Goma rompiendose

Quieres decir que la anilla metálica superior de la rotula que trae la cánula para el fuelle debe girar? Entiendo que te refieres a eso, la anilla que une con el tirante. La verdad me dejas un poco :undecided: no me he fijado en ese detalle.

Si es así, por que motivo nunca giran?

A eso mismo me refiero...

Porque no giran..??? por suciedad, pero sobre todo, por un mal estudio....:(

No es por llevarte la contraria, pero en la gs la parte superior de la rotula no parece que gire, y digo parece por no decir seguro.
Te expico por que: como dices la parte baja de la rotula va roscada a la tija, y la parte alta o superior llamemosle "sombrerete" de la rotula va sujetando el triangulo del tellever con una tuerca que hace presion entre el "sombrerete" de la rotula y el triangulo, esta parte es fija. Una vez que se apriprieta la tuerca lo que rota o se mueve, para hacer el movimiento de la direccion o la amortiguacion es la parte inferior del vastago, que terminia en una pequeña esfera, esta une el vastago fijo y la parete fija de la rotula con la tija.

Hola Esperanto,

No te preocupes por llevarme la contraria, no me molesta...
Estoy hablando de la 1150 y estoy casi seguro que en la 1200 no han cambiado el sistema, el funcionamiento lo certifico por que yo mismo he buscado el porque
rompían tanto, que no podía ser que eso no girara, que he hecho?
He montado todo sobre la moto, rotula, casquillo, todo limpio y sin grasa, he apretado la tuerca y el resultado, pues que el casquillo superior gira...
Lo he dicho antes, un estudio de dicha rotula,muy de vanguardia...:embarassed:

el lunes se lo tengo que cambiar a una GS1200, nada mas pueda pondré el resultado...pero supongo que sea lo mismo....

un saludo

Yo tengo la mia rota
he comprado la del Xantia

yo creo que ambos teneis razon
en laparte de abajo va agarrada a la tuerca grande y arriba a un casquillo pero el fuelle esta agarrado al casquillo
con lo que di giras , el casquillo gira sobre el eje de la rotula y la parte de arriba parece no girar pero la parte de abajo si haciendo que el fuelle se retuerza y este obligue al casquillo girar sobre el eje de larotula
eso puenso yo que hace
espero haberlo explicado bien

Me estaba liando un poco al leer que abajo gira, ahora veo que queréis decir que gira la dirección y claro, al hacerlo retuerce el fuelle porque va fijo. El tema es que la parte superior o boca pequeña, el fuelle debe "resbalar" para que al girar la dirección no se retuerza, el grande siempre gira al ir cogido con clik.

Y repito una vez más, tanto el de origen como el que me cambiaron en garantía, ninguno de los dos fuelles llevaba clik en la parte de arriba o boca pequeña.

Hablo de una GS1200, igual otro modelos si lo llevan:undecided:

Bueno novedades, esta tarde he tenido tiempo y me fui a sacar el fuelle de la GS1200ADV...Vaya panorama...
Tengo en venta mi RT1150 para comprarme la 1200 por capricho y cuando mas toco la 1200 mas se me quitan las ganas
En la 1150 sobre la rotula va un casquillo independiente que gira sobre el...no es la panacea pero funciona
En la 1200..NO...ese casquillo ahora es parte de la rotula, así que cuando giras para un lado o para el otro, lo que haces es RETORCER el fuelle...:shocked:...
No puedo decir otra cosa mas que BRAVO...BRAVO....BRAVO....Esta claro que esta gente cada dia se esmeran mas haciendo las cosas....

Última edición:
Ya decía yo!

Una cosa que funciona en las 1150 y sacan modelo nuevo y la cagan. Cada día que pasa estoy más convencido que lo hacen adrede, para que pasemos por caja, no es rentable una moto que se fiable.:angry:

Mirad de todas formas, que gire o se retuerza, para mi el gran pecado de BMW es no vender la goma de la rotula.
Por que si hay que hacer esta faena cada dos o tres años por 25€, yo me apunto.

Bueno novedades, esta tarde he tenido tiempo y me fui a sacar el fuelle de la GS1200ADV...Vaya panorama...
Tengo en vente mi RT1150 para comprarme la 1200 por capricho y cuando mas toco la 1200 mas se me quitan las ganas
En la 1150 sobre la rotula va un casquillo independiente que gira sobre el...no es la panacea pero funciona
En la 1200..NO...ese casquillo ahora es parte de la rotula, así que cuando giras para un lado o para el otro, lo que haces es RETORCER el fuelle...:shocked:...
No puedo decir otra mas que BRAVO...BRAVO....BRAVO....Esta claro que esta gente cada dia se esmeran mas haciendo las cosas....

ya me parecía..

Pues yo aver si saco fuerzas y me atrevo a cambiarlo
que me da un poco de yuyu
gggg

Acabo de ver en el realoem, que las rotulas traen un capucho que las cubre, la mia no lo traia, o solo las traen las ADventure ???

11c8mx1.jpg
[/IMG]
2cyjvqd.jpg
[/IMG]

y su valor es de 100 euros, sin mano de obra y segun el real oem claro

La mía es una Adventure 2011 y no trae ese capuchon.
Le eche un poco de aceite de motor con el dedo, a ver si no coje mucha mierda, estaba bastante seca.

A ver que os parece, pero si se bloquea el manillar hacia la izquierda, me parece que queda menos forzada que si se bloquea hacia la derecha, igual me equivico, pero me dio esa sensacion. Lo mejor es dejar la moto sin bloqueo de manillar, pero durmiendo en garaje comunitario tampoco es plan...

Saludos

Última edición:
Acabo de ver en el realoem, que las rotulas traen un capucho que las cubre, la mia no lo traia, o solo las traen las ADventure ???

11c8mx1.jpg
[/IMG]
2cyjvqd.jpg
[/IMG]

y su valor es de 100 euros, sin mano de obra y segun el real oem claro

Ese capuchón no es mas que una protección para que no se deteriore en el transporte. No tiene utilidad mas allá de proteger "el fuelle o guarda-polvo" mientras se transportan por el mundo.

Última edición:
Gracias
ya veo que lo mejor cambiarlo
pero es normal ?

SI

Yo hice unos 40.000 km con la rotula protegida con cinta aislante de la buena y sin problemas. Tambien puedes probar a conseguir una pieza reacondicionada, recuerdo que busque en su dia y me ofrecieron una por 30 euros, pero ahora no recuerdo la pagina en cuestion...

Atrás