gomas asfalto varadero

joseR

Arrancando
Ante todo gracias por contestar el mensaje que deje en mensajes moteros. Al final no cambio la Varadero le cambiare el kit de transmision y le metere un scottoiler(sabeis lo que vale exactamente? ???)o como se llame, y veremos como funciona y si me vuelve a durar 16000 cambio por algo con cardan y sanseacabó.

Alguien ha probado los bridgestone BT20 (carretera pura y dura) en la varadero o similar? Los han sacado en medidas 110/80-19 y 150/70-17 y codigo de velocidad ZR (240kmh).

Tambien tengo pensado cambiar los muelles originales de la horquilla por unos ohlins, o meterle unos casquillos de teflon o bajar un poco las tijas o meter un amortiguador de dirección para ganar un poco de estabilidad y agilidad en curvas, ya que pistas de tierra ni las huelo y si paso por ellas es a ritmo de tractor ??? ??? ??? ???.

Ya se que son muchas dudas pero si podeis solucionar algunas hacerlo que soy un mar de ellas.
muchas gracias de antemano

Buenas,

El scottoiler kit básico suele costar unos 118 euros. Mira aqui, hay ilustraciones para montarlo en tu Varadero e información de precios y accesorios:

www.scottoiler-es.com

Te aconsejo que instales el scottoiler cuando cambies el kit de transmisión y esté todo bien limpio. A la larga, verás como el kit te dura más de 16000 km's (cuesta creer que te dure tan poco si no es que vas con la Varadero a una rueda o el mantenimiento que le haces es nefasto...)

Sobre neumáticos, aqui la gente suele recomendar Metzeler Tourance, pero si quieres algo más asfáltico, Dunlop D607 en código V. Los Bridgestone BT020 no los he probado en medidas Maxi-trail , pero si en mi antigua VFR y van de perlas. Conozco gente que los lleva en maxi trail y están realmente contentos con ellos.

Sobre la suspensión delantera, yo probaría de subir las barras un poquito (en la V-Strom lo he hecho y se nota una pasada), mayor aplomo y agilidad. Vale la pena que por lo menos lo pruebes antes de realizar algún cambio más costoso. Después decide si vale la pena invertir en unos muelles Ohlins, yo creo que no.

Saludos,

ojobarro

Yo pienso que si necesitas mucho agarre, por conducir ultra-agresivo, te puede interesar los asfalticos BT-020. Pero si no es para bajar décimas, ponte los Tourance, que agarran y duran...
Otra cosa es que esteticamente te vayan más los BT.

A mi tambien me parecen muy pocos 16.000 kms. un kit de transmisión.

Para preguntar mejor a los expertos, metete en el Club Varadero España, es una comunidad de foro de yahoo, te apuntas y puedes preguntar o mirar en mensajes pasados, ellos llevan varios años con el mismo, yo cuando NO HABÍA VISTO LA LUZ

........vaya por Dios, se me ha publicado sin querer......bueno que eso que cuando todavía Dios no me había iluminado y era "Japo", tuve la Varadero y en ese Foro resolvía mis dudas, métete que no te arrepentiras.

Hola joseR, haz caso a norte que sabe lo que quire decir, la Vara es una gran moto, pero en el aspecto deportivo no sale muy bien parada.
El tema del kit de transmisión pocos kms me parecen pero...por lo visto la solcución es el scottoiler pero yo aún no lo he colocado (todo llegará), no obstante haz caso al iluminado de GS_PICOPATO y métete en el grupo de varadero de yahoo, para los temas de mecánica controlan bastante y son muy majetes.
Tercer temilla los neumáticos, te puedo recomendar que NO montes los Dunlop, no van bien, el dibujo es muy de carretera pero no aguantan ni el peso ni la potencia de la moto :-/, aunque son "baratillos", a mi me gustaron mucho y los voy a volver a poner los Avon Distanzia, van muy, muy bien en esta moto, aunque son trail, no son de carretera pura y dura como el Dunlop D607, pero va muuucho mejor.
Si tienes más dudas, dame un toque cuando quieras.
Un saludo

He recibido tu mensaje, apunta JoseR:

http://es.groups.yahoo.com/group/XL1000V-Varadero/

No se porque?? pero esta noche me he intentado meter y en Yahoo me decían que no existía ningún grupo con ese nombre, pero debe ser un error, porque de hecho hace una semana con un amigo que tiene la Varadero nos estuvimos metiendo para consultar sobre el Power Commander...osea que dale a la tecla y suerte.

Prueba con este enlace, que es el del grupo de varadero en Yahoo, Varariders. Estuve leyendo un post hace unos dias acerca de los neumaticos y coincidian en lo que te he comentado, los que mejor van son los Avon Distanzia sobre todo por el precio, pero as'i sales de dudas. Un saludo
http://es.groups.yahoo.com/group/VaraderoRaiders/

bueno he pedido un kit de transmision Katayama el mvxz525, que es el mas duro, probe uno similar en mi antigua cbr y me funciono de perlas desde los 17000 que me duro e original (menos cuidado que el de la varadero eso si) hasta los 38000 que vendi la moto...y me duro bastante mas es mas caro pero os aseguro que aguanta mucho mas.

Tambien voy a pedir el scottoiler y a ver si alguien me lo monta ya que aqui en barna no dispongo de herramienta ni sitio. Si conoceis algun taller que lo monte por favor decirmelo.

Lo de las gomas tengo que enterarme bien pero por ahora aguantan (cambie la trasera con 12000 por una enduro 4). lo raro es que en una revista anunciaban las bt020 hechas para estas motos pero nadie las ha probado aun.... me esperare....

si podis solucionar cualquier duda estoy abierto a sugerencias..........

Atrás