Gomas cristalizadas

miguel1

Arrancando
Registrado
12 May 2003
Mensajes
4
Puntos
0
Hola otra vez. Como en mi primera consulta recibí solución casi inmediata, aquí va otra.

Como os comenté hará quince días que me compre la K-75. Según su antiguo dueño llevaba un año casi parada. Hoy me fui por primera vez a probarla en curvas en carretera de montaña y en la primera tumbada suave casi me tira. En las siguientes, tres cuartos de lo mismo. La cosa es que en apariencia las gomas están medio nuevas, y la presión la he comprobado, pero patina que da miedo. Supongo que de estar tanto parada pueden haber cristalizado, ¿no?.

Preferiría no tener que cambiarlas aún, ¿algún arreglo casero?

Gracias de antemano a todos. ;D ;D
 
No juegues con eso,,cambialas.
Las gomas son como el YOGURT ;D,,tienen fecha de caducidad.
Un colega..al comprar una moto de desmostración a un conce..le pusieron un neumático que tenian por "alli"..estaba cristalizado..en la primera rotonda se fue al piso..si quieres a tu nueva a moto..cuidadin.

Salu22 ::)
 
Depende de lo que sea mas importante para ti, si tu integridad fisica o tu economia.

No te lo pienses ni un minuto, gomas nuevas.

El/los neumaticos es el unico punto de apoyo que tiene la moto cuando esta vertical y debe estar en perfectisimas condiciones.

Consejo de motero, no vendo neumaticos, je,je,je,je.
 
Por si con dos no respuestas no tienes bastante, espero que con la tercera vaya la vencida.

Cambia las gomas YA

Si necesitas algún sitio de confianza, pídelo. Yo no tengo nada que ver con ninguno pero cuando te tratan bien en un sitio lo menos que puedo hacer es recomendarlo.

V´sss
 
PUES A FALTA DE OTRA:
GOMAS NUEVAS ES MAS BARATO QUE UN RESTREGÓN
En neumáticos Hermanos Rojas c/ Aragon 138(barcelona) además de buen servicio y trato tenian una buena oferta de los metzeler metronic. Si te dicides por esos, que a mi parecer son adecuados para una conducción turismo, pregunta por allí.
 
Onza de chocolate, te vas a quedar hecho puré como te vayas al suelo...y luego ni boda ni ná. No seas capullo y cambia gomas hermanito. Javier.
 
Qué dices? que vas a cambiar las gomas?

Así se hace hombre, con las cosas de comer no se juega¡¡¡
 
Venga Onza, no te lo pienses mas, estas cosas no se dudan. La seguridad prima ante otro elemento a tratar. Yo la compre con pocos kilometros las ruedas (800) pero llevaban tiempo puestas y salio a debate ese pequeno deslizamiento de que si era de la amortiguación, descompensada,.... al final, las cubiertas nuevas y una revision de la amortiguación delantera y se acabaron los sustos.

Desde entonces hasta ahora sin problemas y disfrutando en su justa medida de las ssssss de la carretera.

Pedi consejo al foro y monte las que venian de fabrica, metzeler metronic, si no me equivoco. 37.000 pelas de las de antes y a correr.

S@ludos desde el sur del sur
 
Pues yo voy a llevar la contraria. Si tu economia no está muy sana y lo que esta mal es solo la primera capa (lo normal), puedes mantener esas gomas, lo que tienes que hacer es ir con cuidado en los primeros kms hasta que desaparezca la primera capa y ya verás como después la goma comienza a ir más o menos bien.

En alguna ocasión he montado gomas de las que tira la guardia civil (el Macadam de las K75) que estabán aparentemente hechas una mierda, pero con más de 1mm de dibujo, los primeros kms con cuidadin y luego a dar caña.... los he llegado a sacar más de 2.000 kms.

RafaGasss
PalomoGP

P.D. Si no lo tienes claro, pon gomas nuevas.
 
Las gomas que tira la guardia civil........acojonante documento!!!!!!
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
To esto me parece cojonudo, pero aprovechando el tema digo yo..... angun experto sabe porque se cristalizan las gomas????

Por montarlas y no usar la moto en tiempo???
Por calor???
Por frio???
Por tenerlas almacenadas 1 mes en la cochera de tu casa???
Por tenerlas almacenadas 1 años sin ponerlas???
Por la gloria de mi madre???

A ver si algun experto me ilumina... ??? ???

Saludo22222 y Gracias.
 
Y yo preguntaría más.
¿Cuando podemos asegurar que están cristalizadas?
¿Cuanto tiempo tardan en echarse a perder una vez montadas?
¿Como se conservan mejor?
Ya sé que me direis que lo mejor es no darles opcion y "cepillarselas" cuanto antes. ;D
 
Salvo que tus gomas sean de las de la guardia civil, si están pasadas no es solo la primera capa, es toda la goma, tíralas.

Si quieres estirarlas un par de meses, no montes en moto durante 2 meses.
 
MAS VALE UNA GOMA A TIEMPO QUE UNA ESCAYOLA EN EL PEOR MOMENTO.
Y ESO SIN CONTAR CON LA REPARACION DE LA MOTO


No leas este mensaje, y corre (Mejor despacito) a sustituir lo unico que une tu moto y a ti con el suelo de una forma mas o menos segura.
 
Gracias a todos, me habeis convencido, la paga extra ya tiene un primer destino.

8) 8)
 
Real como la vida misma, yo tenia un problema con las curvas la rueda delantera no me daba confianza, la he sustituido por un neumático nuevo y el juego de pastillas y la moto parece otra, se agarra como el chicle.
saludos V'sssssssssss :D
 
Arriba