Gomas nuevas, cuando al 100%?

Port GS

Acelerando
Hola a todos!!!!
Le he puesto gomas nuevas a mi k75, metzeler lasertec, ya sabeis 100 y 130 trasero. Cuantos km debo hacer hasta que estén al 100% en cuanto a agarre?; Qué debo controlar?; Qué precauciones debo tomar?
Uvesssss y gracias

port dijo:
Hola a todos!!!!
Le he puesto gomas nuevas a mi k75, metzeler lasertec, ya sabeis 100 y 130 trasero. Cuantos km debo hacer hasta que estén al 100% en cuanto a agarre?; Qué debo controlar?; Qué precauciones debo tomar?  
Uvesssss y gracias

Los neumáticos nuevos llevan como una especie de parafina que los protege desde que salen de fábrica hasta que se montan. No se si para todos los neumáticos es igual .....pero es aconsejable tener cierto cuidado los primeros 100 kms. aproximadamente..... eso es al menos lo que me dicen siempre en el taller de gomas.
Y precauciones pues solo tener cuidado hasta que estén limpios de la película que traen de fábrica .... sobre todo en las rotondas que suelen estar con el suelo muy brillante ...... solo cuidado a la hora de tumbar.
Por lo demás no se si alguien podrá aportarte alguna información más.

Saludos

Completamente de acuerdo con que hay que hay que ir tranquilo los primeros kilómetros, peeeeero... Lo que nunca he entendido es que si la capa de parafina esa resbala, la primera vez que llegáramos cerca de los flancos del neumático seguiría ahí, ya que al ir tranquilos no podríamos tumbar demasiado y no se habría ido esa capa de parafina en el límite del neumático, con lo que ello supondría. :-?

Misterios de la vida. ;D

;)

Carlos203 dijo:
Completamente de acuerdo con que hay que hay que ir tranquilo los primeros kilómetros, peeeeero... Lo que nunca he entendido es que si la capa de parafina esa resbala, la primera vez que llegáramos cerca de los flancos del neumático seguiría ahí, ya que al ir tranquilos no podríamos tumbar demasiado y no se habría ido esa capa de parafina en el límite del neumático, con lo que ello supondría.  :-?

Misterios de la vida.  ;D

;)

La verdad es que si ....son los misterios de la vida motera :o :o :o :o ...... aunque pienso que al rodar la moto en carretera el propio polvo. arenilla y demás elementos hacen que se recubra esa fina película protectora. De todos modos, con los neumáticos nuevos las primeras tumbadas siempre hay que hacerlas con un poco de cuidado y la verdad yo nunca he teneido problemas en ese aspecto ..... peor es cuando llevas los alambres fuera ...... ;D ;D ;D ;D

Saludos

Atrás