Gomas para GS 1200

2fast4you

Curveando
Registrado
30 Mar 2007
Mensajes
6.728
Puntos
38
Ubicación
VITORIA
Hola chavales,
Yo tengo una 1200RT, asi que, no me prodigo mucho por aqui pero hay un amgo mio que tiene una R 1200 GS y que quiere montar neumaticos 100% de carretera, me refiero a neumaticos del tipo sport-turismo, no a los mixtos enfocados a carrtera, algo asi como: BT 020, pilot road y demas....
El quiere los mas blandos y aderentes posibles, para el trasero hay una gran oferta pero tenemos problemas para encontrar el delantero, de hecho en la tienda del foro solo se ofrece el BT 020 que en mi opinion esta ya algo desfasacillo, que me contais?
gracias de antemano...
 
Un amigo me ha comentado que los Continental Conti Atack son alucinantes. ;)saludos
 
Los neumaticos sport touring (bt020,road,Z6 etc) para una GS además de quedar antiestéticos no agarran más, al contrario, la carcasa mas blanda y el elevado peso de la GS no se llevan bien. Los mixtos que hay en el mercado actualmente (anakee, tourance, battle wing,etc) tienen un agarre en carretera increible, te puedes sorprender hasta donde esta el limite de estas gomas y te aseguro que yo voy muy muy fuerte con la GS en curvas. Los road en mi VFR anterior si me avisaron varias veces, y con la GS voy mas rapido y falta la primera vez que con estos neumáticos me haya llevado el minimo susto (toco madera). Hablan muy bien de los Pirelli Scorpion Sync y hay medida para la GS pero son caros y duran muy poco pero de agarre creo que una pasada. Mi consejo es que uses los mixtos y si tienes problemas de estabilidad regula bien la suspension y la presion de los neumaticos que los problemas vienen por ahi. Es mi opinion desde mi experiencia. Un saludo A TODOS.
 
Buenass¡¡ nada voy a aportar otro en discordia, yo llevo los z6 de metzeler y de momento de cine (justo cuando estoy empezando a cogerle el gusto a lo marron). jejejeje.

Saludosss....
 
Los metzeler tourance exp. Van de cine y no se salen de precio son 95% carretera y te permiten meterte en alguna pista fácil. Aparte llevan una nueva carcasa de acero que te permite ir muy fuerte en carretera.

Saludossssssssssssss
 
Alatriste dijo:
  Buenass¡¡ nada voy a  aportar otro en discordia, yo llevo los z6 de metzeler y de momento de cine (justo cuando estoy empezando a cogerle el gusto a lo marron). jejejeje.

  Saludosss....

Pd: siento llevarle la contraria a gspower en lo de antiesteticos (al fin y al cabo hay gustos), de temas tecnicos de carcasa para determinados pesos... no creo q el peso sea un factor en esta moto, las sport turismo para las que se han desarrollado pesan mas o menos lo mismo, en lo de que con mixtas tumba hasta estriberas te doy la razon pero buscaba no solo tumbar sino prestaciones que creo que dan compuestos de los neumaticos solo asfalticos.

+Saludosss....
 
ramongr64 dijo:
Los metzeler tourance exp. Van de cine y no se salen de precio son 95% carretera y te permiten meterte en alguna pista fácil. Aparte llevan una nueva carcasa de acero que te permite ir muy fuerte en carretera.

Saludossssssssssssss

Aunque sólo es una opinión yo llevo los tourance de serie con poco más de 7000 Km., la verdad es que no se como podéis estirarlos hasta los 18000 como he podido leer por aquí ya que a los mios les quedan cuatro telediarios. A parte tengo los tacos de la rueda delantera rajados por la base, de hecho me empieza a patinar un poco y prefiero cambiar de goma.
P.D. Ya me he ido una vez al suelo por confiar demasiado en los tourance pero el neumático se acabó antes de lo que esperaba y ya no me fío de ellos.
 
pep_alella dijo:
[highlight]Bridgestone 607[/highlight], van de lujo!!!

Un saludo.

Pep

dunlop D607, bridgestone BW?

los continental attack son la leche pero no se cuanto me duraran, el delantero de tourance es para meterselo por el c**o a algun ingeniero de metzeler, y los BW estoy deseando probarlos pero chamangs va con la adv con esos neumaticos como un tiro.
 
Buenas de nuevo, Alatriste no he querido decir que un neumatico sport-touring vaya mal en la GS ni mucho menos pero no tan bien como los especificos para estas motos, ni en duración, ni agarre en seco/mojado y en la cuestion estetica para gustos. El hecho de que existan neumaticos sport touring en la medida delantera 110-80-19" es para abastecer al mercado custom no al maxitrail aunque coincida la medida. Otra cosa bien distinta que ya he visto en una GS es el cambio de llantas en medidas 120/70/17
y 180/70/17 con neumáticos deportivos, tumbadas hasta rozar el motor y las palancas pero mas lenta y pesada en los cambios de dirección que con llantas de origen. Para gustos. Un saludo . ;)
 
kirk dijo:
[quote author=ramongr64 link=1205842965/0#5 date=1205860175]Los metzeler tourance exp. Van de cine y no se salen de precio son 95% carretera y te permiten meterte en alguna pista fácil. Aparte llevan una nueva carcasa de acero que te permite ir muy fuerte en carretera.

Saludossssssssssssss

Aunque sólo es una opinión yo llevo los tourance de serie con poco más de 7000 Km., la verdad es que no se como podéis estirarlos hasta los 18000 como he podido leer por aquí ya que a los mios les quedan cuatro telediarios. A parte tengo los tacos de la rueda delantera rajados por la base, de hecho me empieza a patinar un poco y prefiero cambiar de goma.
P.D. Ya me he ido una vez al suelo por confiar demasiado en los tourance pero el neumático se acabó antes de lo que esperaba y ya no me fío de ellos.[/quote]

yo llevo en los tourance de serie 10.000kms , y realmente creo que  les saco como mínimo 5-6000 mas sin problemas, se han ido gastando muy proporcionalmente por todos sitios, pero les queda bastante vida.

Tocho, porqué comentas eso del neumático delantero?  yo lo veo bien, pero es un tema que realmente me acojona.

saludos
 
rioja dijo:
[quote author=kirk link=1205842965/0#7 date=1205863574][quote author=ramongr64 link=1205842965/0#5 date=1205860175]Los metzeler tourance exp. Van de cine y no se salen de precio son 95% carretera y te permiten meterte en alguna pista fácil. Aparte llevan una nueva carcasa de acero que te permite ir muy fuerte en carretera.

Saludossssssssssssss

Aunque sólo es una opinión yo llevo los tourance de serie con poco más de 7000 Km., la verdad es que no se como podéis estirarlos hasta los 18000 como he podido leer por aquí ya que a los mios les quedan cuatro telediarios. A parte tengo los tacos de la rueda delantera rajados por la base, de hecho me empieza a patinar un poco y prefiero cambiar de goma.
P.D. Ya me he ido una vez al suelo por confiar demasiado en los tourance pero el neumático se acabó antes de lo que esperaba y ya no me fío de ellos.[/quote]

yo llevo en los tourance de serie 10.000kms , y realmente creo que les saco como mínimo 5-6000 mas sin problemas, se han ido gastando muy proporcionalmente por todos sitios, pero les queda bastante vida.

Tocho, porqué comentas eso del neumático delantero? yo lo veo bien, pero es un tema que realmente me acojona.

saludos
[/quote]

rioja,

De verdad cuando pueda cuelgo una foto, es para verlos. Sólo en 7000 Km tienen los cantos del taco rodado y agrietado, y eso que no lo meto por tierra, estoy apurando porque hago ruta tranquila, pero para apurar ya no me fío. Seguramente probaré los Dunlop 607 por consejo vuestro. De todos modos tengo que decir que los Tourance los primeros 5000Km de fábula pero ahora se han vuelto duros y tardan en calentar.

Sal1.2
 
Tocho dijo:
[quote author=pep_alella link=1205842965/0#8 date=1205866037D-][highlight]Bridgestone 607[/highlight], van de lujo!!!

Un saludo.

Pep

dunlop D607,  bridgestone BW?

los continental attack son la leche pero no se cuanto me duraran, el delantero de tourance es para meterselo por el c**o a algun ingeniero de metzeler, y los BW estoy deseando probarlos pero chamangs va con la adv con esos neumaticos como un tiro.[/quote]


Gracias Tocho por lo del tiro.-

Yo no soy muy entendido, es decir, en la otra gs tuve los anakee y los tourance, y tanto uno como otro me venían bien, y ahora con la adventure tengo los bridgstone Battle Wing, y también me vienen muy bien.- Yo creo que el tema de los neumáticos es cuestión de acostumbrarse, aunque es verdad, que el delantero del Tourance, por lo que todo el mundo dice es una mierda y yo que el delantero del Tourance no les llegué a aprovechar, creo a cien por cien tanto lo me han comentado mi amigo tocho, cachoperro y pucelano.-

Los BW a simple vista tienen muy buena pinta, y para mí agarran de puta madre, pero los continental que lo lleva ahora la moto de Tocho, también tienen una pinta que te cagas, y él que llevaba Tourante anteriormente está superencantado.-

Saludos.-
 
gspower dijo:
Buenas de nuevo, Alatriste no he querido decir que un neumatico sport-touring vaya mal en la GS ni mucho menos pero no tan bien como los especificos para estas motos, ni en duración, ni agarre en seco/mojado y en la cuestion estetica para gustos. El hecho de que existan neumaticos sport touring en la medida delantera 110-80-19" es para abastecer al mercado custom no al maxitrail aunque coincida la medida. Otra cosa bien distinta que ya he visto en una GS es el cambio de llantas en medidas 120/70/17
y 180/70/17 con neumáticos deportivos, tumbadas hasta rozar el motor y las palancas pero mas lenta y pesada en los cambios de dirección que con llantas de origen. Para gustos. Un saludo . ;)

Gspower, sin cambiar las llantas, es decir, con las llantas  originales, hay gente en este foro que ya toca los cilindros en el suelo, y precisamente no soy yo, que conste, pero si te vas al apartado "si tenéis fotos de tumbadas, colgarlas" o algo así, veras tumbadas de gs, con las llantas originales y hasta con dos personas, que son de alucinar.-

Por otro lado y a colación de la respuesta que he expresado anteriormente, podeis creer que soy un derrochador, pero a partir de ocho o nueve mil kms, al primer o segundo susto que me da  la moto iendo al ritmo que suelo ir, los cambio y punto.- Porque a mi me gusta conducir a buen ritmo, como los siete u ocho que normalmente  salimos juntos, y así es como me divierto, en el momento que veo que más que divertirme, tengo que estar mas pendiente de los neumáticos, los cambios.- Por eso no te  puede decir, si cualquier neumático dura 6.000, 10.000 o 18.000 kms, me duran el tiempo que  no me siento agusto con ellos.- Es mi seguridad.-
 
gspower dijo:
Los neumaticos sport touring (bt020,road,Z6 etc) para una GS además de quedar antiestéticos no agarran más, al contrario, la carcasa mas blanda y el elevado peso de la GS no se llevan bien. Los mixtos que hay en el mercado actualmente (anakee, tourance, battle wing,etc) tienen un agarre en carretera increible, te puedes sorprender hasta donde esta el limite de estas gomas y te aseguro que yo voy muy muy fuerte con la GS en curvas. Los road en mi VFR anterior si me avisaron varias veces, y con la GS voy mas rapido y falta la primera vez que con estos neumáticos me haya llevado el minimo susto (toco madera). Hablan muy bien de los Pirelli Scorpion Sync y hay medida para la GS pero son caros y duran muy poco pero de agarre creo que una pasada. Mi consejo es que uses los mixtos y si tienes problemas de estabilidad regula bien la suspension y la presion de los neumaticos que los problemas vienen por ahi. Es mi opinion desde mi experiencia. Un saludo A TODOS.

He probado los Pirelli Scorpion en una Multiestrada y me parecieron neumaticos de moto Hi-sport....
En cuanto a lo de la carcasa mas blanda.... :-/ coño, yo llevo esos neumaticos en mi RT que pesa mas que la GS, todo depende del codigo de carga del neumatico....
Pero lo que mi colega busca son gomas de carretera cmo las que puede llevar una 1200 RT o una 1200R, osea, carretera total y lo mas blandos posibles....
 
gspower dijo:
Buenas de nuevo, Alatriste no he querido decir que un neumatico sport-touring vaya mal en la GS ni mucho menos pero no tan bien como los especificos para estas motos, ni en duración, ni agarre en seco/mojado y en la cuestion estetica para gustos. El hecho de que existan neumaticos sport touring en la medida delantera 110-80-19" es para abastecer al mercado custom no al maxitrail aunque coincida la medida. Otra cosa bien distinta que ya he visto en una GS es el cambio de llantas en medidas 120/70/17
y 180/70/17 con neumáticos deportivos, tumbadas hasta rozar el motor y las palancas pero mas lenta y pesada en los cambios de dirección que con llantas de origen. Para gustos. Un saludo . ;)

No pasa nada tranqui que entre aficionados (vamos que aunque trabaje tambien con motos no me considero un profesional), el tema es sobre todo de gustos, opiniones y sobre todo experiencia personal, he tenido las tourance y me parecieron normalillas, las dunlop una pasada en seco, pero en mojado... las z6 q llevo de momento (toco madera), en seco una pasada y en mojado me dan bastante confianza, tengo previsto entrar en mayo en circuito y hasta la he metido por pistas (buenas ehh¡), de duracion van bien, de momento 4000 kms. sin pegas, y lo que siento (el feeling famoso), es q son hasta un poco mas rapidas en cambio de direccion... total q es lo bonito de los foros, dar las opiniones, jajajaja. Soy d madrid, a ver si un dia coincidimos y lo vemos en directo.

Saludosss...
 
Yo desde el principio de mi GS1200 he usado los BW de Bridgestone y ahora que toca cambio los volvere a montar, estoy encantado con el agarre y la duracion (voy para 17.000Km)
Con lo que agarran estos neumaticos, (y he probado de todo en deportivas japonesas, michelin pirelli, dunlop,continental...) hay que tener ganas de hacer inventos con neumaticos Sport, anda que! :p

De hecho si ahora me compraria un pepino japones, le meteria llantas y neumaticos de maxitrail  ;D ;D ;D ;D ;D
quedaria vacilon eh?
 
Hace poco que he puesto los scorpion sync, y sin haberlos probado demasiado las sensaciones son muy buenas.

V'ssssssssss
 
Chamangs dijo:
[quote author=Tocho link=1205842965/0#9 date=1205866934][quote author=pep_alella link=1205842965/0#8 date=1205866037D-][highlight]Bridgestone 607[/highlight], van de lujo!!!

Un saludo.

Pep

dunlop D607,  bridgestone BW?

los continental attack son la leche pero no se cuanto me duraran, el delantero de tourance es para meterselo por el c**o a algun ingeniero de metzeler, y los BW estoy deseando probarlos pero chamangs va con la adv con esos neumaticos como un tiro.[/quote]


Gracias Tocho por lo del tiro.-

Yo no soy muy entendido, es decir, en la otra gs tuve los anakee y los tourance, y tanto uno como otro me venían bien, y ahora con la adventure tengo los bridgstone Battle Wing, y también me vienen muy bien.- Yo creo que el tema de los neumáticos es cuestión de acostumbrarse, aunque es verdad, que el delantero del Tourance, por lo que todo el mundo dice es una mierda y yo que el  delantero del  Tourance no les llegué a aprovechar, creo a cien por cien tanto lo me han comentado mi amigo tocho, cachoperro y pucelano.-

Los BW a simple vista tienen muy buena pinta, y para  mí agarran de puta madre, pero los continental que lo lleva ahora la moto de Tocho, también tienen una pinta que te cagas, y él que llevaba Tourante anteriormente está superencantado.-

Saludos.-


[/quote]


Para mi gusto los BW los mejores neumáticos mixtos que he probado. Me he metido en circuito con ellos y te puedes dejar los estribos en el suelo que la moto ni se mueve, simplemente parece mentira que un neumático mixto y de estas carácteristicas tenga tal agarre. De todos modos ahora me toca cambiarlos y voy a pasar a neumáticos de asfalto, concretamente a los Pilot Road, a ver que tal. Un saludo.
 
Buenas,

estoy de acuerdo con FFRANCO, asl BW en asfalto van de miedo, pero en cuanto aparece un poco de gravilla, o te metes levemente por lo marrón.....Esta semana cambio gomas, paso de BW a Tourance (quiero empezar a hacer mis pinitos por tierra, eso sí pistas para niños ;)).

Como siempre la goma perfecta para todo tipo de superficie no existe, depende del uso que le demos.


Ráfagas desde la City de los Ruidos
 
LAGARTT dijo:
Para carretra 100% D607 o TEXP???

Si hay que elegir entre estos dos... el dunlop, sin duda, claro que tiene menor duracion, yo probaria el brigdestone o incluso me tiraria al pilot road o al metz z6.

Saludosss....
 
Alatriste dijo:
[quote author=LAGARTT link=1205842965/15#19 date=1206784596]Para carretra 100% D607 o TEXP???

  Si hay que elegir entre estos dos... el dunlop, sin duda, claro que tiene menor duracion, yo probaria el brigdestone o incluso me tiraria al pilot road o al metz z6.

  Saludosss....
[/quote]
OK GRACIAS
 
LAGARTT dijo:
[quote author=Alatriste link=1205842965/15#23 date=1207084227][quote author=LAGARTT link=1205842965/15#19 date=1206784596]Para carretra 100% D607 o TEXP???

  Si hay que elegir entre estos dos... el dunlop, sin duda, claro que tiene menor duracion, yo probaria el brigdestone o incluso me tiraria al pilot road o al metz z6.

  Saludosss....
[/quote]
OK GRACIAS ;)
 
Hola a todos!
Es la primera vez que voy a cambiar neumáticos en una gs 1200adv y he pensado poner los dunlop d607.
¿Donde lleváis la moto al conce o a un taller de neumáticos? Me da un poco de miedo que no sepan poner bien la rueda por el abs?¿?¿

Vivo en la zona de Alicante y me han dicho que en goma 10 lo hacen bien, ¿Alguien me puede aconsejar?

Muchas gracias por vuestros consejos

un saludo
 
Por el ABS no te preocupes. Lo importante es que tengan el adaptador para el pedazo de agujero que lleva la moto en el buje de la rueda trasera y poderla equilibrar, y que serias serios y buenos profesionales, claro.

;)
 
Vicra dijo:
Hola a todos!
Es la primera vez que voy a cambiar neumáticos en una gs 1200adv y he pensado poner los dunlop d607.
¿Donde lleváis la moto al conce o a un taller de neumáticos? Me da un poco de miedo que no sepan poner bien la rueda por el abs?¿?¿

Vivo en la zona de Alicante y me han dicho que en goma 10 lo hacen bien, ¿Alguien me puede aconsejar?

Muchas gracias por vuestros consejos

un saludo


También tienes Ekimoto (Avda. de Denia, casi esquina con Virgen del Socorro, 965164531). Y Moto Boom, en San Vicente (966309578).

Yo he cambiado neumáticos a mi GS 1200 (con ABS) en ambos sitios, y el trato es muy bueno en cualquiera de ellos.
 
Gracias por el consejo pero he estado lesionado y no he podido coger el ordenador...

un saludo
 
Hola,

Yo llevo los tourance de serie en la GS, la moto es de julio de 2005 y llevo 11700 km, donde vivo no puedo hacer mas km, y la verdad no tengo ni idea si los neumaticos estan bien, yo las miro y tengo todavía hasta las pelucilla en los bordes de la rueda, alguna ayuda para poder bajar al garaje y no solo ver que las ruedas son redondas ;D ;D

Saludossssssss
 
Mas vale una imagen que mil palabras, aqui teneis una foto de los continental que se nombran en el foro, son una pasada, por lo menos esa es mi opinion, para carretera son de lo mejor que he probado.
DSCN2662.jpg
 
yo acabo de cambiar el trasero y he puesto tourance exp. , ayer lo probé nuevo ( 20 km ) y no tengo datos para opinar, ahora tengo una duda , delante llevo el tourance normal , al que aún le queda bastante vida, pero , creeis que puede causar algún problema ?

bueno a ver si veo la luz ( o cambio el delantero tambien ;D ;D)

saludos
 
Despues de unos 500 kms con los "pilot Road" puedo decir que van de fábula, pero la verdad, los BW no tienen nada que envidiarles pese a ser mixtos. Mi opinión es que la segunda opción que utilizaré despues de los "PiloT Road" serán de nuevo los BW. Un saludo.
 
Mañana estreno unos D607, de los que tan bien habeis hablado. Salgo a quitarles la cera tranquilamente y acompañado, o sea que lo que miraré será básicamente el comportamiento general y estabilidad. El agarre, dentro de unos kilómetros :)
 
Muy buena elección los Dunlop,todos los trail,menos uno,que conozco lo montan y todos más que contentos...Yo ya los he cambiado dos veces y seguiré usando el mismo,va de cine....Sólo un problemilla,cuando esté gastadillo,evita las rallas de paso de cebra etc,patina cosa mala......pero ya bastante gastado.......trasero 12000Km y 10000Km.....Delantero 12000Km y va por 14000 y le queda pa rato......En curvas dan agilidad y muchiiiiisima confianza,a alta velocidad por railes,a muy alta velocidad un pelin nerviosillos pero bien....
 
rioja dijo:
yo acabo de cambiar el trasero y he puesto tourance exp. , ayer lo probé nuevo ( 20 km ) y no tengo datos para opinar, ahora tengo una duda , delante llevo el tourance normal , al que aún le queda bastante vida, pero , creeis que puede causar algún problema ?

bueno a ver si veo la luz ( o cambio el delantero tambien ;D ;D)

saludos

Hola Rioja,

Veo que has tardado poco :) ya dirás como notas LA MOTO !!!!!

Salut
 
Acabo de hacerle los primeros 300 Km a unos Metzeler Tourance Exp y estoy muy contento.

Agarre en curva excelente (los 300 Km han sido por la Alpujarra de Granada), poco ruidosos. Transmiten mucha seguridad. Sin darme ni cuenta ya solo me falta menos de 1 cm para llegar al tope.

Anteriormente he gastado dos traseros (10.000 + 10.000 Km) y uno delantero (20.000 Km) Michelín Anakee, que venían de casa, que desde el primer día no me transmitían nada seguridad, en tumbadas se insunuaba el derrape demasiado rápido.
 
Muy bien por los Dunlop D607. Más lentos que los Michelin, pero transmiten más seguridad y la delantera no insinúa deslizamiento como el Anakee (más por cascasa blanda que por agarre). En pista zero patatero, en contra de los Michelin, mucho más 'dibujados'. De viaje me llevaría los Michelin (de hecho me guardaré el delantero y compraré uno trasero para éllo), sin embargo para agarrar bien en curva, prefiero los Dunlop. Lógicamente, no tengo ni idea de cómo van en mojado. En eso los Michelin se llevan la palma, en mi opinión personal y para mi tipo de uso.

Otra cosa es que me da la impresión de que el agarre de este neumático pide suspensiones más rígidas, y esta máquina GS1200 es un flan. Tal vez haya que pensar en cambiar por algo mejor, pero puñeta ... sale tan caro :p
 
pablito dijo:
Acabo de hacerle los primeros 300 Km a unos Metzeler Tourance Exp y estoy muy contento.

Agarre en curva excelente (los 300 Km han sido por la Alpujarra de Granada), poco ruidosos. Transmiten mucha seguridad. Sin darme ni cuenta ya solo me falta menos de 1 cm para llegar al tope.

Anteriormente he gastado dos traseros (10.000 + 10.000 Km) y uno delantero (20.000 Km) Michelín Anakee, que venían de casa, que desde el primer día no me transmitían nada seguridad, en tumbadas se insunuaba el derrape demasiado rápido.

He notado un flaneo delantero a muy alta velocidad que antes no hacía. ¿Tendré que regular la suspensión a más dura?
 
Arriba