Gomas para rockster? Sigo con las Metz Z6?

xavisanch

En rodaje
Registrado
1 Oct 2003
Mensajes
139
Puntos
0
Hola a todos,

Llega la hora de cambiar las gomas de mi Rockster y me planteo si sigo fiel a Metzeler o pruebo alguna alternativa.

Hasta ahora he usado las Z6 que vienen de fábrica y no tengo ninguna queja. Duración correcta, desgaste proporcional en toda la banda, vamos, una buena rueda.

Pero llegado el momento del cambio uno siempre se plantea si hay algo mejor ahí fuera.

Visitando la página de Metzeler veo que han sacado una versión "Interact" de los Z6. ¿Alguien sabe si vale la pena el sobrecoste que le supongo a esta versión del neumático?

¿Que tal los bicompuesto de Michelin? ¿Alguna otra opción interesante?

Por si sirve de ayuda, mi uso de la moto es puramente lúdico. Salidas de domingo sin paquete, pero en buenísima compañía, por las magníficas carreteras de montaña del Priorat, Ribera d'Ebre o el Alt Camp tarragonés. Apenas hago viajes largos con ella.

Pues eso, si alguien me puede dar algún consejo, le estaré agradecido.

Un saludo
 
Hola boxerlaselva :)

Pues yo te diría que continues con el mismo Z6, un neumático muy equilibrado en todas las condiciones de uso :eek: :eek: :eek: y del que difícilmente encuentras en el foro alguien que no esté satisfecho con su respuesta.

En mi caso voy por el 5º juego :eek: :eek: :eek: y he vuelto a repetir con el normal, después de leer los diferentes comentarios sobre el Interact, que, a tenor de dichos comentarios, conjuga algo más de agarre con una menor duración :-/

Muevo la consulta a otro foro donde seguro que hay quien te dé mas opiniones... ::) :eek: :eek: :eek: :cool:

SaluDDoS :)
 
Qué tal boxerlaselva. ;)

Has abierto la caja de Pandora, ya verás. ;D ;D ;D

Personalmente creo que es bueno probar.
Si sólo pruebas una cosa y te gusta, pues estupendo, pero nunca sabrás por qué te gusta... es más, igual pruebas otra y resulta que en realidad no te gustaba lo anterior... era lo único que conocías. ::)
Claro que suelo apostar sobre seguro, y no me la suelo jugar mucho. ;)
Que conste que los Metzeler Z6 me gustaron mucho, pero los Michelin Pilot Road 2CT también. ;)
Ahora pruebo los Metzeler M3, más blandos.

En realidad los neumáticos sport-turismo de hoy en día van bien todos.
Otra cosa es que no te gusten a ti particularmente, o que por TU estilo de conducción alguno no se adapte bien a ti.
Como leía hace poco en otro post... no todos los buenos zapatos le sientan bien a todos los pies. ;)
Metzeler Z6, Michelin Pilot Road 2CT, Bridgestone BT021 son lo más comunes por aquí... pero hay más...


Saludos.

post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap agenda
Rooadsgler históRico chalecos Roadster
 
buenas yo e probado las dos y sineramente lo que dura una michelin laotra ni la mitad y el comportamiento tambien lo e visto muy bueno es mi opinion personal
 
En mi caso hice el cambio de lo que tenía a unas Interact Z6 y mi experiencia con ellas hasta ahora ha sido prácticamente en mojado. Y el resultado es que me da mucha confianza, su agarre es estupendo. Calientan rápido, al menos esa sensación tengo al observar el indicador de presión de los neumáticos RSC, con lo que también afianza mi seguridad en ellos. Ya veremos en seco y lo que duran con mi estilo de conducción.
Lo interesante para ti será que alguien te cuente sus experiencias del cambio de un Z6 a unos Interact.

30112008094.jpg


Un saludo,
 
Hola .... yo como tantos usuarios de BMW he sido fiel al Z6 en los 4 juegos de gomas anteriores, que yo recuerde. El comportamiento de los Z6 es para mí muy notorio ...... se desenvuelven bien en todos los terrenos y una vez que han calentando son unas gomas para curvear bastante buenas.

También me planteé esa misma duda ...... seguir con lo que se que es bueno y me da confianza o probar nuevas sensaciones? Además ahora no puedo coger la moto lo que yo quisiera y tan solo hago saliditas de domingo pero una o dos veces al mes como mucho....... así que la duración no ha sido primordial para la elección. Pues nada ...... que leches , vamos a probar nuevas cosas ;) ;) ;D ;D.

Así que ahora he montado los Pirelli Rosso ....... oiga una maravilla ....... a diferencia de los Z6 calientan muy rápidamente ...... en agua van muy bien y solo me queda probar cuantos kilómetros les puedo hacer ..... hasta la fecha 2.500 kms y están como el primer día.

Saludos
 
Buenas

Veo que vuelves al ataque ;)

Esto demuestra que hay vida después de Z6 :-X

20080315_PRIORAT-PENEDES_012.JPG


En la plaza de Prades...
¿ No la conocerás ? :)

Salu22
 
:cool:Yo he llevado en mi R12R unas Conti Road Attack, que no me gustaban nada en frío y envejecieron mal (10.000km) , después monte unas Z6 que me gustaron mucho (13.300km) y ahora llevo desde hace solo 200km unas Pirelli Diablo Corsa III que solo he podido usar en mojado... ya os contaré pero el feeling es aún mejor que con las Z6...

Uso la moto de vez en cuando para ir a trabajar y los findes para curvear lo que puedo, hago un viaje larguito en verano cargado a tope y acompañado y algunos en otras estaciones (Riders, Pingüinos, etc) por autovía, el resto del tiempo trato de evitarlas en lo posible.
 
Pues yo he montado unas Michelin de doble compuesto, es decir, las Pilot Road 2CT, despues de las Brigstone BT014 que traia de origen, y me van muy bien, tanto en seco como en mojado. Pero cuando me las termine, que al paso que voy me van a durar, tengo pensado probar las Z6.

Es decir, que soy partidario de probar varios y despues elegir uno para fidelizarte.

Salu2.
 
Me gusta lo "malo" conocido, me han ido bien los Z4, y llevo los Z6 que van mejor, y sigo contento.

Un Saludo.
 
...probad, probad, y así váis contando. Creo que es bueno lo que habéis comentado de ir experimentando uno mismo dentro de una gama de neumáticos para un tipo de uso determinado.
Me pica la curiosidad de los M3
 
DDMotard dijo:

Podría ser y además es más que provable ..... los Metzeler y los Pirelli salen de la misma fábrica . Los Z6 Interact no los he probado .....así que no puedo opinar. Pero en la práctica los Z6 a secas tienen una principal diferencia con los Rosso ..... los pirelli calientan mucho antes .... notas desde casi el principio todo el potencial de la goma.
Por lo demás .... como ya he dicho son dos gomas excepcionales para nuestras monturas y funcionan bien en todos los entornos.

Saludos
 
Estimados compañeros, aporto pruebas gráficas.

Al leer el post me he puesto a bucear en mi colleción de "La Moto" y os pongo esto(no tengo scaner):

CONCLUSION para neumaticos "blanditos":
En seco: M3=DIABLO CORSAIII
En mojado: Pilot Power



 
Como aqui hay alguno que esta esperando a que yo diga que neumatico va de miedo, en seco, en agua, en curva, y que dura mas que los Z................. 6 veces mas, pues les voy a dejar con la gana, no voy a decir nada.

Ahora boxerlaselva, si quieres conocer el paraiso, mira a traves de esta ventana.................................


7d14b5d2e6224cefb02f89fb044cf3d6o.jpg
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues no voy a dar pistas Santi. :D :D :D
 
Jope... He leído a mas de un usuario diciendo que estos neumáticos le han dado algún que otro susto y nula confianza cuando están desgastados ::) pero de ahí a tener que quitarlos cuando están prácticamente nuevos... :cool:

7d14b5d2e6224cefb02f89fb044cf3d6o.jpg
 
DDMotard dijo:
Jope... He leído a mas de un usuario diciendo que estos neumáticos le han dado algún que otro susto y nula confianza cuando están desgastados  ::) pero de ahí a tener que quitarlos cuando están prácticamente nuevos... :cool:

7d14b5d2e6224cefb02f89fb044cf3d6o.jpg

DDmotard, como vayas esta tarde al cafe, mas vale que no pidas nada porque te voy a echar sal en vez de azucar.

No me pinches, no voy a decir nada sobre como van los PILOT ROAD 2, eso es algo que solamente se puede conocer durante los 18000 kmtros que dura el trasero :), o tumbando con asfalto encharcado, o .............. que no voy a decir nada, joel que no, el que quiera montar los Z6 o los Interac que los monte y ya esta.
 
sube dijo:
Qué tal boxerlaselva. ;)

[highlight]Has abierto la caja de Pandora, ya verás[/highlight]. ;D ;D ;D

Predecir el futuro... tiene estas cosas. ;D ;D ;)

Un saludo,
 
Pues yo llevo combinación JoseRocksteR:

BRIDGESTONE (que son los Campeones del Mundo de MotoGP, ojo) Battlax BT016 delantero (blandito blandito) y BT021 trasero en mi R1200R, y el tema va muy pero que muy bien...



pa gustos los colores ;)

;D ;D
 
7d14b5d2e6224cefb02f89fb044cf3d6o.jpg


¿Quien ha dicho COLORES?
::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D​
 
Bueno, bueno, bueno... hablando de neumáticos gastaos y de colores. Mi primo va con éste bicho, que el que tenga huevos que le siga... :D Ah, y lo que lleva pegao en alguna rueda, son unos parches especiales antideslizantes, y antipinchazos, porque como podeis comprobar, los lleva en la rueda más gastaica, que aunque parezca otra cosa, pues no, son eso que os digo. :eek:

Y nosotros venga cambiar neumáticos, sin hacer falta ninguna... ::)



3bfe04ea560b501ff3f1344c363e376bo.jpg


c5c0494b220fe25a825376230eef45d1o.jpg


ba037ce957385dac850987b1112b4e9ao.jpg
[/quote]
 
JARELE1 dijo:
Bueno, bueno, bueno...  hablando de neumáticos gastaos y de colores. Mi primo va con éste bicho, que el que tenga huevos que le siga... :D   Ah, y lo que lleva pegao en alguna rueda, son unos parches especiales antideslizantes, y antipinchazos, porque como podeis comprobar, los lleva en la rueda más gastaica, que aunque parezca otra cosa, pues no, son eso que os digo. :eek:    

Y nosotros venga cambiar neumáticos, sin hacer falta ninguna... ::)



3bfe04ea560b501ff3f1344c363e376bo.jpg


c5c0494b220fe25a825376230eef45d1o.jpg


ba037ce957385dac850987b1112b4e9ao.jpg
[/quote]

Con ese bastidor .....ese basculante ...... esa amortiguación , a tu primo no le hace falta gomas .... con dos donuts seguro que va cagando leches .
Si señor ..... un peazo de quad con dos cohone ...... jajajajaaja ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos
 
Para mi hay tres combinaciones a considerar :

Corsa delante y diablo detras (La que llevo, y estoy encantado)

Corsa III delante y Corsa III detras (La que quiero probar, pq aunque he llevado esta combinacion sin el III, Josepmaria le ha sacado al trasero 8.000 km, si consigo reproducirlo, esta sera mi combinacion para siempre)

Diablo Rosso delante y detras (por comparar con la que llevo actualmente)
 
Aquí hay mucha gente que cobra comisión... ;D ;D ;D

Creo que esas combinaciones con neumático más blando delante van muy bien. ;)
Lo habéis comentado con Pirelli y Michelin, yo lo probé con Metzeler con M1/Z6, y encantado.
Además, si te gusta como a mí cambiar siempre los dos neumáticos al mismo tiempo, se logra un desgaste similar en ambos (normalmente, se han visto casos con desgaste prematuro delante :eek:).

En cualquier caso, yo montaría un neumático más blando sólo si lo voy a disfrutar, no sé si me explico... [smiley=evil.gif]


Saludos.

    post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico chalecos Roadster
 
hola!
Yo monto unos pirelli diablo corsa detrás y el corsaIII delante, estoy encantado con esta combinación, tambien he probado como dice un compañero los bt016 delante con los bt021 detras de brigdestone. y no van mal.
Y lo mismo es por que piloto tan mal la moto que las gomas no me duran un pijo, porque me sale una proporcion de 4000 delante y 7000 detras, Así que la unica manera que conozco de hacerle 18000 km a un neumatico de la moto seria subirla en un remolque y darme un vuelta por ahí....
Aunque cierto que es que esto de los neumàticos no de deja de ser sensaciones y la gracia es encontrar los que a uno le dan la confianza para rodar por las carreteras de dios..y siempre teniendo en cuanta la forma de pilotar de cada uno.
 
Lo que yo uso actualmente.

Continental Contimotion delante
Continental ContiRoad attack  C detras.

Me gustaba más el Contiotion detras pero me lo fundi en 6500 kms ;D ;D ;D ;D

 
Hola, yo llevo en mi rockster unas Avon Storm desde hace 3000 km y de momento ninguna queja.... depende del uso que le des, pero hoy en día no hay grandes diferencias entre neumaticos. Por cierto las Avon son un pelin más baratas que michelin y metzeler.... por si el tema economico te inquieta..
 
Hola a todos

La verdad es que pocos temas levantan tantas pasiones como el de las jodias ruedas ;D ;D ;D

Yo la próxima semana voy a montar unas Pilot Road 2 CT, ahora llevo el modelo anterior y no tengo queja. Este me han comentado que va muy bien y como lo que busco es duración y seguridad, pienso que es una buena opción

[highlight]JoseRockster[/highlight] creo que has aprovechaoooooo demasiado la ruedecita noooooooo

Un saludo
 
Poderio El neumatico quedo asi tras una vuelta a la Alpujarra a tope de carga, unos 750 ida, estancia y vuelta. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Pero lo volvere a montar ;) ;) ;) ;)
 
Yo solo voy por el 2 par, el primero pirelli diablo corsa

delante y atras, con 7OOO km pinche la rueda delatera

y la lleve al taller, no me fije la rueda estada muy gastada

por los laterales y estaba como ondulada, la trasera

aun estada dastante bien y cambie las 2 por Z6

solo llevo 300 km pero me gusta su conportamiento


un saludo
 
pues yo solo por incordiar ya que supongo que a nadie le interesará, llevo puesto desde hace dos días los pilot power one :eek:y de momento os puedo decir que no calientan tan bien como los metzeler racetek k3..ya os diré más ::)eso sí..no esperes más de 5000 km con estas gomas :eek:
 
Hola, saludos a todos, yo en mi R850 R he probado esto: Dunlop D208, Bridgestone BT 20, los famosos Z 6, Michelin PL 2 y BT 21, el que mas me ha gustado en mojado es el delantero del BT 20, en duracion el Z 6 y en cuanto al pilot road 2, mi opinion es que habia de denunciar a michelin por fabricar y vender un pneumatico delantero tan falso, repito, tan falso como ese, ahora llevo 2 pneumaticos traseros bt 21 y voy a montar la semana que viene el tercer pneumatico delantero bt 21, puesto que ami no me regalan las ruedas tengo que montar ruedas sport-turismo, esto es solo una opinion mia de la conclusion que he sacado con mis ruedas y tengo que decir que tengo un buen amigo que trabaja en una taller oficial michelin y me salen mejor de precio las michelin pero ni con esas volvere a montar michelin, saludos a todos.
 
Arriba