gomas puños calefactables

alberto123456

Arrancando
Hola, hay algún brico para cambiar sólo las gomas de los puños calefactables? o no se puede como me dicen en bmw?
gracias

alberto

Tienes dos formas de hacer el apaño:

1.- La más fácil y económica es poner unos cubrepuños de goma espuma (5-10 €), con lo cual tapas la zona desgastada. Estos cubre puños de goma espuma absorveran bastante las vibraciones del manillar. Esta es la opción que llevo puesta yo y estoy encatado, además permiten el paso del calor si tienes puños calefactables.

2.- La segunda opción es un poco más complicada, es quitar integramente el puño de goma original y sustituirlo por uno nuevo. Los tienes a la venta en motoralia por 17 €:
http://www.motoralia.es/productoMot...mm/Ariete/Negro/prod-02624L/color-N/marca-29/

Aquí colgue unas fotos hace un tiempo atrás de los cubre puños de goma espuma y otro forero colgo unas fotos de la sustitución de los puños de goma desgastados por otros de goma originales: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1281980054/1

Un saludo y espero que te sirva! ;)

Y creo que te falta la opción 3, si te han dado garantía te podrían poner unos nuevos, la mía vino con ellos cambiados por desgaste.

salu2

Pues a mi por garantía no me hicieron ni caso ya que me dijeron que formaba parte de una pieza de desgaste. :-/ y eso que de aquellas, mi moto tenía menos de 18 meses, lo recuerdo bien porque fue el día que extendí la garantía dos años más.

Un saludo! ;)

Bestione, el metodo de los puños de bici, quedan muy bien, pero al agarrar los puños tiene la mano muy abierta y lo notas.

Un saludo desde Cadíz. ;) ;) ;)

Yo los cambié con paciencia. Es cuestión de echarle un ratillo y ya, goma nueva :)

3C3B2D2A3731303B5E0 dijo:
Pues a mi por garantía no me hicieron ni caso ya que me dijeron que formaba parte de una pieza de desgaste. :-/ y eso que de aquellas, mi moto tenía menos de 18 meses, lo recuerdo bien porque fue el día que extendí la garantía dos años más.

Un saludo! ;)

A mi se me desgastaron mucho, y no llevaba ni un año con la moto y me los cambiaron hace poco de garantia y seguramente si vuelve a pasar pedire que me los vuelvan a cambiar antes de que cumpla los dos años

Yo solo cambie la goma,cortando con un cutter la goma con cuidado para no romper la resistencia de calefacables y con un poco de agua pasando los punos nuevos con paciencia, yo tambien los compre en Motoralia.

Los de goma espuma con el tiempo menguan un poco y yo ya me he acostumbrado al grosor.

Evidentemente cambiar la goma por otra es lo mejor pero a los pocos meses volvemos al desgaste inicial por eso yo le dejare los de goma espuma.

Un saludo! ;)

ya tengo las gomas de motoralia, son idénticas a las originales, a ver si las monto bien!
saludos,

estoy como loco buscando los puños de goma espuma y no los encuentro por ningun lado, la idea de montarlos sobre lso de casa me gusta pero no los encuentro. Alguna ayuda. GRACIAS V,ssssssssssssssssssssss

0E0211000C020D170C0D0A0C430 dijo:
estoy como loco buscando los puños de goma espuma y no los encuentro por ningun lado, la idea de montarlos sobre lso de casa me gusta pero no los encuentro. Alguna ayuda. GRACIAS V,ssssssssssssssssssssss

Los tienes ala venta en tiendas especializadas en bicicletas de montaña, Forum, Decathlon, incluso en el Carrefour o Eroski.

Un saludo! ;)

hola, he estado mirando en otro post y parece muy difícil quitar las gomas viejas sin romper las resistencias térmicas, y poner las nuevas, ya que van muy justas, que es mejor para ponerlas? he leido que agua y jabón, que gasolina, que calentar las gomas, que laca, que meter aire a presión. etc,.., como lo hago???
gracias

alberto

Las encontre ahora, ponerlas, parece facil, lo que observo es que me va ha quedar un poco grueso los puños, pero esperare a ver la evolución. Saludos, V,sssssssssssssssssssss

Te acostumbraras rápido, a mi se me hacia raro al principio pero ya veras como te acostumbras, además con el tiempo se van aplanando bastante. Ya veras también como absorven las vibraciones.

Un saludo! ;)

yo tambien segui en su dia el brico y los consejos de bestione, y ahora llevo los puños de goma espuma, me costo meterlos. lo cierto es que no acabo de acostumbrarme a lo gordos que quedan, si tienes la mano pequeña o normalita, uffff.

creo que he encontrado otra solucion, en una tienda de deportes comprar y poner la cinta que se le pone al mango de la raqueta, la cortas a medida la enrrollas, incluso dos vueltas queda mas delgado que el puño de espuma, buen agarre y queda muy ajustada, si con el tiempo se jode, por dos euros le cambias las dos.
se me ocurrio porque lo llevaba puesto en las muletas despues de operacion de rodilla, y por mas que he caminado y manoseado las mismas la cinta esa ni se mueve

7E7261707C727D677C7D7A7C330 dijo:
Las encontre ahora, ponerlas, parece facil, lo que observo es que me va ha quedar un poco grueso los puños, pero esperare a ver la evolución. Saludos, V,sssssssssssssssssssss

Atrás