Gomas sin dibujo central con 6.500 kmts

• Autor Autor Mo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mo

Invitado
Veo que a muchos os duran las gomas mas de 10.000 kmts y yo veo que la trasera de mi GS ya casi no tiene dibujo por el centro. No suelo correr y aunque no llego al límite de la goma en las curvas sí las uso en casi toda la banda en carreteras reviradas. Conste que son las Metzeller Tourance EXP que si no me equivoco son blanditas.

Me gustaría que me contarais que os parece.

Muchas gracias.

El problema no esta en la velocidad, sino el la aceleracion.
Cuando mas sufre el neumatico es en aceleraciones en 1ª,2ª y 3ª y si te gusta roscarle la oreja en esas marchas .......
Tambien si haces mucha ciudad y autopista es normal que se desgasten por el centro.

Yo de origen montaba bw y a los 10.000 km las cambie porque la delantera tenia los flancos lisos, no asi la parte central. Aunque a la trasera le quedaba un poco para el cambio, el hecho de querer pisar lo marron me hizo deshacerme de ellas. Decirte tambien que hasta los 8000 km no le empece a dar caña a la moto (rodaje).
Despues puse los tourance, a secas, y en estos 6000 km parece que estan nuevos, eso si, este invierno no ha invitado a darle caña a la moto.

Pos yo tengo las mismas metzler con 9000km y t aseguro k estan nuevas y yo estoy super contento con ellas y las proximas compraré las mismas ;) agrarran bien y me duran tamb mi conduccion es suave,pero tamb ha hecho pistas y alli estan. ;) :) :) :) :) :)
y k me duren.

Pues yo mañana voy ponerle zapatos nuevos, le pondre los tourance de toda la vida, me gustaron pero quise probar y como que no... Ahora llevo tres juegos de brigestone, los que tiene la moto ahora llevan 17.000 km, delanteros y traseros que fue los que trajo la moto de serie.

Yo gaste un juego y volvi a los normales precisamente por eso, se gastan excesivamente por el centro debido al dibujo que tienen ; que conste que mi conducción es trote cochinero total. Eso si me gusto mucho el agarre y la seguridad que da la delantera.

Mi Adventure llevaba de serie los mismos(tourance exp)a los 7000 km tube que cambiar el trasero,el delantero todavia lo llevo con 18500 km.Detras monte el Tourance normal y lleva 18500-7000=11500km.Menos agarre esta claro pero si no haces una conduccion extrema por curvas,no lo notas,y si haces alguna pista mucho mejor el normal,tiene mas taco.

Gracias por las respuestas.

Mi idea era esa, meterle detras un Tourance normal porque la goma delantera está perfecta y me gusta tener agarre delante. Tampoco hago las curvas a saco ya que en carretera es raro que pase como mucho de 120, lo que si es cierto es que me gusta apretarle la oreja a la Gesita en las aceleraciones  ;D.

Saludos

Hola yo llevo los Tourance "normales" mañana cambio el de atras con 16.000Km todavia le quedarian 2000 Km +o- pero no lo quiero apurar..... y vuelvo a colocar el mismo ya que el de delante le quedan como poco de 5a 8 mil mas de vida.
Seguramente no seran los que mas se agarren,pero para una conduccion tranquila ::) ::) ::) los veo perfectos en cuanto a duracion y agarre. Tampoco les pidas rozar las estriberas con ellos :o :o :o y se comportaran bien.
V´s

Yo, tambien Metzeler Tourance, las he cambiado con 20.000 y todavia teian un 35 % de dibujo.

Atrás