gomas z6 en 1150 rt

SALVAGIMA

Arrancando
8-)Acabo de cambiarle las gomas a mi 1150 rt y le ha puesto despues de consultarlo en el foro las metzeler z6.En las indicaciones del fabricante recomienda poner 2.5 kg delante y 2.9 detras, sin especificar si vas cargado o no.
Desde que se las puse ayer le he hecho unos 200 km y la verdad es que van de maravilla y me dan bastante confianza, aunque viendo el rayado de la goma trasera (sin dibujo en el centro ) no se como irán en mojado
¿que opinais al respecto: Presiones y mojado ?Gracias de antemano por vuestros consejos

Hola, yo voy por el segundo juego en mi 12RT. Antes usaba (las traía de fábrica) las Continetal Contiroad Attack. Me parecieron muy buenas.

Pero desde que llevo METZ-Z6 no añoro las Conti. Mi medida trasera creo que es la siguiente a la tuya (180) pero le pongo esa misma presión, 2,9 kg.

Delante llevamos la misma (120) y le pongo un poquito más, 2,7 Kg. pero creo que es un poco por sugestión mía, que siempre me parece que la veo baja. En mojado me van muy bien, pero teniendo en cuenta que nunca busco el límite del neumático.

En una conducción muy extrema no te podría indicar comportamiento. No obstante, en moto y en mojado, la prudencia es el mejor neumático.

En mi opinion el tandem BMW-METZELER es imbatible, a la historia me remito ya montaba Metzeler en el año 91 R100RT.

Actualmente tras 30.000Km en 10 meses en una RT1200, montando siempre Z6, te comento.
Si son las mejores, en seco y en mojado y te puedo asegurar que parado no voy.

Un saludo.

8-) 8-)

Yo siempre las he llevado en mi R1100RT:

- En circuito iba detras de las K1200 R/S a fuego, que montaban ruedas blandas.

- En mojado he ido dandole caña y sin problemas.

Me duran unos 8000 km, tal vez algo mas, dependiendo de la caña que les de :-/

Pues yo tambien tengo que alabar a los Z6, llevo bastantes juegos puestos y me dan mucha seguridad en seco-mojado y les hago unos 12-13.000km de media.
Las presiones son las mismas que llevo independientemente si voy solo o acompañado 2,5 y 2,9.

sin duda z6 en seco buenas en mojado la mejor, y las presiones que pones son las correctas, hice un viaje donde chupe agua por un tubo, literalmente y es alucinante la seguridad que te dan ::)

Hola, mi RT va por el tercer juego , de fábrica unas dunlop que duraron apenas 7000 km , luego unas z6 que me fueron de maravilla y por último unas pilot road, que van muy bien pero hacen la moto mucho más ruidosa. Así que de ahora en adelante Metzeler z6 Vssssssssssssssssssssssss ;D

Wenaaaaas =)

Tambien llevo unos cuantos juegos en los 110000 kms de la mia ;D ;D ;D ;D

Yo le pongo 2,6 delante y 3,0 detras. Van fantasticas y le da una ligereza a la moto estupenda.

En otro orden de cosas son neumaticos muy sensibles a la presion, una bajada de 0,2 te hace que tengas que apretar con mas fuerza en las rotondas para meterla en vereda.

Un efecto curioso es el desgaste por la banda lateral izquierda de la rueda delantera. Es algo que me reconcome ;). Por lo demas a mi me duran unos 10000 apurando un poco. Suelo cambiar delantero y trasero a la vez.

Y como resumen, es un neumatico excelente para todo tiempo. La ausencia de dibujo en la banda central no supone ningun problema. Puedes ir comodo que no te pondran en apuro en ninguna sutuación, incluso en invierno frio por las mañanas.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Lo que comenta Onik del desgaste anormal del neumático es algo que ha salido muchas veces en el foro y lo achacan a la naturaleza del boxer (tendencia a inclinar más de uno que de otro lado), ángulo de las carreteras (para el drenado del agua pluvial), más rotondas cada día... pero como consuelo es afin a cualquier marca de gomas.

Si os interesa profundizar sobre qué gomas montar en vuestras máquinas, en el número de agosto de la revista "La Moto" se publicaba un informe sobre gomas sport-turismo y gran turismo. Y la verdad es que los Metz Z6 salían muy bien parados.

Atrás