gomas

dic

En rodaje
hola, os quiero hacer una consulta. Mis gomas son las de origen en mi F800R unas Metzelder M3. La fecha es de 2209 o sea mas o menos de junio de 2009.
Esta es la pregunta ¿son ya "viejas" con 3 años de antiguedad? Llevan 10.000 km, se ven perfectas y por mi sigo ( me he leido todo en el foro sobre km y todavia
me aguantarian )
Hablan de que bien almacenadas son de 3 a 5 años.
Mi transito es autovia y ciudad y pocos km a la semana.

Un saludo y gracias.

Buenas,

dic, lo de gomas viejas, es mas para la venta, es decir, una goma bien almacenada puede tener una "fecha de caducidad" para su venta de hasta 5 años.

La cuestion que tu comentas es diferente, y tienen que ver muchos factores externos, clima, tipo asfalto.... lo de las gomas es muy subjetivo, si las ves bien y estas agusto con ellas podrias seguir sin problemas, aunque puede que esten cristalizadas. Si no estas agusto lo mejor es cambiarlas.

Salut i Vsss

Con lo que andas, yo no las cambiaba. ;)

Coincido contigo. Además, seguro que dic tiene a su "moza" durmiendo en garaje. A la intemperie (sobre todo al sol) se cristaliza más el neumático. No creo que haya nada de lo que preocuparse.

Coincido contigo. Además, seguro que dic tiene a su "moza" durmiendo en garaje. A la intemperie (sobre todo al sol) se cristaliza más el neumático. No creo que haya nada de lo que preocuparse.

Asi opino yo tambien, las mias tienen unos 2000 km, pero tienen sobre año y medio, como comprenderas no las voy a tirar, estan nuevas, si hay que ir mas despacio pues se va, hombre si les notara algún extraño las cambiaria, saludos.-

Atrás