Gomas

POPO

Arrancando
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
33
Puntos
0
Hola chicos, toca tb cambio de gomas, alguno tiene gomas distintas a las metzeler???pirelli x ejemplo??? cuanto os dura la rueda trasera??? unos 2000 y pico km +/-???
 
A mí me ha sorprendido bastante positivamente el ContiSportAttack 2 que llevaba de serie (modelo 2012), y he repetido.
 
hola yo cambie las k3 por unas 211gp racer y para mi gusto funcionan muy bien, km estoy en ello pero llevo unos 1500 con ellos y estimo otros tantos.
 
yo con los ContiSportAttack de serie 4000 km y los michelin pilot sport 2ct casi 8000 km y ahora tengo los pilot power con 4000 km y le quedaran otros 1000 como mucho
 
A mí me ha sorprendido bastante positivamente el ContiSportAttack 2 que llevaba de serie (modelo 2012), y he repetido.

al sacar el nuevo contisportattack2 el 1 puedes encontrarlo ahora muy bien de precio (tambien venía de serie en la 2010) yo es el que uso para calle, incluso he rodado dos veces con ellos a ritmo de pakete y aguantan muy, muy bien la verdad...

yo con los ContiSportAttack de serie 4000 km y los michelin pilot sport 2ct casi 8000 km y ahora tengo los pilot power con 4000 km y le quedaran otros 1000 como mucho

los michelin tengo entendido que no hay en perfil 55.. supongo que tu lingote viene sin DTC y no afecta al funcionamiento.. que te han parecido en agarre respecto a los conti?

saludos!!!
 
mejor no digo que a mi me duró unos 8000 kms el metzeler k3 que traia mi moto de casa con 1 entrada a circuito!!.... conducción fina fina jajajajajajajaja
 
Yo siempre que puedo llevo Pirelli Dragon Supercorsa SC2, delante y detrás, 120/190/55. Tanto en circuito como en carretera dan muchísima confianza.
Ahora llevo Bridgestone R10 delante y detrás. Muy parecidas a las anteriores, quizás tardan un pelín más en calentarse pero tampoco estoy seguro.
 
los michelin tengo entendido que no hay en perfil 55.. supongo que tu lingote viene sin DTC y no afecta al funcionamiento.. que te han parecido en agarre respecto a los conti?

saludos!!!

la mia si tiene DTC y en michelin si ai en 55 son 10 euros mas caros que los 50.para mi tipo de conduccion que es mallormente tranquila aunque a veces le retuerza algo me dan mucho mas confianza y me da otra sensacion de seguridad eso con los 2ct que por primera vez gaste la rueda trasera todo por igual.con los pilot power no me gustaron nada sobre todo en la parte delantera me dan muchos sustos y sin forzarlos mucho,aora voy a volver montar los 2ct
 
Bueno, pues me he estado informando. Y no a partir de opiniones en los foros, sino a partir de ensayos de profesionales. Lo primero es decidir qué tipo de neumático le quieres poner, en función de tu nivel de conducción y tipo de utilización (sólo circuito, calle y tandas esporádicas, sólo calle, etc). Algunas páginas web muestran muy bien, de forma gráfica, cómo encajan sus neumáticos según el tipo de utilización. Este es el caso de Dunlop. Mirad por ejemplo, para motos de carretera, la siguiente página:

http://www.dunlop.eu/dunlop_euen/mc/tyres/on_road/index.jsp

En mi caso, busco neumáticos para uso sólo en la calle, que duren, no requieran apenas calentamiento y, sobre todo, que tengan buen agarre. Es la categoría que en la página anterior aparece como Hypersport. En mi primera S1000 acabé usando el Dunlop SportSmart, que es un excelente compromiso entre agarre y duración.

Pero ahora tengo DTC y no se lleva bien con los Dunlop. Así que he buscado alternativas. El DTC tiene las configuraciones de Metzeler, Continental, Pirelli y Bridgestone. En una revista alemana hicieron un ensayo de neumáticos de esta categoría y quedó primero el Bridgestone S20, seguido del ContiSportAttack 2. En el siguiente ensayo:

http://www.bridgestone.eu/s20-test

También queda el S20 el primero. Aunque es un ensayo encargado por Bridgestone, he leído las condiciones en las que se hizo el test y parece bastante fiable.

Así que mi siguiente neumático va a ser un S20.
 
A mí me ha sorprendido bastante positivamente el ContiSportAttack 2 que llevaba de serie (modelo 2012), y he repetido.

yo lo mismo, las mia es de finales del 2010 y tambien tiene las contisportattack y son cojonudas y las que monta el compañero que son las contisportattack2 aun son mas buenas. he probado las pirelli siablo en otras motos, las dunlop sportmax y despues de estas conti, ya tengo claro que no voy a cambiar.

y de duracion, depende de lo que aprietes la oreja, pero las conti por lo que yo he probado, son las que menos duran.
 
yo uso las dunlop D211 gp racer y el DTC no me da ningún problema.
 
yo uso las dunlop D211 gp racer y el DTC no me da ningún problema.

Bueno es saberlo. Porque ese neumático me gustó mucho. Le puse cuatro (o cinco, ya no estoy seguro) a mi primera S1000, que no llevaba DTC.

De todos modos, como no entro en circuito, acabé pasándome al SportSmart, que agarra un poco menos pero dura mucho más. De ahí que ahora esté considerando el S20 (que está en la misma categoría que el SportSmart).

Pero para los que entráis en circuito, he leído por los foros americanos que el Bridgestone R10 ha tenido mucho éxito. Y Dunlop ha sacado hace poco el D212, mucho más circuitero que el D211.
 
Hola. Por sí ayuda yo le puse unos Pirelli Diablo Rosso Corsa buscando mayor duración en verano (en esos meses la uso diariamente para bajar a Madrid a trabajar desde la Sierra y le hago 90 km diarios) y en carretera van bien (tampoco les he hecho muchos km con el invierno horrible que nos ha hecho), pero en circuito son peores (ritmo medio) que los Metzeler K3 de origen.
Saludos
 
Buenas a todos,
yo he montado las 211 gp racer y en cuanto a agarre en carretera ninguna objeción pero hace un mes para una rodada en alcarras monte la 211 gp racer M y en la segunda tanda ya dijo basta.....el control de tracción no había trabajado tanto en su vida......yo creo que se tuvo que calentar hasta la bombilla, no había curva de la que saliese y el control no actuase.
Ayer estuve en los arcos y llevaba montada una 211 gp racer E y la rueda no se degrado mucho pero el control de tracción estuvo presente en muchas ocasiones y parece que no pero al final te corta el juego. La moto esta completamente de serie a excepción de la bomba de freno(brembo cnc 19x18) y un akrapovic de bala larga y aunq el tiempo no es para tirar cohetes 1:56,1......sabéis de alguna goma que vaya mejor y q no haga trabajar tanto al control de tracción?
 
Para calle, probaré el Bridgestone S20 en el siguiente cambio, y si fuera para circuito, probaría el R10. En una revista alemana, el S20 resultó ser el mejor neumático de su categoría. Así que tengo curiosidad. Y además, su perfil está introducido en el DTC de la S1000.
 
buenas, yo tendría que cambiar ahora de gomas y para el norte de galicia no se bien a qué agarrarme por el clima. Edal ¿que temperaturas hace en tus tierras?
 
Buenas a todos,
yo he montado las 211 gp racer y en cuanto a agarre en carretera ninguna objeción pero hace un mes para una rodada en alcarras monte la 211 gp racer M y en la segunda tanda ya dijo basta.....el control de tracción no había trabajado tanto en su vida......yo creo que se tuvo que calentar hasta la bombilla, no había curva de la que saliese y el control no actuase.
Ayer estuve en los arcos y llevaba montada una 211 gp racer E y la rueda no se degrado mucho pero el control de tracción estuvo presente en muchas ocasiones y parece que no pero al final te corta el juego. La moto esta completamente de serie a excepción de la bomba de freno(brembo cnc 19x18) y un akrapovic de bala larga y aunq el tiempo no es para tirar cohetes 1:56,1......sabéis de alguna goma que vaya mejor y q no haga trabajar tanto al control de tracción?
Yo he rodado en tabernas en 48 (ninguna maravilla pero tampoco pisando huevos) y tengo gravado un vídeo donde se ve el cuadro y no salta ni una vez.
 
buenas, yo tendría que cambiar ahora de gomas y para el norte de galicia no se bien a qué agarrarme por el clima. Edal ¿que temperaturas hace en tus tierras?

yo soy de Lalin en Pontevedra y le monto las michelin pilot sport 2ct y encantado con ellas
 
La sorpresa muy agradable me la he llevado este fin de semana en montmelo, llevaba los k3 de siempre q m daba respeto cambiar por el tema del DTC pero me estaba quedando sin goma y no me sentía nada seguro, tampoco iba a full por q se notaba q la moto al reducir se iba demasiado, y ewso q justo estaba en el avisador lo neumáticos. Total q m arriesgue a montar lo Michelín power Pone C que tenían los de mmotozk y el resultado fue espectacular: de 2:16 baje a 2:11 sin forzar mucho, el DTC perfectooo saltaba mas saliendo de curva pero ni lo notaba, solo si miraba el display.

Resumiendo por 250€ montados el resultado para mi nivel fue perfecto. Y por cierto, la moto se comporto como una campeona, durante todo el día fue perfectaaa
 
Yo tb tengo vídeos de las diferentes tandas de la rodada y ........ es abrir gas a la salida de las curvas y ahí aparece el parpadeo del DTC......
 
buenas, yo tendría que cambiar ahora de gomas y para el norte de galicia no se bien a qué agarrarme por el clima. Edal ¿que temperaturas hace en tus tierras?

Voy a darte un poco de envidia. Aquí hace sol casi todos los días, y una temperatura agradable para ir en moto con ropa con protecciones (mejor que años anteriores, pues no hace tanto calor). Vivo cerca de Valencia.

Para Galicia, el ContiSportAttack 2 te va a venir de perlas. Una cosa de este neumático que dejaba asombrados a todos los probadores es lo rápido que calentaba y conseguía buena adherencia. Además, tiene un mayor contenido en sílice en el compuesto, con lo que mejora la seguridad en mojado.

Tras probar en poco tiempo el ContiSportAttack 2 y el BT016 Pro, tengo que decir que el Conti me ha gustado mucho y, comparativamente, el BT016 me ha decepcionado bastante, tanto que estoy empezando a dudar si vale la pena probar el S20 (dicen que mejora en todo respecto al BT016 Pro, pero vete a saber si es verdad o sólo propaganda).
 
Los bt016 los traía la mía de casa y los cambié en cuanto pude, no me gustaron nada.
 
Yo este finde en montmeló llevaba montados los michelin slick 190 ( la primera vez que entro con la S1000 2012)y la verda una KK, con la moto de serie y control de traccion y abs nos volvimos locos tocando suspension (poniendola durita jejeje) y aun así... el dtc se volvia loco (creo que casi fundi la luz jajajajajaj) y me cortaba bastante gas y además, en las dos rectas, al acelerar en tercera se volvia loca de delante, inconducible........y mi nivel es de lo mas normalito... 2'07..........
Haber que monto para la proxima..... me comentaron que ahora se monta mucho el 200, habeis probado alguna con este pneumatico? funcionan bien???
 
La 2012 si no m equivoco lleva detrás d serie 200... Si cambias medidas o perfiles el DTC se vuelve loco, yo tenia miedo de pasarme a los Michelín power pone pure c, y m comentaron los montadores q si podría tener mas problemas al final d la vida del neumático al gastarse diferente de los metzeller-pirelli
 
La 2012 si no m equivoco lleva detrás d serie 200... Si cambias medidas o perfiles el DTC se vuelve loco, yo tenia miedo de pasarme a los Michelín power pone pure c, y m comentaron los montadores q si podría tener mas problemas al final d la vida del neumático al gastarse diferente de los metzeller-pirelli

lleva 200 la s1000 2012????? primera noticia...

hay varios temas al respecto los neumaticos, por recomendacion de algunos foreros en mi 2010 monté PIRELLI SBK SLICK 120/70-17 deltante y 200/60-17 detrás , el agarre es increible, el desgaste cojonudo y el control de traccion va de maravilla, yo sin ninguna duda no me la juego,no voy a cambiar, por lo que dicen están a la altura de los KR.

saludos
 
lleva 200 la s1000 2012????? primera noticia...

hay varios temas al respecto los neumaticos, por recomendacion de algunos foreros en mi 2010 monté PIRELLI SBK SLICK 120/70-17 deltante y 200/60-17 detrás , el agarre es increible, el desgaste cojonudo y el control de traccion va de maravilla, yo sin ninguna duda no me la juego,no voy a cambiar, por lo que dicen están a la altura de los KR.

saludos

las hp4 si llevan 200, las s1000rr normales llevan 190
 
Estoy de acuerdo con Rinho. Los Superbike de Pirelli van de p madre y en esta moto especialmente, porque el DTC va de maravilla. Creo que los Michelin slick no están indicados para el DTC de esta moto. Aunque son unas gomas buenísimas (pero con carcasa muy diferente a los Pirelli).
Un saludo Esdemasiado.
 
Estoy de acuerdo con Rinho. Los Superbike de Pirelli van de p madre y en esta moto especialmente, porque el DTC va de maravilla. Creo que los Michelin slick no están indicados para el DTC de esta moto. Aunque son unas gomas buenísimas (pero con carcasa muy diferente a los Pirelli).
Un saludo Esdemasiado.

Por lo que voy leyendo por hay, los pirelli van perfectos con nuestro DTC, asi que leccion aprendida y fuera michelin (de momento) lo dejare para expertos...

Un saludo Xavielito...... espero hacer paso de curva como J.L. jajajajaj leccion aprendida tambien aunque mi nivel sea mas amateur.....
 
Siempre he usado Pirelli Rosso Corsa y me han funcionado de maravilla, en circuito y calle.

Ahora voy a montar Supercorsa sp, en cuanto los pruebe en calle y circuito cuento que tal la cosa.

Suelo hacer una rodada al año, nivel medio, no voy con los rapidos.
 
Finalmente voy a montar los Bridgestone R10 con los siguientes compuestos: Delantero Type 3 (medio-blando) y trasero Type 2 (medio-duro).

Para el delantero solo hay un compuesto, para el trasero hay dos disponibles.

Los monto este Sabado y el Domingo 7 los pruebo en circuito.

En cuanto pueda os comento que tal las sensaciones en carretera y circuito.

Saludos!
 
Finalmente voy a montar los Bridgestone R10 con los siguientes compuestos: Delantero Type 3 (medio-blando) y trasero Type 2 (medio-duro).

Para el delantero solo hay un compuesto, para el trasero hay dos disponibles.

Los monto este Sabado y el Domingo 7 los pruebo en circuito.

En cuanto pueda os comento que tal las sensaciones en carretera y circuito.

Saludos!

yo ya los tengo puestos....:evil:....:evil:.....:evil:.... buena elección.
 
Yo he estado probando el S20 para un uso solo de calle, y parece que responden muy bien. Similar en agarre al ContiSportAttack 2. Ya veremos lo que duran.
 
Arriba