Gomita/Guardapolvo Telelever

SAVINO

Curveando
Buenas, se ha roto la gomita del telelever, me consta que es una rotura normal y recurrente, llevo 36000 kms.

La pregunta es si alguien quiere ayudarme:

¿Donde comprarla? Donde vivo no hay conce.

¿Es difícil cambiarla yo?

¿Algún tutorial?

Muchas gracias.

Muchas gracias Apo felices fiestas voy ahora mismo a leerlo.

Aquí la puedes pedir...

http://www.ebay.com/itm/140716031343?_trksid=p3984.m1438.l2648&item=140716031343&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MEWAX:IT&vxp=mtr
1

Gracias Berti pero creo que me voy a cascar el apaño del Xantia...

Gracias Berti pero creo que me voy a cascar el apaño del Xantia...
NO te compliques, lo mas sencillo, duradero y rapido es la cinta vulcanicada!! y no tienes qu edesmontar nada de nada!!

La mia lleva asi casi 30.000km si no son mas, y perfecta!

NO te compliques, lo mas sencillo, duradero y rapido es la cinta vulcanicada!! y no tienes qu edesmontar nada de nada!!

La mia lleva asi casi 30.000km si no son mas, y perfecta!

Pero creo que queda menos fisno...¿no?

A mi se me rompió a los 40.000. Puse primero cinta aislante "temporalmente". Y cuando me acordé compré cinta vulcanizada y la cambié. Ahora la moto tiene casi 170.000 y la rótula del telelever no me ha dado ningún problema. Sigue con su cinta vulcanizada.
Eso si, antes de poner la cinta limpié un poco la zona y puse grasa.
V´ss

A mi se me rompió a los 40.000. Puse primero cinta aislante "temporalmente". Y cuando me acordé compré cinta vulcanizada y la cambié. Ahora la moto tiene casi 170.000 y la rótula del telelever no me ha dado ningún problema. Sigue con su cinta vulcanizada.
Eso si, antes de poner la cinta limpié un poco la zona y puse grasa.
V´ss

La mia lleva con cinta vulcanizada unos....70.000km, polvo, barro y lluvia a patadas.

Buenas noches. Hoy, con 35000 km, he cambiado el guardapolvos del telelever. Lo he hecho con el guardapolvos de dirección de Xantia (8,50€). He penado lo suyo pero ha quedado perfecto. Por cierto, me costaba tanto meter el doble aro metálico que sujeta por la parte inferior que he optado por sustituirlo por una brida de plástico. Perfecto. ¡Ojo! El guardapolvo del Xantia queda perfecto pero, antes de cortar, medir y calcular bien el trozo de pestaña inferior que hay que dejar (encastra en el rebaje que tiene la rótula al efecto y hará que no se salga) y el diámetro del orificio de la parte superior, que también lleva un rebaje para encastrar la goma (se debe dejar un "pelín" menos ancho para que se ciña bien al rebaje en la parte superior del eje de la rótula. Si sueltas el amortiguador de dirección del lado del telelever se dará bastante mejor. Si no lo sueltas, basta con que alguien se apoye en el asiento trasero y el telelever se suelta de la rótula. No es complicado, sólo entretenido.

Buenas noches. Hoy, con 35000 km, he cambiado el guardapolvos del telelever. Lo he hecho con el guardapolvos de dirección de Xantia (8,50€). He penado lo suyo pero ha quedado perfecto. Por cierto, me costaba tanto meter el doble aro metálico que sujeta por la parte inferior que he optado por sustituirlo por una brida de plástico. Perfecto. ¡Ojo! El guardapolvo del Xantia queda perfecto pero, antes de cortar, medir y calcular bien el trozo de pestaña inferior que hay que dejar (encastra en el rebaje que tiene la rótula al efecto y hará que no se salga) y el diámetro del orificio de la parte superior, que también lleva un rebaje para encastrar la goma (se debe dejar un "pelín" menos ancho para que se ciña bien al rebaje en la parte superior del eje de la rótula. Si sueltas el amortiguador de dirección del lado del telelever se dará bastante mejor. Si no lo sueltas, basta con que alguien se apoye en el asiento trasero y el telelever se suelta de la rótula. No es complicado, sólo entretenido.

Me interesa porque tengo mi guardapolvos para cambiar...un compañero del foro me mandó uno y aún no he tenido un momento para ensuciarme las manos. Precisamente eso que comentas, el doble aro metálico, es lo que me da miedo y no se como lo tendré para quitarlo y ponerlo. Podrías sacar una foto de como has puesto la brida para que me haga una idea.

Gracias y un saludo.

El aro no es difícil sacarlo. Con 2 alicates de punta fina coges los extremos y fuerzas su apertura ó sujetas un extremo e introduces un destornillador fino y vas forzando hasta que sale. No te dará mucho problema. Lo peor es la inversa. La abrazadera no se aprecia en una foto ya que es negra y queda prácticamente oculta al montar y presionar el telelever. Cuando la quites, observarás que en la parte inferior y superior del eje de la rótula hay unos rebajes específicos para incrustar la goma. Mídelo bien antes de cortar ya que has de dejar un poquito de faldón en la parte inferior, que es el que se ha de alojar en el rebaje y sobre el que habrás de poner la brida. Penarás un poco pero queda perfecto. En la parte superior de la goma, se trata de hacer un orificio del diámetro del rebaje superior, aproximadamente. Es mejor dejarlo un poco justo para que quede presionando. Este no lleva brida, no se pone nada.

El guarda polvos que tengo es el mismo que lleva la GS, me lo envió un compañero...se que cuestan sobre unos 5€ aproximadamente...es exactamente igual. Buena idea lo de la brida, ya me estaba imaginando rompiendo el alambre ese y sin saber que hacer...

Un saludo.

Atrás