GOMITA PEDAL DEL SELECTOR DE CAMBIO Y OTRAS CHORRADITAS

MAGNOLIO

Allá vamos
El sábado pasado perdí, durante la ruta de la Concentración de Clásicas de Barajas, la gomita del pedal del cambio. Lo note porque notaba una pequña molestia en el pie cada vez que subía una marcha. De momento lo resolví con un pegote de cinta aislante (gracias Paco/chucky01).
Ayer me llegó la gomita al concesionario y vi que entraba muy apretada. Eché un poquito de aceite  en el pedal para que resbalase la goma, y con un tope de madera, para no forzar el pedal, me apliqué a darle con un martillo de goma.

El caso es que la goma se rajó y ahora he vuelto a la cinta aislante :'( :'( :'( :'(.

La goma  se veía bien en cuanto a elasticidad, vamos, que no estaba cuarteada ni nada por el estilo.

Voy a pedir otra pero dejo aquí la pregunta, por si conocéis algún método menos "primitivo" que el martillo (aunque sea d3e goma).

Para terminar también compré una de las tres tapitas de plástico que me faltaba y que lleva la rueda trasera monolever de mi ST, en el lado de los tornillos. El caso fue el mismo: aceite para que resbalase  y martillo de goma. En este caso se rompió quedando el "canuto" que entra en la rueda dentro y bien apretado en su lugar y la tapita rota en mi mano  >:( >:( >:( >:( >:(

Luego me fuí a dar una vuelta hasta la Puebla de Montalbán, y me paró la Guardía Civil. Llevaba la luz de posición con led puesta, por la cosa del consumo eléctrico. Creí que había "completado el día", pero no fué así.  No me multó pero me dijo que quitara esa bombilla y que fuera con la corta.

Como solo salgo de día he tirado " por la calle de enmedio".

He sustituído la bombilla H4 55/60 W, por otra H4 35/35 W a ver que tal va el asunto del consumo eléctrico, y voy con la corta puesta sin que "cante".

Como siempre muchas gracias y un saludo

Hola, pues vaya dia, menos mal que te libraste de la receta de los de verde :D :D :D, la gomita del pedal entra muy dura pero creo que no tanto como para que se rompa, prueba a poner un poco de jabon o polvos de talco, una vez cambie unos puños de goma y le puse aceite y cuando entraron y se dieron un poco daban vueltas quedaban como sueltos, lo de la luz tu ya sabes los consumos de tu moto pero si no vas con la de cruce te pueden multar tranquilamente.
salut

Hola me parece que necesitas una dinamartillometrica, creo que aunque sea de goma le das fuerte,yo usaria simplemente agua o disolvente y paentro,tambien la puedes calentar ,saludos

Yo metería la goma, un poco al baño maría, la meteria con un poco de jabon y entraría como una bala :D :D :D :D

Coincido...

Con alcohol tiene que entrar y en caso de que no entre...agua hirviendo.

Hace poco me las vi canutillas poniendo las gomas de los reposapiés pero al final entraron...

0C091E010C1A0B480 dijo:
Como dice Roberto la calientas con un secador de pelo y le das por dentro con alcohol. También mojas la palanca con alcohol y para dentro. El alcohol se evaporara y la goma no dará vueltas, si la metes con aceite o jabón este siempre estará allí.

Lo del alcohol y el disolvente se van de la mano.... yo creo que es mas corriente tener en un taller disolvente que alcohol............al menos en esa forma ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D..David ¿todas las gomas las montas con alcohol?

Magnolio
Me encanto conocerte en la concentración aunque no tuve mucho tiempo para intetcambiar ideas sobre nuestras ST.
En mi moto ya llevo 2 gomas rotas del pedal. Puede que sea un poco brusco al cambiar. La solución que tengo pensada es o bien comprar el selector de la G/S o cortar el original y ponerle un tornillo soldado con un rodillo.

Has probado a hervir la goma? :-? Incluso podrías hacerla al vapor y a ver que pasa.

Yo también perdí la mía y todavía no la he repuesto, y viendo los resultados casi que me entran ganas de dejarlo así, total, son casi un par de años sin ella ::)

Hace poco cambié la mía, la calenté en agua hirviendo y un poquitín de jabon líquido, entró relativamente bien, el jabon termina secándose y la goma quedó firme.
Un saludo.

4247504F425445060 dijo:
[quote author=756865626A726A687368070 link=1316677509/7#7 date=1316683428][quote author=0C091E010C1A0B480 link=1316677509/5#5 date=1316681808]Como dice Roberto la calientas con un secador de pelo y le das por dentro con alcohol. También mojas la palanca con alcohol y para dentro. El alcohol se evaporara y la goma no dará vueltas, si la metes con aceite o jabón este siempre estará allí.

Lo del alcohol y el disolvente se van de la mano.... yo creo que es mas corriente tener en un taller disolvente que alcohol............al menos en esa forma ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D..David ¿todas las gomas las montas con alcohol?[/quote]

Hombre Roberto, el disolvente ataca algunas gomas y pica ;D ;D por eso no se usa.

[highlight]El alcohol puede escocer, pero siempre esta en el botiquín del taller[/highlight].
[/quote]

y en la nevera ;D ;D ;D ;D ;D

Para introducir una goma en cualquier alojamiento en el que tenga que quedarse prieto el sistema que se usa en el mundo de la automocion(fabricas de coches) es calentarlas primero para que se ablanden

una consulta si la lampara led esta homologada porque la tienes que sustituir?, pregunto? hago constar que los vehículos nuevos llevan luces diurnas de led y no pasa nada.
saludos

63736475646C602C3336010 dijo:
una consulta si la lampara led esta homologada porque la tienes que sustituir?, pregunto? hago constar que los vehículos nuevos llevan luces diurnas de led  y no pasa nada.
saludos

..Yo con tal de no discutir con el guardia...... ;) ;) ;)

6E7E697869616D213E3B0C0 dijo:
una consulta si la lampara led esta homologada porque la tienes que sustituir?, pregunto? hago constar que los vehículos nuevos llevan luces diurnas de led  y no pasa nada.
saludos
Las luces diurnas de leds deben apagarse al encenderse las de cruce y como las motos tienen que llevar estas siempre conectadas son incompatibles es decir no pueden llevar ambas conectadas a la vez Saludos

yo compre una goma de palanca universal mucho mas barata igual y entro sin nada normal

Atrás