Google maps a garmin

Con el programa Tire busca en google "pasar rutas con Tire"
 
La verdad que llevo un rato y estoy en el camino...... Me he descargado el WinGDB83 que es un conversar de formatos....
veremos si llegó al final..

saludos
 
Existe la posibilidad de crear tus propios mapas tomando como base Google Earth, explora las posibilidades de los "custom maps"

Saludos
 
Pero no hace falta usar tyre no ? Se puede hacer directamente desde google maps al gps (solo para determinados modelos de garmin y tomtom)
 
De google maps directo al gps yo lo he intentado y solo pasaba el destino final, pero no la ruta completa. Lo del Tyre con Garmin o con Tom Tom se hace igual con mismo programa y todo. Simplemente cuando conectas el Gps si es garmin te aparece "pasar a garmin" y si es tomo tom "pasar a tom tom". He tenido ambos gps y no me hizo falta ni reinstalar el tyre ni nada. Para mi es el mejor planificador de rutas, ya que los que trae Garmin me parecen demasiado complicados. Nunca he conseguido aclararme con ellos. Ahora que he cambiado mi pc por un Mac no he sido capaz de planificar en el Basecamp. Al final me he tenido que instalar el Tyre en mi portátil del trabajo y planificar sobre él.
 
Con tyre simplemente lo abres, creas la ruta igual que en Google maps y tiene un botón que dice enviar a GPS o algo así. Y hecho
 
Talamasca. En la barra de arriba del todo (versión 6.3.1 del Tyre) debe poner Tom Tom o Garmin, dependiendo del GPS que conectes. Pica ahí y después en "copiar a Tom Tom". Te lo pasa directamente.
 
Bueno pues vamos con los problemas, en especial para marcos, pero vamos que esto va para todos. Cuando hago toda la movida que me viene en el tutorial, al querer pasar la ruta al gps, un garmin zumo 350 lm, me dice que no encuentra el dispositivo. En el tuto, pone que, al ser de tomtom, que se le de al si cuando diga conectar con el ordenador, a mi no me dice nada de eso, solo me sale una pantalla, le doy a abrir archivos y listo, asi que me pone que no me localiza el gps. Por favor, gurus de los aparatitos estos del demonio, jajajaja, necesito vuestra ayuda. Gracias de ante-mano.

PD: Una vez metida la ruta en el gps, donde la encuentro?. Gracias
 
Última edición:
Tienes otra opción. Crea la ruta con google earth y después la importas a basecamp. Haces las modificaciones que quieras y después al gps. El basecamp tiene que reconocer tu garmin. Saludos.
 
Joder vaya movida¡¡¡, no me entero de náaaaaa¡¡¡¡¡¡, ni del tyre, ni del earth, ni de ninguno. Al final me veo vendiendo el gps y comprandome la ultima edicion del mapa de europa, caggooooooooonnnnnnnnntoooooooooo
 
El tyre deberia reconocer directamente el Garmin. Si no lo reconoce,comprueba a ver si cuando conectas el GPS te aparece en el ordenador como un disco duro externo. Si no es así quizá sea un problema con el cable. Prueba a usar otro.
Si te aparece como disco duro, crea la ruta en el Tyre, la guardas como gpx en el ordenador y después la copias y la pegas en la carpeta gpx del garmin.
De todas formas ese Garmin no lo tengo controlado. ¿Admite planificar rutas? ¿Admite gpx?
 
Hola chicos, mañana quiero hacer una rutilla saliendo desde Almeria hasta el nacimiento del rio Mundo, volviendo por cazorla. Hago lo que me dices carlitos, le doy a guardar como....., selecciono el garmin y le doy a guardar, bien, pues una vez enciendo el aparato, no lo encuentro, me puedes decir donde suele guardar las rutas? gracias a todos.

PD: acabo de descubrir una carpeta que pone gpx la he abierto y me salen archivos del tyre, bien, ahora, como los localizo en el gps?
 
Última edición:
En el Oregon esta la opcion de "plan de ruta" o "tracks" que es donde aparecen si han sido bien cargados. El problema es que muchas veces, si no has tenido la precaucion de nombrarlos les pone un nombre que habitualmente no es facil de relacionar con la ruta que tu has creado.
 
Hola koji, el tema es que en tyre no se como se pone nombre a la ruta y en track lo que aparece es para hacer una ruta. Gracias de todas maneras.
 
Talamasca. ¿Una vez la has pasado has probado a ir en el gps a mis datos/importar rutas? DEberia aparecerte la ruta en cuestión. Le das a importar y ya la tienes. Ya te he dicho que en el Zummo 660 es así. No se en el tuyo.
 
el tema es que al darle a copiar a garmin, me dice que no encuentra el dispositivo y el caso es que lo tengo bien conectado y el ordenador me lo reconoce.
 
Qué modelo es? Porque hay muy pocos en los que se puedan crear o importar rutas. En el mio que es un Nuvi no se puede
 
Hola koji, el tema es que en tyre no se como se pone nombre a la ruta y en track lo que aparece es para hacer una ruta. Gracias de todas maneras.

Y si la guardas primero en el pc, la nombras y luego la metes al GPS directamente, copiando y pegando en lugar de usar el Tyre?. Si copias el archivo en la carpeta adecuada, supongo que la de gpx, deberia aparecer por algun lado.
 
el tema es que al darle a copiar a garmin, me dice que no encuentra el dispositivo y el caso es que lo tengo bien conectado y el ordenador me lo reconoce.

Si el ordenador lo reconoce y ves las carpetas, copia directamente el archivo alli. Supongo que el Tyre dara opcion de guardar en el pc, y de alli puedes copiar al gps.
 
Haber, lo he hecho de la siguiente manera, lo he copiado en una carpeta del pc de ahí lo he copiado en la carpeta gpx del garmin con nombre para reconocerla facilmente, ahora la pregunta es, donde lo busco en el gps?
 
No conozco como esta estructurado tu gps, mira a ver si esto te sirve:

C. Transferir rutas al ZUMO usando el Explorador de Windows:

Conecta tu equipo al PC (También se puede hacer insertando la tarjeta en en un lector USB)
Entra en la carpeta donde guardes la ruta, selecciona el archivo o los archivos GPX que quieres copiar y dale a Copiar.
Entra en la carpeta de la tarjeta Garmin/GPX y haz clic en Pegar. Puede dar problemas cuando importo más de un track de 1000 puntos copiado directamente al GPS (como fichero gpx).
Retirar con seguridad el GPS del PC y encender. O retirar el USB y la tarjeta e insertarla en el GPS.
Importar la ruta que está en Utilidades/Mis datos (Hacerlo teniendo seleccionado el CityNavigator).
La ruta aparecerá en “Rutas personalizadas”.

Modo de recálculo: Desactivado
Elementos a evitar: Desactivado


ZUMO 660 OFF ROAD » RUTAS
 
Gracias koji pero en mi gps la funcion rutas personalizadas, no aparece y utilidades-mis datos, tampoco, no se como coño lo voy a hacer.
 
Pues no sabria ayudarte mas... por lo que he leido buscando lo que te he puesto, parece que algunos gps no admiten hacer lo que tu quieres. Comprueba, con el modelo exacto, bien en la pagina del fabricante o bien en foros mas especializados sobre el modelo, si lo que quieres se puede hacer.

A ver si vamos a estar dandole vueltas y al final es simplemente que el gps no tiene esa opcion...
 
Por lo que estoy viendo parece que lo ideal para trabajar con el zumo 350 LM es hacerlo con Basecamp, o en su defecto con Mapsource.

He encontrado cosas que quiza te ayuden:

http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gps/435082-nuevo-gps-garmin-zumo350lm.html

Y si te defiendes con el ingles esto puede ser muy util tambien:

http://garminzumo.wikispaces.com/Tricks

E igual esta imagen, del manual del GPS (en esa pagina), te ayuda, ahi hay una "boton" que indica rutas... el tuyo lo tiene?



Uploaded with ImageShack.us
 
Hola Koji, gracias por todo, pero entre que mi ingles es rugular, el traductor malo y que no me entero de la misa la media, no doy una. En fin, haber consigo hacerlo de otra manera o haber que hago. Lo dicho muchisimas gracias por todo.
 
Hola familia, esta mañana he conseguido meter una ruta en el gps gracias al basecamp. Lo que he hecho ha sido conectar el aparato al ordenador, el basecamp me dice que hay otra version la 2014.20 creo, y con esa hago la ruta. Luego de doy a enviar al dispositivo y "vuala", la ruta ya esta en el aparato, solo me falta probarla en ruta. He hablado con gryzly, experto en estos lides, y me ha dicho que si me va bien que lo deje como esta. En fin que por fin puedo planificar la ruta. Gracias a todos
 
OK, entonces bien, con los específicos de moto no hay problemas
 
No consigo aclararme. he intentado seguiros, pero no hay manera. voy a volver a empezar con el Google Maps a ver si suena la flauta. :undecided:
 
Para los usuarios de mac existe este trailrunner mini que puede convertir el formato klm de maps en gpx y despues por medio del basecamp mandarlo al gps.
 
Arriba