Consulta Técnica GoPro 10

carlitosfazer

Curveando
Registrado
19 Oct 2005
Mensajes
2.265
Puntos
48
Ubicación
VALENCIA
Hola a todos.

Me acaban de regalar una gopro10 por mi cumple y tengo muchas dudas.

Como controláis la cámara en ruta? Entiendo que el control por voz no funcionará a ciertas velocidades y con el casco puesto y no sé si podré pulsar el botón mientras conduzco o se moverá la cámara al hacerlo

La otra opción veo que es comprar un mando a distancia o quizá un soporte para el móvil y usarlo de mando.

Como lo hacéis vosotros?

Por otro lado, los adhesivos que trae son resistentes para montarlos en el casco o menos comprar algo específico?

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
los accesivos son perfectos, si los pegas bien, no se quitan ni de coña, lleva dos bases una curva y otra plana, en el casco seguramente necesites la curva, en cuanto ala forma de encender o apagar, si le apretas el boton rec, se pone a grabar y enciende, y se le presionas para parar, se apaga la camara sobre el minuto o asi, asi que relmente es tocar un boton, otra cosa es que vayas a llevar la camara lejos de la mano, pero tamiben lo que hago es que paro, la doy a grabar y cuando no quiero paro y le doy al stop, el mando vienen bien, el telefono llevandolo en la parte trasera, y e movil en su soporte se desconecta muchas veces, si la vas a poner fuera del alcance de la mano pues pilla el mando, si lo vas a tener a mano, no me rece la pena
 
Muchas gracias. Creo que iré poco a poco probando con lo que tengo antes de empezar a gastar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos.

Me acaban de regalar una gopro10 por mi cumple y tengo muchas dudas.

Como controláis la cámara en ruta? Entiendo que el control por voz no funcionará a ciertas velocidades y con el casco puesto y no sé si podré pulsar el botón mientras conduzco o se moverá la cámara al hacerlo

La otra opción veo que es comprar un mando a distancia o quizá un soporte para el móvil y usarlo de mando.

Como lo hacéis vosotros?

Por otro lado, los adhesivos que trae son resistentes para montarlos en el casco o menos comprar algo específico?

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi recomendación es que adquieras el mando, ya que podrás manejar la cámara la pongas donde la pongas.
Además te permitirá ahorrar batería, ya que la Hero 10 se la ventila en un abrir y cerrar de ojos.

Saludos.
 
Ponle un cordel de seguridad.
Aquí uno que rompió el soporte y la cámara se quedó en alguna cuneta cerca de Isaba. Y hace una gracia …


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¿Pero estoy equivocado o la autonomía del mando es menos de dos horas?

Entiendo que si no vas usándolo no gastará no? La verdad es que aún no he podido probar la cámara en la moto pero me ha sorprendido la poca duración de la batería, más teniendo en cuenta que no es un producto barato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ponle un cordel de seguridad.
Aquí uno que rompió el soporte y la cámara se quedó en alguna cuneta cerca de Isaba. Y hace una gracia …


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Eso no me deja muy tranquilo.
El caso es que mi idea es utilizar la cámara sobre todo para captar esas imágenes que ves en ruta y no encuentras donde parar para hacer la foto, por lo que había pensado montarla en el casco .
No se me ocurre como ponerle un cordel de seguridad así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entiendo que si no vas usándolo no gastará no? La verdad es que aún no he podido probar la cámara en la moto pero me ha sorprendido la poca duración de la batería, más teniendo en cuenta que no es un producto barato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dicen que la autonomía mejora con un nuevo firmware. Lo tenéis instalado?. También es cierto que ahora en invierno, con el frío, las baterías de litio reducen significativamente su capacidad. Por eso GoPro ha lanzado un nuevo modelo de batería que debería comportarse mejor a bajas temperaturas. No sé cuál es vuestra experiencia pero si podéis compartirla os lo agradezco.
Saludos,
 
La batería del mando es eterna, dura mucho. No dudes ni por un momento en comprar el mando. Lo acoplas por cualquier lado y ves si estas grabando o no, si tienes batería o no.
Si no sabes si está grabando o tiene batería y te empieza a gustar esto de grabar en video, te llevarás más de un cabreo creyendo que has grabado y nada de nada, te lo digo por experiencia.
Yo tengo el propio:
 
Hola,

Yo tengo la GoPro5, pero viene a ser lo mismo. Mis experiencias:
  • La batería de la GoPro no dura mucho, unas 2-3h como mucho. En rutas largas seguramente es un problema. Yo la tengo conectada a un cargador de AliExpress para toma DIM (la que llevan las BMW), conectado a la toma de mechero de la moto. Te recomiendo cable USB (no el USB-C) que és más estable con las vibraciones:

    Carga rápida QC3.0 de 30W
    Cable USB - USB_C acodado

  • Yo suelo poner la GoPro pegada a una maleta lateral, cuanto más al exterior mejor. La pego con el accesorio de ventosa, y luego le pongo una cuerdecita se seguridad, que la llevo pillada dentro de la maleta (nunca se sabe...). La ventosa agarra que no veas, nunca me ha caido, pero asegúrate de limpiar bien la zona antes de ponerla. Este kit de accesorios es muy recomendable (incluye la ventosa y muchísimas otras cosas):

    Juego de accesorios para Gopro hero 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4

  • Para iniciar/parar la grabación tengo el mando a distancia puesto en una bolsa en el manillar. Es MUY recomendable, ya que además te informa de si está grabando o no, la bateria que le queda a la cámara, si está puesta en modo video o foto...
    El mando a distancia tiene una autonomía de unas 6-8h, que para salidas de un día está bien. Para salidas más largas lo tengo conectado a una bateria exrerna "PowerBank" de esas USB que sirven para cargar el móbil en caso de necesidad. Con esto dura lo que quieras...

    Bolsa manillar impermeable
    PowerBank USB

  • Otro accesorio interesante es un protector para la lente de la GoPro. Con los mosquitos y las piedrecitas de la ruta seria una pena dañar la lente.

    Protector GoPro 10

Espero que te sirva!
 
La batería en la Hero 10 dura como mucho media hora.
Si la vas a llevar en moto, hay una tapa que permite alimentarla con cable USB C de forma continuada y te evitas andar cambiado de batería cada dos por tres.
 
La virgen que cantidad de accesorios. Mi mujer ya se está arrepintiéndo de habérmela regalado.

Muchas gracias por las ideas. Creo que iré poco a poco comprando cosas para que se note menos.

Ya he comprado una batería extra y seguiré por el mando. Lo del cable de alimentación externa, como mi idea es montarla inicialmente en el casco lo dejaré para más adelante por si decido montarla en otro sitio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La virgen que cantidad de accesorios. Mi mujer ya se está arrepintiéndo de habérmela regalado.

Muchas gracias por las ideas. Creo que iré poco a poco comprando cosas para que se note menos.

Ya he comprado una batería extra y seguiré por el mando. Lo del cable de alimentación externa, como mi idea es montarla inicialmente en el casco lo dejaré para más adelante por si decido montarla en otro sitio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, los accesorios que te pongo son de AliExpress, así que no son especialmente baratos. El mando sí que es bastante caro, pero quizás puedas mirar en Wallapop a ver si hay suerte...

Lo de la cámara en el casco creo que es buena idea, aunque como comentario te diré que en principio no es legal llevar cosas "grandes" pegadas al casco, com por ejemplo una GoPro. Yo no creo que sea un problema, pero en francia sí que he visto que la Gendarmerie había parado un grupo de motoristas por llevar todos cámaras en el casco. Supongo que es un poco cuestión de suerte, pero al menos que lo sepas.
 
Bueno, los accesorios que te pongo son de AliExpress, así que no son especialmente baratos. El mando sí que es bastante caro, pero quizás puedas mirar en Wallapop a ver si hay suerte...

Lo de la cámara en el casco creo que es buena idea, aunque como comentario te diré que en principio no es legal llevar cosas "grandes" pegadas al casco, com por ejemplo una GoPro. Yo no creo que sea un problema, pero en francia sí que he visto que la Gendarmerie había parado un grupo de motoristas por llevar todos cámaras en el casco. Supongo que es un poco cuestión de suerte, pero al menos que lo sepas.

Gracias Aleix

Había oído que era ilegal pero confiaba en que pasase como con los intercomunicadores, que no suelen decir nada. Tendré cuidado si paso por Francia.

El mando lo he mirado pero como no son compatibles los de anteriores a la 9, pues no encuentro nada de segunda mano. Tendré que gastarme la pasta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, los accesorios de Aliexpress van bien? Los veo tan baratos que me da miedo que se suelte la cámara y por ahorrarme unos duros acabe perdiéndola o rompiéndola. He oído en algún sitio que hay que tener cuidado con los adhesivos. Mirar que sean 3m. También habia leído de gente que dice que la ventosa se nota mucho la resistencia con la original


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, los accesorios de Aliexpress van bien? Los veo tan baratos que me da miedo que se suelte la cámara y por ahorrarme unos duros acabe perdiéndola o rompiéndola. He oído en algún sitio que hay que tener cuidado con los adhesivos. Mirar que sean 3m. También habia leído de gente que dice que la ventosa se nota mucho la resistencia con la original


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo de momento no tengo queja alguna. Los adhesivos son 3M, o al menos eso pone, aunque yo no los he usado aún. No me gusta pegar cosas en la moto/casco...

La ventosa la verdad es que estupendo. Eso sí, limpia bien la superficie antes de pegarla (o sea, limpiador multi-usos y trapo) y ponle un cordel de seguridad por si las moscas. A mí nunca se me ha desenganchado. Veo que tienes una GS... mira bien que la superficie dónde pongas la cámara sea totalmente lisa. Yo tengo una RT y lo pongo en la maleta lateral, que lleva pintura metalizada. Quizás en la GS sea más complicado encontrar un sitio, nose.

Alguna vez la he puesto pegado a la pantalla de la moto (con la misma ventosa), también perfecto, solo que no me gusta las tomas que graba. A parte, se mueve si subo o bajo la pantalla...
 
Muchas gracias
Llevo las maletas de aluminio por lo que entiendo que no tendré problemas con la ventosa.
Probare a ver qué tal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, los accesorios que te pongo son de AliExpress, así que no son especialmente baratos. El mando sí que es bastante caro, pero quizás puedas mirar en Wallapop a ver si hay suerte...

Lo de la cámara en el casco creo que es buena idea, aunque como comentario te diré que en principio no es legal llevar cosas "grandes" pegadas al casco, com por ejemplo una GoPro. Yo no creo que sea un problema, pero en francia sí que he visto que la Gendarmerie había parado un grupo de motoristas por llevar todos cámaras en el casco. Supongo que es un poco cuestión de suerte, pero al menos que lo sepas.
pues si vas bien sin hacer el ganso un toca pelotas, y punto, repito si vas bien, sin ir soltando el manillar, y esas cosas, tu pones a grabar la maquina y luego arrancas, y la vista es la misma que llevas en tu cabeza, y si te caes, la camara se despega, y te lo digo por experiencia, que alguna ya ha salido volanto jajajaja
 
pues si vas bien sin hacer el ganso un toca pelotas, y punto, repito si vas bien, sin ir soltando el manillar, y esas cosas, tu pones a grabar la maquina y luego arrancas, y la vista es la misma que llevas en tu cabeza, y si te caes, la camara se despega, y te lo digo por experiencia, que alguna ya ha salido volanto jajajaja

Entiendo que tú la llevas en el casco y no has tenido problemas?

Ayer salí a probar la cámara en varias ubicaciones y la que más me gustó fue la del casco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entiendo que tú la llevas en el casco y no has tenido problemas?

Ayer salí a probar la cámara en varias ubicaciones y la que más me gustó fue la del casco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo la llevo en muchas ubicaciones y voy cambiándola, y si, una es en el casco, ( siempre en circuitos privados y no abiertos al trafico jehe) lo que NO HAGO, es andar soltando las manos del manillar, que ahi si he visto alguna apretura (pocas también hay que decirlo)

También tengo que decir, yo no llevaría la aplicación del teléfono, no por el hecho de usarlo como mando a distancia, si no porque al final, hay que reconocer que entre pantallas tft, con mucha información y muchas opciones, que si ver como graba la camara etc, distrae

Yo lo que hago es que cuando hago un tramo que quiero grabar por su especial belleza, (no porque yo tumbe mucho o porque vaya rápido, que de verdad no es así) lo que hago es que aparco fuera de la vía donde no es peligroso para los demás conductores, conecto la camara, compruebo si va bien “nivelada” para lo que quiero grabar, y guardo el movil y empiezo a conducir sin preocuparme de la cámara, cuando termino rl tramo, vuelvo a parar en sitio seguro, y hago lo contrario

Lo hago por respeto a los demas
 
La Hero 10 (y no sé si las anteriores también) te permite configurar una duración determinada de los clips de video. Al hacer clic en el botón superior, la camara se enciende y empieza a grabar. Si no la paras antes, transcurridos 30seg, o 1 min, o 5 min, etc, según lo hayas seleccionado, la cámara deja de grabar y se apaga. Con ello ahorras batería y te despreocupas de parar la grabación si no encuentras un sitio adecuado para detenerte a hacerlo.
Está claro que lo ideal es usar el mando a distancia, lo que pasa es que es caro.
No sé si usar el móvil como mando a distancia (con la app Quick) es viable o eso falla en determinadas circunstancias y el mando es indispensable.

¿Tú que tienes el mando, qué opinas, @Naritus?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
La Hero 10 (y no sé si las anteriores también) te permite configurar una duración determinada de los clips de video. Al hacer clic en el botón superior, la camara se enciende y empieza a grabar. Si no la paras antes, transcurridos 30seg, o 1 min, o 5 min, etc, según lo hayas seleccionado, la cámara deja de grabar y se apaga. Con ello ahorras batería y te despreocupas de parar la grabación si no encuentras un sitio adecuado para detenerte a hacerlo.
Está claro que lo ideal es usar el mando a distancia, lo que pasa es que es caro.
No sé si usar el móvil como mando a distancia (con la app Quick) es viable o eso falla en determinadas circunstancias y el mando es indispensable.

¿Tú que tienes el mando, qué opinas, @Naritus?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Todo lo que no se usa, es caro. Después de haber pasado por 3 o 4 chinadas y grabar "nada", me decidí a comprar la GO PRO con mando-
En el mando, ves si la cámara está encendida, si está grabando, la batería que le queda, puedes cambiar a modos preconfigurados de video y foto con sólo click, puedes encender la cámara, etc.... Es la mejor compra, si vas a grabar o hacer fotos en moto, que se puede hacer. Desconozco otras marcas y modelos, compañeros como @Katallan y @1250GSAiK usan otras marcas y hacen unos videos del copón.
En cuanto a manejarla con la aplicación Quick, yo veo inviable manejarla con ella. Desbloquea el teléfono, abre la app, enlaza la cámara (cada vez que abre la app, hay que enlazarla), dale órdenes y vuelta a empezar. La app la veo muy bien para otro tipo de grabaciones, pero en la moto, desde luego que no.
Si quieres que te mire alguna función o pruebe algo, ya sabes cual es la tarifa habitual, par de birras y buena conversación, 😁😁😁😁
 
Todo lo que no se usa, es caro. Después de haber pasado por 3 o 4 chinadas y grabar "nada", me decidí a comprar la GO PRO con mando-
En el mando, ves si la cámara está encendida, si está grabando, la batería que le queda, puedes cambiar a modos preconfigurados de video y foto con sólo click, puedes encender la cámara, etc.... Es la mejor compra, si vas a grabar o hacer fotos en moto, que se puede hacer. Desconozco otras marcas y modelos, compañeros como @Katallan y @1250GSAiK usan otras marcas y hacen unos videos del copón.
En cuanto a manejarla con la aplicación Quick, yo veo inviable manejarla con ella. Desbloquea el teléfono, abre la app, enlaza la cámara (cada vez que abre la app, hay que enlazarla), dale órdenes y vuelta a empezar. La app la veo muy bien para otro tipo de grabaciones, pero en la moto, desde luego que no.
Si quieres que te mire alguna función o pruebe algo, ya sabes cual es la tarifa habitual, par de birras y buena conversación,
Precisamente, me pasó igual que a ti, después de intentarlo con una cámara Akaso (que no tenía malas críticas) vi que había tirado el dinero y al final me he ido a por la Gopro Hero10. De momento no hay color, es otra historia, pero aún tengo que profundizar en sus prestaciones y practicar más.
He adquirido (tú también, según recuerdo) la suscripción anual y varios accesorios, entre ellos la ventosa (va estupenda en el top case), una funda de silicona muy molona, etc etc, pero el mando lo tengo ahí pendiente, hasta ver si lo necesito realmente.
Ya veremos. En cuanto a tu tarifa, me sumo a ella, barato me parece, jajaja.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
7f9d229059e6ad36d2fae812d52cd0b5.jpg

Aquí podéis ver donde llevo yo el mando. Amarrado al teléfono. Fácil de ver y más de usar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos.

Me acaban de regalar una gopro10 por mi cumple y tengo muchas dudas.

Como controláis la cámara en ruta? Entiendo que el control por voz no funcionará a ciertas velocidades y con el casco puesto y no sé si podré pulsar el botón mientras conduzco o se moverá la cámara al hacerlo

La otra opción veo que es comprar un mando a distancia o quizá un soporte para el móvil y usarlo de mando.

Como lo hacéis vosotros?

Por otro lado, los adhesivos que trae son resistentes para montarlos en el casco o menos comprar algo específico?

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, yo Vendo esto por si te interesa! todo, 40€
Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20220312_182628.jpg
    IMG_20220312_182628.jpg
    37,7 KB · Visitas: 55
  • IMG_20220312_182047.jpg
    IMG_20220312_182047.jpg
    49,7 KB · Visitas: 55
  • IMG_20220311_184812.jpg
    IMG_20220311_184812.jpg
    98 KB · Visitas: 55
ojo de poner la camara en el casco, te pueden multar si te para el guardia de turno que lo mira todo, esta prohibido.
 
ojo de poner la camara en el casco, te pueden multar si te para el guardia de turno que lo mira todo, esta prohibido.
Si, lo sé. A mi me han visto un par de veces con ella y ni me han parado. Le pregunté "extraoficialmente" a un benemérito sobre el asunto y la respuesta fue: yo no puse ninguna (multa) y lo mismo sobre los intercomunicadores, ninguna.
Me imagino que si les tocas las narices, te empluman con toda la artillería pero, muchos son moteros fuera del curro y saben que por llevar una cámara que va a cascar inmediatamente en cuanto toquemos el suelo (cosa que no deseo a nadie) y un comunicador, no pasa absolutamente nada.
 
Por cierto, @Naritus, en nuestro viaje tendremos que recurrir a ir pasando las grabaciones a la nube, a un portátil o lo que sea.

Yo, en principio, he hecho como tú al comprar la suscripción de un año que te permite subir a la nube sin límites, pero dependemos del wifi y no sé yo si en esos hytter de por allí vamos a disponer siempre de un wifi en condiciones.

Se me ha ocurrido, para no tener que llevar el portátil, que es un engorro añadido, hacerme con un disco duro externo con lector de tarjetas SD incorporado. Sé que los hay, pero alguno que he econtrado en Amazon (Un Western Digital, modelo My Passport) está agotado.

¿Alguien sabe de algún disco duro con lector de tarjetas incorporado?
 
Por cierto, @Naritus, en nuestro viaje tendremos que recurrir a ir pasando las grabaciones a la nube, a un portátil o lo que sea.

Yo, en principio, he hecho como tú al comprar la suscripción de un año que te permite subir a la nube sin límites, pero dependemos del wifi y no sé yo si en esos hytter de por allí vamos a disponer siempre de un wifi en condiciones.

Se me ha ocurrido, para no tener que llevar el portátil, que es un engorro añadido, hacerme con un disco duro externo con lector de tarjetas SD incorporado. Sé que los hay, pero alguno que he econtrado en Amazon (Un Western Digital, modelo My Passport) está agotado.

¿Alguien sabe de algún disco duro con lector de tarjetas incorporado?

Si no me equivoco, la subida de datos no gasta los disponibles. Son los de bajada los que cuentan. Pero no pongo la mano en el fuego en defensa de este argumento…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Refloto este hilo...

También tengo una GoPro 10, que la verdad es que graba genial.
La ultima salida usé el arnés de pecho, pero casi toda la imagen la acapara el cuadro de mandos y la cúpula, queda demasiado baja, quizás pueda jugar con el arnés, para "acortarlo" y quede mas arriba, pero dudo que sea suficiente. Lo mejor es, desde la perspectiva del piloto, o sea, del casco.
Pero entre que no me gustaría pegarle nada, y que es ilegal, todo y que supongo que mala suerte has de tener para que te multen, no encuentro la solución optima.
 
Yo le puse una bola RAM a la maleta y engancho ahí la GoPro, este video lo grabé con un gimbal, pero con las ultimas GoPro con el estabilizador que llevan ya no es necesario, por si os gusta la perspectiva del invento (también hay tomas con otra cámara en las barras protectoras de cilindros):

 
Refloto este hilo...

También tengo una GoPro 10, que la verdad es que graba genial.
La ultima salida usé el arnés de pecho, pero casi toda la imagen la acapara el cuadro de mandos y la cúpula, queda demasiado baja, quizás pueda jugar con el arnés, para "acortarlo" y quede mas arriba, pero dudo que sea suficiente. Lo mejor es, desde la perspectiva del piloto, o sea, del casco.
Pero entre que no me gustaría pegarle nada, y que es ilegal, todo y que supongo que mala suerte has de tener para que te multen, no encuentro la solución optima.
Yo tengo el casco Nexx WED.2 con soporte homologado para cámaras en la parte superior y lateral, pero no me terminaba de gustar ninguno, así que viendo a la gente en Youtube probé el de la mentonera, y para mí es el punto de visión que más me gusta. Yo lo compré universal con correas pero lo hay en versión adhesivo e incluso hechos a medida con impresoras 3D.

1665124335036.png
 
Yo le puse una bola RAM a la maleta y engancho ahí la GoPro, este video lo grabé con un gimbal, pero con las ultimas GoPro con el estabilizador que llevan ya no es necesario, por si os gusta la perspectiva del invento (también hay tomas con otra cámara en las barras protectoras de cilindros):

Si, esa es una alternativa, aunque no ves la cámara, me gustaría tenerla a la vista. Tengo el mando, con lo cual no sería un problema mas allá de mis manias.
Dónde lo has cogido exactamente? Has pegado un enganche de esos de GoPro?
Yo a veces la he puesto, sobretodo una Insta (que tb tengo), de los asideros en la parrilla del copiloto, pero necesitas usar un extensor.
 
Yo tengo el casco Nexx WED.2 con soporte homologado para cámaras en la parte superior y lateral, pero no me terminaba de gustar ninguno, así que viendo a la gente en Youtube probé el de la mentonera, y para mí es el punto de visión que más me gusta. Yo lo compré universal con correas pero lo hay en versión adhesivo e incluso hechos a medida con impresoras 3D.

Ver el archivo adjunto 324580
He visto los que se pegan, a medida para el casco, pero no me mola enganchar cosas. En mi caso es Un Shoei Neotec 2, modular, así que casi te diría que casi la única opción es la mentonera.
De estos de quita y pon, por lo que tengo entendido acaban fastidiando las juntas de la visera, y la cortinilla de la barbilla. Pero por contra, no has de llevarlo siempre.

Gracias!
 
Yo lo compré para probar pero no está colocado permanentemente así que no marca nada, además que no hace falta apretarlo mucho. De todos modos si se usa mucho lo mejor es una base adhesiva que tampoco se ve mucho y si en un momento dado quieres sacarla pues con aire caliente se saca fácil sin dejar rastro.
 
Si, esa es una alternativa, aunque no ves la cámara, me gustaría tenerla a la vista. Tengo el mando, con lo cual no sería un problema mas allá de mis manias.
Dónde lo has cogido exactamente? Has pegado un enganche de esos de GoPro?
Yo a veces la he puesto, sobretodo una Insta (que tb tengo), de los asideros en la parrilla del copiloto, pero necesitas usar un extensor.
Le puse una bola RAM a la maleta Givi Trekker, como no soy fan de adhesivos le hice 3 taladros y va cogida con tornillos, junta de goma en medio para mantener la estanqueidad, con eso te aseguras que aunque no veas la cámara no va a salir volando. Junto al mando a distancia pues ya tienes el pack montao. Si quieres variar perspectiva pues hay brazos más o menos largos de RAM, incluso puedes acoplar varios. Luego desde el parking te saco una foto de la maleta con la bola.
 
Aquí te dejo una foto de la ñapa en cuestión, que igual para alguien no es muy estética pero a mi me va de coña y cumple su función:

Bola RAM.jpg
 
Aquí te dejo una foto de la ñapa en cuestión, que igual para alguien no es muy estética pero a mi me va de coña y cumple su función:

Ver el archivo adjunto 324687

Gracias por la info y la foto!!!

Si me sabe mal ponerle la pegatina, imagina taladrar el Top case!!!!

Le daré una vuelta, por que como digo, no acabo de ver la solución perfecta. Quizás le pegue algún enganche de esos adhesivos de GoPro en algún sitio discreto del Top Case y con un algún extensor apañar algo….


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Yo es que para estas cosas siempre prefiero una fijación mecánica que sé que no falla, ya sé que los adhesivos aguantan pero siempre iría con el ai en el cuerpo por si al bajarme de la moto la cámara ya no está...
 
Yo es que para estas cosas siempre prefiero una fijación mecánica que sé que no falla, ya sé que los adhesivos aguantan pero siempre iría con el ai en el cuerpo por si al bajarme de la moto la cámara ya no está...
Pues si.
He visto que la top case que llevo, la Vario, la parte metálica es una chapa, no sé si aguantará la fuerza de la cámara empujando hacia atrás. Los bordes, son perfiles, que tres cuartos de lo mismo, a lo mejor no se despega, pero levanta el perfil plástico. Creo quela pegaré en el lateral del top case, en el mismo cuerpo del cofre.
Respecto a perder la cámara, me da pánico. Creo que lo que haré es poner un hilo de seguridad ato algo de volumen al otro lado y pillado con la propia tapa del Top Case. Si en varias salidas veo que no se mueve, lo daré por bueno...
 
Ponle un cordel de seguridad.
Aquí uno que rompió el soporte y la cámara se quedó en alguna cuneta cerca de Isaba. Y hace una gracia …


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lo mismo que me ocurrió a mi saliendo de Marrakech en las grandes avenidas de salida hacia Essaouira.La carcasa de plástico original salto por los aires porque aunque era la gopro5,ese eje donde cierra el tornillo de apriete es muy frágil por no decir chinorris.
No dejo ni rastro material ,cosa,rara y a una velocidad 40/50 km max.Si conocéis carcasa metálica os agradezco la recomendación.Y los vídeos que tenía a.t.p.c...Moraleja viaja,y disfruta,sacando fotos
Gracias,
Un saludo
 
mirate en aliexpress, tienes varias baratas y metalicas, yo me traje una para la dji action que es similar a lo gopro 10 y creo que me costo unos 10 euros en cnc
 
Arriba