Gore Tex laminado. KLIM??

idoc

Curveando
Hola, estoy pensando en cambiar mi traje, un Alpinstar Andes, por uno de gama alta, ya sé que no le voy a dar el uso intensivo como para que me compense el precio, pero es un capricho y quiero uno bueno para no comprar dos o tres veces.

Me gusta el Klim Latitude, tengo la Klim inducción para el verano, y es estupenda, gran calidad y las protecciones casi ni se notan. Pero me vivo en Huelva, y a pesar de que twintrail funciona muy bien, quería ver otras opciones, mas "cercanas" para probármelo, ya que es una inversión económica elevada.

Así, de primeras, solo se me ocurre Rukka, aunque el corte de chaqueta y pantalón alto, no me convence.

Busco un traje monocapa (nada de quitar y poner, y menos llevándo las capas sobrantes en las maletas) y con el gore laminado en la cordura (tampoco me importaría si no es gore, hay otras membranas muy buenas), con tejido muy resistentes y protecciones comidas y seguras....EXISTE???

Gracias a todos

No cabe duda que la marca KLIM es una referencia. Es un traje de gama alta. Así que si te gusta, no dudes en comprártelo. Vas a caballo ganador.

No obstante, como tu bien dices, RUKKA es otra marca de referencia. Por el tema de la chaqueta corta, no te preocupes. Estos finlandeses hacen las cosas con cabeza. Llevan muchos años haciendo trajes de cordura y de los buenos.

La forma de la chaqueta, está muy bien diseñada. Puesto que cuando vamos sentados a lomos de nuestros corceles...aquella queda completamente recta. No hace dobleces y no se queda el agua en la chaqueta cuando llueve. Al principio te sientes raro, pero luego es una comodidad. Por el frío que te pueda entrar, no padezcas. hay una cremallera que une la chaqueta con el pantalón. Frío o aire, CERO.

En mi caso, tengo la chaqueta RUKKA R STAR y el pantalón ARMAX. Altamente recomendables.

Haz un buen estudio (ya que son muchos aurelios en juego) de mercado y quédate con lo que mas te parezca. Con cualquiera de las dos marcas quedarás encantado.

Suerte con tu elección.

Yo tengo traje Rukka a la venta si te interesa

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Hola, estoy pensando en cambiar mi traje, un Alpinstar Andes, por uno de gama alta, ya sé que no le voy a dar el uso intensivo como para que me compense el precio, pero es un capricho y quiero uno bueno para no comprar dos o tres veces.

Me gusta el Klim Latitude, tengo la Klim inducción para el verano, y es estupenda, gran calidad y las protecciones casi ni se notan. Pero me vivo en Huelva, y a pesar de que twintrail funciona muy bien, quería ver otras opciones, mas "cercanas" para probármelo, ya que es una inversión económica elevada.

Así, de primeras, solo se me ocurre Rukka, aunque el corte de chaqueta y pantalón alto, no me convence.

Busco un traje monocapa (nada de quitar y poner, y menos llevándo las capas sobrantes en las maletas) y con el gore laminado en la cordura (tampoco me importaría si no es gore, hay otras membranas muy buenas), con tejido muy resistentes y protecciones comidas y seguras....EXISTE???

Gracias a todos
Yo tengo el traje entero Klim Overland en negro, la chaqueta es de corte más bien largo, me cubre el culo y así puedo llevarlo con otros pantalones que no sean de la marca. Lo combino con los BMW Summer 2 y con los tejanos Trilobite. Rukka "casi te obliga" a ir con los pantalones de su marca precisamente por se cortas. Yo estoy muy contento con mi traje, multitud de cremalleras largas y monocapa. Si tengo frío me pongo un forro polar y listo.

Estoy pensando en vender mi traje Compañero Worldwide de Touratech... por si te interesa este concepto.

Yo tengo el traje entero Klim Overland en negro, la chaqueta es de corte más bien largo, me cubre el culo y así puedo llevarlo con otros pantalones que no sean de la marca. Lo combino con los BMW Summer 2 y con los tejanos Trilobite. Rukka "casi te obliga" a ir con los pantalones de su marca precisamente por se cortas. Yo estoy muy contento con mi traje, multitud de cremalleras largas y monocapa. Si tengo frío me pongo un forro polar y listo.

Ya podias hacerle unas fotos detalladas de mangas, cuellos, interior, etc a esa overland y ponerlas en el hilo donde comentabas tus impresiones del traje.

Un saludo

Ya podias hacerle unas fotos detalladas de mangas, cuellos, interior, etc a esa overland y ponerlas en el hilo donde comentabas tus impresiones del traje.

Un saludo

Mejor que cualquier foto que yo pueda poner, hay infinidad de vídeos de Youtube que dan explicaciones detalladas y de alta calidad. Busco alguno y lo cuelgo. Pero si alguno está muy interesado en algo en concreto se las envío por whatsapp sin problema.

Estoy pensando en vender mi traje Compañero Worldwide de Touratech... por si te interesa este concepto.

Si no me equivoco, el compañero es tricapa, o algo similar. En principio no es lo que buscaba, pero si me puedes dar mas informacion...talla, fotos, precio...y voy a bichear a ver como es

Lo tengo en la sección de compra venta del foro cualquier duda estoy a tu disposición

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Klim es apuesta segura, yo he tenido también Rukka y prefiero Klim por flexibilidad y corte. Eso sí, Rukka es mejor para el invierno, pero Klim es más "4 estaciones".

Yo tengo la Klim Apex, la cual lleva corte normal (como Rev'it por ejemplo) y no enduro (como la Badlands o Latitude que son largas por detrás).

Estoy pensando en cambiarla por la Badlands, si te interesa la Apex dímelo ;-)

Mejor que cualquier foto que yo pueda poner, hay infinidad de vídeos de Youtube que dan explicaciones detalladas y de alta calidad. Busco alguno y lo cuelgo. Pero si alguno está muy interesado en algo en concreto se las envío por whatsapp sin problema.
Tengo vistos videos pero mi duda son los puños.

en principio buscaba la latitude, por el corte enduro (al igual que tú) y también por precio, que es sensiblemente mas barata (precios en twintrail), aun así, de que talla y precios estamos hablando? Color?

Toda la información sobre el Compañero de Touratech la puedes consultar aquí:

COMPAÑERO chaqueta Hombres, corto, talla 25 - Chaquetas - MotoCente...

Las tallas que yo tengo son la 56 (normal) en la chaqueta y la 27 (corto) en el pantalón.

Si quieres, te puedo enviar fotos de mi traje por whasap.

¿El precio? A mí me costó el conjunto 2.012 € (comprado en enero de 2015), pero ahora mismo lo venden por 1.408,50 € (un 30 % de descuento). El precio por el que yo lo vendería sería negociable.

Al final he reducido mis opciones de compra para un traje nuevo con la membrana laminada a tres:
Klim latitude
Bmw streetguard 3
Richa touring

De precio andan por el estilo. Alguna opinion de alguien que los tenga o los haya probado?

Ni los tengo ni los he probado, pero creo que el único que tiene gore-tex laminado es el Klim Latitude. ¿El ST3 lleva el gore-tex laminado en la cordura o se trata de una membrana interior como en el Rallye?. Del Richa poco puedo decir.

(Que alguien me corrija si estoy equivocado)

Última edición:
Richa y bmw, llevsn membrana c-change, que tambien me valdria, hablan bien de ellas. Y quizas sean mejores para un uso touring. De ahi mis dudas

Depende del uso de cada uno. Yo tuve un Rallye 3 y lo cambié por el Compañero de Touratech porque prefiero el laminado gore-tex en la cordura y no en el interior como membrana, Para mi uso -voy en moto así caigan chuzos de punta- no me convence la membrana interior.

Ahora bien, el ST es muy chulo y seguramente un gran traje. De los tres es el que yo elegiría para un uso touring. Para un uso mixto (trail) el Latitude debe de ser la mejor opción.

Última edición:
Al final he reducido mis opciones de compra para un traje nuevo con la membrana laminada a tres:
Klim latitude
Bmw streetguard 3
Richa touring

De precio andan por el estilo. Alguna opinion de alguien que los tenga o los haya probado?

Yo tengo un Latitute.

Un traje muy versátil, pero que NO es para frio extremo a no ser que lo complementes con algun forro polar térmico.
Pero claro, ahí está la gracia del traje. Es muy usable con un rango de temperaturas amplio, y te aseguras de la completa impermeabilidad por el Gore laminado en la capa exterior.

Además, destacaría que es muy ligero y cómodo.

Yo estoy muy contento con la compra.

De los tres trajes mencionados me quedaría -ahora mismo- con el Latitude. Ya tengo un gore-tex laminado y no cambio este concepto por otro traje de membrana gore-tex interior. Que el Latitude no sea un traje para frío extremo no es un problema para quien se mueva por el Sur de España. Para mucho frío (no me atrevo a hablar de frío extremo por estos lares) siempre se tiene la opción -como dices- de un polar. En este sentido, Klim también ofrece dos opciones muy interesantes de capas intermedias: las chaquetas Inferno y Everest.

Yo tengo un Latitute.

Un traje muy versátil, pero que NO es para frio extremo a no ser que lo complementes con algun forro polar térmico.
Pero claro, ahí está la gracia del traje. Es muy usable con un rango de temperaturas amplio, y te aseguras de la completa impermeabilidad por el Gore laminado en la capa exterior.

Además, destacaría que es muy ligero y cómodo.

Yo estoy muy contento con la compra.
Aviador y con una prenda de este estilo crees que es suficiente para aguantar el frio?

https://www.motocard.com/termicos/dainese-no_wind_layer_d1_nero_nero_nero_691.aspx

Aviador y con una prenda de este estilo crees que es suficiente para aguantar el frio?

https://www.motocard.com/termicos/dainese-no_wind_layer_d1_nero_nero_nero_691.aspx

Depende de lo friolero que seas, Esteban.

Uso una prenda parecida a la que pones y por ahora, simplemente perfecto. Es parar, quitarse la chaqueta, y sigues con tu forro polar puesto.

Aún así, para cuando apriete de verdad, tengo esto preparado :

revit-solar-grey.jpg

Lo he estado viendo, por eso lo he incluido entre los posibles, estoy pendiente de ir a un conce, y por lo menos, probarmelo. Aunque mi facorito es el Latitude, al precio que lo tienes es para pensarselo
Pues nada, ya me dices. A tu disposición.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Depende de lo friolero que seas, Esteban.

Uso una prenda parecida a la que pones y por ahora, simplemente perfecto. Es parar, quitarse la chaqueta, y sigues con tu forro polar puesto.

Aún así, para cuando apriete de verdad, tengo esto preparado :

revit-solar-grey.jpg
:o soy friolero si pero vamos que yo de pirineos no paso, ya llegara el dia ya llegara....
Entonces 0 grados y esa segunda capa?

Ese revit es otra opcion pero claro.... empiezas a sumar al latitude y .....

Habra que esperar a rebajas.

:o soy friolero si pero vamos que yo de pirineos no paso, ya llegara el dia ya llegara....
Entonces 0 grados y esa segunda capa?

Ese revit es otra opcion pero claro.... empiezas a sumar al latitude y .....

Habra que esperar a rebajas.

Ojo con èsta chaqueta de fibra.
Yo creo que es más para vestir. El cuello no está diseñado para ir debajo de una chaqueta de moto y es incomodo.
Tengo un traje revit Sand y lo puedo decir con conocimiento de causa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ojo con èsta chaqueta de fibra.
Yo creo que es más para vestir. El cuello no está diseñado para ir debajo de una chaqueta de moto y es incomodo.
Tengo un traje revit Sand y lo puedo decir con conocimiento de causa.

Sin embargo, a mi no me molesta en absoluto

Rebuscando por internet, he encontrado una marca que no conocia, y cumple a priori todo lo que busco: bicapa, con la membrana laminada, no es goretex, pero como en bmw o richa, puede ser igual de buena.

La chaqueta es una Yoko Y 2.1.

Chaqueta Y2.1 blanca - Yokoformoto

Alguien la conoce? Por precio es una opcion muy interesante

Atrás