Goretex desmontable o integrado

desertspotter

Curveando
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Hola,

Estoy en duda entre estas dos chaquetas, rev'it Legacy y Defender. Hay mas diferencias, pero la fundamental es que en la Legacy el Goretex va en la propia chaqueta, como si de un forro se tratase entre la cordura exterior y el forro interior, por lo que no es removible. En cambio, en la defender se puede quitar y poner como se quiera.

Mi pregunta es, no llevar el forro desmontable hará que sea demasiado calurosa la chaqueta en primavera/otoño con temperaturas medias?, para verano ya tengo una air frame de dainese. Decir que soy bastante caluroso, y sudo bastante, por eso la eleccion de goretex frente a otras membranas que transpiran algo menos.

Se que entre ambas chaquetas hay bastante mas diferencias, pero mi duda principal es sobre el forro impermeable no desmontable de la legacy.

Gracias.
 
Hola. Yo creo que la principal diferencia que encontraras en las dos chaquetas será con el agua de lluvia. En la defender al llevar el goretex en el forro desmontable resulta que todo el tejido exterior de la chaqueta se mojara y empapará de agua y el forro de goretex sera el que impida que llegue a calarte a ti. Esto conlleva que la chaqueta cogerá peso con toda esa agua empapada.
La legacy segun dices lleva el forro sin posibilidad de desmontaje y en el interior de la chaqueta. En este caso el agua no penetra en la chaqueta y no coge tanto peso.
En lo que respecta a calor si a la defender le quitas los forros desmontables no creo que exista mucha diferencia con la legacy cuando llegue el calor, pero esto es solo teoría no te puedo hablar desde la experiencia. Un saludo.
 
En mi opinión, la membrana GoreTex transpira, así que no creo que te dé más calor. La ventaja que veo al GoreTex integrado es que lo llevas siempre puesto. Como te ha dicho Pedrosi, aunque no calen, las chaquetas de cordura se empapan de agua, pesan y te roban calor del cuerpo. Es mucho mejor que se quede el agua fuera. Si no estoy equivocado, la Legacy es la más barata de las Rev'it con GoreTex integrado, mientras que la Defender es la más cara de entre las que lo llevan por dentro y desmontable.

Un saludo.
 
Gracias.

De revit hay tres modelos con GoreTex. El legacy en el modelo mas sencillo, por supuesto hay muchas mas diferencias entre ellas pero en lo que se refiere al goretex es lo siguiente.

Legacy --- > GoreTex Performance Shell Z-linear, es decir, capa de goretex suspendida (y fija) entre la capa exterior y el forro interior + forro termico extraible
Defender --> GoreTex Performance Shell LTD, lo que viene a ser una capa de goretex desmontable en el interior + forro termico
Everst ---- > GoreTex Pro Shell, capa de goretex pegada a la capa exterior y con Armacor.

En principio, la capa de goretex de la defender y la legacy es la misma, solo difiere la forma de aplicación, asi que la duda está en si será suficientemente transpirable y medianamente fresca en temperaturas que aún no te permiten tirar de una chaqueta de regillas tipo airframe con su cortavientos.

PD: dejo un link con las diferencias http://www.webbikeworld.com/gore-tex/
 
Última edición:
Yo tengo un traje BMW con membrana goretex extraible e interior y la verdad que si llueve hay dos opciones:
-lo llevas puesto, la chaqueta por fuera se empapa y pesa tres kilos...tienes una sensacion desagradable aunque estes seco.
-no lo llevas, te empapas hasta los huesos, eso si, es mas fresquito si no llueve y no lo llevas.
 
Hola, personalmente, las membrana, si tienes opción, siempre extraible. La mejor chaqueta es la que no la lleva, porque en verano es realmente fresca (lo de la "transpiración" de las membranas, con calor, más bien poco, "te quemas"), con algo más de frio, te pones la membrana y abriga/corta-viento, y si hace frio, pues el forro. Si llueve, lo pasarás "mal" con cualquier membrana por uno u otro motivo (transpiracion, sensación termica, acaban traspasando humedad...). Con esta opción cubres cualquier situación con excelente nota (el problema es llevar la membrana por separado, aunque ya suelen tener bolsillos para ello), con membrana integrada, en mi caso, con calor, suspende totalmente.

Un saludo
 
ese es precisamente el tema, entiendo por tu comentario que tienes una con forro extraible de goretex. A partir de que temperatura se empieza a hacer insufrible a pesar de abrir las ventalizaciones?

Yo creo que llegar a una temperatura de 25 grados ya seria buena barrera para empezar a utilizar la air frame con su cortavientos.
 
si en tus salidas hay mucha agua, la legacy y si cuando sales no hay nubarrones, la defender...
 
Paco, no voy a coger la moto con agua, pero eso no te quita que algun dia salgas con sol y vuelvas con un chaparrón. Si por mi fuera me pillaba una streetguard 3, pero con los comentarios que hay del descolorido, la cremallera... se me quitan las ganas, se que hay opciones similares de rukka, pero las he estado viendo y no me gustan, la streetguard me gustaba porque no parece tan armatoste.

Ahora mismo, descartado hacer el gasto en algo con Armacor goretex XCR y goretex proshell quería simplemente saber si a una temperatura rondando los 25-26º será insufrible llevar el goretex puesto sin posibilidad de quitarlo.
 
Compra la que quieras... si llueve mucho traje de aguas... y suerte.

Ahí está
No es por criticar, pero no creo que sean necesarias estás prendas tan sofisticadas y tan caras. Acaso cogéis la moto en todas circunstancia? Yo si me ha pillado un chaparrón alguna vez, con una chaqueta de cordura normalucha no me he mojado y no llevaba ninguna membrana, o he sacado el chubasquero y listo. Otra cosa es que la moto no tenga capacidad de carga...
Una chubasquero fosforito y listo
Para mira es más importante que la chaqueta sean cómoda con buenas protecciones, práctica y que abrigue , que tampoco vivimos en siberia
 
ese es precisamente el tema, entiendo por tu comentario que tienes una con forro extraible de goretex. A partir de que temperatura se empieza a hacer insufrible a pesar de abrir las ventalizaciones?

Yo creo que llegar a una temperatura de 25 grados ya seria buena barrera para empezar a utilizar la air frame con su cortavientos.

Hola, actualmente las que tengo no llevan goretex (ya lo usé anteriormente, pero el resultado es similar). Utilizo 3 chaquetas, y ahora mismo no me acuerdo de las membranas transpirables e impermeables que montan, tendría que mirarlo, una de ellas creo que es sympatex, otra la propia de Spyke, y otra es una Evo (ésta última con membrana independiente y extraible).
Personalmente, si estás circulando a velocidad media-alta, yo creo que hasta 20-22 grados es muy llevadero, más de eso, hay una diferencia abismal a quitar la membrana (que por mucha transpiración que tenga, no deja de ser un cortavientos), a fin de cuentas, te quedará una chaqueta de verano, con rejilla y ventilaciones.
A poca velocidad o parado, a 20 grados, y como pegue el sol, llevando la membrana encima yo me achicharro, literalmente noto como quema (es como si llevases una bolsa de plástico encima, tal cual, o a mi es la sensación que me da).
Y si hablamos de enduro o pistear, un suplicio.
En invierno se llevan bien, porque abrigan (me resulta más comodo llevar la membrana al forro, salvo que haga mucho frio)

A mi no me gustan las membranas, por mi experiencia insisto, te acabas mojando a las malas... ya sea por la lluvia, y si no es por la lluvia, por el propio sudor (acabas empapado igualmente). Tambien supongo que dependerá de la condicion y transpirabilidad de cada uno. Y sobre el traje de aguas, tambien por mi experiencia, puede servir para un pequeño aguacero, porque si no, a poco que haga un poco de calor (lloviendo) o tengas que circular despacio, ciudad, etc... acabas igualmente mojado o húmedo, y no por el agua de la lluvia, por la propia transpirabilidad (sudor).

Por lo tanto, lo mejor, no salir lloviendo (yo no lo hacía, salvo off-road), y si te coge la lluvia por el camino, con la membranita te llega. No merece la pena sacrificar la comodidad en un viaje largo, y no te das cuenta de la poca comodidad que proporciona una membrana hasta que no la llevas (ya sea que se saca, o por ej, en primavera circulando con una chaqueta de estas "air flow" sin membrana y te das cuenta que es si es agradable)

pero es mi experiencia, insisto, hay gente que va estupendamente con un traje de aguas y lo pone a la mínima... personalmente, según la situación, casi prefiero mojarme y "secarme" en la propia moto ;)


Aunque como han dicho anteriormente, el problema de llevar membrana separada es que el cuerpo de la chaqueta se empapa... pero sigo pensando que proporciona muchisima más comodidad que problemas, y al final, casi nunca la usas (yo no la uso salvo necesidad o frio)

saludos
 
Gracias PabloDL, me sirve de mucha ayuda tu comentario, yo soy de sudar mucho, asi que creo que tengo dos opciones. O buscar algo con la membrana desmontable (sea goretex o la del propio fabricante) con las maximas cremalleras posibles para cuando haga calor o comprar una para el duro invierno con membrana sin desmontar y algo para entretiempo. No es tampoco mala idea si pillo alguna buena oferta para ambas cosas o tirando de outlet.

Actualmente tenia mirado la Revit Legacy GTX que está en oferta en el autoservicio del motorista por 280€, precio original algo mas de 400€, y es gama alta de Revit (la mas sencilla de gama alta) , de revit me gusta también mucho la ignition 2 de cuero/cordura, pero creo que para el inverno se va a quedar corta, porque tiene bastante malla y por aqui, en invierno por las mañanas los 0 grados es facil tenerlos (entre -3 y 5 andara la cosa prácticamente todos los dias de media)
 
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Compra la que quieras... si llueve mucho traje de aguas... y suerte.

Buenos días, no creo que eso tenga que ser asi necesariamente. Yo tengo una Dainesse (no me acuerdo que modelo), lleva el gore-tex integrado, y nunca, pero nunca jamás he tenido que poner nada por encima (traje de agua) para no mojarme, y he rodado muchísimos km lloviendo (vuelta a Francia y vuelta a Portugal) lloviendo todo el trayecto +- 10.000km lloviendo sin parar y no me mojé absolutamente nada.
Mi recomendación es chaqueta con gote-tex integrado. La chaqueta tiene ya 7 años, y sigue como el primer día.
Un saludo.
 
los trajes de agua, para un chaparron sirven bien, o para trayecto corto, porque si vas a rodar un buen rato con el, acabas empapado de sudor aunque no haga calor, ya que no traspiran nada.
 
Si sales en moto, sin preocuparte el tiempo que te pueda hacer en el viaje, compra lo mejor que tu economía te permita. Cuanta más tecnología para tu seguridad, comodidad y confort climático, mejor.
Un traje de agua no dejara “casi” pasar humedad del exterior a tu interior, pero si hace calor la sudoración te empapara al no traspirar y no evacuara la humedad del interior al exterior. Tendrás que llevarlo siempre (en la maleta, debajo del asiento, mochila, etc.) a no ser que te conectes a internet los días anteriores y te juren que no va a llover.
Un buen traje es con el que te da igual el tiempo que vaya a hacer dentro de unos límites -5º +22º
Yo, para la temperatura que he indicado anteriormente, tengo uno de cordura elástica y protecciones blandas que se endurecen en caso de choque (comodidad-seguridad) Goretex 3 capas, outlast y tejido exterior tratado para no absorber la luz solar, la refleja (confort climático)
Invierte en algo bueno y no tendrás que parar para ponerle el chubasquero cuando llueva, quitártelo cuando pare, ponerte ropa cuando baje la temperatura o quitártela cuando suba, cambiarte de guantes porque se te empapan las manos o colgar los calcetines cuando llegues al hotel porque llevas los pies mojados.
Esto que te digo lo he sacado de mi experiencia propia, si me lo hubieran dicho cuando empecé en esto, hace más de 40 años, no me hubiese gastado tanto dinero inútil en “bastantes” trajes de moto.
 
Tiene toda la razón VIEJO PERRO, efectivamente cosas inutiles para gastar un dineral y siempre escaso.

Desde que me lie la manta a la cabaza compré RUKKA, BMW Y DAYTONA (que maravilla de botas) y se acabarón los problemas de agua, comodidad, frio etc...

Pero son prendas muy caras (hablamos de los modelos con mejores prestaciones) y con la que esta cayendo.........
 
​Y qué equipación llevas viejo perro?

Hola Roge RT. Mi único vicio es montar en moto, mas que vicio es pasión y para que me comprendas prefiero "invertir" el dinero en ir a gusto, cómodo, seguro, etc. en equipación motorista que "gastarlo" en otros menesteres, para mi, mas superfluos.
En cuanto al traje y la temperatura que comentaba el que tengo es un Edison de Rukka, guantes de la misma marca y botas travel star de Daytona.
 
Que opinan de Rallye 3 de BMW? Alguien que lo haya probado que pueda dar su opinión...

Saludos
 
Por si os sirve: Lo mejor es el goretex integrado o laminado ya que no te entra ni una gota de agua (aguantan verdaderos aguaceros) y te las quitas y no han absorbido agua. Si la capa interior de goretex es desmontable se calara la capa externa y pesarán la chaqueta y pantalones un par de kilos más; además no las podrás usar hasta que no se sequen. la solución ideal es goretex laminado con cremalleras de ventilación estancas.
 
Compañero, el hilo tiene algo así como 11 años. Igual hasta se han comprado 2 o 3 trajes distintos en este tiempo....😅

Hay bastantes temas abiertos desde entonces respecto a los distintos tipos de trajes, membranas, goretex laminado y sin laminar, etc....
 
a ver los forros no valen para nada, solo para no mojarte tu pero el traje se empapa y dura dias en secarse con lo que la sensacion de frio es mayor, si quieres algo que te permita pasar de la lluvia sin tener que poner el impermeable tiene que ser laminados, o bien goretex que es lo mejor pero vale un paston o las de las distintas marcas, yo tengo un dainese Tonale con membrana d-Dry XT y me ha caido agua un monton y no cala ni se empapa, aunque si voy a hacer una ruta larga y el tiempo esta mal suelo echar el impermeable.
Por lo que yo despues de tener goretex, d-dry, d-dry XT, me quedo con las laminadas o sin membranas y el impermeable, coge la que mas te guste y lo mas importante con la que mas comodo estes.
 
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