Goretex Lluvia

rnieto

Curveando
Siguienco los consejos de foreros he optado por hacerme con una vestimenta "por capas" o sea, una cazadora con protecciones no muy calurosa, un mono interior ajustado para el invierno, y un traje de lluvia externo.
Los Monos de lluvia que he visto no acaban de convencerme por su falta de traspirabilidad, y creo que para tener esta propiedad, el Goretex es el unico que lo garantiza.
He visto chubasqueros de goretex, de moto (normalmente con forros) de Golf, muy chulos, de pescadores, pero el que mas me ha gustado es uno de "bicicleta" por su ligereza, ajuste y flexibilidad. Mi duda es si este tipo de prenda (Goretex), diseñada para ir en bicicleta, será lo suficientemente impermeable para la moto como impermeable externo.
Saludsss

rnieto dijo:
.......... Mi duda es si este tipo de prenda (Goretex), diseñada para ir en bicicleta, será lo suficientemente impermeable para la moto como impermeable externo.
Saludsss
Me temo, colega que por aquí vas a encontrar a pocos, si alguno, que tenga experiencia en ir bajo la lluvia en dos ruedas SIN MOTOR. :o

Yo no tengo ni idea ya que sólo pedaleo entre el pedal de cambios y del freno. ::)

Suerte con la preguntitaaaaa ;)

¿A qué velocidad vas en bici? ¿Y en moto?

Pues eso. ¿No crees que la prenda de goretex de bici en un uso en moto será desgarrada por el aire en un aumento de velocidad?

Cada prenda se hace para lo que es. Las de moto, aparte de resistir el desgarro por la fuerza del aire han de cumplir contra el desgarro por abrasión, es decir, ante una piña del quince contra el asfalto. :P

Por supuesto, no es la prenda de protección, esa iria mas abajo, simplemente es un impermeable que evita la lluvia, y que cabe en cualquier sitio.
He visto la prenda, y desde luego no se va a desgarrar por el aire, mi duda es si aguantaria con el agua, pues aunque es goretex, no se si será el mismo o no que el de trajes de motos.
Eso de llevar el goretex por debajo, como las cazadores, no acaba de convencerme, por eso busco una prenda externa, y quiero evitar los monos que me parecen un engorro y poco traspirables..

Desde luego el Gore-Tex debes llevarlo por encima de las prendas de abrigo, nunca por debajo. Debe ser la última capa para no restar calor.

Una chaqueta de bicicleta de Gore-Tex no se desgarrará especialmente si va muy ajustada a lo que lleves debajo. Y desde luego, si es de una marca reconocida, no te vas a mojar... al menos durante un tiempo.

Hay diferentes tipos de membranas Gore-Tex que se distinguen por el número de capas de fibra. Eso afecta en modo inverso a la transpirabilidad y a la impermeabilidad. También a la durabilidad y al peso.

En ropa de moto puedes usar más capas porque no necesitas transpirar tanto y necesitas más impermeabilidad porque la presión del agua contra la memebrana es mayor debido a la velocidad.

En la bicicleta es necesario transpirar mucho más y no hace falta que sea tan impermeable. Además, el peso de la prenda tiene más importancia.

Por último, a más capas, más tiempo será la prenda impermeable. El Gore-Tex, como todas las membranas de este tipo, tiene una vida finita y, con el uso, la membrana va perdiendo sus facultades.

No sé si toda esta información te va a ayudar, pero es lo que hay :P

Yo prefiero una buena chaqueta de moto con Gore-Tex. He usado varias con lluvia relativamente intensa y desde luego no me he mojado, pero para gustos hay colores. ;)

Atrás