Gorges du Tarn, fotos

slide

Allá vamos
Registrado
7 Abr 2003
Mensajes
729
Puntos
28
Ubicación
Getxo
Os pongo unas fotos de la ruta de las Gorges du Tarn que he realizado entre el 1 y 3 de Agosto.
La moto que he llevado es una R1200GS (la Varadero que poseo esta en el taller), la he alquilado en:

http://www.bmwmotorental.com/es/index.asp

La experiencia ha sido muy buena tanto en el tema del alquiler (rapido, muy comodo por internet) como en la moto elegida. La gs me ha impresionado muy favorablemente, es una moto que parece pensada para carreteras sinuosas, su menor peso (casi 50 kgs. menos que la Varadero) la hacen muy manejable, aunque penaliza un poco en viaje largo, en eso la Honda es mucho más comoda.

La ruta que he llevado ha sido:

Getxo...Montpellier....Millau.....Ruta Gorges du tarn...Rodez.....Conquez...Getxo.......... total unos +/- 1.500 Kms.

Place de la Comedie en Montpellier

n1140984754_30118379_7485.jpg


Comienza la ruta de las gargantas del Tarn:

n1140984754_30118399_3518.jpg



n1140984754_30118400_3892.jpg


n1140984754_30118403_5056.jpg


n1140984754_30118405_5827.jpg


Conques

n1140984754_30118407_6597.jpg


n1140984754_30118409_7367.jpg


n1140984754_30118410_7760.jpg


Y eso es todo, unicamente deciros que a partir de Montpellier son todas carreteras secundarias, pasando por pueblecitos medievales increibles y con un paisaje natural precioso lleno de castillos y siempre a la orilla del Tarn, curiosamente la orilla del Tarn es de arena blanca, una ruta preciosa.

Vssss
 
Muy bonitas las fotos campeon ;)
Es una zona que merece la pena, nosotros la solemos coger en la subida desde España hacia los alpes asi te evitas las tediosas autopistas francesas y se disfruta un monton
 
OGM dijo:
Muy bonitas las fotos campeon ;)
Es una zona que merece la pena, nosotros la solemos coger en la subida desde España hacia los alpes asi te evitas las tediosas autopistas francesas y se disfruta un monton

Gracias Oskar ya me imagino que conocereis bastante bien la zona, si pasais por ahi siempre que vais a los Alpes, es una buena idea ;)

Vsss
 
Muy bonitas las fotos.
¿Has cruzado el puente famoso de Millau?

Saludos.
 
Beatriz gracias me alegro que te gusten las fotos, es una zona preciosa, da igual donde dirigas la camara, que la foto saldra bien.

moggs el puente de Millau no lo he cruzado, creo que es parte de la autopista que va a Montpellier y no estoy muy seguro si viene de Paris, pero eso si es impresionante verlo desde abajo (los pilares mas altos son más que la torre Eiffel) y según tengo entendido cruzarlo tiene un peaje aparte.

n1140984754_30119481_1317.jpg


Vsss
 
slide dijo:
moggs el puente de Millau no lo he cruzado, creo que es parte de la autopista que va a Montpellier y no estoy muy seguro si viene de Paris, pero eso si es impresionante verlo desde abajo (los pilares mas altos son más que la torre Eiffel) y según tengo entendido cruzarlo tiene un peaje aparte.

El más largo del mundo y tan alto como la torre Eiffel.

Gracias por la foto Slide.
 
Muy buena la foto del viaducto, pero sobre que es el mas largo del mundo, no se no se........
 
OGM dijo:
Muy buena la foto del viaducto, pero sobre que es el mas largo del mundo, no se no se........


Je, Je, de momento creo que es el más alto, pero el mas largo lo han inagurado hace poco en China  ;)

Vssss
 
Efectivamente es mas alto, 312 metros, 324 con las antenas de la torre eiffel por los 343 del puente de millau, este puente tiene un peaje de paso, no recuerdo cuanto es ahora mismo, los laterales estan cubiertos de metracrilato transparente para que la fuerza del viento no tumbe los coches y camiones, al final del puente direccion Paris hay un area de descanso con un mirador para hacer fotos.

Yo e tenido la suerte de verlo en todas sus fases, desde antes de que entrase ninguna maquina hasta su finalizacion y pasar por el.


:eek: :eek:El viaducto de Millau en Aveyron (Francia) es el puente más alto del mundo. Inaugurado el 14 de diciembre de 2004 tras 36 meses de trabajos de construcción, la estructura alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, y una longitud de 2.460 m, entre el Causse du Larzac y el Causse Rouge; tiene 7 pilares de hormigón, y el tablero tiene una anchura de 32 metros.

Cerca de 3.000 personas trabajaron en este proyecto, que costó casi 400 millones de euros. :eek: :eek: :eek:
 
PANCHITO dijo:
Efectivamente es mas alto, 312 metros, 324 con las antenas de la torre eiffel por los 343 del puente de millau, [highlight]este puente tiene un peaje de paso, no recuerdo cuanto es ahora mismo[/highlight] , los laterales estan cubiertos de metracrilato transparente para que la fuerza del viento no tumbe los coches y camiones, al final del puente direccion Paris hay un area de descanso con un mirador para hacer fotos.

Yo e tenido la suerte de verlo en todas sus fases, desde antes de que entrase ninguna maquina hasta su finalizacion y pasar por el.


:eek: :eek:El viaducto de Millau en Aveyron (Francia) es el puente más alto del mundo. Inaugurado el 14 de diciembre de 2004 tras 36 meses de trabajos de construcción, la estructura alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, y una longitud de 2.460 m, entre el Causse du Larzac y el Causse Rouge; tiene 7 pilares de hormigón, y el tablero tiene una anchura de 32 metros.

Cerca de 3.000 personas trabajaron en este proyecto, que costó casi 400 millones de euros. :eek: :eek: :eek:

Sobre unos 6€ es el peaje de paso.
Gracias Panchito por la informacion sobre el puente, verlo desde abajo impresiona, me imagino pasarlo  ;)

Vssss
 
Felicidades por el viaje, que envidia, habrá que ir haciendo una lista de posibles rutas para el próximo año.

Vsssss en Bóxer... :) :) :)
 
juanitoBMW dijo:
Felicidades por el viaje, que envidia, habrá que ir haciendo una lista de posibles rutas para el próximo año.

Vsssss en Bóxer... :) :) :)

Gracias juanitoBMW, si algo tiene este foro es informacion sobre viajes, para que cada uno cojamos lo que nos interesa.

un saludo y Vssss
 
Panchito, muy buenas las explicaciones, algo mas que sabemos ;)
 
CHARLYE39 dijo:
bonitas fotos, no sabia que Montpellier tuviera una plaza mayor tan bonita y tan comercial, pasare tambien a verla, V,s

Se dice que Montpellier tiene el casco antiguo mejor conservado de toda Francia (todo él peatonal), nada que ver con las casas de entramado de madera de Vannes, Dinan etc, son más palacetes y algún hotel de la Belle epoque. Tiene multitud de rincones y plazas donde dejar pasar el tiempo, ademas de ser una ciudad super moderna (una parte de ella, el barrio de Antigona diseñado por Boffill).

Vsssss
 
Arriba