Gota de aceite en el Cardan

mototrumpet

En rodaje
Queridos amigos, de dos semanas aqui, justo donde está la unión de goma negra (tipo acordeón con dos bridas negras a cada lado) del cardan, sale aceite, y está manchada toda esa zona, y siempre tiene una estalactita de aceite.

¿Es normal? ¿Es peligroso o malo andar asi? :-/

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Seguramente se ha roto el reten, al concesionario a cambiarlo antes de que sea tarde ;) ;)

Estoy con Misha, cambia el retén y a correr!

A mí me supuraba muy ligeramente si llegar a hacer gota y me manchaba la zona del "acordeón".

Saludos,

Hurry Up!

¿ Cuando salió de fabrica perdía aceite por el fuelle del cardan ? :o Pues entonces muy normal no debe ser :-/ :-/ :-/.

¿Peligroso? ¿Para qué? ::) ::) Hombre es dificilisimo que puedas tener un percance debido a la perdida de una gota de aceite .

¿Malo?¿Bueno? Es relativo, si la perdida es pequeñisima y revisas asiduamente el nivel y lo rellenas y no te molesta ir perdiendo aceite y que se den cuenta pues adelante pero ten en cuenta un refrán Chino que dice algo así : Mal que no mejola, empeola ;) ;) ;) ;).

Suerte.

Gracias a todos..........

No, de fabrica, no, la moto tiene 2 años y medio y 51000 kms, y la gota salió hace 2 semanas. Decia malo por si el Cardan es malo que trabaje sin aceite.

Graciaaaaaaaaaas.

Como crees que le sientan los perdigones a los pájaros, de muerte verdad, pues lo mismo al cardan cuando se queda seco, osea sin aceite, lo dicho inmediatamente al taller y despacito, sin correr, por si la perdida ha sido abundante, tal vez tu lo sepas o no, pero por si estuviese casi seco o seco ves con cuidado, porque si es así a lo mejor ni llegas, o lo que es peor gripas y bloqueas rueda trasera.

Los mismos sintomas y fue un reten, pero del cambio y no me pregunteis cual, pues ya llevo dos, uno que tuvieron que cambiar tambien el embrague y este otro, espero que el cambio no tenga mas retenes, pues ya se me ha acabado la garantia.
Un saludo

Si vigilas periodicamente el nivel de aceite en el engranaje cónico, que no cardan, no es peligroso. Lo que es es una guarrada. Te voy a adivinar el futuro. 5€ re retén y 200€ de mano de obra.

El que se jode donde el embrague no es el del cambio, es el del cigueñal. ;)

mototrumpet dijo:
Queridos amigos, de dos semanas aqui, justo donde está la unión de goma negra (tipo acordeón con dos bridas negras a cada lado) del cardan, sale aceite, y está manchada toda esa zona, y siempre tiene una estalactita de aceite.

¿Es normal? ¿Es peligroso o malo andar asi? :-/

Muchas gracias por vuestra ayuda.

flip dijo:
Si vigilas periodicamente el nivel de aceite en el engranaje cónico, que no cardan, no es peligroso. Lo que es es una guarrada. Te voy a adivinar el futuro. 5€ re retén y 200€ de mano de obra.

El que se jode donde el embrague no es el del cambio, es el del cigueñal. ;)

Joder Flip no sabía que te habías metido a BI-DENTE

20031229elpepuage_3_I_SCO.jpg

flip dijo:
Si vigilas periodicamente el nivel de aceite en el engranaje cónico, que no cardan, no es peligroso

Hola,

¿Cómo se ve el nivel de aceite en el engranaje cónico en una K1200LT?

Gracias por adelantado.

V'sssssssss

Sintoma de retén del cardan roto, me parece que en esa zona hay dos retenes (uno de entrada y otro de salida), tendrán de quitarte el fuelle y comprobar cual está roto y cambiarlo.

JoseyCharo dijo:
[quote author=flip link=1152374562/0#7 date=1153240504]Si vigilas periodicamente el nivel de aceite en el engranaje cónico, que no cardan, no es peligroso

Hola,

¿Cómo se ve el nivel de aceite en el engranaje cónico en una K1200LT?

Gracias por adelantado.

V'sssssssss[/quote]

En las LT 1200 no sé, pero seguro que no es muy distinto que en las demás K's en la parte trasera-superior de Cardan (para los no versados) suele haber un tapón de llenado pues lo abres y el nivel está bien cuando el aceite llega a tocar la primera vuelta de rosca de este tapón osea la de más adentro.
Esto se hace con la moto sobre una superficie horizontal para que no falsee.

Atrás