Goteo aceite

José Ignacio

Acelerando
Buenas noches a todos,

Pues quería que me dierais vuestra opinión sobre el goteo de aceite que tiene mi K75 del '88 desde que la compré, aunque ahora parece más abundante . Yo diría que el origen es la bomba de aceite/agua. Dejo unas fotos:

IMAGE_F75B7A9B-E3B8-47E3-980E-012C0B847FF8.JPG

IMAGE_2061324A-D2DF-408B-847D-E22596B73EA3.JPG

IMAGE_EC71158D-58CB-4795-8DF0-C092D6FBFD03.JPG

En alguna foto incluso se ve la gota a punto de caer del conector (de un sensor?)

Qué me podéis decir?  Solo juntas? Kit de reparación? Kit de reparación+eje? €?

Gracias de antemano.

hola la verdad es que hay bastante aceite pero no me precuparia por ahora,mas tiene pinta de que hay que cambiar la arandela del testigo de presion del aceite limpia la zona de aceite y prueba haber si pierde un saludo  :-?

Lo primero de todo es limpiar a fondo la zona y después controlar bien por donde pierde, para poder saber el alcance de la lesión

545D5A565E535259170 dijo:
Lo primero de todo es limpiar a fondo la zona y después controlar bien por donde pierde, para poder saber el alcance de la lesión

Hasta que no limpies ni tu ni nosotros no podemos ver por donde pierde.

Podrias plantearte al mismo tiempo el cambio de aceite y la arandela de cobre o aluminio
Saludos

Hola. Por supuesto que con la zona de la pérdida tan sucia no se puede decir por donde pierde, pero puestos a aventurar diré que pierde por el propio cuerpo del manocontacto, por la unión plástico-metal, de ahí es que forma una gota de aceite en el capuchón de goma.
Son cosas que suceden a veces y a mi me pasó hace unos dos meses.
La pieza es fácil de cambiar y es barata. No recuerdo exactamente pero me suena de 15 a 20 € en BMW.

Como bien dice Truk, el propio manocontacto de presion de aceite se agrieta por dentro y el aceite cae al capuchon de goma, la velocidad hace el resto, te puede llegar aceite hasta el escape. limpia y arranca la moto un rato y observa por donde sale. Si es esto, la reparación es rápida y barata.

Es la unica averia que he reparado de una K 75, efectivamente es el manocontacto del aceite, hay que ponerlo nuevo.
Un saludo

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Limpiaré en profundidad y revisaré por donde sale. En el caso de que sea de la zona del manocontacto, sería el todo manocontacto(el manocontacto es el sensor de presión del aceite?) o una arandela de éste? Si alguien pudiera poner la ref. de la pieza exacta os lo agradecería.

Gracias de nuevo.

Un saludo,

José Ignacio

Hola tiene toda la pinta de ser el manocontacto del aceite,si fuera de bomba perderia por el orificio señalado.Limpia todo bien y miralo y si es del manocontacto luego limpia como puedas el orificio señalado,porque si se queda cegado y se joden los retenes,te daras cuenta tarde.Saludos.
imageec71158d58cb47958d.jpg

Entiendo entonces que lo que debería sustituir es la siguite pieza:

11 INTERRUPT.D.PRESS.D.ACEITE 1 01/1990 12611277642 $18.21 +core

IMAGE_D874CFDC-40F7-492C-B6D2-C83C67024C73.PNG

En efecto yo puse esa referencia que ha dicho José Ignacio.
Incluso hay la opción de montar una del fabricante español FAE cuya referencia es la 12200.

Sí, parece ser del manocontacto del aceite. Es un´fallo típico.

Para sustituírlo, no es necesario vaciar el aceite del cárter. Sólo saldrá una pequeñísima cantidad de aceite..., pero no olvides limpiar muy bien las inmediaciones del alojamiento del nuevo manocontacto, ya que la porquería estará adherida hasta en el asiento.

Un saludo.

Si es el filtro, el LX75, vale para todas las K , 75, 100 y 1100, y tiene un precio realmente bueno, pague por el bastante más en Calleja.
Un saludo Rafa 8-)

5940515A014D01350 dijo:
Nano ¿estas seguro que vale para la k75 ese filtro? porque el precio es buenisimo.
Me lo paso fenixx2 y es de zaragoza como tu el otro dia pidio alguno y el precio es bastante decente.En Zaragoza no lo he encontrado por ningun sitio "que no sea el concesionario"

Y tras la limpieza...

IMAGE_3C651C41-858F-42BB-8D49-B77B5F747F92.JPG

IMAGE_D4529DA1-E35F-437F-9A84-0E74AC272129.JPG

Todo apunta al Interruptor de presión del aceite. Se quita únicamente con una llave de tubo? Alguna recomendación al llevar a cabo la operación?

Tengo una fuga similar a la tuya y en el taller me confirmaron que es la bomba de aceite agua y me la arreglan con toda la empaquetadura nueva por 97 €.Pero la tuya no sé si sera la misma.Saludos

Eñ monocontacto tiene una junta, la cual se tendria que cambiar para comprobar que no hay fuga, la bomba de agua perderia por el agujerito.....suerte.

hola la verdad es que hay bastante aceite pero no me precuparia por ahora,mas tiene pinta de que hay que cambiar la arandela del testigo de presion del aceite limpia la zona de aceite y prueba haber si pierde un saludo* :-?

Javier fijate que tiene estalactitas de mierda grasienta desde más arriba... No parece proyección de mierda que supure del sensor de presión de aceite y se proyecte hacia arriba al marchar...

De cualquier modo, lo primero siempre es limpiar a sako, y luego observar por donde empieza a manar el aceite.

Manuel

Manuel

501b62b7-4fd0-0cef.jpg

Repuesto comprado!

Pues a cambiarlo, y ya nos contarás si la pérdida venía de ahí.

Has hecho bien en comprarlo entero por que cuando pierde por esta pieza, normalmente no fuga por la arandela, sino por que en 20 años se ha cuarteado el núcleo de plástico.

Hala a cambiarlo y nos cuentas.

Manuel

Pues nada el martes por fin cambié la pieza y tachaaaán se acabó el goteo de aceite!!! Qué felicidad!

Aunque me ha durado poco...mirad lo que me hicieron anoche después de haber recogido mi moto con el depósito recién pintado y logos nuevos de la semana pasada
501b6499-3678-8a9e.jpg

Mucho h.p. suelto!!!!

Atrás