goteo de aceite

jabi

Arrancando
Hola buenas tengo un problema con mi k100rs 16v del 91 pierde aceite por un agujero que tiene em la parte inferior y trasera del motor,cada vez parece que gotea mas aceite,alguien puede decirme de donde viene ese aceite y como lo puedo arreglarlo.gracias y un saludo.

Hola, eso es posible que sea el retén del árbol de salida pero pon fotos para asegurarnos de que es eso.

Saludos

De la torica del embrague... O del retén del "cigüeñal".
Tendrás que cambiar ambas cosas... Y según los kms que tengas y si te patina o no... El embrague ( puede haberse empapado de aceite)
Un saludo

Ya subiría una foto pero no se hacerlo,tengo la foto en el móvil y esto lo estoy escribiendo desde el móvil pero al pinchar en foto me pide el url y no se cual es,la verdad es que soy un poco torpe en esto de las redes sociales

Hola buenas tengo un problema con mi k100rs 16v del 91 pierde aceite por un agujero que tiene em la parte inferior y trasera del motor,cada vez parece que gotea mas aceite,alguien puede decirme de donde viene ese aceite y como lo puedo arreglarlo.gracias y un saludo.

Hola! Ese agujero que citas es el aliviadero de aceite del embrague. En caso de deterioro de la junta o del retén del árbol de salida del motor, o de ambos, el aceite motor se sale del bloque por el eje de salida del motor, manchando el espacio del embrague; este aceite escurre por las paredes de esa zona y baja hacia abajo a fugar por el agujero que citas. Si la fuga es modesta, simplemente gotea; si la fuga es más importante, puede llegar a mojar el disco del embrague haciéndolo patinar.

La reparación está magníficamente descrita en varios hilos del foro.

Lo malo es la cantidad de trabajo necesario para acceder a sustituir la junta y el retén, hay que desmontar media moto.

Ánimo!

Manuel

Muchas gracias Manuel,lo voy a intentar erreglar yo,pero como la fuga todavía es pequeña me esperare al invierno,porque creo que me costara un poco.

Siempre y cuando sea aceite y no valbulina y que el embrague no te patine, puedes empezar por lo mas facil cambiando la torica del motor de arranque y el reten del alternador, si te sigue perdiendo habra que abrir y cambiar el reten y la torica del embrague y de paso el reten de la caja que tendra ya sus años.
Un saludo.

Atrás