Goteo en BMW S1000XR

Quino888

Arrancando
Registrado
10 May 2022
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Orihuela
Hola, a todos, tengo una BMW S1000XR comprada hace 5 meses. Desde el principio, cuando hago con ella un trayecto largo (unos 100 km por lo menos) y con conducción deportiva, al pararla siempre tira 3 o 4 gotas de aceite o aceite mezclado con refrigerante, por la parte de delante del catalizador. Suele caer por la zona rectangular que va entre los dos colectores que lleva un tornillo, supongo que es por donde se le saca el aceite del motor. Cuando la llevé a la primera revisión, me dijeron que eso era normal, que por esa zona había un aliviadero de la moto. A alguien le pasa lo mismo???, gracias por las respuestas
 
Buenas tardes compañero, tienes el famoso problema de la bomba de agua-aceite que van juntas dentro del carter. Tienes que ir al concesionario y que te la cambien. Ya hemos pasado muchos por ahí. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola buenas!
El compañero kanoxr tiene razon!.. tienes la bomba “rota” de normal nada.. yo la tengo en el taller porque me an goteado dos bombas seguidas.. 😡 ahora me dicen que hasta junio no hay stock porque me quieren poner la referencia nueva que se an empezado a fabricar en febrero.. asique cuando la lleves al taller diles que se aseguren de ponerte la nueva referencia porque sino es cuestion de tiempo que te vuelva a fallar..
Un saludo!
 
Buenos días, gracias por las respuestas compañeros, esta misma tarde me acercaré al concesionario para ver que me cuentan.
 
Hola, a todos, tengo una BMW S1000XR comprada hace 5 meses. Desde el principio, cuando hago con ella un trayecto largo (unos 100 km por lo menos) y con conducción deportiva, al pararla siempre tira 3 o 4 gotas de aceite o aceite mezclado con refrigerante, por la parte de delante del catalizador. Suele caer por la zona rectangular que va entre los dos colectores que lleva un tornillo, supongo que es por donde se le saca el aceite del motor. Cuando la llevé a la primera revisión, me dijeron que eso era normal, que por esa zona había un aliviadero de la moto. A alguien le pasa lo mismo???, gracias por las respuestas
Como dicen los compañeros, está claro que son las bombas.
Qué fecha de fabricación tiene la moto, me comentaron en concesionario que en los modelos ‘22 estaba corregido y veo que no es cierto.
 
Última edición:
Como dicen los compañeros, está claro que son las bombas.
Qué fecha de fabricación tiene la moto, me comentaron en concesionario que en los modelos ‘22 estaba corregido y veo que no es cierto.
Pues si el compañero comenta que la compró hace 5 meses probablemente el modelo sea de finales del 21', sino que nos confirme el compa.
 
Pues si el compañero comenta que la compró hace 5 meses probablemente el modelo sea de finales del 21', sino que nos confirme el compa.
Tengo dos para elegir, una triple Black y otra roja.
Y me da pánico, qué recién estrenada tenga que volver al concesionario.
Ambas llegaran esta semana,
Si la compro hace cinco meses puede ser modelo ‘22.
Porque bmw cambia el año en agosto.
Desde agosto del ‘21 se vendían los colores del ‘22
 
Última edición:
A mi me dijeron en el concesionario que la bomba que no falla debe de ser la producida a partir de febrero y que trae una letra m o am o algo asi.. las bombas fabricadas a partir de febrero ya deben de venir con el fallo solucionado, asique si la moto esta fabricada antes de febrero supuestamente es 100% seguro que tenga la bomba “mala”..
 
A mi me dijeron en el concesionario que la bomba que no falla debe de ser la producida a partir de febrero y que trae una letra m o am o algo asi.. las bombas fabricadas a partir de febrero ya deben de venir con el fallo solucionado, asique si la moto esta fabricada antes de febrero supuestamente es 100% seguro que tenga la bomba “mala”..
 
A mi me dijeron en el concesionario que la bomba que no falla debe de ser la producida a partir de febrero y que trae una letra m o am o algo asi.. las bombas fabricadas a partir de febrero ya deben de venir con el fallo solucionado, asique si la moto esta fabricada antes de febrero supuestamente es 100% seguro que tenga la bomba “mala”..
Entonces la tuya es fabricada a finales del ‘21 aunque tenga colores ‘22.
Pues las que están llegando a los concesionarios vienen igual, porque me extraña que le pongan la bomba nueva en tan corto plazo.
 
Entonces la tuya es fabricada a finales del ‘21 aunque tenga colores ‘22.
Pues las que están llegando a los concesionarios vienen igual, porque me extraña que le pongan la bomba nueva en tan corto plazo.
No, la mia es del 05 de mayo!.. acaba de cumplir su primer añito!.. pero hace cosa de 2-3 meses me di cuenta de las dichosas gotitas y me cambiaron la bomba pero a los 15 dias me volvio a pasar lo mismo y despues de discutir un poco en el conce porque no me parecia ni medio normal me dijo el gerente que de la central de bmw le dijeron que las bombas con el error subsanado son las fabricadas a partir de febrero.. y que en alemania no habia stock asta mediados de junio..
 
No, la mia es del 05 de mayo!.. acaba de cumplir su primer añito!.. pero hace cosa de 2-3 meses me di cuenta de las dichosas gotitas y me cambiaron la bomba pero a los 15 dias me volvio a pasar lo mismo y despues de discutir un poco en el conce porque no me parecia ni medio normal me dijo el gerente que de la central de bmw le dijeron que las bombas con el error subsanado son las fabricadas a partir de febrero.. y que en alemania no habia stock asta mediados de junio..
Perdona, te he respondido a ti. Pero en realidad me refería a Quino888, que si la compró hace 5 meses.
Según te han dicho, se deduce que todas las que están saliendo vienen con la vieja.
Así qué para evitar problemas, esperar al modelo ‘23 qué sale en un par de meses.
 
Las cabricadas a partir de febrero deberian de venir con la nueva bomba.. ya que bmw es consciente del fallo seria la ostia que siguiesen poniendo la mala! Jaja aunque no me extrañaria.
 
Buenas tardes, la mía se matriculó en diciembre del 21, pero es el modelo de este año, es el modelo M.
He estado esta tarde en el concesionario y la he dejado allí. Me dicen que tienen que abrir el cárter, ponerle unas juntas tóricas nuevas y sellarlo. Le he comentado lo de la bomba y dice que en este modelo ya estaba solucionado, pero que como tenían que abrir el cárter lo mirarían. Ya os cuento como ha quedado la cosa.
 

Adjuntos

  • 20211203_204435.jpg
    20211203_204435.jpg
    151 KB · Visitas: 68
Buenas tardes, la mía se matriculó en diciembre del 21, pero es el modelo de este año, es el modelo M.
He estado esta tarde en el concesionario y la he dejado allí. Me dicen que tienen que abrir el cárter, ponerle unas juntas tóricas nuevas y sellarlo. Le he comentado lo de la bomba y dice que en este modelo ya estaba solucionado, pero que como tenían que abrir el cárter lo mirarían. Ya os cuento como ha quedado la cosa.
Joe pues ojala que tengas suerte y sea asi!
 
Buenas tardes, la mía se matriculó en diciembre del 21, pero es el modelo de este año, es el modelo M.
He estado esta tarde en el concesionario y la he dejado allí. Me dicen que tienen que abrir el cárter, ponerle unas juntas tóricas nuevas y sellarlo. Le he comentado lo de la bomba y dice que en este modelo ya estaba solucionado, pero que como tenían que abrir el cárter lo mirarían. Ya os cuento como ha quedado la cosa
Buenas tardes, la mía se matriculó en diciembre del 21, pero es el modelo de este año, es el modelo M.
He estado esta tarde en el concesionario y la he dejado allí. Me dicen que tienen que abrir el cárter, ponerle unas juntas tóricas nuevas y sellarlo. Le he comentado lo de la bomba y dice que en este modelo ya estaba solucionado, pero que como tenían que abrir el cárter lo mirarían. Ya os cuento como ha quedado la cosa.
Qué tengas suerte y sea solo eso.
Ya vas contando.
Porque yo en tal caso prefiero esperar y asegurarme.
Ya qué yo no llevo las motos al concesionario a hacerle los mantenimientos ni reparaciones, se las hago yo y es una papeleta.
 
Buenas tardes, la mía se matriculó en diciembre del 21, pero es el modelo de este año, es el modelo M.
He estado esta tarde en el concesionario y la he dejado allí. Me dicen que tienen que abrir el cárter, ponerle unas juntas tóricas nuevas y sellarlo. Le he comentado lo de la bomba y dice que en este modelo ya estaba solucionado, pero que como tenían que abrir el cárter lo mirarían. Ya os cuento como ha quedado la cosa.

Buenas, no les dejes que te pongas las toricas y diles que bomba nueva. A mi me pasó lo mismo y la abrieron 2 veces, en la segunda montaron bomba nueva y hasta hoy muy bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes, la mía se matriculó en diciembre del 21, pero es el modelo de este año, es el modelo M.
He estado esta tarde en el concesionario y la he dejado allí. Me dicen que tienen que abrir el cárter, ponerle unas juntas tóricas nuevas y sellarlo. Le he comentado lo de la bomba y dice que en este modelo ya estaba solucionado, pero que como tenían que abrir el cárter lo mirarían. Ya os cuento como ha quedado la cosa.
Misma moto y fecha de matriculación. 4600kms. De momento goteo cero.
 
Tenéis alguna foto de donde se suelen ver las gotas exactamente para comprobarlo? Yo creo que no he visto nada... La mía es de junio del 2020
 
Tenéis alguna foto de donde se suelen ver las gotas exactamente para comprobarlo? Yo creo que no he visto nada... La mía es de junio del 2020
Te mando las fotos que le saque yo cuando me perdio.. espero te sean de ayuda!
Tienes que meter la cabeza practicamente debajo de la moto, por donde el carter de aceite. Con la pata de cabra tienes mas sitio que con el caballete central.
 

Adjuntos

  • CDD964EF-1354-4FBE-B93B-263924AFEFFD.png
    CDD964EF-1354-4FBE-B93B-263924AFEFFD.png
    189,4 KB · Visitas: 198
  • 152D6C7D-C5D0-45D9-B129-B4FDBB3328C6.png
    152D6C7D-C5D0-45D9-B129-B4FDBB3328C6.png
    166,4 KB · Visitas: 192
  • E2B18D01-7A2E-430A-B753-0C35F4A53695.png
    E2B18D01-7A2E-430A-B753-0C35F4A53695.png
    167,1 KB · Visitas: 195
Pues ayer lo limpie muy bien y hoy después de una ruta larga tengo anticongelante.. La acabo de sacar del taller porque me han cambiado el faro completo en garantía, me espero a la revisión y que revisen.
 
Pues ayer lo limpie muy bien y hoy después de una ruta larga tengo anticongelante.. La acabo de sacar del taller porque me han cambiado el faro completo en garantía, me espero a la revisión y que revisen.
Yo que tu les avisaria de que te esta fanfo el fallo por si tienen que pedirla porque ami ya te digo que me dijeron que asta mediados de junio mo tenian stock..
 
Pues ayer lo limpie muy bien y hoy después de una ruta larga tengo anticongelante.. La acabo de sacar del taller porque me han cambiado el faro completo en garantía, me espero a la revisión y que revisen.
Qué te ha pasado en el faro
 
Qué te ha pasado en el faro
Lo que le pasa a muchos, rozan las ópticas en la tulipa y dejan la marca, hay un post con fotos. Solo digo que ajustar la altura para que no rocen y controlar que no pierden el ajuste cada x tiempo. 1700€ es lo que cuesta la broma, menos mal que está en garantía.
 
Lo que le pasa a muchos, rozan las ópticas en la tulipa y dejan la marca, hay un post con fotos. Solo digo que ajustar la altura para que no rocen y controlar que no pierden el ajuste cada x tiempo. 1700€ es lo que cuesta la broma, menos mal que está en garantía.
Faros normales o los autodireccionales ( PRO)
 
Faros normales o los autodireccionales ( PRO)
Los pro


 
Los pro


Entonces se prefieren los normales y un problema menos.
A parte de ahorrar 600€.
 
Otro caso mas con la bomba de agua-aceite que pierde. En mi caso fueron con pocos kilometros cuando gracias a este foro me dio por mirar y vi que yo tambien era otro afectado.
Me lo cambiaron en garantia y a dia de hoy el problema se ha solucionado.
En cuanto al tema faros de esa me libro ya que mi moto monta los faros normales.

Saludos
 
Otro caso mas con la bomba de agua-aceite que pierde. En mi caso fueron con pocos kilometros cuando gracias a este foro me dio por mirar y vi que yo tambien era otro afectado.
Me lo cambiaron en garantia y a dia de hoy el problema se ha solucionado.
En cuanto al tema faros de esa me libro ya que mi moto monta los faros normales.

Saludos
Es un alivio ver qué se soluciona sin problemas.
Pero increíble que ha fecha de hoy no salgan con ese problema solucionado.
El tema del faro cada vez lo tengo más claro qué la cogeré con faros normales.
A parte de ahorrar un dineral te quitas de quebraderos.
La semana pasada vi una triple Black en concesionario, pero era fabricada a principios de año y con faro Pro.
 
Es un alivio ver qué se soluciona sin problemas.
Pero increíble que ha fecha de hoy no salgan con ese problema solucionado.
El tema del faro cada vez lo tengo más claro qué la cogeré con faros normales.
A parte de ahorrar un dineral te quitas de quebraderos.
La semana pasada vi una triple Black en concesionario, pero era fabricada a principios de año y con faro Pro.
en mi caso en 4 dias me sustituyeron la bomba y sin problema. Espero que bmw de una vez solucione el problema.

Saludos
 
en mi caso en 4 dias me sustituyeron la bomba y sin problema. Espero que bmw de una vez solucione el problema.

Saludos
No comprendo porque no montan las bombas nuevas a las motos .
Aunque también es cierto qué hay gente qué le cambian más de una bomba
 
Hola compañeros, como os conté hace unos días, la solución que me dieron era cambiar las tóricas y sellar el cárter. Efectivamente el problema sigue igual, hoy he vuelto a ir y después de tener la moto dos horas en el taller me dicen que me han vuelto a cambiar las tóricas. He pillado un cabreo de la leche y me dice el tío que si vuelve a gotear que le mande una foto para ver si bmw les autoriza a hacerle otra cosa. He llegado a mi casa y como es normal vuelve a gotear. He hablado con el que me la vendió, que es el hijo del jefe del concesionario, lo he puesto de vuelta y media y les he dicho que iba a poner todas las quejas que estuvieran a mi alcance. Me ha dicho que no me preocupara que mañana se ponía con el tema y me daba una solución. Vaya tela con BMW, es mi primera BMW después de haber tenido prácticamente motos de todas las marcas, pero vamos que es la última. Ya os voy contando como termina el culebrón. Saludos
 
Hola compañeros, como os conté hace unos días, la solución que me dieron era cambiar las tóricas y sellar el cárter. Efectivamente el problema sigue igual, hoy he vuelto a ir y después de tener la moto dos horas en el taller me dicen que me han vuelto a cambiar las tóricas. He pillado un cabreo de la leche y me dice el tío que si vuelve a gotear que le mande una foto para ver si bmw les autoriza a hacerle otra cosa. He llegado a mi casa y como es normal vuelve a gotear. He hablado con el que me la vendió, que es el hijo del jefe del concesionario, lo he puesto de vuelta y media y les he dicho que iba a poner todas las quejas que estuvieran a mi alcance. Me ha dicho que no me preocupara que mañana se ponía con el tema y me daba una solución. Vaya tela con BMW, es mi primera BMW después de haber tenido prácticamente motos de todas las marcas, pero vamos que es la última. Ya os voy contando como termina el culebrón. Saludos

Envía un mail a bmw motorrad españa y mano de santo, a mi me paso exactamente lo mismo que a ti y hasta que no me puse en contacto con ellos no se solucionó el problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes!!
Tengo una triple black desde febrero, modelo 2022.
Yo no he visto que gotee. Lo que si me ha pasado hoy es q al bajarme de la moto tenía la bota izquierda húmeda como de aceite y veo que la goma de la palanca del cambio estaba manchada como de aceite. Sabéis que puede ser?? El retén?? O es algo normal?? La moto tiene 3700kms
 
Buenas tardes!!
Tengo una triple black desde febrero, modelo 2022.
Yo no he visto que gotee. Lo que si me ha pasado hoy es q al bajarme de la moto tenía la bota izquierda húmeda como de aceite y veo que la goma de la palanca del cambio estaba manchada como de aceite. Sabéis que puede ser?? El retén?? O es algo normal?? La moto tiene 3700kms
Buenas tardes!
Nose de que puede ser pero normal ya te digo que no!..
A la mia no le visto sudar de la palanca del cambio nunca!.. llevala al taller y que te miren aver de que es..
 
Buenas tardes!
Nose de que puede ser pero normal ya te digo que no!..
A la mia no le visto sudar de la palanca del cambio nunca!.. llevala al taller y que te miren aver de que es..
Pues si además las tonterías q le puedan salir mejor en garantía!!
 
Buenas tardes!
Nose de que puede ser pero normal ya te digo que no!..
A la mia no le visto sudar de la palanca del cambio nunca!.. llevala al taller y que te miren aver de que es..
He leído q pueda ser del retén de la caja de cambios… pero con 3700 kms se le va a ir un retén???
 
Ese problema no es el mismo que comentábamos en este hilo. Puede ser el retén, no lo dejes y que te lo miren.
 
Fíjate a ver si es aceite o grasa.
Esta última puede ser que caiga cuánto te engrasan mucho la cadena y lo tira por la zona del piñón de ataque.
Saludos
 
Fíjate a ver si es aceite o grasa.
Esta última puede ser que caiga cuánto te engrasan mucho la cadena y lo tira por la zona del piñón de ataque.
Saludos
Como puedo diferencia entre sí es aceite o grasa de la cadena?? Llevo la cadena Regina sin mantenimiento
 
Podria ser que en la revision de los 1000, aunque lleves la cadena M, te hubiesen puesto aceite o grasa, como ocurrio en la nuestra ( tambien M) que ademas dejaron la llanta trasera llena de grasa.
Solo como posibilidad, lo mas sensato es que algun profesional le de una revision.
 
Como puedo diferencia entre sí es aceite o grasa de la cadena?? Llevo la cadena Regina sin mantenimiento
Puede ser grasa de la cadena
En el concesionario me dijeron que siempre engrasan aunque sean sin mantenimientos, porque eso es la teoría
 
Ahí os mando foto de cómo está. Toco con el dedo la goma del cambio y es negro como si tocase la cadena. Mirar la pieza gris que señaló q esta también renegrida entiendo que por lo mismo. Y ampliar la foto y mirar la palanca de cambio y la goma. Parece grasa como me decís…. No creo q sea nada preocupante entonces.
El nivel de aceite está en su punto
 

Adjuntos

  • BA692F33-FCC4-4B8E-9B05-CFFD3908424C.jpeg
    BA692F33-FCC4-4B8E-9B05-CFFD3908424C.jpeg
    128,4 KB · Visitas: 111
Me retracto de mi anterior afirmación y confirmo que por debajo de mi carter gotea lo que puede ser el problema de la bomba agua/aceite. Primer contratiempo de mi unidad.
 
Me retracto de mi anterior afirmación y confirmo que por debajo de mi carter gotea lo que puede ser el problema de la bomba agua/aceite. Primer contratiempo de mi unidad.
Lo siento mucho, parece una vez más. Qué es el talón de Aquiles, de esta magnífica moto.
No me entra en la cabeza, como una marca del prestigio de Bmw. No hayan querido o puesto más interés en solventar un problema desde su creación.
 
Aprovecho al ver que el hilo habla de ello...

Parece que otro por aquí con problemas de bomba de agua.
Suda un poco de aceite o aceite mezclado por ahí, se ve toda la zona muy sucia.
La semana que viene iré al concesionario a ver qué explican.
Según he leído es un problema recurrente de éste motor desde hace años.IMG_20220619_185700809.jpgIMG_20220619_183400240.jpg
Es la S1000R modelo nuevo, tiene un año y 15.000Km
 
Por cierto, tengo una duda... No comprendo porqué gotea aceite por ése orificio, situado debajo del motor, donde el cárter.

La bomba de agua está en un lateral del motor, porqué la avería es debido a la bomba y en vez de fugar desde la bomba, fuga por ése orificio?
 
Arriba