Goteo en cardan.

Osukaru

Arrancando
:(Hola buenaaasssss.
Una pequeña duda, hace unos días he obsevado como la moto "marca el territorio" con aceite proveniente del cardan... :(
este elemento mecánico, lo cambió el anterior dueño, con lo que me extraña que esté estropeado.

¿Es importante la avería, o me asusto por nada? :-?

Al principio creía que venía del amortiguador trasero (como ya sabréis, lo tenía reventado), pero abservé que no, así que solo me queda esperar vuestras respuestas y rezar porque no sea importante...

¿La habré cagado comprando esta moto? :o

A mí me pasó y era retén salida del cardan, el que está justo donde metes la rueda, lo compré por 8E y cambiado está hace meses, eso sí, por mis manos, en el taller me dijeron que mínino 150E porque había que desmontar esto y blablabla...

Deberias de cambiar el reten de la rueda trasera cuanto antes, aunque si la perdida no es grande puedes usar la moto pero se mancha la rueda y la parte trasera ademas de la posibilidad de que la rueda derrape por el aceite.
Cambio de reten efectuado en conce oficial en noviembre, me costó 81 loros.
Lo bueno es que esta fuga solo actua a moto parada, con la moto en movimiento el aceite no sale a causa del diseño del reten que empuja el aceite hacia dentro del cardan. Yo hice unos 700 km con el reten goteando en parado y el nivel bajo muy poco. Un saludo.

Primero tienes que descubrir cuál de los 2 retenes del cardan pierde (caja de cambios o engranaje de la rueda). Desmonta el fuelle negro y limpia todo lo mejor que puedas el interior del basculante, y espera a que gotee.
A mi me cambiaron en la revisión de los 40000 (la última que entraba en la garantía) el retén de la caja de cambios (despues de mucho insistir, ya que el "pofesional" que me atendió decía que era grasa de las rótulas del cardan, que se había hecho líquida). Si es el de la rueda, tb puede ser que el respiradero del grupo esté lodado.

Suerte. UVESS

Atrás