GOTEO POR EL SILENCIOSO

• Autor Autor R100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

R100

Invitado
Hola a todos, es la segunda vez que observo que al dejar la moto a ralenti ( R850R Edición Limitada) unos cinco minutos, cuando arranco por la mañana, mientras me pongo el casco, la chaqueta y los guantes, gotea, supongo que agua, porque no huele a nada, por la unión del silencioso al colector de escape, os a pasado a alguno de vosotros, es algo normal. Una vez en marcha, deja de hacerlo. La parte por donde gotea, ha empezado a tomar un color cobrizo como quemado u oxidado.
Gracias y saludos cordiales.

Muy buenas, no te preocupes el liquido que te sale es agua ,resultado de la condensacion de los gases al encontrarse el tubo de escape frio.Cuando a pillado temperatura ya no suelta.
Tranquilo y a disfrutarla. ;) ;) ;)

Nada preocupante por ahora, es lo que ya han dicho los colegas, agua..........peroooooo.....cuidadin según la calidad de tus tubos de escape duraran más o menos porque lo normal es que terminen coroyendose, si el exterior es inox sin problemas, si el inteior aguanta sin problemas, sino preparate a oir ruidos raros dentro del tubo y al final te tocara cambiarlos, variara el relenti y el sonido de la moto sera desagradable, te cuento lo que me ha pasado a mi amenudo, suele ocurrir por usar la mato n tryectos cortos por la cuidad, los tubos no llegan a calentarse lo suficiente y cada vez que paras se acumula el vapor de la combustión en su interior, cuanto más pares y arranques más se acumula. Bueno esto es mi teoria. :o

Si efectivamente todo lo comentado es correcto en todo los vehiculos, si no desahogas bien, es decir llevas el vehiculo en travesias,autopistas,vamos que vas a uno 100 km/h por poner una cifra alegre, ya que si vas por atascos en autovia sera lo mismo, bueno todo depende tambien del tiempo arrancado pero lo mejor es desahogar el vehiculo, pues esa agua de la combustión se queda acumulada en los silenciosos en la mayoría de los casos causando los típicos sonidos de "piedritas" en el escape y al final el agujero, lo que me extraña es que te salga esa agua por la union del colector, si no esta preparada para ello, date cuenta que seguramente es la parte mas baja del escape con la logica que entonces si puede ser para que se desahogue por ahí, sino es que la abrazadera esta floja, mira que cuando llegue el invierno la moto te va a parecer que hecha humo al arrancar.........y es normal, es la condensación y que no ha cogido temperatura el escape.....RFGAS :D

Atrás