GOTEO SOBRANTE K100

enrike

Arrancando
HOLA AMIGOS DE EL FORO, TENGO UNA PEQUEÑA DUDA HABER SI ALGUIEN ME HECHA UNA MANO.
EL TEMA ES QUE DESDE HACE UNOS MESES CUANDO DEJO MI K100LT EN EL GARAGE ME DEJA UNA PEQUEÑA GOTA DE ACEITE EN EL SUELO, Y DESPUES DE LIMPIAR BIEN LA ZONA DE EL CARTER CAE POR UN AGUJERO QUE YO CREO QUE ES EL SOBRANTE, NO ES MUCHO PERO AUN EN PARADO Y EL MOTOR FRIO CAE, HABER SI PASO ALGUIEN LO MISMO Y ME DA ALGUNA SOLUCION, EN EL NIVEL DE ACEITE LO TENGO EN EL OJO DE BUEY ENTRE EL MAXIMO Y MINIMO.
OTRO TEMA ES QUE ME COMENTARON, EL HECHAR EN LA GASOLINA UN BOTE DE ESTOS QUE VENDEN EN LAS GASOLINERAS PARA LIMPIAR LOS INYECTORES ETC HABER SI ALGUIEN LO HA PROBADO Y ME ACONSEJA, MI MOTO ES UNA K-100LT DE EL AÑO 88 Y CON 123000KM.MUCHAS GRACIAS.

Enrike, no creo que sepas que escribir con mayúsculas en los foros es sinónimo de estar enfadado y chillar, además se lee mejor en minúsculas.
Haz caso a Wikom que lo ha clavado.

Un saludo.

Gracias amigos, lo primero es lo de escribir con mayusculas es porque se me pasaria y nada de estar enfadado ni eso. El reten ya me lo cambiaron hace 2 años y como bien comentais, eso llevo a cambio de disco de embrage, maza,cables, etc....la moto es muy vieja pero marcha estupendamente, tenia intencion de cambio pero cada vez ruedo menos en ella por falta de tiempo, la tengo muy cuidada y con muchos extras, este sabado marchamos mi mujer y yo para camturis miranda de ebro y sin problemas con ella. gracias por vuestras respuestas.

Ya sabemos que no estabas enfadado.
No digas que una K es vieja, las motos sólo hay que tenerlas con un buen mantenimiento para que siempre sean nuevas. La matrícula sólo indica la fecha del comienzo de funcionamiento y cuanto más antigua sea, más satisfacción dá al usuario que la conduce que puede presumir de lo que nunca podrá presumir quien cambia de moto cada año.
Si cambias el retén de la salida de cigueñal, mételé con aceite de motor o STP, probablemente el que te pusieron hace dos años te le colocaron seco y se han quemado los labios que hacen de retén para el aceite del cárter.
Suerte y felicidades por esos cien mil y pico Kmts., Ya verás cuando tengas 400.000 Kmts, cómo presumes de moto.

Por cierto (continúa del anterior), si quieres un buen limpiador y barato para los inyectores (vale para gasolina y diesel), espera a que tengas cinco litros en el depósito y le echas un bote de 200 a 300 centímetros cúbicos de 3 en 1, vas a alucinar, te deja los inyectores (si es que están sucios) limpísimos.
Por cierto, see riguroso con el cambio del filtro de gasolina (cada 30.000 Kmts).

¿¿Comoooooooooo?? :o

¿Puedes explicar esto algo más? Me he quedado de piedra!!! ¿¿Gastas el bote de 3 en 1 (spray) en el depósito y circulas normalmente??

¿Hace bien la explosión y todo eso? Es que también estaba pensando en limpiar los inyectores (desmontarlos y llevarlos a taller a limpiar, claro) y lo del filtro de gasolina, y si dices que de esa forma mejora, pues menos tiempo y más barato :-)

¿Mejor incluso que limpiadores Wins de esos o es lo mismo pero más barato? Hay gente que recomienda no usar ese tipo de aditivos y ya no se que pendar ???

Gracias!

Hola
estas seguro que es aceite del motor?
te lo digo pues puede ser tambien el reten de la caja de cambios, y en vez de ser aceite sea valvulina.
A mi fue el reten del motor, y me salio la broma en los 800 euros y pico, solo el embrague son unos 420€, si pones el kit completo. tambien me cambiaron los dos retenes..-
Por favor, podeis explicar lo de echar 3 en 1 a la gasolina, no lo comprendo. yo solo lo he visto en spray. y si lo hubiera en bote, se puede hacer???????????uVessssssssssss

Estoy seguro ke es aceite de motor porke sale muy kemado, y despues de limpiar bien la zona sale por el agujerito de el carter. Lo de el 3 en 1 no lo vi en ningun sitio incluso no creo ke sea bueno para el motor, pero ke no se vamos.

La faena de todo esto, es el tener que desmontar el motor otra vez para un reten de 10 euros cuando ya tengo todo lo de dentro nuevo, la moto va muy bien en una semanilla de nada me bajo con ella para jerez, el otro problema serio es la estabilidad se que con un buen amortiguador se soluciona pero quien se gasta 700eur en una moto de 17 años que no sabes si venderla? luego los problemas ya sabidos de frenos, temas electricos, aunque de esos problemas mucha culpa tengo yo, instale: intercomunicador,tomas de corriente para guantes,cd, mvl,puños termicos,alarma etc.... todo hecho por mi, muchos cables por todos los sitios.De el tema de el wins de los inyectores nadie sabe si funciona? gracias. ???

Salu2 a todos.
Ayer en el taller, comenté esta inquietud de la gota semanal (mas o menos) (tambien influye el calor), y salió a relucir el jodio retén. Particularmente, eso de desmontar media moto, lo voy a dejar para cuando tenga que hacerle algo de verdad. De momento, miraré los niveles y a rellenar cuando lo merezca.

Atrás