Goyas 2014

gory

Curveando
Registrado
23 May 2002
Mensajes
7.713
Puntos
38
Ubicación
Zaraghotam
ME ABURRI COMO SIEMPRE!!

Que petardo de gala!!

Me encanta el cine, incluso el español aunque no todo :) Pero la gala de ayer fue un petardo. Ademas como siempre y empieza a ser tradicion, quejas a los politicos.

Son unos cansinos!!! Cuando haran una gala sin hablar de politica y sin que vayan politicos? Alguien se imagina los oscar parodiando a Obama u Obama asientiendo?

Ademas critican pero piden subvenciones. Eso no lo entiendo, no me imagino al carnicero de debajo de mi casa pidiendo que el ministerio de agricultura le pague la carniceria.

En fin, que me voy... Un coñazo de evento. Lo unico bueno, los premios absolutamente merecidos a "Vivir es facil con los ojos cerrados" y a Javier Camara como mejor actor. Si no la habeis visto, merece mucho la pena. Excelente.

Sobre la otra ganadora "Las brujas de Zugarramundi", me gusto pero no todo, el comienzo es cojonudo pero poco a poco pierde fuerza, pero tambien merece la pena verla.

En fin una peticion, el proximo año... GALA GOYAS 2015 SIN POLITICOS NI POLITICA, por favor!!!! Me gusta el cine, si quiero politica me pongo algun debate en la tele!!!
 
ME ABURRI COMO SIEMPRE!!

Que petardo de gala!!

Me encanta el cine, incluso el español aunque no todo :) Pero la gala de ayer fue un petardo. Ademas como siempre y empieza a ser tradicion, quejas a los politicos.

Son unos cansinos!!! Cuando haran una gala sin hablar de politica y sin que vayan politicos? Alguien se imagina los oscar parodiando a Obama u Obama asientiendo?

Ademas critican pero piden subvenciones. Eso no lo entiendo, no me imagino al carnicero de debajo de mi casa pidiendo que el ministerio de agricultura le pague la carniceria.

En fin, que me voy... Un coñazo de evento. Lo unico bueno, los premios absolutamente merecidos a "Vivir es facil con los ojos cerrados" y a Javier Camara como mejor actor. Si no la habeis visto, merece mucho la pena. Excelente.

Sobre la otra ganadora "Las brujas de Zugarramundi", me gusto pero no todo, el comienzo es cojonudo pero poco a poco pierde fuerza, pero tambien merece la pena verla.

En fin una peticion, el proximo año... GALA GOYAS 2015 SIN POLITICOS NI POLITICA, por favor!!!! Me gusta el cine, si quiero politica me pongo algun debate en la tele!!!

Y no será más bien al revés...
Que la cultura y el arte sin un significado (crítica) no tienen sentido?
Entiendo lo que dices, pero creo que ese tema tabú en este foro (correctamente establecido, hay muchos ejemplos de por qué) afecta a todo lo que nos pasa... y a la cultura más.
Cómo puede ser entonces que no se mencione en un evento como ese?
Además, siempre en las galas se hace referencia a algún tema de actualidad, de un modo u otro.
Ahora toca este, porque interesa y afecta.
Respecto a lo de Hollywood, pues no es precisamente el modelo a seguir, en casi nada excepto en lo económico, es decir, en nada.

Ojo, es mi opinión y respeto la tuya.
 
Si, cualquier colectivo ahora mismo no se libra de la política y menos este, el cual siempre ha sido bastante crítico....

Si no lo hacen en su noche, no sé cuando lo van a hacer, pero claro, igual que todo, calladitos estamos mejor (o eso es lo que pretenden:tongue:)......

Sabiendo lo que iba a caer, el Sr. Ministro (que baja el IVA, ojo pero solo del arte, que es la forma moderna de blanquear dinero, comprando cuadros y llevándoselos a paraísos fiscales) no me extraña que no asistiera......;)

V,ssssss
 
Pero las fiestas deben ser eso, FIESTAS!!! Mezclar fiesta y politca no me gusta. Independientemente la gala fue aburridisima. Un coñazo. Lenta, sin gracia, poco expectacular.

No se, para tener tan buenos directores salio un petardo. Es mi opinion.
 
Los GOYAS tienen los días CONTADOS.

Ya no tienen alegría ni magia, solo

reivindicaciones, fuera de una especial

FIESTA de un cine español, al que se

terminaron las subveciones y a la baja.

Coño, yo también quiero que me

subvencionen mi empresa, pero

entiendo que eso es implosible.

Que espabilen, que los palos de la

crisis es para todos y no para unos

pocos. Lo siento en el alma, pero

se les veía venir.

Animo, adelante y hacer películas ;)

que los currantes tiramos todos los

días del carro, por menos de mil

PAVOS al mes y no vestimos de niguna

FIRMA.

Los días contados, tiempo al tiempo.............................

Hablar de política en una Gala, creo que no es correcto

para eso ya tenemos los mítines y a los políticos.

Cada uno que se dedique a lo suyo, que ni unos ni otros

me dan de comer.
 
Última edición:
Los GOYAS tienen los días CONTADOS.

Ya no tienen alegría ni magia, solo

reivindicaciones, fuera de una especial

FIESTA de un cine español, al que se

terminaron las subveciones y a la baja.

Coño, yo también quiero que me

subvencionen mi empresa, pero

entiendo que eso es implosible
Que espabilen, que los palos de la

crisis es para todos y no para unos

pocos. Lo siento en el alma, pero

se les veía venir.

Animo, adelante y hacer películas ;)

que los currantes tiramos todos los

días del carro, por menos de mil

PAVOS al mes y no vestimos de niguna

FIRMA.

Los días contados, tiempo al tiempo.............................

No me suele gustar el cine español y paso de la ceremonia de los Goyas, todos de punta en blanco dandose premios pero si me gusta ver en las noticias el resumen con sus protestas y reivindicaciones, con las que suelo estar deacuerdo y me parece bien que aprovechen para hacerse oir, ellos y cualquiera a la menor ocasion, no hay que callarse, eso quisieran encima

Aunque opino como tu, hay muchas cosas mas importantes ahora que subvencionar sus peliculas, sin embargo no creo que desaparezca su fiesta, cosa que no me preocupa, con mas o menos boato, seguiran luciendo ostentosos con sus alabanzas mutuas y entrega de figuras de Goya
 
No me suele gustar el cine español y paso de la ceremonia de los Goyas, todos de punta en blanco dandose premios pero si me gusta ver en las noticias el resumen con sus protestas y reivindicaciones, con las que suelo estar deacuerdo y me parece bien que aprovechen para hacerse oir, ellos y cualquiera a la menor ocasion, no hay que callarse, eso quisieran encima

Aunque opino como tu, hay muchas cosas mas importantes ahora que subvencionar sus peliculas, sin embargo no creo que desaparezca su fiesta, cosa que no me preocupa, con mas o menos boato, seguiran luciendo ostentosos con sus alabanzas mutuas y entrega de figuras de Goya
Hola que hay.
Solitaria, acuerdo contigo tengo en, resolución premeditada de una persona o varias, de lo que dices.
[HIGHLIGHT2]Todos de punta en blanco[/HIGHLIGHT2], y, se ponen a hablar de: - desahucios, gente que pasa hambre. –Critica a la mano que les da de comer.
Es un certamen capaz de, mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particular dolor, tristeza o melancolía en el cine que hacen.
Hala hasta luego.
Digo que no veo nunca la patata del cine español, pero… sí, me gusta tanto la película “El milagro de P. Tinto” que compre, en tienda, varias películas… Y porqué de comprar varias “Pues está claro” llega a casa gente ù la dejo a las mismas y ya no las recupero… Así que, como aún no tocan a la grabada en cinta VHS,,, cuando me apetece volver a verla lo hago en video.
Hala hasta luego.
 
Las Galas en general son un coñazo... las criticas al ministro, pues algo light para lo que esperaba al menos yo... pero sí, realmente sobran sobre todo las repeticiones...
Lo de muchachada no estuvo tan tan mal... sobre todo el tejero transformer me hizo gracia... y la imitación del rollo FEMEN, tambien tuvo su toque...
Asistimos seguramente a uno de los momentos musicales más esperpenticos de la televisión... y sobre todo es lamentable que en una gala sobre un arte audiovisual la calidad del sonido y el montaje del numero fuese tan tan malo... de lo peor...
Por lo demás a mi me hace gracia ver a los actores, directores, etc... ver como se emocionan... ver que premian a gente que me hace pasar un buen rato en el cine o en la tele... ver a un director venezolano que ni me suena volverse loco de alegría porque le da una importancia acojonante a algo que nosotros mismos apreciamos "de aquella manera"...
Hay cosas mejores que hacer un domingo por la noche... pero yo me tragué los Goya... y tampoco me voy a cortar las venas por haberlo hecho...;)
 
Lo único que me gustó de los Goyas fue el premio a Terele Pávez, una actriz como la copa de un pino. Lo de la crítica a los políticos ya aburre, y los Bardem ni te digo si aburren, con su glamour casposo. De todas formas, yo si fuera ministro de cultura lo tendría claro, pondría el IVA al 4 % pero únicamente las entradas para el cine español. Eso sí, subvenciones ni un duro.
 
Hace años tenía un vecino que montaba escenarios en la Ciudad de la Luz, esos espectaculares estudios de rodaje de Alicante. Montando escenarios (carpintero, para entendernos) levantaba 4000 euros al mes y según me contaba, ya cobraban todos gracias a las subvenciones, que el cine español no daba pérdidas porque estaba plenamente subvencionado, motivo por el que muchas películas malas y remalas salían adelante: cómo mínimo iban a cobrar para cubrir gastos. Vamos, que el día que se acabada de rodar, no debían ni un duro. Un negocio de riesgo cero. Y si era medio buena y había beneficios, pues ni te cuento. Claro que ahora se quejan. Sin subvenciones hay que buscarse los cuartos como cualquier hijo de vecino, y eso no tiene ni puede tener tanto glamour como meterse en un proyecto sin riesgo alguno.
 
Qué ignorancia la mía: creí que eso de "Vivir es fácil si cierras los ojos" era un artículo periodístico relacionado con la declaración de la infanta y ahora me entero de que es una película española...:huh:


la actriz de esa pelicula que se llevó el goya fue de las poquitas que subió al escenario para hacer lo correcto, recoger su premio, agradecer y demás
 
Pues parece ser que a tenido muy baja audiencia y eso de

dar lecciones con un GOYA en la mano, a mí entender me

parece, de lo más poco humilde y profesional.

Todos los días no te dan un GOYA y tienes tu particular

momento de gloria, para disfrutarlo o estropearlo.

Dentro de la pantalla tienen todo mi respeto y son muy

buenos profesionales, pero algunos ya van de ombligo

y universales por la vida, mal ejemplo.

Terminarán cargandose la Gala de los GOYA, con la

poca gracia y valores de baja audiencia que tienen.
 
Última edición:
me encanta el cine, es una de mis mayores aficiones, pero no soporto el cine español, no solo hacen BASURA INFUMABLE, además se atreven a tratar temas como la política, pero lo que mas me gusta de todo es que de mi sale algún euro para financiarles su mierda y que vivan como reyes, de puta madre!
 
Yo estoy de acuerdo en que las subvenciones pueden sobrar incluso en actividades artisticas... que sea 100% negocio y vía... me parece bien...
Pero que solo viven de las subvenciones es simplemente falso...
Que los actores vivan como dios a costa de las subvenciones tambien es falso... la mayoría tienen unos ingresos la mar de mundanos... y a veces se pasan años sin currar... y no por vagos precisamente... no todos son Bardem Banderas o Almodovar... que sí, son millonarios... ah, y la grandisima mayoría paga impuestos en españa, como nosotros...
El cine no está más subvencionado que otras cosas de todos modos... y me parece bien, insisto en que no se subvencionase en absoluto este tipo de actividades y se buscasen otras vias de financiación... aunque en los paises de nuestro entorno el cine está mucho más subvencionado que aquí...
Que las peliculas sean malas... pues oye... dentro del punto de vista de un palomitero, entre los que me incluyo, no suelen ser de las que apetece ver para despejar la mente... pero la verdad es que todos los años salen cosas destacables y algunas magníficas, que pasan con más pena que gloria... quizá es lo que falta, sacar más mierda que guste al publico... y menos cine de "calidad" que no tenga interés para el gran publico... más zugarramurdi, más torrente y menos blancanieves...
El año que viene el crecimiento del cine español será brutal... bastará con que esté en pantalla ese personaje guarro casposo y del atleti... ese que triunfa siempre... y que tiene detrás a un genio del espectaculo como Santiago Segura...
Solo añadir de que del cine comen muchos miles de familias... y no comen langosta mojada en chanpán... van tirando como pueden... y esa gente merece por lo menos un poco de respeto... que son currantes... como todos...
 
Sin entrar demasiado en política, el tema de las subvenciones está muy mal visto en estos momentos que vivimos, pero también está malintencionadamente aplicado el concepto por los propios políticos que son los que atacan con sus decisones la cultura.

Hace años el cine francés era del todo infumable, pero a base de subvenciones han conseguido profesionalizar el cine de tal manera que hoy es una industria no floreciente, sino consolidada y que contribuye al PIB del país, además de otras cosas.

Sin manejar estadísticas, ni tener todos los datos, pero el otro día un productor de cine comentaba que una subvención de 1,2 millones del Ministerio se había convertido en 1,7 millones para Hacienda. No es subvención entonces, sino inversión.

Cuando visitas París te das cuenta que es una ciudad mil veces más cultural que cualquier capital española. El turismo cultural también deja ingresos en las arcas y disfrutan todos.

Conclusión: No a las subvenciones otorgadas por amiguismo, pero una ayuda a la cultura es una inversión. No todo debe ser economía, existen las humanidades que es lo que realmente debiera distinguir al ser humano.

Por cierto, el otro día escuché en la radio que el 80% de los actores españoles no lograron trabajar ni un mes por cabeza en todo el año 2013. Vamos que están como muchos otros.

El hecho de que se politice una gala como los Goya no lo comparto, pero habría que pensar si el gobierno de turno no da motivos para que un colectivo entero hable en su nombre y con el sentir de muchos ciudadanos.
Muchas veces en cualquier lugar y también en este foro, hemos leído como algunos de nosotros decíamos que qué necesitábamos para salir a la calle a protestar y cuando lo hacen los actores poniendo voz e imagen al descontento social, también lo recriminamos.

Está claro que nunca llueve al gusto de todos.
 
A mí no me han subvencionado nada en la vida. Nada. Para una vez que pedí una subvención, me la denegaron porque tenía que pedirla antes de hacer la inversión, y la solicité con la factura proforma, antes de soltar un duro y sin siquiera tener el bien, pero me la denegaron porque la factura ya se entiende como bien adquirido (era mi primer ordenador para diseño). Luego he debido tener muy mala suerte, porque nunca coincidía mi situación con la subvencionable. Cuando subvencionaban contratar, yo no necesitaba empleados. Cuando necesité empleados, no subvencionaban la contratación. Si subvencionaban las primeras cuotas de SS, ya tenía empleados 2 años contratados... Cuando ya tenía lo que sea recién adquirido, salía una subvención para futuras compras. Cuando lo quería adquirir, tenía que tener más empleados o una renta de nosecuanto. En fin, que nunca dí el perfil subvencionable. Normal que me toque el arpa ver que otra profesión artística ya sale a gastos pagados el día del estreno, máxime cuando parte de mis impuestos se dedican a ello, mientras yo peleo por llegar a fin de mes todos los meses. Pues no, mucha gracia no me hace.

El cine español ha tenido subvención por definición y algunas películas subvencionadas ni siquiera duraron una semana en cartelera. Ahí fueron muchos millones de euros de todos los españoles. No todos son superproducciones de películas que vienen subvencionadas por Cultura o producidas por TVE que redundan en porcentaje de taquilla para el ente público y para las arcas del estado en forma de taquilla, que los cines también ganan su parte y, obviamente, deberán pagar sus impuestos, así que no todo lo que volvió a Hacienda venía directamente de las subvenciones. Pero vamos, que si un carpintero haciendo escenarios para el cine gana 4000 euros al mes, no me extraña que Bardem y Cruz se vayan a parir a un hospital que cuesta cada día como costaba mi casa cuando la compré (y aún estoy pagando). Y tengo claro que no todos cobran como Bardem y Cruz, pero mi mujer no se puede permitir el precio de los trajes de las galas ni para la boda. Tan mal no les va, aunque tengo claro que todos los actores no lo son de cine, ni todos de éxito. SI lo fueran todos, no sé para qué puñetas tendrían que subvencionar a millonarios!
 
No os paséis ni una cala con este hombre, que tiene un semblante que asusta.....

javier_bardem.jpg
 
Pues a mi me parece de un cinismo infinito el que un puñado de vividores que ganan una pasta se dediquen a hacer demagogia de los parados o de los pobres que hay en España, que exigan subenciones o que la líen porque se ha subido el IVA del cine. Todo ésto enfundados en trajes que valen una pasta y rodeados de un derroche de lujo. ¿Qué queréis que os diga? Que de dediquen a hacer buen cine y dejen la demagogia para otros. A mi me preocupa más la subida del IVA de los productos básicos que la del cine. Pero sobre todo, me importa una ....... lo que ellos opinen o critiquen.
Ah! y el ministro de cultura me cae como una patada en los mismísimos pero ¿para qué querían que fuera? ¿Para abuchearle como en los demás actos a los que han ido? ¿Se quedaron sin tiro al blanco y se mosquearon?
Desde el cínico e interesado "no a la guerra" del 2004 no me caen bien y no me representan, así que, que se dediquen a su trabajo, que es hacer películas y sin subvenciones que si son buenas, no las necesitarán.

PD.: Yo sí que estaba en contra de esa guerra, que nadie se confunda, que seguramente poca gente puede conocer como yo ese tema, lo que estoy convencido que a esta gente se la sudaba bastante la guerra, Irak o las fuerzas españolas que fueron a cumplir su deber allí, solo querían hacer ruido contra el gobierno de esa época.

Si y no.

Si me parece cinismo que un puñado de vividores enfundados en caros ropajes pidan subvenciones.

No me parece demagogia que aprovechen esa plataforma y esa audiencia para protestar y reivindicar.
 
Si y no.

Si me parece cinismo que un puñado de vividores enfundados en caros ropajes pidan subvenciones.

No me parece demagogia que aprovechen esa plataforma y esa audiencia para protestar y reivindicar.

Bueno...a mi sí me parece demagogia que reivindiquen algo que realmente les importa muy poco. Su verdadero interés es ganar dinerito haciendo lo mínimo, obligar a que les paguen por hacer un producto que no funciona. Si no funciona y no produce los beneficios esperados, hazlo mejor la próxima vez.
Por cierto, si el cine se subvenciona con mi dinero, yo también quiero que me bajen el precio de la entrada para ver cine español, al fin y al cabo, parte se ha producido con mis impuestos, ¿no?

PD. de nuevo: Veo normal que reivindiquen sus historias. Lo que no veo normal es todo lo demás. Ahí es cuando hacen demaagogia barata, a mi entender.
 
Última edición:
Igual al final tendremos que ir al cine con la declaración de la renta, a ver si nos hacen descuento. Si un disco, un cine o un libro no costaran la pasta que cuesta, se compraría más y se piratearía menos. Seguro que el cine español no se piratea tanto como el de otros países.

Y sí, he dicho libros. Escribí uno de 280 páginas y de cada 18 euros que costaba, 1 era para mí. Por el camino se quedaban los otros 17 entre todos. Vamos, que entiendo a los campesinos que les pagan a pocos céntimos el kg en la cooperativa y luego venden a 2 euros en el mercado.
 
Bueno...a mi sí me parece demagogia que reivindiquen algo que realmente les importa muy poco. Su verdadero interés es ganar dinerito haciendo lo mínimo, obligar a que les paguen por hacer un producto que no funciona. Si no funciona y no produce los beneficios esperados, hazlo mejor la próxima vez.
Por cierto, si el cine se subvenciona con mi dinero, yo también quiero que me bajen el precio de la entrada para ver cine español, al fin y al cabo, parte se ha producido con mis impuestos, ¿no?

PD. de nuevo: Veo normal que reivindiquen sus historias. Lo que no veo normal es todo lo demás. Ahí es cuando hacen demaagogia barata, a mi entender.

Creo que estas mezclando dos cosas.

Por un lado que piden subvenciones para hacer peliculas, habiendo cosas mas importantes y rodeados de lujo, no me parece etico.

Por otro que aprovechen su imagen publica y la repercusion mediatica de la ceremonia como altavoz de los problemas actuales, me parece perfecto, les importen o no estos problemas, cosa que no sabemos
 
Creo que estas mezclando dos cosas.

Por un lado que piden subvenciones para hacer peliculas, habiendo cosas mas importantes y rodeados de lujo, no me parece etico.

Por otro que aprovechen su imagen publica y la repercusion mediatica de la ceremonia como altavoz de los problemas actuales, me parece perfecto, les importen o no estos problemas, cosa que no sabemos

Bueno, puede ser Solitaria, pero es lo que creo de ese circo. Sólo eso.
 
[h=2]Cinco grandes mentiras sobre el cine español[/h] Ignacio Escolar







[h=4]"El cine español es uno de los sectores más subvencionados que existen"[/h] Falso. Solo una empresa, Peugeot Citroën España, recibió el año pasado 66 millones de euros en subvenciones: más que la suma de todo el cine español. Solo una organización, la patronal CEOE, disfruta al año de 400 millones en subvenciones. Y solo el PP se llevó 120 millones de euros públicos en 2011, más del doble que los cineastas. ¿Las subvenciones al cine español? En 2014, serán 50,8 millones de euros.
El presupuesto público para el cine ha sufrido serios recortes estos últimos dos años pero, cuando Rajoy llegó al Gobierno, tampoco era muchísimo mayor: 71 millones. Es una cantidad ridícula dentro del total de subvenciones públicas en España, que mueve al año más de 3.000 millones de euros en ayudas directas a la ganadería, minería, agricultura, automóvil, eléctricas, telecos, medios de comunicación... Si añadimos las ayudas fiscales, la cifra es muchísimo mayor: solo la desgravación por vivienda cuesta al año 6.000 millones de euros. Un año de ayudas al ladrillo equivale a más de un siglo de ayudas al cine español.

[h=4]"El cine está mucho más subvencionado en España que en otros países"[/h] Falso. Los 50 millones de euros españoles contrastan con las ayudas públicas al cine de Reino Unido (120 millones), Alemania (340 millones) o Francia (770 millones). Si España destaca, es justo por lo contrario: porque las subvenciones son ridículas comparadas con el apoyo que recibe este sector en el resto de Europa. Y porque es casi el único país de la UE donde el cine paga el máximo tipo de IVA, en vez de un tipo reducido por su interés cultural.
[h=4]"Las películas españolas ganan más con la subvención que con la taquilla"[/h] Falso. En 2012 la producción audiovisual en España movió 1.651 millones de euros. La subvención solo alcanza el 3% de esa cantidad. El cine también dio empleo directo a casi diez mil personas en España. Tanto como el que genera la Peugeot Citroën en nuestro país.
Es casi imposible encontrar un sector económico en España que no tenga algún tipo de estímulo público, pero solo con el cine estas ayudas están en cuestión. Curiosamente, los que más critican estas subvenciones trabajan en dos de los sectores que más se benefician del dinero público: la política y los medios de comunicación. Frente al 3% del cine, el PP consiguió un 90% de sus ingresos gracias a las subvenciones sin que el ministro Montoro se le haya escuchado queja alguna. Incluso el gasto en coches oficiales -63 millones anuales- supera a las ayudas al cine español.

[h=4]"El cine español está cayendo porque es de mala calidad" (Montoro dixit)[/h] Falso. El cine está retrocediendo en todo el mundo por motivos muy distintos a su calidad: por el avance de los sistemas de home cinema, por la pujanza de las series, por internet… La calidad es un concepto relativo, muy difícil de medir. Pero si utilizamos parámetros económicos –que seguro que a Montoro le gustarán–, la realidad es que el cine español exportó en 2012 un 19,2% más que el año anterior, lo que no parece compatible con su supuesto retroceso en calidad.
[h=4]"Los cineastas se quejan porque les quitan las subvenciones"[/h] Falso. Los cineastas están que trinan porque lo que ha aprobado el Gobierno no solo es un recorte y la mayor subida del IVA de toda la economía (del 8% al 21%), sino también una expropiación. El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, no solo está rebajando las nuevas subvenciones, sino que está dejando de pagar las ayudas que aprobó y concedió el año anterior. Muchos productores solicitaron créditos a su nombre para adelantar esas ayudas y ahora, como el Gobierno no paga, el banco les exige el dinero a ellos y ejecuta los avales; muchos perderán hasta la camisa. A esto los verdaderos liberales lo llaman pasarse la seguridad jurídica por el arco del triunfo, y es algo a lo que Rajoy y sus chicos se atreven cuando hablamos de los incómodos actores del cine, pero que dudo que veamos con las eléctricas (salvo con las energías renovables).
El PP está atacando a los cineastas porque no les perdona las críticas, desde el 'No a la guerra' hasta hoy. Consideran que el dinero público es suyo; si lo recibes y no eres dócil, ya sabes lo que te puede pasar. Es una persecución política para dar ejemplo, para demostrar quién manda, para que nadie vuelva a protestar.
 
Con unos pocos datos la cosa cambia sustancialmente, no es así? :shocked:

Gracias Vaz, el mataburros siempre ha sido esclarecedor, al igual que la hemeroteca y los datos.

Se entiende el cabreo, pero decir que "...reivindiquen algo que les importa poco" o "ganar dinerito haciendo lo mínimo", demuestra un gran desconocimiento de lo que es el arte, no sólo el cine.
A lo mejor preferimos que la gente que tenga pasta sea esa a la que realmente SÍ que les importa poco lo que nos pase a los demás y, por supuesto no van a decir ni mú del tema...
Yo tengo claro que prefiero que la gente tenga conciencia social, independientemente de que tenga pasta o no.
 
Creo que estas mezclando dos cosas.

Por un lado que piden subvenciones para hacer peliculas, habiendo cosas mas importantes y rodeados de lujo, no me parece etico.

Por otro que aprovechen su imagen publica y la repercusion mediatica de la ceremonia como altavoz de los problemas actuales, me parece perfecto, les importen o no estos problemas, cosa que no sabemos

El problema es cuando usan esa imagen para criticar en otros lo que ellos mismos hacen (familia Bardem los peores de todos, pero no se quedan atrás al Almodovar & company) como los eres en sus locales, el fraude fiscal (wyoming), ingresos y tributos en el extranjero, etc.
 
Borradas unas cuantas intervenciones. Si el hilo va por donde ya sabéis se cerrará. Un saludo.
 
El problema es cuando usan esa imagen para criticar en otros lo que ellos mismos hacen (familia Bardem los peores de todos, pero no se quedan atrás al Almodovar & company) como los eres en sus locales, el fraude fiscal (wyoming), ingresos y tributos en el extranjero, etc.

No es criticar, es denunciar problemas reales.

Lo que estamos tratando es si es correcto hacerlo en una gala o no.

Independientemente de lo que haga cada uno de ellos, estoy deacuerdo con que se denuncie la situacion actual.

Y el que cometa un delito que pague sea quien sea pero no es este el tema del hilo
 
hombre....yo conozco una adalid constante,firme y tenaz....en su lucha,sin cuartel...contra las mamandurrias,subvenciones y demas zarandajas públicas....que patrocinó con el dinero de los contribuyentes .una bagatela,tan solo......15 millones de euros...una insuperable "obra de arte", la pelicula "Sangre de Mayo",dirigida por jose luis garci..y que recaudó en taquilla..700000 napos....el mayor pufo en la historia del cine español y la película,con mayor subvención pública..
 
No es criticar, es denunciar problemas reales.

Lo que estamos tratando es si es correcto hacerlo en una gala o no.

Independientemente de lo que haga cada uno de ellos, estoy deacuerdo con que se denuncie la situacion actual.

Y el que cometa un delito que pague sea quien sea pero no es este el tema del hilo

Llamalo critica, reflejo, denuncia, o comentario fuera de tono. El caso es que no puede llegar Bardem y denunciar los ERES y la reforma laboral, y perder el culo en aprobar un ERE en sus restaurantes. No puede protestar por el trabajo precario cuando en otro de sus restaurantes la gente cobraba poco, mal, y en B una parte de la nomina. no puedes ir de comunista antisemita por el mundo, y estar vociferando a favor de la sanidad publica, y largarte a que tu mujer/nuera de a luz en el hospital de los angeles mejor valorado, propiedad de una familia judia, y por supuesto de factura privada. Y sobre todo, no pueden protestar que aqui se recortan gasto social cuando ellos sonlos primero que contribuyen con su actitud capitalista de libro, consumista de psiquiatrico, y bocazas de portada de periodico, a que el mundo (o España) sea asi, entre otras cosas, colaborando con sus SICAVS millonarias tributando al 1% y lo demas, fuera de España para que aqui no quede un puto duro.

Si dices A y haces B, eres un hipocrita de libro, y si encima de ocurrir esto te permites dar lecciones de moral, eres un gilipollas, con todas las letras

** Conste que aunque gran parte del comentario esta dirigida en segunda persona, nada tiene que ver con absolutamente nadie de este foro.
 
Bueno, yo no lo veo como tu, una cosa es la imagen publica y otra su vida privada, si comete un delito que pague por el, e insisto, esto no tiene nada que ver con la gala de los Goya que es el tema del hilo
 
Bueno, yo no lo veo como tu, una cosa es la imagen publica y otra su vida privada, si comete un delito que pague por el, e insisto, esto no tiene nada que ver con la gala de los Goya que es el tema del hilo

Es que es la gala de los Goya (pagada en parte por todos los españoles, por cierto) la que usan para darle altavoz a todo lo que comento.

Y al hilo de los Goya, si quieren darse unos premios para autosatisfacerse unos a otros, perfecto, pero lejos del dinero y gastos del resto de españoles.
 
Ya lo he comentado anteriormente

Es que es la gala de los Goya (pagada en parte por todos los españoles, por cierto) la que usan para darle altavoz a todo lo que comento.

Estoy deacuerdo en que la usen como altavoz

Y al hilo de los Goya, si quieren darse unos premios para autosatisfacerse unos a otros, perfecto, pero lejos del dinero y gastos del resto de españoles.

Y no estoy deacuerdo con que lo hagan con el dinero de todos
 
Última edición:
hombre....yo conozco una adalid constante,firme y tenaz....en su lucha,sin cuartel...contra las mamandurrias,subvenciones y demas zarandajas públicas....que patrocinó con el dinero de los contribuyentes .una bagatela,tan solo......15 millones de euros...una insuperable "obra de arte", la pelicula "Sangre de Mayo",dirigida por jose luis garci..y que recaudó en taquilla..700000 napos....el mayor pufo en la historia del cine español y la película,con mayor subvención pública..

Yo creo que no cabe la comparación.

Esa película fue de iniciativa pública, no privada con subvención (no es lo mismo....) y con ella se buscaba dejar un testimonio gráfico de un hecho claramente trascendental en nuestra historia, coincidiendo con su bicentenario.

Y para mí, desde luego, y ya sé que tú no has hablado de ello, la calidad de Garci es indiscutible, en absoluto comparable a la de muchos directores subvencionados.
 
al final se habla de subvenciones en vez de la gala (mea culpa también), pero si bien es cuando se reúnen todos y cuando todos tienen que ponerse las medallas, también tiene su medalla que los que van a salir hagan sus reclamaciones por el colectivo, pues son temas de interés para todos los presentes, y haciéndolo todos se aseguran de que si quieren hablar de la gala, algo salga. Ahora bien, hay problemas específicos del cine y otros problemas comunes a cualquier profesión... incluído el cine. Entonces entiendo que vayan a las demás manifestaciones, pero creo que hacerlo delante de todos los tuyos es un poco como un mitin político, donde sabes que recibirás indiscutiblemente los aplausos de la audiencia. Al final el artista se debe a los aplausos de la audiencia, ¿no?
 
Creo que un personaje publico en un acto publico nunca deja de interpretar para mantener esa imagen publica.

Un acto asi tiene mucha mas repercusion que la que pueda haber en el lugar que se produce
 
Última edición:
al final se habla de subvenciones en vez de la gala (mea culpa también), pero si bien es cuando se reúnen todos y cuando todos tienen que ponerse las medallas, también tiene su medalla que los que van a salir hagan sus reclamaciones por el colectivo, pues son temas de interés para todos los presentes, y haciéndolo todos se aseguran de que si quieren hablar de la gala, algo salga. Ahora bien, hay problemas específicos del cine y otros problemas comunes a cualquier profesión... incluído el cine. Entonces entiendo que vayan a las demás manifestaciones, pero creo que hacerlo delante de todos los tuyos es un poco como un mitin político, donde sabes que recibirás indiscutiblemente los aplausos de la audiencia. Al final el artista se debe a los aplausos de la audiencia, ¿no?

La gala? pues que segun la cuota de share fue un coñazo, ya que perdio una burrada de seguidores de cara al año anterior... asi que...
 
El tema es peliagudo. ¿QUE ES ARTE? ¿SE DEBE SUBVENCIONAR EL ARTE?...

Independientemente de quien mande, no nos olvidemos que todos los partidos nacionales, regionales y locales dan subvenciones a iniciativas artisticas. Una cosa tan particular como el arte personalmente no tendria que subvencionarse, ojo como muchas otras cosas, como bancos, equipos de futbol, partido politicos, etc...

Cual es la razon de dar pasta a un señor por pintar????? Si el famoso MERCADO considera que su trabajo es bueno comprara sus obras, y si no lo hace es porque no gusta. Asi de sencillo. Subvencionan una peli y otra no, es de locos.

Pero al grano, la gala fue un completo peñazo!!! No todas las galas son aburridas, las de la MTV son fantasticas o las de Victory Screet. Deberian ser un espectaculo un escenario donde mostrar al mundo lo bueno que hacemos y se ha convertido en un interminable listado de nombres y recogida de premios.

Seguramente no lo haria mejor, pero hacerlo mas aburrido creo que tampoco lo haria :)
 
El tema es peliagudo. ¿QUE ES ARTE? ¿SE DEBE SUBVENCIONAR EL ARTE?...

Independientemente de quien mande, no nos olvidemos que todos los partidos nacionales, regionales y locales dan subvenciones a iniciativas artisticas. Una cosa tan particular como el arte personalmente no tendria que subvencionarse, ojo como muchas otras cosas, como bancos, equipos de futbol, partido politicos, etc...

Cual es la razon de dar pasta a un señor por pintar????? Si el famoso MERCADO considera que su trabajo es bueno comprara sus obras, y si no lo hace es porque no gusta. Asi de sencillo. Subvencionan una peli y otra no, es de locos.

Pero al grano, la gala fue un completo peñazo!!! No todas las galas son aburridas, las de la MTV son fantasticas o las de Victory Screet*. Deberian ser un espectaculo un escenario donde mostrar al mundo lo bueno que hacemos y se ha convertido en un interminable listado de nombres y recogida de premios.

Seguramente no lo haria mejor, pero hacerlo mas aburrido creo que tampoco lo haria :)

*Listooooooooo!;)

Yo opino que el arte sí se debe subvencionar, por estar dentro de lo que se llama educación y cultura.
Creo que NO todo se debe someter a los mercados.
Ahora bien, también es cierto que muchos artistas reconocidos y fundamentales han muerto más pobres que una rata y sin reconocimento. la pregunta es: habrían sido igual de revolucionarios, transgresores, etc. de haber tenido ayuda institucional?
El contacto con la realidad y las alegrías/penas del artista forman parte fundamental de su obra, aunque una subvención pública NO suele ser en la mayoría de los casos un cheque en blanco, si no más bien una ayudita...
Opino que subvenciones sí, pero repartidas en base a lo que hay disponible y con un reparto lo más equitativo e independiente posible.

Yo NO vi la gala, reconozco que son aburridas en general, no sólo esta y creo que pueden decir lo que les de la gana, estamos en un país libre, no?... aunque tampoco vi ninguna gala de Victoria's Secret :cool2:
Saludos.
 
*Listooooooooo!;)

Yo opino que el arte sí se debe subvencionar, por estar dentro de lo que se llama educación y cultura.
Creo que NO todo se debe someter a los mercados.
Ahora bien, también es cierto que muchos artistas reconocidos y fundamentales han muerto más pobres que una rata y sin reconocimento. la pregunta es: habrían sido igual de revolucionarios, transgresores, etc. de haber tenido ayuda institucional?
El contacto con la realidad y las alegrías/penas del artista forman parte fundamental de su obra, aunque una subvención pública NO suele ser en la mayoría de los casos un cheque en blanco, si no más bien una ayudita...
Opino que subvenciones sí, pero repartidas en base a lo que hay disponible y con un reparto lo más equitativo e independiente posible.

Yo NO vi la gala, reconozco que son aburridas en general, no sólo esta y creo que pueden decir lo que les de la gana, estamos en un país libre, no?... aunque tampoco vi ninguna gala de Victoria's Secret :cool2:
Saludos.

Ahí están los datos, de las subvenciones y el público del cine español. Lo primero paso de 31 millones de euros en 2001 a 90 millones en 2010, y sin embargo los espectadores calleron de 26 millones a la mitad, 13 millones.... Insisto, porque hay que subvencionar algo que es evidentemente que cada vez la gente quiere menos??
 
pues de la misma manera que se subvenciona el carbón español. Es un sector. El carbón español es más caro y más malo que, por ejemplo, el ruso, portes incluidos. ¿porqué no compramos directamente el ruso que nos cuesta menos y calienta más, evitamos un sector que trabaja en condiciones extremas de peligrosidad y enfermedad y nos dejamos de gaitas? pues lo mismo con el cine español. Es peor que el extranjero, da menos beneficio salvo gloriosas excepciones, los cines están obligados a poner en cartelera algo de cine español y los 4 privilegiados que funcionan bien, ya sean directores o actores, ganan millonadas. Lo del fútbol lo entiendo menos. La entrada es más cara que la del cine, entra más gente, muchos de los que juegan son multimillonarios (de millones de euros, que es ese otro nivel) y tienen fiscalidad reducida. Vamos, increíble que aún así siga recibiendo tantísimo trato de favor frente a otros deportes en los que los muy de élite igual se pueden permitir el lujo de no necesitar otro trabajo. Deporte, arte... entiendo becas, entiendo especializaciones subvencionadas, entiendo ayudar a llegar, pero seguir subvencionando cuando ya han llegado y cobran mucho de publicidad o ficha o subvencionar directamente negocios, me toca la moral. O jugamos todos o pinchamos la pelota.
 
Ahí están los datos, de las subvenciones y el público del cine español. Lo primero paso de 31 millones de euros en 2001 a 90 millones en 2010, y sin embargo los espectadores calleron de 26 millones a la mitad, 13 millones.... Insisto, porque hay que subvencionar algo que es evidentemente que cada vez la gente quiere menos??

pues de la misma manera que se subvenciona el carbón español. Es un sector. El carbón español es más caro y más malo que, por ejemplo, el ruso, portes incluidos. ¿porqué no compramos directamente el ruso que nos cuesta menos y calienta más, evitamos un sector que trabaja en condiciones extremas de peligrosidad y enfermedad y nos dejamos de gaitas? pues lo mismo con el cine español. Es peor que el extranjero, da menos beneficio salvo gloriosas excepciones, los cines están obligados a poner en cartelera algo de cine español y los 4 privilegiados que funcionan bien, ya sean directores o actores, ganan millonadas. Lo del fútbol lo entiendo menos. La entrada es más cara que la del cine, entra más gente, muchos de los que juegan son multimillonarios (de millones de euros, que es ese otro nivel) y tienen fiscalidad reducida. Vamos, increíble que aún así siga recibiendo tantísimo trato de favor frente a otros deportes en los que los muy de élite igual se pueden permitir el lujo de no necesitar otro trabajo. Deporte, arte... entiendo becas, entiendo especializaciones subvencionadas, entiendo ayudar a llegar, pero seguir subvencionando cuando ya han llegado y cobran mucho de publicidad o ficha o subvencionar directamente negocios, me toca la moral. O jugamos todos o pinchamos la pelota.

Sigo pensando que NO todo se puede ver desde criterios puramente ECONÓMICOS, de seguir así, la mayoría de nosotros no somos muy rentables a no ser que nos pongan una escoba en cu*o y barramos la oficina a la vez que vamos de un lado a otro. :D

No creo que podamos comparar en esos términos el arte con otros sectores, y ojo, que creo que el cine es quizás el más susceptible de comparar... si hablamos de teatro o danza ya ni te cuento.
Creo que ya se han dado datos suficientes para justificar que muchas de las cosas que se han dicho del cine son mentiras o manipulaciones populistas... por lo que ya no merece la pena seguir.
Saludos.
 
Arriba