GP-Bélgica F-1 : Spa...

• Autor Autor Vi_Escalera_R-GS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Vi_Escalera_R-GS

Invitado
  Bueno, como hace tiempo que no se toca el tema, vamos a darle un poco de vidilla al asunto ya que este GP es de los emblemáticos y en uno de los circuitos mas bonitos del mundo...

dadas las circuntancias no es que este año podamos batir palmas ya que es como para olvidar lo que está pasando en Renault y por ende, a nuestro gran Fernando... :'(

con los Denis, el padrazo y el ..., mas contentos que el cuco, los Ferrari con una de cal y otra de arena, creo que este año el campeonato se lo llevará el de McLaren, y en parte ojalá sea así, pués la única forma de que Fernando accediese a Ferrari sería que no ganasen el título (ninguno de los dos, ni pilotos ni constructores) y que la siguieran "cagando"..., para gloria de la familia Hamilton... :P

recortes drásticos de presupuesto en Renault, el que Honda le ofrezca un contrato millonario por una sola temporada a Fernando..., el gallinero se empieza a revolver, algo lógico ya por estas fechas y tambien es lógica ya que Fernando es el único BI-Campeón que hay en el mundial en este momento... 8-)

bueno, que no me enrollo mas..., al que le guste el tema, que pase un estupendo finde de carreras y ojalá llueva en Bélgica... ;)

my.php

por cierto, en los libres parece ser que ha hecho un buen tiempo..., será un espejismo como siempre, con ese coche... :-/

Buen finde... :)

Escalera R-GS dijo:
  Bueno, como hace tiempo que no se toca el tema, vamos a darle un poco de vidilla al asunto ya que este GP es de los emblemáticos y en uno de los circuitos mas bonitos del mundo...

dadas las circuntancias no es que este año podamos batir palmas ya que es como para olvidar lo que está pasando en Renault y por ende, a nuestro gran Fernando... :'(

con los Denis, el padrazo y el ..., mas contentos que el cuco, los Ferrari con una de cal y otra de arena, creo que este año el campeonato se lo llevará el de McLaren, y en parte ojalá sea así, pués [highlight]la única forma de que Fernando accediese a Ferrari [/highlight]sería que no ganasen el título (ninguno de los dos, ni pilotos ni constructores) y que la siguieran "cagando"..., para gloria de la familia Hamilton... :P

recortes drásticos de presupuesto en Renault, el que Honda le ofrezca un contrato millonario por una sola temporada a Fernando..., el gallinero se empieza a revolver, algo lógico ya por estas fechas y tambien es lógica ya que Fernando es el único BI-Campeón que hay en el mundial en este momento... 8-)

bueno, que no me enrollo mas..., al que le guste el tema, que pase un estupendo finde de carreras y ojalá llueva en Bélgica... ;)

my.php

por cierto, en los libres parece ser que ha hecho un buen tiempo..., será un espejismo como siempre, con ese coche... :-/

Buen finde... :)

A priori lo tiene dificil pase lo que pase ya que Montezemolo ya a renovado a Massa y a Raikonen, aunque el finlandes como siga asi creo que no se quedara en Ferrari por mucho contrato que tenga.
Que disfrutes tu tambien del GP :) :) ;)

Desgraciadamente será lo mismo de siempre, se escapara Hamilton, intentaran seguirle los ferrari si no rompen el motor y Fernando eexprimirá al máximo el renault para conseguir un buen resultado, todo esto si no llueve

¡¡¡¡¡¡¡ NO ME LO PUEDO CREER !!!!!!!  

Hamilton que había acabado 1º,  le han sancionado con 25 segundos porque se ha saltado una chicane 2 vueltas antes de acabar la carrera, justo después ha adelantado a Kimi,  y finalmente es 3º, con lo que en el mundial está ahora 2 puntos por delante de Massa. Alonso ha sido 4º y el finlandes volador, ha " volado " contra el muro cuando iba 2º.

¿ Que está cambiando en la F1 para que sancionen a Hamilton ?

Por cierto, carrera sólo interesante al principio con los adelantamientos y al final por la lluvia.

Salu2

PD    2º ha sido el aleman de BMW Heidfield, que llevaba ruedas mixtas ( igual que Alonso ), si dura la carrera un par de vueltas mas hubiese ganado la carrera y Alonso al podio.

tobli dijo:
¡¡¡¡¡¡¡ NO ME LO PUEDO CREER !!!!!!!  

Hamilton que había acabado 1º,  le han sancionado con 25 segundos porque se ha saltado una chicane 2 vueltas antes de acabar la carrera, justo después ha adelantado a Kimi,  y finalmente es 3º, con lo que en el mundial está ahora 2 puntos por delante de Massa. Alonso ha sido 4º y el finlandes volador, ha " volado " contra el muro cuando iba 2º.

¿ Que está cambiando en la F1 para que sancionen a Hamilton ?

Por cierto, carrera sólo interesante al principio con los adelantamientos y al final por la lluvia.

Salu2

PD    2º ha sido el aleman de BMW Heidfield, que llevaba ruedas mixtas ( igual que Alonso ), si dura la carrera un par de vueltas mas hubiese ganado la carrera y Alonso al podio.

Tienes razón..., ademas se saltó la chicane pero cedió nuevamente el paso a Kimi (o eso parecia ::))...

o a lo mejor le están sancionando por las del año pasado (la grúa... :P)...

la carrera estubo bien -o no estubo mal-, el circuito fantástico..., me hubiese gustado que la lluvia hiciese su aparición antes... :-?

un saludo

tobli dijo:
(...) Hamilton que había acabado 1º,  le han sancionado con 25 segundos porque se ha saltado una chicane 2 vueltas antes de acabar la carrera, justo después ha adelantado a Kimi,  y finalmente es 3º, con lo que en el mundial está ahora 2 puntos por delante de Massa. Alonso ha sido 4º y el finlandes volador, ha " volado " contra el muro cuando iba 2º.

¿ Que está cambiando en la F1 para que sancionen a Hamilton ?(...)

Pues la verdad es que no entiendo esta sanción :-? ... y muchísimo menos si es producto de un intento de compensación por decisiones pasadas :-X

Efectivamente, se ha saltado la chicane y ha atajado por la escapatoria, pero a continuación ha vuelto detrás de Räikkönen. Adrede o no pero ha sido así. Lo ilegal no es evitar una chicane, sino no volver inmediatamente a la posición ocupada antes de ella.

Obviamente, hablo sin conocimiento exacto y exhaustivo de la reglamentación.

Esto me sigue oliendo a podrido :P

Que es eso de que Hamilton se ha dejado adelantar? ;D

Parece que no habeis visto muy bien la maniobra ::)

Se ha saltado la curva por fuera en pleno adelantamiento, según el reglamento debe cederle la posición, puesto que no le había adelantado, debe haber considerado que ya se la había cedido porque kimi casi le vuelve a adelantar ;D ha sido bastante marrano y por eso le han sancionado 8-)

Ale, a ponerse las gafas pa verlo mejor ;D

Saludos

La sancion viene porque, pese a que efectivamente Hamilton ha dejado pasar a Raikonen, ha sacado ventaja de la maniobra en el sentido que ha salido totalmente a rebufo del ferrari y le ha podido pasar a final de recta. Si hubiera frenado y cogido la chicane como debia, hubiera sido imposible adelantar al ferrari.
Lo que me ha hecho gracia son los 25 segundos de penalizacion. Que pasa, que era lo necesario para que quedara delante de él ;D ;D ;D ;D

En efecto, la sanción viene porque Jamilton ha sacado clara ventaja de la maniobra a pesar de dejarle pasar en principio. Si comparas la situación con la hipotética de no haberse saltado la chican, Jamilton no habría terminado por delante de Raiconen, por lo menos hasta la siguiente curva.

El Jamilton este haciendo amigos como siempre.

Lo que ha cambiado es que los comisarios de la FIA ingleses estaban de vacaciones este finde (es broma, no se la verdad).

Por supuesto, le han metido lo justo para quedar por delante de Alonso, ande va a parar. ;D

A mí no me parece justo!

La sanción de los 25 segundos , tendría que haberse producido durante la carrera . Si después de saltase la chicane , le sancionan , seguramente , Raikkonen no tendría presión y no se saldría ..... o si , no se :-?

Estoy de acuerdo en que la sanción se debería haber aplicado en carrera, es mas justo y ya cansa eso de que se decidan carreras en los despachos, pero lo cierto es que los comisarios se toman su tiempo para analizar el video, y eso fué en la penúltima vuelta, es decir, menos de 4 minutos antes del final.

La sanción de 25 segundos está muy clara: es aproximadamente el tiempo que se pierde en una vuelta haciendo un "drive-thorugh" en boxes, que es la sanción que le hubieran aplicado en carrera.

Me parece totalmente correcto, aunque hubiera sido mucho mas deportivo aplicarlo en carrera.

Saludos

Ramesses dijo:
Estoy de acuerdo en que la sanción se debería haber aplicado en carrera, es mas justo y ya cansa eso de que se decidan carreras en los despachos, pero lo cierto es que los comisarios se toman su tiempo para analizar el video, y eso fué en la penúltima vuelta, es decir, menos de 4 minutos antes del final.

La sanción de 25 segundos está muy clara: es aproximadamente el tiempo que se pierde en una vuelta haciendo un "drive-thorugh" en boxes, que es la sanción que le hubieran aplicado en carrera.

Me parece totalmente correcto, [highlight]aunque hubiera sido mucho mas deportivo aplicarlo en carrera[/highlight].

Saludos

Pero era la última vuelta y no daba tiempo por lógica. Sino así habría sido fijo. En fin..

No me gusta la F1 pero las últimas 5 vueltas han sido de lo más emocionante y divertido de los últimos años.
Es una pena que tenga que llover para dar emoción a la carrera.

Niki Lauda ( ex Ferrari y ex McLaren ) hoy:

" Es la peor decision que he visto en toda la historia del F1"

Este habla poco y cuando lo hace, habla con conocimiento.

Yo me he puesto las gafas y para mi se ve claramente que el amigo Hamilton iba mas rapido que el amigo Raikojonen incluso antes ( ver segundos 0:25 y 0:26 y 1:34 ) de intentar adelantarle en la famosa curva.
Lo que hizo Raikijonen fue cerrarle la puerta bastante agresivamente, y si el Hamilton no se sale de pista casi seguro que los DOS hubieran quedado fuera de carrera, y a quien le interesa esto ?.
Vale, que salió primero pero tambien se ve claramente que levantó el pie para cederle el paso.
Antes de la siguiente curva le adelantó con picardia ya que Raikojonen hizo lo imposible para impedirselo y no habia rebufo que valga.
Os apuesto un cena que rebajan la sanción.

http://www.youtube.com/watch?v=Ch435jCB1xc

Pese a las explicaciones de algunos y las sugerencias visuales de otros  ;D ... yo sigo manteniendo mi opinión:

tempranillo dijo:
Pues la verdad es que no entiendo esta sanción  :-? ... y muchísimo menos si es producto de un intento de compensación por decisiones pasadas  :-X

Efectivamente, se ha saltado la chicane y ha atajado por la escapatoria, pero a continuación ha vuelto detrás de Räikkönen. Adrede o no pero ha sido así. Lo ilegal no es evitar una chicane, sino no volver inmediatamente a la posición ocupada antes de ella.

Obviamente, hablo sin conocimiento exacto y exhaustivo de la reglamentación.

Esto me sigue oliendo a podrido  :P

Y aún más después de ver varias veces el lance en cuestión. Por si queréis revisarlo, os dejo las 3 últimas vueltas de la carrera, ya que el enlace que ha puesto el compañero simon es de la RAI y las imágenes están un poco cortadas.

Con lo que se les ve el plumero habitualmente en todo lo que esté presente Hamilton, ni Gonzalo Serrano ni Antonio Lobato criticaron la maniobra, y eso que con la intensidad del momento hubiera sido muy normal que lo hicieran. Es más, el propio Pedro Martínez De la Rosa exclamó "... en el límite de la legalidad", y realmente así es como yo lo veo.

Que Hamilton se saliese de la chicane tan exageradamente es lo lógico si tuvo que escoger entre embestir al Ferrari (sanción segura al no tener ganada la posición y probable abandono), abrir sólo un poco y pisar en apoyo la moqueta mojada (probable trompo y el Ferrari con muchos metros de ventaja) o usar la escapatoria (adelantar al Ferrari y luego dejarle pasar).

Discrepo en que sea punible que gracias a la maniobra pudo estar a rebufo del Ferrari en la recta. Ya estaba a rebufo justo antes de entrar en la chicane, puesto que si no lo hubiese estado no habría sido posible entrar en ella en paralelo; además, no hay más que ver las imágenes para corroborarlo.

¿Que le dejó pasar? Por supuesto. Lo que ocurre es que en lugar de quitar totalmente el pie lo que hizo fue acelerar un pelo menos, lo suficiente para que Räikkönen le rebasara. Y una vez hecho le engañó perfectamente zigzagueando tras él consiguiendo adelantarle. Y, evidentemente, aprovechando que estaba totalmente pegado al alerón trasero.

Luego Räikkönen se salió, sí, pero creo que es una situación más de la carrera. Y a lo mejor de no haber sido adelantado no se hubiera salido, pues a lo mejor. Y de haberse producido el incidente con tiempo para que la dirección de carrera hicieran pública la sanción durante la misma, pues a lo mejor tampoco se hubiera salido. Pero en cualquier caso de nada de lo anterior puede ser sancionado un piloto. Mi impresión es que Räikkönen hace mucho tiempo que lo único que tiene de hielo es el rostro.

Eso sí, si lo analizamos desde el punto de vista de que Hamilton tiene muchas irregularidades a sus espaldas y de que ha sido "ayudado" con decisiones administrativas en el pasado, pues evidentemente es justo que le sancionen.

Y si lo analizamos desde el punto de vista de que la maniobra ha sido exagerada (por saltarse la chicane tan exageradamente), moralmente deplorable (por el rebufo e inmediato adelantamiento) y rozando la ilegalidad, pues evidentemente es justo que le sancionen.

Y si, finalmente, lo analizamos desde el punto de vista de que, a la mayoría, Hamilton nos cae como una patada en el culo, pues evidentemente es justo que le sancionen.

Imaginaros por un momento que Räikkonen fuese Hamilton y Hamilton fuese Räikkonen, o Alonso, o Massa, o Kubica, o cualquier piloto por el que sintamos simpatía o fanatismo .... el post hubiera sido para enmarcarlo, vaya!

Siendo totalmente imparcial, que es como hay que analizar estas cosas, mi opinión es que Hamilton ha tenido la picardía y sangre fría suficiente como para sacar provecho de una situación totalmente desfavorable gracias a aplicar el reglamento estrictamente: Saltar una chicane no es sancionable, lo sancionable es no ceder la posición después si el saltársela ha hecho que la gane. Y se mire por dónde se mire, Hamilton ha vuelto a la posición que tenía antes de esquivar la chicane una vez pasada ésta. El reglamente no dice que hayas de recuperar tu posición anterior, dejar "x" metros de ventaja a tu competidor y, además, salirte del rebufo. Y no hay más.

Ahora bien, una vez que he analizado lo que se estaba discutiendo en este post, creo que la sanción no ha sido por saltarse la chicane o por colocarse a rebufo del Ferrari. Me explico, el reglamento indica que si se dan estas circunstancias, el piloto que haya ganado un puesto debe recuperar su posición anterior antes del final de la vuelta en la que se produzca el incidente .... y analizando las imágenes, cuando el McLaren cruza la línea de meta (final de esa vuelta), el Ferrari sólo le lleva algo más de medio coche de ventaja, o sea, no había recuperado la posición al final de la vuelta.

Es lo que pienso. Esperaremos acontecimientos a ver si llevo razón o no  ::)

Totalmente de acuerdo.

Si esto le pasa a F Alonso con Hamilton como contrario aqui se arma lo nunca visto y apuesto otra cena que la maFIA como les llamó Alonso, seria el malo de la pelicula.

Tempranillo, buena cinta.

A mi que me digan lo que quieran pero si la maniobra de Raikojonen no era un obvio intento de echarle fuera, yo soy Barack Obama. Hamilton no tenia otra opcion que salir, les guste o no. Como dije, si hubiera sido Hamilton echando a Alonso le dirian de todo.  

Tampoco era muy guapo lo que hizo en el minuto 1:09 pero le salió mal la jugada.

Bueno quedan 5 carreras. Apuesto otra cena ( ya van 3 ) que Ferrari, estando Raikojonen fuera de las apuestas, harán qualquier cosa, limpio y sucio, para que Massa  se lleve el titulo.

Ya hablaremos.

simon dijo:
Niki Lauda ( ex Ferrari y ex McLaren ) hoy:

Este habla poco y cuando lo hace, [highlight]habla con conocimiento[/highlight].

El año pasado le llamó perro a Alonso

tempranillo dijo:
que la sanción no ha sido por saltarse la chicane o por colocarse a rebufo del Ferrari. Me explico, el reglamento indica que si se dan estas circunstancias, el piloto que haya ganado un puesto debe recuperar su posición anterior antes del final de la vuelta en la que se produzca el incidente .... y analizando las imágenes, [highlight]cuando el McLaren cruza la línea de meta [/highlight](final de esa vuelta), el Ferrari sólo le lleva algo más de medio coche de ventaja, o sea, [highlight]no había recuperado la posición al final de la vuelta.[/highlight]

Es lo que pienso. Esperaremos acontecimientos a ver si llevo razón o no  ::)

nada mas que decir

Exactamente no. Le llamo "peor que un perro"

EL EX PILOTO AUSTRIACO ATACÓ DURAMENTE AL BICAMPEÓN ESPAÑOL
Lauda: “Alonso es peor que un perro”Marca
La tempestad de críticas que se cierne sobre Fernando Alonso llega desde todos los flancos. El último en atacar al asturiano ha sido el tres veces campeón del Mundo (1974 y 1977 con Ferrari y en 1984 con McLaren), quien ha llegado a tildar a Fernando Alonso de “débil” y “peor que un perro”, según dijo a DPA.

Sin embargo, éste no fue el primer ataque que recibe Alonso por parte del campeón austriaco quien ya en el mes de agosto, tras el GP de Turquía, ‘sugirió’ a Fernando que “dejara de quejarse de su equipo -McLaren- y de su compañero -Hamilton- y que se dedicara a pilotar. En vez de quejarse y lamentarse, que es lo que ha venido haciendo hasta el momento, lo que necesita es concentrarse en conducir más rápido”.

Lauda, que en la actualidad compagina labores de comentarista de televisión de la F-1 y empresario comparó la situación de Fernando con la que se vivió en el Gran Circo a finales de los años 80 con Alain Prost y su gran rival el brasileño Ayrton Senna. “Prost era un perro, pero Alonso es peor”, apuntaba el ex campeón del Mundo sin pelos en la lengua.

Además, Lauda explicó que en la F-1 hay dos tipos de pilotos “los egoístas absolutos, como lo fui yo. Para ellos no hay nada más importante que ser el mejor del circuito. Y por otro lado, los que hacen política dentro del equipo para fortalecer su posición, como hace Fernando y que le deja en el lado de los débiles”.

A mí me hubiese gustado que el interior de esa chicane hubiese sido toooooda de verde y húmeda hierba, a ver si se hubiese atrevido a tirar el coche así.

La sanción me parece justa, el chico se va a llevar el título este año pero, que sufra un poquito hombre, por cabrito  :)

Saludos

Y pregunto yo: con tanto botoncito en el volante y con tantas normas que recordar, ¿Será posible poder concentrarse para pilotar un bicho de estos? :-?

Simón, como sigas apostando cenas, te veo organizando una macro-kdda. para alimentar a todo el foro ;D ;D

Saludos :).

R1150GuS dijo:
A mí me hubiese gustado que el interior de esa chicane hubiese sido toooooda de verde y húmeda hierba, a ver si se hubiese atrevido a tirar el coche así.

La sanción me parece justa, el chico se va a llevar el título este año pero, que sufra un poquito hombre, por cabrito  :)

Saludos
Pues por supuesto que no se hubiese atrevido ... pero eso no nos demuestra nada ;)

En general, las escapatorias están para lo que están: margen de seguridad para que las protecciones estén lo más lejos posible del vehículo y éste haya reducido lo más posible su velocidad. Y más particularmente, las escapatorias asfaltadas suelen estar en curvas con alto índice de siniestralidad para facilitar que el vehículo siga en carrera y no se vea atrapado en la grava o averiado por un golpe contra las protecciones.

La sanción no me parece justa, ya lo he dicho. ¿Qué sufra? Pues sí, se lo merece. Y no sólo por cabrito .... pero sinceramente, dudo que sea campeón este año ::)

simon dijo:
Totalmente de acuerdo.

Si esto le pasa a F Alonso con Hamilton como contrario aqui se arma lo nunca visto y apuesto otra cena que la maFIA como les llamó Alonso, seria el malo de la pelicula.

Tempranillo, buena cinta.

[highlight]A mi que me digan lo que quieran pero si la maniobra de Raikojonen no era un obvio intento de echarle fuera, yo soy Barack Obama.[/highlight] Hamilton no tenia otra opcion que salir, les guste o no. Como dije, si hubiera sido Hamilton echando a Alonso le dirian de todo.  

Tampoco era muy guapo lo que hizo en el minuto 1:09 pero le salió mal la jugada.

Bueno quedan 5 carreras. Apuesto otra cena ( ya van 3 ) que Ferrari, estando Raikojonen fuera de las apuestas, harán qualquier cosa, limpio y sucio, para que Massa  se lleve el titulo.

Ya hablaremos.
Mi opinión no es que quisiera echarle fuera, es mucho más simple que eso ::) ...

Teniendo ganada la posición y estando en la trazada, lo lógico es que no le dejara pasar. En un toque, probablemente ambos quedarían fuera, con lo que el más beneficiado sería Räikkönen tal y como iban de puntos. Además, si posteriormente Hamilton fuese sancionado por embestir a un coche con la posición ganada, el beneficiado volvería a ser Räikkönen.

¿Ves como no era "echarle" sino "fastidiarle"?

Te empiezo a ver oscurillo, oye ;D ;D ;D

Iceman, primero me tendras que encontrar !.

Tempranillo, vale asi es, pero digan lo que digan, no era una maniobra "deportiva".

Yo tampoco veo tan claro que Hamilton sea campeon este año. Ferrari, como dije antes, hará lo que sea, dentro y fuera del circuito, para fastidiarle la fiesta.

Pues por lo que he leido en thef1.com, donde analizan las opciones según el reglamento , han tomado la opción de 25 segundos ( el tiempo eta marcado en el reglamento). La otra era 10 puestos atrasado en Monza, y lo qe opinan es que de nuevo han favorecido a Hamilton, ya que esta otra opción le habría supuesto perder más puntos.

Parece que hay enfadados por todos los lados :-).

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=simon link=1220694753/0#14 date=1220880243]Niki Lauda ( ex Ferrari y ex McLaren ) hoy:

Este habla poco y cuando lo hace, [highlight]habla con conocimiento[/highlight].

El año pasado le llamó perro a Alonso[/quote]

;D ;D ;D ;D

Nada mas que decir 8-)

Saludos ;D

Ramesses dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1220694753/15#18 date=1220904474][quote author=simon link=1220694753/0#14 date=1220880243]Niki Lauda ( ex Ferrari y ex McLaren ) hoy:

El año pasado le llamó perro a Alonso[/quote]

;D  ;D  ;D  ;D

Nada mas que decir  8-)
;D[/quote]

Joe con el Lauda, había que haberle dejado asarse un poco más en Nürburgring a ver si así se comportaba un poco mejor, vaya con el pavo este.

Con respecto a la sanción me parece un poco  rigurosa pero correcta, la pena es la lógica como dicen arriba: un drive through, no se podía además pensar en otra al estar Raikonen fuera, lo malo es que Raikonen ha sido el gran perjudicado pq el conguito le jorobó a él y no ha tenido ninguna ganancia al haberse salido intentando cazarle.

De todas formas me parece positivo que kong y papá Kong se dén cuenta que también a ellos les pueden sancionar, que no son intocables. Yo después de la barbaridad que le hicieron a Alonso el año pasado retrasándoles cuatro puestos por lo del box de Mclaren, cuando el no tuvo culpa alguna y todo fue por culpa del equipo para jorobar a kong por desobediente, y que además solo afectó internamente al equipo y que a la postre le costó posiblemente el mundial pq no solo le pusieron detrás sino que le bajaron cuatro puestos, la FIA, el Mosley y las orgias nazis como que me los paso por el forro.  

Saludos  

simon dijo:
[highlight]Iceman, primero me tendras que encontrar[/highlight] !.

Osea que lo de las cenas una milonga ¿no? ;D ;D ;D

Joder, así también hago yo apuestas, aunque las pierda no las pago :-?

Iceman: era broma. Ya hablaremos despues del 27 cuando revisaran la sanción.

Edu: pues por lo que ha occurrido en Monza, quizas con 10 puestos atrasados hubiera salido beneficiado.

Helecho: Pienso que tus comentarios estan fuera de lugar. Yo no soy de color, pero sabes tu si hay algun lector del foro que lo sea ?. Muchas veces nos olvidamos que el Internet es mundial e universal ( www) y nuestros comentarios se pueden leer en Segovia, Bruselas, Las Vegas, Pekin y Ciudad del Cabo.

Ya salío el politicamente correcto, que poco ha tardado :)

Simon, yo pienso que tus comentarios también están un poco fuera de lugar y te explico el porqué, por la sencilla razón de que yo no me he metido con los negros sino que le he puesto un mote a Hami y papá Hami, que se han pasado insultando a Alonso y al resto de la F1 con calificativos bastante más graves desde que llegaron a la F1. Es por tanto un mote que veo apropiado por su comportamiento digamos incívico, cuando menos.

Por otro lado, me parece ridículo que te dirijas a los negros como gente " de color" eso se inventó "coloured people",  en los paises donde existio esclavitud negra ya que la palabra Negro, pronunciado "nigro" en inglés tiene unas connotaciones muy peyorativas en esos paises, no así en España donde no existe esclavitud yo creo que desde que se cristianizó el imperio romano hace ya bastante.

Por tanto no te preocupes tanto porque lo lean en otros paises, que nosotros los españoles, hemos tenido siempre y aun tenemos un modélico comportamiento con otras razas. Aunque los enemigos de España, normalmente españoles ellos también por desgracia, siempre estén listos para destacar lo que hacemos mal nosotros e ignorar lo de los demás, especialmente sangrante con los ejemplos que pones lease los de Las Vegas, Ciudad el Cabo y Pekin, poquito podrán decirnos los de estos paises, muy poquito.

Vss

Mira Helecho, me da igual como se quiera llamar a la gente con piel oscura, negros, africanos, moros, lo que sea.

Lo que no encuentro de buen gusto es que se describa a la familia Hamilton con palabras despectivas.

Tu ya sabes que en los bares le llaman ese puto negro y bajo mi manera de pensar, es ofensivo.

Ya nos bastó con aquellos descerebrados en Barcelona, que por su culpa por poco mas nos quitan las carreras de F1 en España, cosa que no ha pasado en ningun otro pais del mundo.

Y si eres un forofo de F1, no fueron de lo mas adecuados tus comentarios sobre Lauda asandose en el coche.

Ya he dicho lo que pienso, y no voy a hacer mas comentarios sobre el tema.      

Ves en lo de Lauda te doy la razón, sí me pase un poco con lo del sofrito, pero es que llamarle perro me ha llegado al alma. Obviamente lo digo pero no lo siento, claro. pero tienes razón no debería ni decirlo.

Vss

Ni el tampoco, o sea, todos estamos iguales.

Ahora lo importante es encontrar una buena butaca para ver la carrera de Singapur, que, siendo urbano y de noche será super interesante porque como Hamilton es negro, casi no le veran.

Saludos

;D ;D ;D ;D ;D

Imagino que irán con viseras totalmente transparentes ::) ... visualizar a Hamilton, al que sólo se le distinguirán los ojos :o ... joé, qué zuzto!!

Y que conste que habitualmente me abstengo de hacer este tipo de comentarios, pero es que no he podido evitarlo. Al leer el comentario anterior se me ha venido a la mente la imagen y ....

Helecho, simon; me alegra comprobar que habéis sido capaces de pasar el bache ;) :)

Atrás