GP de Japón: pulso entre pilotos y Dorna. ¿Tú qué opinas?

Romerito

Curveando
Hola a todos...

De entrada quiero decir que no sé si este post está bien ubicado en "Mensajes moteros", o si debería estar en "Otros temas". Que los moderadores decidan di debe ser trasladado...

Bueno, al grano:
Antes del inicio de la carrera de Moto GP de Alemania, en los reportajes previos, han dedicado unos minutos a lo que opinan los pilotos y la organización acerca de si se debe celebrar o no el GP de Japón. Por lo de Fukushima, evidentemente.

Jorge Lorenzo es tajante: él dice que no irá (ya veremos si al final tiene que rectificar, porestar jugándose el mundial). Stoner, sin ser tan tajante, a priori dice lo mismo. Pedrosa es más prudente y dice que "la cosa no está clara, que ya veremos"...

Por su parte la organización (Dorna), por boca de Ezpeleta, dice que sí se debe ir. Que el apoyo a Japón que tanto se ve en las pegatinas de los carenados y en monos y camisetas, hay que demostrarlo yendo a Japón, que además está pidiendo este tipo de gestos.

No sé cuál es vuestra opinión.

La mía es la siguiente: yo creo que deberían ir. Razones:
Primero porque van a estar bastante lejos de Fukushima (creo recordar que a unos 100 km, cuando el área de exclusión es de unos 20 km).
Segundo porque el tiempo que van a estar es mínimo: sólo cinco o seis días.
Tercero porque hay que ser coherente y eso del "estamos con vosotros", a la hora de la verdad se demuestra con acciones, y no sólo con palabras.
Cuarto: porque tienen todos los medios habidos y por haber para que sus equipos tengan o contraten científicos competentes en la materia, con instrumentos de medida, etc... como para determinar si es seguro ir, o no. Recordemos de nuevo que es tanto o más importante que la intensisdad de la radición, el tiempo de exposición a la misma. ¿Y si les explicasen que -hablo poniendo un ejemplo, que no sé si será correcto o  no- la radiación que van a "recibir" equivale a la de hacerse cinco radiografías - de rayos X - .?.

Entiendo que el miedo es libre y que cada cual deberá decidir, pero sinceramente creo que los pilotos están siendo excesivamente "auto-protectores" y que el mensaje que están transmitiendo con las pagatinas tipo "Japón, estamos contigo" se convierten en una muestra de cinismo. Más bien debería poner "Estamos contigo... mediante Facebook o Twitter, pero nada más".

Vsss

Yo lo que creo es que las marcas japonesas deberían pegarles un serio toque de atención a sus pilotos....

Que me paguen a mi la mitad que a ellos y voy alli en tanga a correr... dijo hoy Lorenzo que si va lo mismo se le atrofia el pito y no puede tener descendencia... se nota que la cultura de algunos se limita a saber llevar una moto. ::)... muchos mensajitos de apoyo a Japon en los carenados etc... y luego hostias, me parecen unos hipocritas. >:(

opino como Ezpeleta

menos camisetas y cartelitos de apoyo delante de los medios y más hechos ::)

que viajen a japon para así ayudar a los que más hacen por el mundial de motos y en consecuencia a toda la imagen de recuperación del pais.

Pero si es que la cosa tampoco esta para muchas valentias,
El circuito esta (en linea recta) a solo 120 kms o menos de la central, ni los propios se fian, los agricultores se quejan de que en las ciudades (japonesas) no quieren nada de cerca o de lejos de la zona de exclusion, tienen problemas de suministro ya que hay transportistas (japoneses) que no quieren ni acercarse por ahi.
A los crios no les dejan mas de una hora en el recreo, los alemanes denuncian que se ha subido la tasa ¿tolerable?de exposicion de los crios al mismo nivel que los currantes de las centrales nucleares alemanas
y los Yankis, (algo sabran)  recomiendan que la zona de exclusion sea de 80 kms
(con lo que Motegui quedaria a solo 40 kms de la zona)
y estan "estudiando" la evacuacion total de  la base naval de Yokosuka a 265 kms de la central, en marzo, al portaaviones USS George Washington, lo tenian en la base dandole un repaso, en cuanto estuvo apañao salio a toda leche con solo tripulacion navegante y ya han evacuado "voluntariamente" a casa a 400 familiares de militares.

Yo no iria con nadie de mi familia a veranear por ahi
dicen que te pones moreno hasta de noche.

bd00c517d828df85265d85481759414do.jpg

637E48434E604A2B0 dijo:
Pero si es que la cosa tampoco esta para muchas valentias,
El circuito esta (en linea recta) a solo 120 kms o menos de la central, ni los propios se fian, los agricultores se quejan de que en las ciudades (japonesas) no quieren nada de cerca o de lejos de la zona de exclusion, tienen problemas de suministro ya que hay transportistas (japoneses) que no quieren ni acercarse por ahi.
A los crios no les dejan mas de una hora en el recreo, los alemanes denuncian que se ha subido la tasa ¿tolerable?de exposicion de los crios al mismo nivel que los currantes de las centrales nucleares alemanas
y los Yankis, (algo sabran)  recomiendan que la zona de exclusion sea de 80 kms
(con lo que Motegui quedaria a solo 40 kms de la zona)
y estan "estudiando" la evacuacion total de  la base naval de Yokosuka a 265 kms de la central, en marzo, al portaaviones USS George Washington, lo tenian en la base dandole un repaso, en cuanto estuvo apañao salio a toda leche con solo tripulacion navegante y ya han evacuado "voluntariamente" a casa a 400 familiares de militares.

Yo no iria con nadie de mi familia a veranear por ahi
dicen que te pones moreno hasta de noche.

Nadie afirma que sea una zona magnífica para irse a vivir, en estos momentos. Por eso decía yo al principio que la potencialidad del riesgo depende de la DOSIS, la cual se compone de la combinación de intensidad de la radiación, y del tiempo de exposición.

En este caso los equipos de motos pasarán allí unos 5 ó 6 días, no más. Y a 120 km de la central. Es decir: a 6 veces la distancia del actual radio de zona de exclusión. El criterio de EE.UU. de los 80 km, pues es eso: un criterio más. El mío puede ser incluso bastante más conservador, y subir a 500 km, por ejemplo... pero estamos hablando para estancias indefinidas, es decir, para la población residente.

Aparte, los equipos de motos tendrán (¿alguien lo duda?)  todos los medios necesarios para salir de allí cagando leches si por la razón "X" hipotéticamente aquello empeorase en cualquier momento.

En cuanto a lo de que a los niños no les dejan más que una hora de recreo, imagino que o están de coña, o es que allí las escuelas están revestidas de plomo. Vamos, que es como si digo que en un tiroteo yo estoy sin mi camiseta de Bob Esponja, algodón 100%, no más de diez minutos, pero que luego me la pongo no sea que me den un balazo. Cierto es que al aire libre estás más expuesto al contacto físico con agentes contaminados que pueda traerte el viento, o lluvias contaminadas, por ejemplo. Pero la radiación propiamente dicha no entiende demasiado de tabiques de pladur. Y de nuevo, estamos hablando de criterios para población residente, que está allí de forma indefinida.

Aparte no hablamos de niños (pones como ejemplo que se ha aumentado la dosis admitida para los niños al mismo nivel que los currantes de ls centrales nucleares alemanas). A ver: dichos currantes están expuestos a dichas dosis (las que sean) durante años (los que trabajen en dichas centrales). Volvemos al concepto de "tiempo de exposición", en combinación con la intensidad de dicha exposición. ¿Puede un "currito" alemán asumir una dosis  de valor de intensidad "X" (el que sea) durante treinta años, pero los pilotos no pueden asumirla durante 6 días, "por si se les atrofia el pito" como decía PacoGS por ahí arriba?
(NOTA.- Yo no he oido dicha declaración tal cual; me remito al post de Paco GS).

En fin: que sigo pensando que se están pasando de "cuidadosos", para una visita de 5 ó 6 días, y con su negativa a ir echan por tierra todo el apoyo (supuesto visto lo visto) que han defendido hasta ahora.

Vsss

De malnacidos es no ser agradecidos, y esta gente le debe mucho a ese pais. Hay millones de personas viviendo allí y ellos no quieren ir un fin de semana, siengo la casa de quién les paga. Yo tendría que mandar en Honda o Yamaha que iban a correr estos en bicicleta.
Soy seguidor de Lorenzo, pero aquí le pegaría un collejón que tendría el cogote colorao más de un mes.

Ea.

Saludos.

Vergüenza les tendría que dar,tantas pegatinas de solidaridad y a la hora de la verdad :P
Yo los despedia por incumplir contrato.

Para los que dicen que no hay problema:

Uno de mis mejores amigos trabaja en Nissan en Barcelona.

Fue hace poco en viaje de negocios a Japón, a unos 200kms de la desgraciadamente famosa central.

Eran los primeros "dirigentes" de la marca ¡europeos! que visitaban esa zona, "relativamente" lejos de la central desde el día del accidente.

Los japoneses se mostraron agradecidos por la visita pero el resumen es que están ACOJONADOS porque realmente no tienen ni idea de lo que el gobierno les está escondiendo a nivel de radiaciones y efectos a medio-largo plazo, que es lo realmente preocupante.

Me gustaría veros a todos los valientes del foro si os dijeran que vosotros o un familiar directo tiene que ir por trabajo a 100km de la central, durante pongamos 4 días al menos....quizás no hablaríais tan alto...

Y no confundamos la solidaridad con el tener que ir en persona a la zona afectada......no seámos hipócritas....

Se puede ser solidario de muchas maneras....y el conseguir dinero para el país afectado, (que falta les va a hacer) sea con pegatinas o con camisetas, es una de ellas.

Pues yo tampoco iría, y si mi jefe me despide.... pues como bien dice Lorenzo tengo una vida más allá del trabajo, lo que prima en cualquier trabajo es LA PROPIA SEGURIDAD, eso lo tienen claro desde cajeros de supermercado a bomberos o policías, no se porqué los pilotos deben ser diferentes.
Y desde luego no veo ningun disparate en mezclar una futura descendencia, en una contaminación por radición puede que a ti aparentemente no se te note nada y que cuando tengas descendencia venga con alguna anomalía.

En este como en otros muuuuchos temas se ven muy bien los toros desde la barrera.

Yo creo que lo ha explicado muy bien HUCHEKA-Malacay.
Además, despues de todas las mentiras que han soltado todas las autoridades competentes (pero bueno, esto es lo que mejor hacen y tienen en común todos los políticos) que creo que a día de hoy aún no sabemos ni la mitad del grado de peligrosidad y descontrol que tienen en Japón. Solo (por desgracia) hay que echar la vista atrás para ver lo que pasó con Chernobyl y que a día de hoy aún sigue habiendo afectados por dicha central.
Me gustaría saber si todos los que dien que van sin ningún problema mañana cojerían a sus hijos y se los llevarían a Japón. Yo no lo haría, no me acercaría ni en 1000 kms de la central de Fuskihima y.... Motegi está a solo 125 Kms.
También comparto opinión con Ruterillo y Mark Gs.

A priori no se puede alegar "estar acojonado porque no sé lo que me ocultan", ya que por ese método (paranoia conspirativa)  podríamos decir lo mismo aquí o en cualquier lugar del mundo. "Jefe, que mañana no voy a la oficina porque no sé qué me oculta el gobierno, y la salud es lo primero". La respuesta del jefe, no es preciso ponerla, ¿no?.

Si hay un lugar en el mundo donde hay ahora mismo un control exhaustivo de niveles de radiación minuto a minuto, ese es Fukushima y su entorno. ¿Alguien duda de que no hay dicho control no ya sólo por el "presuntamente malo" gobierno, sino por montones de agencias independientes, ONU, OMS, etc...?.

Claro que ver los toros desde la barrera es fácil. Y no por defender la posición que defiendo (que sí deberían correr en Japón) creo ser un hipócrita.  :P

Yo en mi trabajo y en mi vida también asumo riesgos (¿alguien no?), pero soy consecuente con ello y los asumo. Simplemente doy más crédito a razonamientos y criterios científicos/técnicos de quienes saben del tema, que a miedos basados en hipotéticas conspiraciones gubernamentales que parece que quieren que la gente palme, sufra mutaciones y/o no sé cuantas historias más por el estilo ("Expediente X" en estado puro).

Por cierto: el que quiera vivir con niveles de radiación cero, lo lleva crudo: desde radiaciones solares, radiaciones naturales como por ejemplo las desprendidas por ciertos tipos de granitos (muy abundantes por ejemplo en la mitad noroeste del país), radiaciones cada vez que nos hacen una radiografía, o en ciertos tratamientos del tirodes (muy comunes) ... etc.

Creo que el miedo a lo desconocido hace que frecuentemente se tomen decisiones, objetivamente hablando, con poco fundamento. Y creo que este es el caso del tema del que estamos hablando.

Vsss

Evidentemente acoj...ona plantearse ir por alli pero creo que lejos de las opiniones personales hay otros muchos intereses:

-A esas alturas del campeonato los 25 puntos de Japón pueden ser determinantes.
-Las principales marcas son Japonesas. No se como sentaria que ningún piloto oficial de Honda, SUzuki o Yamaha se negara a correr en Japón.
-Al fin y al cabo son empleados y si deciden no ir me imagino que sus equipos tomaran medidas

Fuera aparte, hay que ser consecuente, si apoyas a Japón la mejor forma es ir, ello supondria, aunque poco, una importante inyección económica.

Bueno, en mi caso si mi salud fuera lo más importante para mí tampoco me subiría a correr en una moto de 240 CV, hacer frenadas en seco y mojado a más de 300kmts/hora....junto a otros 15 tipos como yo...

Creo que Lorenzo, se ha metido en un jardín muy espeso el solito....a ver como sale sin dejarse muchas plumas en el asunto...

Un saludo ;)

Tengo familia política allí. YO NO IBA. No nos están contando ni la mitad de lo que realmente está cociéndose en este área.

Veremos en 2-3 años las tasas de cáncer y malformaciones fetales.

Es complicado. Yo no sé que haría. Hay que estar en esa situación para tomar una decisión. Como dice Ruterillo, los toros se ven muy bien desde la barrera.

Un saludo.

Es muy facil criticar la actitud de los pilotos desde aqui.

Os pregunto, si tu jefe te manda alli unos cuantos días, ¿irias?

Vs.

pués tema complejo donde los haya, y no seré yo el que juzgue a nadie por tener miedo.

Evidentemente la información es confusa, posiblemente tengais razón en acusar a los pilotos de falta de cultura y de hipocresía, pero el tema es demasiado importante como para condenarlos sin más.

Tampoco creo que el ir suponga nada especial para Japón, no creo que hayan demasiados problemas en suspender/cambiar este gran premio, no se, no lo veo nada claro.

Buenas,

Yo personalmente creo que tampoco iria.

Y criticar a los pilotos, en este caso Lorenzo porque es el que lo ha dicho mas claro, me parece que no tiene sentido.

Creo que lo dijo muy claro, este es mi trabajo y tengo vida fuera de el.

Como en todas las catastrofes habra opiniones para todos los gustos y cada cual mostrara "los numeros" segun le convenga. Esta claro que el informe que reciba Dorna sera favorable (alguien lo duda?), pero seguramente si Lorenzo pidiera un informe, ese seria negativo.

En cuanto a lo del pito, me parece fuera de lugar los comentarios que se estan haciendo, el hace referencia a las posibles malformaciones que pudieran tener su descendia a causa de la exposicion a la radiacion, o es que nadie ha visto el documental "Los hijo de Chernovil" o cualquier noticia relacionada.

En resumen, como han dicho otros compañeros, que bonito se ve todos desde aqui.

Salut i Vsss

1- Creo que los pilotos deben de obedecer escrupulosamente lo que le digan los equipos, independientemente de que opinene de una u otra manera.

2- No creo necesario, después de los sucedido que a poco más de 100 kms de la central nuclear se celebre un gran premio. No le veo sentido, ni beneficio. El no celebrarlo tampoco se uede leer como una falta de apoyo o de empatía con las victimas del desastre. Creo que los intereses económicos tienen su punto de influencia, y que si esto ocurriese en una central nuclear a 100 kms del circuito en Malasia, no se celebraría  :( :(.

De todos modos, repito: debe de primar el punto 1  :)

656A6D7A6D666F3B080 dijo:
Para los que dicen que no hay problema:

Uno de mis mejores amigos trabaja en Nissan en Barcelona.

Fue hace poco en viaje de negocios a Japón, a unos 200kms de la desgraciadamente famosa central.

Eran los primeros "dirigentes" de la marca ¡europeos! que visitaban esa zona, "relativamente" lejos de la central  desde el día del accidente.

Los japoneses se mostraron agradecidos por la visita pero el resumen es que están [highlight]ACOJONADOS porque realmente no tienen ni idea de lo que el gobierno les está escondiendo a nivel de radiaciones y efectos a medio-largo plazo, que es lo realmente preocupante[/highlight].

Me gustaría veros a todos los valientes del foro si os dijeran que vosotros o un familiar directo tiene que ir por trabajo a 100km de la central, durante pongamos 4 días al menos....quizás no hablaríais tan alto...

Y no confundamos la solidaridad con el tener que ir en persona a la zona afectada......no seámos hipócritas....

Se puede ser solidario de muchas maneras....y el conseguir dinero para el país afectado, (que falta les va a hacer) sea con pegatinas o con camisetas, es una de ellas.

Esa es la clave: desde el primer instante el Gobierno japonés ha contado la mitad de la mitad. O no os acordáis del vertido de "agua radioactiva" que dijeron una cifra y luego la multiplicaron por......3!!!!!! ?????:o :o :o

Creo que independientemente de que cada piloto tenga una opinión formada y no por ello es criticable, el hecho real es que nadie sabe que narices está pasando allí y, lo más alarmante, que consecuencias tendrá  a largo plazo... :-/ :-/

Yo no iría...

Ahora el menos "sensible" de todos ha sido Crutchlow que ha dicho, textualmente, "si tengo un hijo dentro de 10 años y me sale con 3 pollas una de ellas en la cabeza, a quién le reclamo????".... Éste si que ha sido diplomático por los coj... :P :P :P

Vsss!!!!

PD: Es cierto que es un tema harto complicado, pero como se trata de opinar, doy mi punto de vista.... ;) ;)

Creo que es muy respetable la opinion de los pilotos, ellos se juegan la vida en un deporte (claro que nadie les obliga), pero agregarle un riesgo mas... no es necesario...
Tambien es respetable la opinion de Dorna, que dice que mucha pegatina.. pero luego no se va...
Y me gusta mucho mas la opinion del tercero que salió en el reportaje, que decia que se debia esperar al informe, que ninguno sabia que pasaba realmente, y que era mas prudente esperar al informe (lo escuché de lejos.. mientras le preparaba la comida al peke)

Creo que ahí está el punto... no nos fiamos de nadie... el gobierno nipon muestra solo lo que le interesa... muchas personas tienen "opiniones"... pero quien tiene los datos claros???

Porqué no esperan a tener un informe de alguien competente en el tema??? si no estan deacuerdo con el informe que le están preparando a DORNA, que entre los pilotos pidan un informe... hay tiempo...

Me parece irresponsable decir "no voy" sin argumentarlo, dado que ellos hacen opinion publica... hay mucha gente que les sigue y escucha... y su opinion puede decantar la bascula para un lado u otro de muchas personas...

Si los informes dicen que existe la posibilidad de daños, o malformaciones futuras (aunque no sean 3 pollas.. solo 2... o una muy larga ;)) yo no iria... pero habria un informe donde respaldarme....

El más perjudicado de la parrilla es Pedrosa, porque este último año lleva un porrón de radiografías ya puestas, así que les lleva ventaja en radiaciones incluso a Valentino. Es posible que sea el piloto más radiactivo de la parrilla.

627B5C5547320 dijo:
El más perjudicado de la parrilla es Pedrosa, porque este último año lleva un porrón de radiografías ya puestas, así que les lleva ventaja en radiaciones incluso a Valentino. Es posible que sea el piloto más radiactivo de la parrilla.

Joe vaya piscinazo... la que te va a caer ;D ;D ;D

Y digo yo: ¿tan difícil es que se instalen unos cuantos dosímetros en el circuito, para ver cómo está el tema realmente a día de hoy?.

Los dosímetros son de uso absolutamente común en muchísimos trabajos (en ciertos servicios de hospitales, en algunos trabajos de obras públicas, por supuesto en centrales nucleares...). Vamos, que no se trata de pedir algo inalcanzable, rarísimo, carísimo o de fiabilidad no contrastada.

Al final me quedo con la idea de que antes de pronunciarse definitivamente (ni en un sentido ni en otro) hay que tener datos. Pues bien: consíganse esos datos, y dejemos (yo me incluyo) especulaciones en un sentido y en otro, a un lado.

Vsss

PD.- Se ha comparado Fukushima con Chernobil. Ambos casos no son equiparables ni por asomo. Pero ni de lejos. Ni en los propios daños rufridos en los reactores, ni en la exposición al núcleo del reactor (en un caso nucleo abierto, en el otro no), ni en los protocolos de actuación (recuerdo a los soldados rusos haciendo una cadena humana y echando sacos de arena al reactor de Chernobil  :o ... ). Vamos, que poner al mismo nivel ambos casos, al menos a día de hoy, cuando menos creo que es ... dejémoslo en "erróneo".

10092E2735400 dijo:

Yo creo que por la noche, se le ve luminiscente, vamos como a un gusiluz!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D

407D7F77607B667D4D565E120 dijo:
PD.- Se ha comparado Fukushima con Chernobil. Ambos casos no son equiparables ni por asomo. Pero ni de lejos. Ni en los propios daños rufridos en los reactores, ni en la exposición al núcleo del reactor (en un caso nucleo abierto, en el otro no), ni en los protocolos de actuación (recuerdo a los soldados rusos haciendo una cadena humana y echando sacos de arena al reactor de Chernobil  :o ... ). Vamos, que poner al mismo nivel ambos casos, al menos a día de hoy, cuando menos creo que es ... dejémoslo en "erróneo".

Esta claro que no son comparables, ni en el tipo de accidente, ni en la epoca, ni en el lugar, ni en los medios disponibles, pero seguramente los daños a largo plazo seran similares en ambos lugares.

Salut i Vsss

puestos a ser peliculeros, casi todos los superhéroes que primero fueron humanos empiezan con una mutación radiactiva de niveles mortales pero que, curiosamente, en vez de matarles alteran su ADN a mejor con poderes increíbles. El hijo de Crutchlow con una polla en la cabeza será un fiera haciendo el 69 ;D. Y aún le ponen pegas... Después de leer mi post veo a más de uno buscando vuelos baratos a Japón ;D... o a las mujeres de más de uno pagándoles el billete ;D ;D ;D ;D ;D ;D

787A706D787A797671767B763F0 dijo:
[quote author=10092E2735400 link=1310908091/29#29 date=1310986219]El más perjudicado de la parrilla es Pedrosa, porque este último año lleva un porrón de radiografías ya puestas, así que les lleva ventaja en radiaciones incluso a Valentino. Es posible que sea el piloto más radiactivo de la parrilla.

Yo creo que por la noche, se le ve luminiscente, vamos como a un gusiluz!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D[/quote]

La otra noche dicen que lo pudieron ver merodear por el padock...
1203769259_f.jpg

En serio, vuelvo a decir que a gorrazos los corria yo a estos.

Mi opinión es que si la cosa de la economía mundial ya esta chunga sólo faltan estos "elementos" de desconfianza en el ambiente para que se vaya el campeonato al carajo.

Menos las 125 que ahora son mayoritariamente Aprilia/Derbi
(el año que viene  Moto-3 serán japonesas...)
Moto-2= motor HONDA = Japonés
MotoGP=3 Marcas Japonesas Honda-Yamaha-Suzuki
            1 Marca Italiana

Si de VERDAD NO HAY INDICIOS DE ALTA PELIGROSIDAD yo si fuera japonés y dueño de una de esas marcas, me ahorraría el I+D de los departamentos de competición de estas marcas y mandaba a "paseo" al Mundial y a sus "solidarios" pilotos europeos. Porque motos van a seguir vendiendo con mundial y sin mundial y si todo ese pastón se lo gastan en publicidad y renovación de modelos van a vender las mismas motos.

Está claro que por el tema de los patrocinadores (mayoritariamente de occidente) a los equipos estas marcas Japonesas no los pueden obligar a tener pilotos japoneses.

Así pues campeonato de MotoGP al carajo y vivan los campeonatos nacionales.

Yo por si acaso no me subo en un Toyota nuevo ni borracho... no sea que en la tapicería haya impregnada radiación... :-? :-? :-X

Yo creo que deben de ir, con la que esta cayendo a nivel mundial, solo faltan estan desconfianzas, ademas que hagan pruebas en el circuito y alrededores y si no dan niveles superiores a lo permitido, yo iria.

Los pilotos no dejan de ser personas, y como personas que son temen a aquello que no pueden comprender. Si ven a un grupo de gente decir que el mundo se va a acabar por lo que ha pasado en fukushima pues no ls hará ni puta gracia ir.

Si te lo paras a pensar, hasta Alemania esta dispuesta a hipotecar su futuro energético a medio-largo plazo por el miedo a las nucleares que tiene la población que hay que decir no es personal cualificado para opinar respecto el tema como si se tratase de un gavinete de consejeros técnicos.

Mi opinión es que ya que se ponen tantos mensajes de apoyo quedarían como unos hipocritas si a la hora de la verdad no fuesen a correr, y por 5-6 días no van a morirse ni les va a dar ninguna mutación a causa de la radiación, eso son chorradas.

Y a la pregunta es que si yo iría a Japón pues diría que no voy pq no tengo un chavo pq si no ya tendría el billete para irme de vacaciones. Y si me mandasen por curro (ojala tuviese uno) no me importaría lo más minimo.

El binomio ignorancia-miedo es ideal para que manejen al pueblo a su antojo como llevan mas de un siglo haciendo las petroleras contra los coches eléctricos u otros lobbys con su competencia. Por ejemplo qué radiación recibe una persona que se encuentra a 100 km. del nucleo respecto a la está a 1 km.

El 1%
El 0,01%
El 0,0001%

En el ejemplo sería de la millonésima parte con lo que aunque fuese una zona de prubas nucleares se podría estar perfectamente. Sobre todo después de que hubiese llovido sobre la zona.

En el caso de una exposición realmente fuerte como la que recibieron los primeros bomberos que fueron a Chernobil la radiación produce graves quemaduras internas con solo exposiciones de una o dos horas, es una muerte horrible y seria comparable a morir tragandose carbones ardiendo. Pero en Japón con toda la gravedad del caso los niveles de radiación y la emisión de partículas han sido infinitamente menores y solo hay un caso de muerte confirmada por exposicion de un trabajador a la radiacion y hay una gran cantidad de información. Fuera del radio de 40 Km. se puede vivir perfectamente y consumir sus productos sin problemas.

De todas formas considero que la energía nuclear está herida de muerte y sus costes colaterales no compensan por lo que mientras no mejore la tecnología y la nueva generación de reactores como el de Finlandia si alguna vez lo terminan y funciona como preveen es una tecnología fuera de lugar por el coste de gestión de residuos y los altos costes de los seguros contra accidentes que deberian de pagar las eléctricas y no lo hacen.

con lo que ha subido la luz como para que ahora nos la suban por el seguro. Va a ser que no. De todos modos creo que la alarma social ha sido enorme GRACIAS a los medios de comunicación, a los coloquios donde opina cualquier mindundi que tienen en nómina para opinar del tema del día y olvidándonos de que hay un montón de expertos en la materia que pueden confirmar si es o no tan malo como llevar un móvil encima todo el día, ver la tele a 1 metro de distancia o estar todo el puñetero día trabajando en una sala llena de equipos electrónicos incluídos los ordenadores con los que vemos este foro y el mismo con el que estoy escribiendo ésto. ¿vamos a renunciar a una forma de vida dependiente de la energía eléctrica por ésto? pues creo que de errores se aprende y que lo que ha pasado se evitará en las próximas construcciones de plantas nucleares haciéndolas cada vez más seguras. Terremoto + tsunami + catástrofe nuclear y sus consecuencias. Te lo ponen en una peli y te crees que se han pasado tres pueblos con el guión. Y no, éstas cosas ocurren. ¿cuánto peligro hay? pues éso es lo que hay que verificar y trasladarlo no a números que no sabemos si lo peligroso es 1, 1000 o 10000000000 millones al día de una unidad que desconocemos. Que nos digan si es mayor a hacerse una radiografía... y que alguien me diga si se nota raro después de hacerse una, dos o tres en un día. Yo no he notado nunca nada. Ni meaba fosforito. Ya está bien de alarmismos. Que nos digan de qué va el tema y punto pelota. Mi opinión es que si no se estima peligroso para la salud el ir, habrá que ir. Si se estima peligroso, que lo pongan en otro lugar o que lo aplacen. Seguro que algún circuito estará encantado de celebrar un gran premio. Y si no, en plan SBK: Dos carreras seguidas en Cheste, que me pilla al lado de casa :D 8-). Total si esperan que se llenen las gradas de Japón van listos. Los de allí están pasándolas putas y los de aquí no tenemos muchas ganas de ir -y menos con lo que debe costar el vuelo... :-X.-

46414B4E43383B0F0 dijo:
El binomio ignorancia-miedo es ideal para que manejen al pueblo a su antojo como llevan mas de un siglo haciendo las petroleras contra los coches eléctricos u otros lobbys con su competencia. Por ejemplo qué radiación recibe una persona que se encuentra a 100 km. del nucleo respecto a la está a 1 km.

El 1%
El 0,01%
El 0,0001%

En el ejemplo sería de la millonésima parte con lo que aunque fuese una zona de prubas nucleares se podría estar perfectamente. Sobre todo después de que hubiese llovido sobre la zona.

En el caso de una exposición realmente fuerte como la que recibieron los primeros bomberos que fueron a Chernobil la radiación produce graves quemaduras internas con solo exposiciones de una o dos horas, es una muerte horrible y seria comparable a morir tragandose carbones ardiendo. Pero en Japón con toda la gravedad del caso los niveles de radiación y la emisión de partículas han sido infinitamente menores y solo hay un caso de muerte confirmada por exposicion de un trabajador a la radiacion y hay una gran cantidad de información. [highlight]Fuera del radio de 40 Km. se puede vivir perfectamente y consumir sus productos sin problemas.
[/highlight]
De todas formas considero que la energía nuclear está herida de muerte y sus costes colaterales no compensan por lo que mientras no mejore la tecnología y la nueva generación de reactores como el de Finlandia si alguna vez lo terminan y funciona como preveen es una tecnología fuera de lugar por el coste de gestión de residuos y los altos costes de los seguros contra accidentes que deberian de pagar las eléctricas y no lo hacen.

Pues curiosamente hoy sale esta noticia en la prensa http://www.20minutos.es/noticia/1114145/0/vacas/pienso/radiactivo/

El pienso de una de estas siete explotaciones, situada en Motomiya, 57 kilómetros al noroeste de la planta, contenía 690.000 becquereles de cesio por kilo, 1.380 veces el límite permitido por el Gobierno nipón y la máxima concentración registrada hasta el momento.

Salut i Vsss

leche y carne enriquecida. Nada que ver con lo que le pasó a Contador. Igual corren más y todo. ¿la gasolina también se enriquece? ::)

Los pilotos suelen tener el ego desatado, y así debe de ser para alcanzar el nivel de competividad necesario en su deporte. Por otra parte, el miedo no entiende de razones.

Deberían de dejar de pensar un poco en ellos mismos y, como modelos que son para mucha gente, pensar en el ejemplo que están dando. Todo un país necesita su ayuda y ciertas actitudes por parte de los pilotos los están undiendo en la miseria.

Para mí es tan fácil como llegar allí, sacar el medidor Geiger y, si se sobrepasa el nivel de radiación establecido, recojer el petate y irse. No tienen porqué fiarse de nadie y no creo que nadie les reproche que se vayan si las condiciones no son seguras.

Si me pagaran el viaje y la entrada, yo me pasaría toda la semana en boxes con ellos.

Al final, todos tendrán que hacer lo que les manden...

Re: G..P de Japón: pulso entre pilotos y Dorna. ¿Tú qué opinas....?

Joer! ....... No,no puedes ser gracias a la radiación Lorenzo va ha ser aún más bocazas.....NOOOOOOOO!
JORGE no vayas por Dios....[highlight]KERRY[/highlight] ataca. ;D :D ;)

Pongo aquí lo mismo que he puesto en otro foro:

El fabricante de neumáticos es japones.
Las dos fábricas que dominan el mundial son japonesas.
La fábrica que abastece a moto2 es japonesa.

Los pilotos pueden decir "misa", que si el informe independiente dictamina que no hay peligro para la salud, o van....o les puede caer un buen "puro".

Vamos, yo si fuese el jefazo de alguna de las fábricas, y un simple empleado (que es lo que son los pilotos, ni más ni menos) se me pusiese "bravucón" (del estilo de lo qu eha dicho Lorenzo).....se iba a enterar de quién manda realmente ahí.

Mucha pancarta, mucha pegatina, mucho mensajito.....y luego "uys, no, que eso es peligroso". Pues si, es posible que lo sea, y si me tocase en mi empresa ir...a lo mejor no iba, pero sabiendo que probablemente me manden a la puta calle. Los pilotos se arriesgan a eso? a que los despidan? ya me gustaría a mi.

Lorenzo dice que hay vida mas allá de las motos....vale, qué sabe hacer aparte de pilotar (muy bien) una moto?

Pues eso, encuentro lógicas y razonables sus preocupaciones.....pero que se atengan a las consecuencias.

Lo que no sabemos es de donde proviene el pienso, cuando se fabricó, etc... Eso es hacer sensacionalismo y no me gusta que lo hagan con los pepinos de almeria ni con los productos de los japoneses ya que lo han descubierto ellos con lo que es un motivo para confiar en que sus productos están siendo controlados y son seguros.

Los japoneses están siendo serios y analizando sus productos, el tiempo demostrará que lo han hecho bien y que el número de cáncer no se ha disparado y tienen experiencia en el tema de la radiación de hecho tienen una doble y amarga experiencia.

Re: G..P de Japón: pulso entre pilotos y Dorna. ¿Tú qué opinas....?

564E0E09625B524F584B584F3D0 dijo:
Joer! ....... No,no puedes ser gracias a la radiación Lorenzo va ha ser aún más bocazas.....NOOOOOOOO!
JORGE no vayas por Dios....[highlight]KERRY[/highlight] ataca. ;D :D ;)
;D ;)

::)

vamos a ver para los defensores de no ir a japon

si Jorge Lorenzo gana anualmente 4,5 millones de euros.
y Dani Pedrosa 3,5 millones de euros.

la temporada consta de 18 grandes premios
cada gran premio les supone unos 250.000 € a lorenzo y 194.000 € a Pedrosa por poner un ejemplo

a mi si me dan esa pasta por estar 5 o 7 días en Japon rodando con una motogp (aunque sea a 80 km/h) ni me lo pienso

si no van, que devuelvan la parte proporcional de sus honorarios a los damnificados de japon.

Atrás