Que emoción y que diversión, un GP para recordar. Lorenzo: estrategia perfecta, arriesgar en mojado y cambiar la moto en el momento justo. Rossi: es humano y como todos también se equivoca; entró a cambiar la moto demasiado pronto y con las gomas aun frias quiso tirar desde el principio y se fue al suelo, el drive true terminó con sus posibilidades. Dani: Aaahhhhhhg ¿que puedo decir de Dani? Le sigo desde el CEV y si yo fuese un comentarista deportivo que sigue el mundial, escribiria que después de ver la carrera me asalta una gran duda y siento un gran coraje; quizás se equivocó al entrar tan pronto, en las primeras vueltas no arriesgó para estar con los de delante, vio como se caia Rossi y eso le ayudó porque con los slip de seco no forzó en exceso y eso le pudo salvar de irse al suelo. Pero lo que me da coraje y me indigna en cierta forma, es que con la pista seca, todos con slip y la carrera normalizada 1º Lorenzo 2º Melandri 3º Dovicioso 4º Vermulen 5º Stoner 6º Dani (creo que era así a falta de 15 vueltas, más o menos), Dani empieza a forzar el ritmo, Lorenzo empieza a hacer vuelta rapida y Melandri y Dovicioso aguantan el tirón. Dani adelanta a Stoner y a Vermulen pero está a 9" de Dovicioso y aqui empieza la transformación: se le inyectan los ojos de sangre, un ser diabólico se apodera de él, se convierte en un piloto vehemente con una sola idea: forzar y forzar hasta el punto de conseguir 7 vueltas consecutivas, las 7 últimas, hacer la vuelta rápida una tras otra, con el propósito de dar alcance a Dovicioso. Estaba desatado, que agresividad que forma de apurar las frenadas y que manera de levantar la moto en la salida de las curvas para abrir gas lo antes posible. ¿Y todos esos riesgos por ganar la 3ª plaza? no, yo no lo creo; creo que todos esos riesgos los ha asumido por quedar delante de su compañero de equipo, no por quedar 3º. Me planteo otra situación: si en lugar de ocupar la 3ª posición Dovicioso, la hubiera ocupado Rossi, por ejemplo ¿hubiera Dani tomado tantos riesgos por darle alcance? Solo él lo sabe pero a mi me plantea muchas dudas. La agresividad de su pilotaje en el dia de hoy y la mentalidad que ha utilizado, en un piloto que es un ordenador sobre la moto, calculador, técnico como el solo, pilotando siempre por el sitio como un reloj, se han transformado de tal manera que si no es por el mono de Repsol y el nº 3 del carenado, nadie habría creido que ese era Dani Pedrosa. Si todas estas cualidades, que solo nos ofrece con cuentagotas, recuerdo la última en el GP de Alemania del año pasado que terminó en caida, las sacara a relucir en otras carreras y frente a otros pilotos, no solo frente a su compañero de equipo, los demás se tendrian que conformar con ver el colín de su Honda en la mayoria de las carreras.
Enhorabuena a Lorenzo, gran victoria, lo siento por Marquez debiera haber adelantado a Olivé para evitar problemas, primera victoria de Simón que ya se la merecia y buen resultado de Bautista minimizando los daños en la clasificación. El 3º de Dani, sabe mejor que el 2º de Jerez sin duda alguna. Mundial emocionante con los 4 pilotos separados por 9 puntos, que siga la emoción hasta el final; de momento en las tres categorias líderes 3 pilotos españoles. ¡¡ Yo soy español, español, español!! ¡¡yo soy español español español!!
Enhorabuena a Lorenzo, gran victoria, lo siento por Marquez debiera haber adelantado a Olivé para evitar problemas, primera victoria de Simón que ya se la merecia y buen resultado de Bautista minimizando los daños en la clasificación. El 3º de Dani, sabe mejor que el 2º de Jerez sin duda alguna. Mundial emocionante con los 4 pilotos separados por 9 puntos, que siga la emoción hasta el final; de momento en las tres categorias líderes 3 pilotos españoles. ¡¡ Yo soy español, español, español!! ¡¡yo soy español español español!!