Pues ahí va:
"Gibernau estalla y carga contra su equipo
Sete, que colmó la paciencia tras el 5º de EE.UU., dice que “las cosas se están haciendo mal y se ha perdido la línea de trabajo”
E. González / Londres / MD EN EL MUNDIAL DE MOTOS
22/07/05 03:00 h.Llegados al noveno Gran Premio de motociclismo en Donington Park, justo en el mismísimo ecuador del Mundial, estalló Sete Gibernau. El dos veces subcampeón del mundo, el hombre que más ha presionado a Valentino Rossi en estas dos últimas temporadas y el hombre que le obligó a ir al límite en la primera etapa del presente Mundial en Jerez, admitió que “no se están haciendo bien las cosas, hemos perdido la línea de trabajo. Aquí no estamos para salvar Grandes Premios, estamos para ganarlos”.
La gota que colmó la paciencia de Sete Gibernau se rebasó en Laguna Seca. La moto no funcionó ni el viernes ni el sábado y las soluciones las encontraron el domingo en el 'warm up'. Pero el mal estaba hecho. Sete salía desde la décimo tercera posición de la parrilla. En carrera la Honda funcionó como no lo había hecho en semanas y estuvo luchando por la cuarta plaza con Max Biaggi que a mitad de carrera acabó sentenciando el romano a su favor. Y regresó al box tras la carrera y se encontró caras de felicidad, aplausos y felicitaciones por parte del equipo. No podía entender Sete que su propio equipo estuviese celebrando una quinta plaza, cuando el está disputando el título mundial y está contrariado con los medios de comunicación españoles por escribir que ya no tiene opciones al título, comparando la hegemonía de Rossi con sus propios resultados (va cuarto del Mundial a 91 puntos de Rossi).
Ayer, estalló. “El que crea que está en mi equipo para hacer quintos no puede estar en mi equipo. Entiendo que si yo estoy a 40 de fiebre o el día antes he destrozado la moto y se han pasado toda la noche reparándola y acabo quinto haciendo un buen ritmo me aplaudan. Perfecto, pero eso no es lo que sucedió en Estados Unidos. Nos equivocamos el viernes y el sábado y el domingo hicimos una carrera correcta y punto”.
Inconformista
Sete se autodefine como un “incorformista y lo seré toda la vida. El año pasado no ocurrió nada de todo esto, el anterior tampoco y hemos perdido la línea de trabajo y hay que recuperarlo. El equipo debe tener orgullo de equipo. Nunca me he planteado ser segundo ni cuando hace cuatro o seis años era el sexto u octavo”. Y lanza una frase de esperanza. “Voy a salir de esta situación porque me horroriza y pasa por recuperar una mentalidad ganadora entre todos”.
Descarta que el no estar ganando esté pasando factura. “No tiene sentido que afecte porque un día salen bien las cosas y otro día, no; un Gran Premio si y otro no. Lo que afecta es que estamos cometiendo errores y estamos tirando el campeonato. Yo incluso me he planteado a mi mismo si no soy yo y he llegado a la conclusión de que yo estoy como siempre”.
Y mientras tanto el Mundial de motociclismo llega a un nuevo territorio Rossi. Ha ganado cuatro veces y en la máxima categoría lo ha hecho en 2000, 2001, 2002 y 2004. "Es sin duda uno de mis circuitos favoritos. La dificultad estará en el tiempo, hace frío y habrá que tener cuidado con la parte izquierda de los neumáticos".
La coincidencia de las motos con la Formula Uno ha planteado a sus rectores atrasar el inicio de Moto GP a las 16.30 horas. El 250 de Pedrosa, Barberá, Dovizioso, Porto y compañía si coincidirá (14.45 h.) un buen rato"