GP HOLANDA. 28/06. Único post

Re:  GP GRAN HOLANDA. 28/06. Único post

Estaremos atentos el Sabado ;)
Stoner,Rossi,Pedrosa. Espero que no sea tan aburrida la carrera como el fin de semna pasado aunque me parece que ... :-[
 
Re:  GP GRAN HOLANDA. 28/06. Único post

castigador.gif
 
Re:  GP GRAN HOLANDA. 28/06. Único post

[highlight]Stoner el unico en bajar del 37, me da la impresion que Stoner está de vuelta.[/highlight]

A-STYLE TT ASSEN
MotoGP Free Practice Nr. 1 Classification
Pos. Num. Rider Nation Team Motorcycle Lap time Km/h Gap
1 1 Casey STONER AUS Ducati Marlboro Team Ducati 1'36.569 294.277
2 69 Nicky HAYDEN USA Repsol Honda Team Honda 1'37.186 292.049 0.617
3 2 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 1'37.398 293.637 0.829
4 5 Colin EDWARDS USA Tech 3 Yamaha Yamaha 1'37.437 290.791 0.868
5 15 Alex DE ANGELIS RSM San Carlo Honda Gresini Honda 1'37.470 281.763 0.901
6 46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha Team Yamaha 1'37.480 288.615 0.911
7 4 Andrea DOVIZIOSO ITA JiR Team Scot MotoGP Honda 1'37.507 285.412 0.938
8 21 John HOPKINS USA Kawasaki Racing Team Kawasaki 1'37.652 289.234 1.083
9 56 Shinya NAKANO JPN San Carlo Honda Gresini Honda 1'37.821 285.336 1.252
10 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP Honda 1'37.951 283.315 1.382
11 48 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha Team Yamaha 1'37.987 288.615 1.418
12 65 Loris CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 1'38.082 285.412 1.513
13 52 James TOSELAND GBR Tech 3 Yamaha Yamaha 1'38.198 285.035 1.629
14 7 Chris VERMEULEN AUS Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 1'38.341 284.435 1.772
15 50 Sylvain GUINTOLI FRA Alice Team Ducati 1'38.435 293.239 1.866
16 13 Anthony WEST AUS Kawasaki Racing Team Kawasaki 1'38.768 287.005 2.199
17 33 Marco MELANDRI ITA Ducati Marlboro Team Ducati 1'39.020 291.576 2.451
18 24 Toni ELIAS SPA Alice Team Ducati 1'39.805 290.400 3.236
 
Re:  GP GRAN HOLANDA. 28/06. Único post

mi pronostico para el gp.


1-pedrosa
2-rosi
3-lorenzo


saludos...
 
Re:  GP GRAN HOLANDA. 28/06. Único post

¡ GO, HAYDEN!

Lo que es vergoonzoso es que las otras tres Ducati esten 15, 17 y 18...., de todas maneras en carera cuidado con los pilotos Michelin...

SAludos
 
Re:  GP GRAN HOLANDA. 28/06. Único post

Moto gp:

1.Pedrosa
2.Stoner
3.Hayden

250:

1. Bautista
2. Kalio
3. Debón

125:

1. Terol
2. Bradl
3. Di Meglio
 
Re:  GP GRAN HOLANDA. 28/06. Único post

CHARLYE39 dijo:
Stoner que va a arrasar
Dani espero
y Lorenzo

Rossi se cae, V,s
Ojala.
Es que no lo puedo remediar, Rosi seguramente es uno de los mejores pilotos de la historia, pero NO LO TRAGO.

Uvesssssssss para tod@s.
 
Re:  GP GRAN HOLANDA. 28/06. Único post

Stoner le mete 8 decimas.... :o :o :o


Solo tres pilotos en 36 y Stoner casi en 35.... Creo que Stoner ganara, Rossi segundo a la espera de mejores tiempos sabiendo que la lucha de momento es con Pedrosa. Creo que despues de los dos ultimos años Rossi sabra dosificar y aguantarse sin ganar la carrera para ganar el mundial.


1 Stoner
2 Rossi
3 Pedrosa
4 Lorenzo.





1. Casey Stoner AUS Ducati Marlboro Team (B) 1min 36.087 secs
2. Valentino Rossi ITA Fiat Yamaha Team (B) 1min 36.819 secs
3. Colin Edwards USA Tech 3 Yamaha (M) 1min 36.931 secs
4. Nicky Hayden USA Repsol Honda Team (M) 1min 37.012 secs
5. Alex de Angelis RSM San Carlo Honda Gresini (B) 1min 37.126 secs
6. Shinya Nakano JPN San Carlo Honda Gresini (B) 1min 37.137 secs
7. Randy de Puniet FRA LCR Honda MotoGP (M) 1min 37.187 secs
8. John Hopkins USA Kawasaki Racing Team (B) 1min 37.251 secs
9. Dani Pedrosa SPA Repsol Honda Team (M) 1min 37.280 secs
10. Chris Vermeulen AUS Rizla Suzuki MotoGP (B) 1min 37.282 secs
11. Andrea Dovizioso ITA JiR Team Scot MotoGP (M) 1min 37.326 secs
12. Sylvain Guintoli FRA Alice Team (B) 1min 37.357 secs
13. James Toseland GBR Tech 3 Yamaha (M) 1min 37.838 secs
14. Jorge Lorenzo SPA Fiat Yamaha Team (M) 1min 37.960 secs
15. Anthony West AUS Kawasaki Racing Team (B) 1min 38.413 secs
16. Toni Elias SPA Alice Team (B) 1min 38.656 secs
17. Loris Capirossi ITA Rizla Suzuki MotoGP (B) 1min 38.667 secs
18. Marco Melandri ITA Ducati Marlboro Team (B) 1min 39.214 sec
 
Re:  GP GRAN HOLANDA. 28/06. Único post

Una curiosidad, ¿por que este post se llama ¿"GP [highlight]GRAN[/highlight] HOLANDA"?  ;D

Un saludo ;)
 
Re:  GP GRAN HOLANDA. 28/06. Único post

Que GRANde eres abraham ;D ;D

Bien observado, vago que es uno y siempre utilizo copiar-pegar con estos posts, como el GP anterior era el de GRAN Bretaña se me coló el gazapo  :-[ :-[ :-[

Ahora mismamente lo apaño.

Gracias  ;)
 
Re:  GP HOLANDA. 28/06. Único post

El campeón del Mundo de 2007 dominaba la tabla de tiempos a falta de cinco minutos para el final de la tanda pero en las habituales escaramuzas de última hora un ambicioso Valentino Rossi se ha situado en primera posición y ha obligado al australiano del Ducati Marlboro a exprimir de nuevo su Desmosedici para completar un extraordinario giro en 1´35.520 que ya nadie ha podido superar. El crono de Stoner constituye un nuevo record absoluto en la pista holandesa.

Los cinco pilotos que se han clasificado a continuación también han rodado por debajo del anterior record de la pole. Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha sido quien más se ha acercado al australiano, con una última vuelta ejecutada prácticamente con el tiempo extinguido, en 1´35.552, apenas 32 milésimas más lento que el de Ducati. Valentino Rossi (Fiat Yamaha) ha completado la primera línea de parrilla, a 0.139 del nuevo crono de referencia.

Nicky Hayden (Repsol Honda) encabezará una segunda línea en la que también figuran Randy De Puniet (LCR Honda) y Colin Edwards (Tech 3 Yamaha), el último piloto que ha franqueado el anterior record de la pole.

Jorge Lorenzo ha mejorado sus prestaciones de la primera jornada y ha escalado hasta la séptima posición, por delante de Chris Vermeulen – el único representante del Rizla Suzuki tras la baja por lesión de Capìrossi- y de Shinya Nakano (San Carlo Honda Gresini).

John Hopkins (Kawasaki Racing) ha sufrido dos caídas en esta tanda. La segunda de ellas, ocurrida en los compases finales y en uno de los puntos más rápidos del circuito ha llevado al angloamericano a la enfermería. El piloto de Kawasaki se ha lesionado en su tobillo izquierdo y su participación en la carrera del sábado aparece entre interrogantes.


226411_Casey+Stoner+back+in+the+pitlane+after+the+A+Style+TT+Assen+qualifying+practice-1280x960-jun27.jpg.preview.jpg
 
Re:  GP HOLANDA. 28/06. Único post

Parece que Stoner vuelve a estar intratable :o :o :o :o

De todos modos, yo apuesto por Vale ;)

Creo que va a ser divertida la carrera.
 
Re:  GP HOLANDA. 28/06. Único post

Si no llueve, paseo triunfal de Stoner. Saca mas de medio segundo con gomas de carrera a valentino y 7 décimas a Pedrosa.
En 250 espero que simoncelli no haga de las suyas mañana.
un saludo y a divertirse!!
 
Re:  GP HOLANDA. 28/06. Único post

Vaya soba que les ha metido Stoner,

Pedrosa en su sitio, era el mejor puesto disponible hoy.

Hayden, vaya mala pata

Lorenzo, No se que decir, tanta falta de confianza tiene en la moto, al final se calienta y eso pero....

Rossi, Incluso cuando se cae tiene suerte, tira a otro, pero el puede continuar (no se si con alguna palanca rota), pero ademas corren tan pocos, que acabando ultimo hubiera puntuado, si le sumas que los tiempos de los pilotos Ducati (no Stoner claro) son vergonzosos, Pedrosa le ha cogido poquitos puntos, pero el mundial se apreta.

SAludos
 
Re:  GP HOLANDA. 28/06. Único post

Dani echo otra vez mano de la calculadora que es como se ganan los mundiales, pero no se da espectaculo
ACERTE, Rossi se cayo y dani se pone lider
y a Stoner como no lo paren otra vez que se lleva el mundial
por fin gano Bautista y lastima de Marquez que le salio mal por la lluvia, V,s
 
Re:  GP HOLANDA. 28/06. Único post

pedrosa_des.jpg

Dani Pedrosa no pudo subir a lo más alto del podio en Assen, pero se consoló con el liderato del mundial. El de Honda recupera  el primer puesto en la clasificación tras finalizar en segunda posición, aunque no lo podría haber hecho de no haber sido por la caída inicial de Valentino Rossi.

El italiano, como ya es habitual, volvió a protagonizar una mala salida y tras el primer giro rodaba en la séptima posición. Forzó por no perder terreno con Stoner y Pedrosa y, en la primera curva de izquierdas, su neumático trasero le falló. Sin temperatura y con la goma más dura de la que disponía, el heptacampeón se fue al suelo arrollando a De Puniet. El francés no pudo continuar, si el de Yamaha, que rápidamente puso su moto en marcha en busca de los máximos puntos posibles. Fue undécimo y sumó cinco puntos importantes que le permiten mantenerse en segunda posición a tan sólo cuatro de Pedrosa.

Por delante, poca historia que contar. Stoner se puso primero y exprimió al máximo a su Ducati en las primeras vueltas. Con un ritmo de pole, el campeón del mundo dijo adiós y todos los intentos de Pedrosa por darle caza fueron imposibles.

El catalán se las vio durante unas vueltas con su compañero de equipo, pero en cuanto consiguió un margen de dos segundos con Hayden se limitó a conservar el segundo puesto y dejó hacer a un Stoner que ya asusta. Lorenzo, por su parte, se atascó en la séptima y octava posición y sólo al final fue capaz de adelantar a Vermeulen y Nakano. Fue sexto.

Con los puestos decididos aún hubo tiempo para las sorpresas sobre la misma línea de meta y su protagonista no fue otro que Nicky Hayden. La suerte le volvió a ser esquiva al estadounidense, que tuvo que ceder el último cajón del podio a Edwards al quedarse sin gasolina en la recta de meta. El ex campeón del mundo fue cuarto.

GP Holanda 2008-MotoGP-Carrera

1.- C. Stoner   Ducati   42:12.337

2.- D. Pedrosa   Honda  42:23.647

3.- C. Edwards   Yamaha   42:29.462

4.- N. Hayden   Honda   42:32.814

5.- A. Dovizioso   Honda  42:39.683  

6.- J. Lorenzo   Yamaha 42:40.945

7.- C. Vermeulen   Suzuki 42:44.667

8.- S. Nakano   Honda 42:47.229

9.- J. Toseland   Yamaha 42:50.903

10.- S. Guintoli   Ducati 42:51.154

11.- V. Rossi   Yamaha 42:58.362

12.- T. Elías   Ducati 43:00.550

13.- M. Melandri   Ducati 43:11.931

V,s
 
Re:  GP HOLANDA. 28/06. Único post

bautista-dest.jpg


Nunca había ganado en Assen, pero Alvaro Bautista sabía que no podía pasar dejar escapar otro fin de semana. Salía desde la pole position, la quinta en nueve carreras, y ni la lluvia ni una mala salida evitaron que el pupilo de Jorge Martínez Aspar impusiera la lógica y la normalidad en la categoría del cuarto de litro.

El de Talavera de la Reina salió mal, muy mal, y un ligero toque le obligó a levantar su Aprilia en la primera curva...primera vuelta y décima posición. No empezaban bien las cosas para Bautista, aunque tampoco para Barberá, que le sucedía lo mismo, ni para Simoncelli, que probó de su propia medicina cuando Luthi le sacó de la trazada y cayó a la decimosegunda posición.

Fue el suizo, precisamente, el que mejor salió y rápido puso tierra de por medio con sus rivales. Alex Debón fue el único capaz de aguantar el ritmo y, aunque se mantuvo siempre a distancia, se hizo con la segunda posición. Aleix Espargaró y Julián Simón le seguían.

Pero pronto comenzó la remontada de los tres primeros pilotos de la parrilla. Bautista se llevó con él a Barberá, mientras que Simoncelli tardó algo más en coger ritmo. Uno a uno los dos españoles fueron superando a rivales hasta llegar a Debón. Bautista, con un ritmo de carrera muy por encima al resto, rápido se fue hacia un Luthi que gozaba de más de tres segundos de ventaja...tardó dos vueltas en situarse primero y poner tierra de por medio.

Pero las primeras gotas de lluvia le pasaron una mala pasada y, con la lección bien aprendida, decidió bajar el ritmo y acabar la carrera. Declarada en mojado, la carrera no se detuvo como en 125cc y Luthi lo aprovechó para superarle y abrir hueco. Pero en cuanto dejó de llover, Bautista volvió a coger las riendas y con gran facilidad recuperó el primer puesto y le endosó una diferencia de más de cuatro segundos al helvético.

Los dos primeros puestos del podio estaban asegurados...y también el tercero. Mientras Bautista se exhibía, Marco Simoncelli hacía lo propio por detrás. El polémico italiano superó primero a las KTM de Aoyama y Kallio y después a Barberá y Debón.

Estos cuatro pilotos se enzarzaron entonces en una férrea pelea que acabó con varios paseos de Barberá por el verde de Assen. Finalmente, Debón entró cuarto y el valenciano quinto. Aoyama fue sexto y le arrebató un importante a Kallio, séptimo. Ahora la clasificación mundial se aprieta mucho más y Simoncelli ya está a sólo dos puntos del finés de KTM.

GP Holanda 2008-250cc-Carrera

1.- A.Bautista Aprilia 40'54"117 + 0"000
2 12 T.Luthi Aprilia 40'58"714 + 4"597

3 58 M.Simoncelli Gilera 41'00"120

4 6 A.Debón Aprilia 41'03"151

5 21 H.Barberá Aprilia 41'03"196 + 9"079

6 4 H.Aoyama KTM 41'05"632 + 11"515

7 36 M.Kallio KTM 41'06"991 + 12"874

8 72 Y.Takahashi Honda 41'07"739 + 13"622

9 15 R.Locatelli Gilera 41'15"285 + 21"168

10 60 J.Simón KTM 41'22"906 + 28"789

11 55 H.Faubel Aprilia 41'31"724 + 37"607
V,s
 
Re:  GP HOLANDA. 28/06. Único post

talmacsi_des.jpg

Más emoción imposible en el octavo de litro. Cuando aún faltaban por disputarse 13 vueltas para el final, la aparición de la lluvia obligó a parar la carrera y los pilotos de la cilindrada se tuvieron que jugar la victoria en cinco intensas vueltas que proclamaron a Gabor Talmacsi vencedor en Assen.

El húngaro no había salido bien en la primera manga, pero supo jugar sus cartas en un final apretado y sumó 25 puntos vitales tanto para él como para el equipo de Jorge Martínez Aspar, que vio como Sergio Gadea se tenía que retirar por una nueva rotura de motor.

Y es que el experiementado piloto supo imponerse a Joan Olivé en un final en el que tanto el catalán de Derbi como el sorprendente Tito Rabat lucharon por la victoria. El de KTM llegó líder a las últimas cuatro curvas de carrera, pero su ímpetu por la victoria le pasó una mala jugada y acabó pisando la hierba holandesa, conformándose al final con la sexta posición. Olivé, por su parte, fue segundo tras liderar las cuatro primeras vueltas de esta mini carrera y tras un excelente papel en la primera parte de la carrera, que estuvo liderada en todo momento por el británico Bradley Smith.

El podio de esta sorprendente carrera de 125cc fue para el italiano Simone Corsi, que da un zarpazo a la clasificación mundial debido a que, el líder Di Meglio, sólo pudo ser séptimo. De todos modos, tanto Corsi como Di Meglio se beneficiaron del parón por la lluvia ya que estaban realizando una actuación más que discreta hasta el momento.

Todo lo contrario que los jovencísimos Efren Vázquez y Marc Márquez. Ambos luchaban por el podio, pero dos inoportunas caídas con las primeras gotas evitaron que los dos españoles salieran en la segunda carrera y eso que tenían reservadas las cuarta y sexta posición de la parrilla. Vázquez, al disponer de una única moto, no pudo salir a correr con su dañada Aprilia, mientras que Márquez no pudo optar a repetir podio por no atravesar la línea de meta con su KTM.

GP Holanda 2008-125cc-Carrera

1.- G.Talmacsi Aprilia 9'04"520
2.- J.Olivé Derbi 9'04"648 + 0"128

3.- S.Corsi Aprilia 9'04"775 + 0"255

4.- S.Cortese Aprilia 9'04"860 + 0"340

5.- B.Smith Aprilia 9'04"945 + 0"425

6.- E.Rabat KTM 9'05"088 + 0"568

7.- M.Di Meglio Derbi 9'05"366 + 0"846

8.- A.Iannone Aprilia 9'05"448 + 0"928

9.- N.Terol Aprilia 9'05"958 + 1"438

10.- R.De Rosa KTM 9'07"074 + 2"554
 
Re:  GP HOLANDA. 28/06. Único post

Como no cambie esto, el mundial tiene dueño y se llama Stoner, ¿ que hace este muchacho con la Ducati? algun truco tiene que haber, nadie es capaz de hacerla correr solo el.
 
Re:  GP HOLANDA. 28/06. Único post

Charli muy bien por acordarte de las otras categorias, eso es postear con categoria.
 
Re:  GP HOLANDA. 28/06. Único post

Que pena lo de Randy de Puniet, verse arrollado por el torpe de siempre.
 
Re:  GP HOLANDA. 28/06. Único post

josepmaria dijo:
Que pena lo de Randy de Puniet, verse arrollado por el [highlight]torpe de siempre[/highlight].

;D ;D ;D,
Hombre, Rossi tampoco es santo de mi devoción, pero de ahí a torpe.... :o :o
 
Re:  GP HOLANDA. 28/06. Único post

Rossi se cayó y se llevó por delante a otro piloto. esas cosas pasan y unas veces pueden continuar y otras no. Aquí tuvo mejor suerte el que provocó el accidente. Cualquier piloto si puede continuar, continúa, pero si lo hace Rossi parece que es único.

Lo de Stoner, tremendo. Con la diferencia que llevaba a Pedrosa y aún tiraba como si se jugara algo. Muy bien. Pedrosa... bueno, muy bien también, pero un muermo de carrera. Líder de la clasificación y a rezar para que Stoner no siga recuperándose tan eficazmente. Rossi hay que contar con él siempre. Es un pilotazo, pero ya no es infalible. Lo de Hayden no tiene nombre. Perder un tercer puesto por la gasolina es algo que de vez en cuando le pasa a Honda. Imagino que tomarán nota y corregirán algo en ese motor de válvulas neumáticas que tanto chupa.

En general la carrera fue aburrida y sólo hubo un poco de pelea en puestos poco decisivos, la lucha por el cuarto puesto, si Rossi remontaba, si las otras Ducati no iban cara al aire... en fin, otra carrera poco memorable.

250 muy bien con Alvaro Bautista. Me encantó la remontada y el ritmo que llevaba era de escándalo. Así se ganan carreras. A ver si deja de tener mala suerte y empieza a mandar en la tabla como en las poles.

125 siempre es una carrera peleadísima y ésta, además, ha sido rarísima. A mí no me gustan estas carreras por entregas, pero yo no hago las normas. 5 vueltecitas y que sea lo que Dios quiera. Eso sí, pelean que da gusto. Tenemos cantera!!
 
Re:  GP HOLANDA. 28/06. Único post

El REY de este gran premio sin lugar a dudas fue Stoner, no le ganaba nadie... Ahora que se preparen Rossi y Pdrosa que Stoner viene como una moto.

Rossi sabía que no podia darle pie a Stoner y por eso la caida, sabía que no podia dejar que ganara de esa forma, en 4 vueltas ya se fue.

Rossi estuvo muy listo, sabe lo que valen esos puntitos....
 
Re:  GP HOLANDA. 28/06. Único post

Gali dijo:
El REY de este gran premio sin lugar a dudas fue Stoner, no le ganaba nadie... Ahora que se preparen Rossi y Pdrosa que Stoner viene como una moto.

Rossi sabía que no podia darle pie a Stoner y por eso la caida, sabía que no podia dejar que ganara de esa forma, en 4 vueltas ya se fue.

Rossi estuvo muy listo, sabe lo que valen esos puntitos....

todos han puesto la calculadora en marcha, Dani sabe que tiene que sumar y acabar carreras
Stoner que solo le vale ganar carreras
y Rossi que mantiene regularidad pero que sabe que con stoner tienen que ganar carreras tambien porque viene arrasando, V,s
 
Re:  GP HOLANDA. 28/06. Único post

la esperanza que queda es que si antes, con el mismo motor Dani le sacaba a Hayden entre 10 y 20 segundos, y ahora casi no le saca, en el momento que lo lleve Dani a lo mejor no esta tan lejos de la Ducati, si no ya les pueden dar una escopeta porque como la Ducati siga volando o lo tiran o ya le han visto :-/

lo que es impresionante es la carrera de 125 ,parece que lo tienen ensayado, como pueden ir de esa manera y lo mejor es que casi nunca se cae ninguno en esas peleas en las que pasas de ser primero a cuarto en una frenada :o :o :o :o
 
Re:  GP HOLANDA. 28/06. Único post

http://www.chattering.es//22496-el-lobo-ya-esta-aqui

EL LOBO YA ESTÁ AQUÍ
Esto del Campeonato del Mundo de MotoGP se empieza a parecer mucho a la moraleja aquella de los pastorcillos y el lobo. Por mucho que los avisaban, los pastores no tomaban precauciones y, claro, llegó el lobo y de las ovejas no dejó ni la lana.

El inicio de temporada de Ducati y Stoner, al margen del triunfo inicial en Qatar, ofreció una imagen engañosa, ya que los resultados acumulados entre Jerez y Le Mans no tenían nada que ver con los del año pasado y todo hacía pensar que la cosa ya iba de baja y los protagonistas del Campeonato iban a ser otros.

Pero en Ducati son de todo menos tontos, y lejos de exhibir la prepotencia de otras marcas, trabajaron y trabajaron hasta lograr que la situación sea ya la del año pasado. Los últimos cuatro resultados del australiano son dos triunfos, un segundo lugar y una tercera posición. Las dos victorias han sido incontestables en todos los sentidos y empezamos a tener la sensación de haber visto esta película con anterioridad, aunque en las próximas tres o cuatro carreras las cosas van a estar emocionantes ya que Stoner está aún a 29 puntos del líder Pedrosa y a 25 de Rossi. Al español, el italiano y sus respectivas formaciones no les queda otra que trabajar, trabajar y trabajar porque el lobo ya ha llegado y ha venido para quedarse, aunque en Ducati deberían seguir sonrojándose al ver a Melandri y Elías más perdidos que un pulpo en un garaje (lo de Guintoli está en consonancia con su calidad como piloto).

Otros que deberían preocuparse un poquito son los responsables del Campeonato. Porque, aunque la televisión lo maquille, una parrilla de 16 se parece más a una reunión de amigos que a un Gran Premio y si sólo finalizan 13, ¿qué sentido tiene “repartir” puntos entre 15? Ya hace tiempo que lo dije y ahora insisto en que lo de dar puntos a los 15 primeros en MotoGP no tiene ningún sentido. Si puntuasen únicamente los 10 primeros, entrar en dicho grupo de pilotos tendría mucho más valor y sería mucho más justo.
 
Re:  GP HOLANDA. 28/06. Único post

Pues también es verdad eso de puntuar los 10 primeros, igual que lo es el absurdo de las ruedas de clasificación. Unas ruedas que sólo valen para ponerse en la parrilla, pero está más que comprobado que con ruedas de carrera el que vale, vale y remonta. Yo eliminaría las ruedas de clasificación para potenciar unos entrenos practicanto todo el tiempo con ruedas de carrera y que la parrilla fuera real. Las ruedas de clasificación serán lo que quieras, pero es como jugar a otra cosa que no sirve para nada.

De la misma forma que me parece un absurdo que se tenga que lastrar a los pilotos pequeños. Si son pequeños y corren, pues ya crecerán!!!
 
Re:  GP HOLANDA. 28/06. Único post

Pingu dijo:
Pues también es verdad eso de puntuar los 10 primeros, igual que lo es el absurdo de las ruedas de clasificación. Unas ruedas que sólo valen para ponerse en la parrilla, pero está más que comprobado que con ruedas de carrera el que vale, vale y remonta. Yo eliminaría las ruedas de clasificación para potenciar unos entrenos practicanto todo el tiempo con ruedas de carrera y que la parrilla fuera real. Las ruedas de clasificación serán lo que quieras, pero es como jugar a otra cosa que no sirve para nada.

De la misma forma que me parece un absurdo que se tenga que lastrar a los pilotos pequeños. Si son pequeños y corren, pues ya crecerán!!!


Estoy de acuerdo en una cosa y no en la otra, lo de las ruedas de calificacion al mil por mil contigo, seguro que seria mucho mejor sobre todo para los pilotos y sobre lo del peso, para nada de cuardo contigo.


Una moto siempre frenara antes con menos peso, acelerara antes con mas peso, correra mas con menos peso, sera mas agil con menos peso, creo que un minimo para todos es mas justo, pero ya digo es mi opinion.

Saludos
 
Re:  GP HOLANDA. 28/06. Único post

estoy de acuerdo en algunas cosas, en otras no tanto
lo de las gomas de clasificacion al fin y al cabo son para todos igual, osea que todos mejoran, o casi todos mejoran sus tiempos de cara a la parrilla, aunque como vemos a veces luego en carrera rebajan esos tiempos en la ultima vueta con neumaticos gastados
lo del peso creo que es necesario para la seguridad de los pilotos, porque si no llegaria un momento en que las motos volarian y creo que por eso lo han echo, al igual que rebajar la potencia o intentar controlarla año tras año
en lo que si estoy de acuerdo es en el sistema de puntuacion, con 7-10 primeros llegaria para que los pilotos lo dieran todo, hay carreras en agua que hasta los de 125 cc. puntuan todos, V,s
 
Re:  GP HOLANDA. 28/06. Único post

[highlight]No entiendo nada sin palanca de cambio :-?[/highlight]


Valentino Rossi felicita en su columna de MARCA, La consulta de 'Il Dottore', a la selección española de fútbol por su triunfo en la Eurocopa. "Estoy feliz de que hayáis ganado y debéis saber que, después de que nos eliminaseis en los cuartos de final, comencé a animar a España. Habéis jugado una final perfecta contra Alemania", escribe.

El piloto de Yamaha se refiere, obviamente, al último Gran Premio, disputado en Assen, en el que acabó por los suelos. "¿No os habréis encontrado todos los puntos que he perdido en Holanda? Los perdí en un momento de distracción en los alrededores de la curva cinco... Si los encontráis, llamadme, porque esos puntos son los míos. En la vuelta de calentamiento los llevaba aún en el bolsillo, estoy seguro", ironiza.

Rossi confiaba en luchar por la victoria con Casey Stoner y Dani Pedrosa, y de hecho sus sensaciones eran las mismas que en 2007, cuando ganó la carrera tras salir undécimo y protagonizar una épica remontada. Pero salió mal y se fue al suelo cuando apretó con las gomas todavía frías. "Me hubiera dado un mordisco de la rabia que tenía pero no tuve tiempo de lamentarme porque, afortunadamente, la moto estaba tendida y casi intacta. La cogí del suelo y reemprendí la marcha", escribe.

Se llevó la ovación de su equipo
Valentino también explica lo difícil que es levantar la moto del suelo. "Debéis saber que en una caída de este tipo sólo existe un modo de mantener la moto viva: no soltar nunca el embrague. No sé si os disteis cuenta, pero desde que me caí hasta que regresé a pista no dejé de agarrar el embrague con la mano izquierda ni, incluso, cuando intentaba levantar la moto. Sólo así pude volver a la carrera. Las motos de MotoGP pesan poco y tienen muchos caballos, pero no ha sido fácil levantar 150 kilos de la arena con el mono y el casco puesto", explica.

Su esfuerzo dio fruto: acabó undécimo y sumó, por tanto, cinco puntos, que pueden ser muy valiosos en la lucha por el título. Lo que pocos saben es lo que ocurió cuando Vale llegó al box: "Los chicos del equipo estaban esperándome y me dieron un aplauso largo y sonoro. Yo estaba disgustado sobre todo por ellos, porque sabía cuánto habían trabajado durante el fin de semana".

El misterio del cambio de marchas
Además, Rossi completó la carrera con la moto deteriorada. "Deberíais haber visto la escena posterior: entré en el box y los chicos me abrazaron, pero después se fueron a ver cómo había quedado la moto. Y durante un momento, se quedaron callados y me miraron con cara de incredulidad, hasta que Jeremy (Burgess, su jefe de mecánicos) dijo: ¡Increíble! Se dieron cuenta de que no tenía la palanca del cambio... Para vuestra información, cuando volví a pista tras la caída me esperaban dos feas sorpresas: la maneta estaba totalmente torcida y la leva del cambio... ¡no estaba! No me pidáis que os explique cómo pude continuar así la carrera. Probablemente cambiaba las marchas con la rabia que tenía por dentro", escribe el piloto italiano.

"Si os podéis imaginar que en esas condiciones fui capaz de hacer el tercer tiempo más rápido de la carrera es que, precisamente, podía haber podido disputarle a Casey una carrera preciosa. No sé si le podría haber dado caza, pero sí tengo la certeza de que podría haber luchado con Dani por la segunda plaza. Ahora, seguramente, es demasiado fácil hablar, pero creedme: podría haber hecho una gran carrera. Después de todo, si he podido hacer 1:37.1 sin la palanca del cambio hubiera podido girar en 1:36, como Casey... Pero esto es ya una vieja historia", añade Rossi.

Nota estraida del diario marca de hoy.

A los que vimos las imagenes de la moto de Valentino despues de la carrera (en eurosport) creo que nos hacemos la misma pregunta, como se puede cambiar de marcha con el nervio de la palanca tan rapido. Saludos.
 
Atrás
Arriba