GP JEREZ- Ojo- Puerto Sta Mª cerrado al tráfico

hecatombe

Acelerando
Olvidaos de aparcar en Romerijo-GP JEREZ
Hoy se ha publicado el plan para "la motorada" del Puerto de Santa María de éste año.

Las protestas y denuncias de algunos vecinos han hecho que el ayuntamiento CIERRE a las motos y otros vehículos gran parte del casco urbano.  Sólo se podrá circular por algunas calles hacia las bolsas de aparcamiento.

Cada año he visto menos ambiente motero y más mirones y salvajes en el Puerto. De ésto se ha beneficiado Jerez lo cual es una lástima porque antes se diversificaba la marcha. :'( :'( :'(

Podéis verlo en
http://www.diariodecadiz.com/diariodecadiz/articulo.asp?idart=2487286&idcat=829

A llorar

Re: Olvidaos de aparcar en Romerijo-GP JEREZ

Una pena. :(
Pero pagamos todos el pato, por culpa de cuatro (gili .....) que siempre andan liandola y no respetan nada.
Si lo miramos desde otro punto de vista, no es normal que se forma.

El puerto. Un auténtico giro copernicano a la organización de la motorada, mediante un casco urbano libre de motos y donde predomine el civismo y el sentido común. Ésta es la idea que orientará este año la concentración motera en El Puerto de Santa María. Los políticos quieren reconducir el evento para corregir los comportamientos aberrantes que durante muchos años se han venido produciendo por la falta de civismo de muchos motoristas, y que han hecho del Campeonato del Mundo de Motociclismo unos días muy duros para decenas de vecinos portuenses, especialmente en la zona del casco histórico próxima al río Guadalete, debido al intolerable ruido y al gamberrismo, muy extendidos en esas fechas.

Es de verguenza que por culpa de algunos motericos de mier**, se tenga este concepto de la gente que baja año tras año al Puerto de Santa Maria durante la celebración del G P de motociclismo.

Ahora a esperar los resultados de las medidas que se quieren adoptar porque se puede poner en peligro el ámbiente y sobre todo el aluvión de euros que durante esos dias quedan en la zona. Ya que si es por el importe de la sanción creo que el Romerijo, El Asador, El Niño Perdido, El Convento, etc, etc ,etc, lo pagarian gustosamente..

El día 27 de marzo sacaremos conclusioes.

Vsssssssssssssss.

NO ME GUSTAN LAS SALVAJADAS PERO ESTE AÑO QUE TENIA PENSADO PROBAR EL AMBIENTE DEL PUERTO, ME TEMO QUE NO VA A SER LO MISMO NI EN SUEÑOS....

UNA LASTIMA.

Re: GP JEREZ- Ojo- Puerto Sta Mª cerrado al tráfic

Por cierto, aparte de los policías locales, nacionales y guardias civiles de siempre, el ayuntamiento ha contratado 50 guardias de seguridad privados. Creeis que cuando determinados individuos tanto españoles como portugueses se encuentren con que uno de ellos le cierra el paso ¿le van a hacer caso? ¿O se va a liar la gorda? :-?

Bueno a ver como lo solucionan creo que tienen un trabajo arduo y complicado, pero en fin todo sea por poder pasear por la calle Larga tranquilamente y tomarse unas copitas sin preocuparse.

Ahora que pienso friamente que entonces este año la gorda se va a montar en la playa de Levante pues como el paseo de la playa esta en alto alli se puede estar seguro "disfrutando de los ruidos" jejejejejeje

A mi me encanta ver como le prenden fuego a los escapes, como queman rueda y todo lo que hacen, lo siento digamos que es mi parte oscura......por supuesto yo nunca lo haria con una moto 8-)

A ver, mi opinión, entiendo muy bien que moleste a los vecinos las reuniones que se forman en esas fechas, tanto en el Puerto como en la Avenida Alvaro Domecqu; bueno, en Jerez ya vallaron esta Avenida e hicieron alguna medida más buscando seguridad y tal y tal. Sucedió que, claro, la movida se fué a otra parte.
La cuestión es que el GP de Jerez, ya sea en Jerez en Chipiona, el Puerto, San Lucar o... donde sea, es lo que es, por eso mismo, por lo que es y ha sido desde hace casi 20 años. Y si le quitas la movida, y le quitas el espectáculo, y las quemadas de ruedas (que como dice Pijo yo tampoco haría con mi moto), los cortes de encendido etc etc, pués ya no sería Jerez. Sería... otra cosa, no sé.
No se puede esperar que en una reunión de 200.000 moteros aprox, no haya un gran número de asistentes que hagan esas cosas, y que haya un número muchiiiisimo mayor que no lo hace pero que le gusta, y mucho, verlo. Llamar a esta gente "4 indeseables", "motericos de mierda" etc etc etc es alucinante. Mira, si no te gusta esto, es que no te gusta Jerez, sencillamente. No se puede decir JAMAS que esa gente se "carga" Jerez porque, como ya he dicho, siempre fué así.
Yo, personalmente, he vivido ese ambiente muchos años y me encantaba y me lo pasaba realmente genial. Hoy día, algo sustancial ha cambiado en mi viaje, que espero todo el año impaciente para meterme una ruta alucinante, que hago con mis mejores amigos, y el resto del fin de semana pasarmelo sobre la moto recorriendo Cadiz, conociendoos a todos vosotros, comiendo pescaito a saco y esperando alargar todo lo posible mi estancia en Chiclana.
En fin, que a quien no le guste el GP de Jerez, con todo lo que ello representa, y quisiera una reunión de todos bien vestiditos, formalitos, con sus novias, con las motos lavaditas (bien la boxer o la K, claro, nada de japos, que horror! gentuza!) etc etc, que se vaya a un  GP de F1. Seguro que se arrepiente.

Resumiendo, bien por el control y por la seguridad. Y por supuesto por la mejora en los accesos al circuito, claro. Mal por los excesos y las salidas de tono pero mal también a los que critican el ambiente y a la peña.
Un saludo a todos.

:( valla putada, en fin por encima de todo para El puerto es también un negocio y si lo limitan pueden limitar también sus ingresos

Nach dijo:
A ver, mi opinión, entiendo muy bien que moleste a los vecinos las reuniones que se forman en esas fechas, tanto en el Puerto como en la Avenida Alvaro Domecqu; bueno, en Jerez ya vallaron esta Avenida e hicieron alguna medida más buscando seguridad y tal y tal. Sucedió que, claro, la movida se fué a otra parte.
La cuestión es que el GP de Jerez, ya sea en Jerez en Chipiona, el Puerto, San Lucar o... donde sea, es lo que es, por eso mismo, por lo que es y ha sido desde hace casi 20 años. Y si le quitas la movida, y le quitas el espectáculo, y las quemadas de ruedas (que como dice Pijo yo tampoco haría con mi moto), los cortes de encendido etc etc, pués ya no sería Jerez. Sería... otra cosa, no sé.
No se puede esperar que en una reunión de 200.000 moteros aprox, no haya un gran número de asistentes que hagan esas cosas, y que haya un número muchiiiisimo mayor que no lo hace pero que le gusta, y mucho, verlo. Llamar a esta gente "4 indeseables", "motericos de mierda" etc etc etc es alucinante. Mira, si no te gusta esto, es que no te gusta Jerez, sencillamente. No se puede decir JAMAS que esa gente se "carga" Jerez porque, como ya he dicho, siempre fué así.
Yo, personalmente, he vivido ese ambiente muchos años y me encantaba y me lo pasaba realmente genial. Hoy día, algo sustancial ha cambiado en mi viaje, que espero todo el año impaciente para meterme una ruta alucinante, que hago con mis mejores amigos, y el resto del fin de semana pasarmelo sobre la moto recorriendo Cadiz, conociendoos a todos vosotros, comiendo pescaito a saco y esperando alargar todo lo posible mi estancia en Chiclana.
En fin, que a quien no le guste el GP de Jerez, con todo lo que ello representa, y quisiera una reunión de todos bien vestiditos, formalitos, con sus novias, con las motos lavaditas (bien la boxer o la K, claro, nada de japos, que horror! gentuza!) etc etc, que se vaya a un  GP de F1. Seguro que se arrepiente.

Resumiendo, bien por el control y por la seguridad. Y por supuesto por la mejora en los accesos al circuito, claro. Mal por los excesos y las salidas de tono pero mal también a los que critican el ambiente y a la peña.
Un saludo a todos.
Totalmente de acuerdo contigo.......cuando no reciban ni moteros ni euros se arrepentiran ...un saludo

Yo desde siempre me alojo en El Puerto, normalmente dejo la moto en la casa, cerca de la Plaza de Toros y me muevo a pata, asi que creo que este año nos lo estan poniendo mejor, porque la verdad es que por la zona de La Ribera del Marisco no habia quien entrara con la moto, asi que espero que estemos mas tranquilitos y a patita todos por la zona de marcha. Seguro que el espectaculo lo trasladan a Valdelagrana, ya el año pasado habia un gran movimiento por esa zona.

Nos vemos.

;) ;)

Ya era hora,demasida romeria

>:( >:( >:( Pagan justos por pecadores, siempre será así.

Nach, yo también hace algunos "añitos" que bajo a Jerez y concretamente al Puerto. También recuerdo los primeros años en los que las casas del Puerto permanecian cerradas a cal y canto y el aluvión de moteros parecia una inavsión extraterrestre, aquellos dias en los que el "aroma" del Puerto combinaba olores a pescadito, cuero y sudor.

Pero no me negarás que el ambiente de los ultimos años ya no es el mismo. Ahora con el cuero conviven Armani, Polo, Lacoste, etc. Ya no esta la jaula en la calle para los que querian hacer el cafre y aun así hay gente que lo sigue haciendo, animados por las imagenes de tv y prensa que solo sacan "eso", y así los niñatos y los motericos de mierda se creen un poco más cerca de sus dioses Rossi, Sete, Pedrosa, etc. Tu te crees que yo me voy a pegar 1500 km para ver a estos mocosos!!!.
Si solo pusiesen sus vidas en juego, por mi se podrian tirar al Guadalete pero ......... alli somos más.
Jerez no es eso, compañero. La mágia del Puerto está en la Ribera del marisco, en el ambiente que se respira, en el Barbadillo, en las tortillas de camarones, en ver como una comarca se vuelca con las motos durante el fin de semana del GP, en la gente que a 200 km de Jerez espera paciente el paso de los moteros por sus pueblos para hacerles la V.

No te equivoques Nach, la esencia de Jerez no son los motericos pasados de alcohol.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Tain2 dijo:
Jerez no es eso, compañero. La mágia del Puerto está en la Ribera del marisco, en el ambiente que se respira, en el Barbadillo, en las tortillas de camarones, en ver como una comarca se vuelca con las motos durante el fin de semana del GP, en la gente que a 200 km de Jerez espera paciente el paso de los moteros por sus pueblos para hacerles la V.
Hombre, el marisco, el barbadillo, las tortillas de camarones, los puentes de la carretera llenos de gente etc etc, eso lo tienes todo el año. Lo que no está siempre allí es lo otro que has mencionado, el ambiente. Pero no es lo mismo ir en noviembre o en mayo (hasta ahora solía caer en mayo, este año marzo. Bueno, si no llueve, eso que hemos avanzado) verdad? si vas en fechas fuera de GP te encuentras un lugar maravilloso, con una costa brutal, una comida fuera de serie, unas mujeres guapas, unos vinos excelentes, grandes carreteras, pueblos de encanto. Y si vas en fechas de GP, te encuentras... todo eso y algo más. Y que en el 90% del conjunto nos gusta, a que si? claro que siempre hay un 10% o un 5% que no nos gusta, a ninguno, eh? tu comentas los borrachos, pués ese es un buen ejemplo de  :P , y sin embargo, sabes perfectamente, como cualquiera, que en una reunión de ese tipo y ese número es total y absolutamente inevitable.
Mira Tain2, estoy totalmente seguro que tú y yo estamos de acuerdo en que es lo bueno y lo malo de Jerez, y que a los dos nos gusta muuucho el GP de Jerez. Lo que no me gusta es querer descalificar esa gran concentración (recuerdo que es el acontecimiento deportivo que más gente reune a su alrededor, y el dineral que deja, y todo esto lo hace desde hace muchos años) porque hay accidentes.
Realmente piensa en juntar a 250.000 tios aficionados al futbol. Digamos... ingleses unos, del barsa otros, del madrid otros, ultras izquierdistas de allá, ultras de dcha. de aqui, etc etc etc... que pasaría??
Piensa en juntar 250.000 tios digamos de entre 18 y 60 a hacer esa moda del botellón, que pasaría?
Piensa en juntar 250.000 aficionados al tunning con sus GTI´s, TDI´s, V5, CopaTurbo etc etc, que pasaría?
Realmente creo que 250.000 moteros en Jerez dan un comportamiento ejemplar. Lo digo ante quien sea. y dan un espectáculo brutal y que cada año atrae más gente y más dinero.
El GP de Jerez es único en el mundo. Y los aficionados que a él asisten también. Y no me parece bien que porque un Ayto. tome medidas lógicas de seguridad que quizás debían haber tomado hace mucho tiempo y que no lo hicieron por miedo a matar la gallina de los huevos de oro, se aproveche para machacar al motero que asiste a el llamandole de forma general "moterico de mierda" u otras lindezas.
De todas maneras te repito que leyendo lo que escribes, estoy seguro de que coincidimos en lo que pensamos y lo que nos gusta  ;)

Un viaje por una autovía, la A-92 creo que se llama que más vale que te lleves la enduro, un puñao de radares preparaos para cazarte, otro puñao de coches que quieren ver las motos de cerca y se te pegan al culo, un puñao de kilómetros sin descansar bien, un puñado de dinero en preparar la moto, el equipo, el alojamiento, las entradas, comer por allí, ese aparcamiento tercermundista embarrado de hace dos años, etc..... Si soportamos todo eso seremos también capaces de soportar no llegar al romerijo con la moto. Además yo hace tiempo que no me atrevo a pasar por allí, si pone la mano alguién sobre mi cúpula para sujetar mi moto y que queme rueda no respondo, con lo limpica que la llevo.
Bueno que nos vemos en Jerez.

Muu weenaas a too los moteroo!! ;)

Nada aqui os escribo para deciros que soy nuevo aqui en el foro jeje y ya de camino dar mi opinion respecto al tema.
Antes de nada decir que es una pena todo lo que está haciendo el subnormal del alcalde para echar la movida motera de El Puerto. Yo soy portuense, un ciudadano más de los que estamos alucinando con lo que va hacer el cateto del alcalde, porque no tiene otro nombre ;D
Todo viene por culpa de unos viejos amargaos que un dia en vez de reunirse para ir juntos al bingo se reunieron para ir al ayuntamiento a ponerle una demanda al alcalde por que los moteros no los dejan dormir dos noches al año. El alcalde se vio obligado a hacerles caso ya que si no se lo hacia, los dichos viejos le dejarian de votar, (porque por supuesto al alcalde que tenemos lo mantienen ellos) En fin una paranoya de viejos amargados han obligado al alcalde ya no solo poner los molestos badenes si no ahora no se han conformado con eso, ahora el tráfico cortado >:( La mayoria de la poblacion portuense y sobre todo la parte joven está en contra de todo lo que está haciendo el alcalde con nuestra movida motera pero como nosotros no le podemos votar, pues pasa de nosotros.
En fin que este año, la ribera cortada al trafico de motos pero vamos que no pasa nada, cortada al trafico pero no a los moteros en sí, asi que este año todo el mundo la moto aparcada en bajamar y todos para el parque y romerijo, lo vamos a tener todo peatonal para nosotros, como la feria, si lo pensamos podemos pasarnolo hasta mejor, solo hay que saber montarselo. Desque aquí os animo para que aunque hayan cortado el trafico de motos, aparqueis y os lo paseis bien, que el puerto os quiere sobre todo los jovenes y aunque el alcalde corte el trafico no os van a echar!!
Sin más me despido, que me he alargao un jartá ;D un abrazo a todos esos moteros buenoos!! de un joven portuense ;)

Al alcalde sí que dejarían de votarlo si nadie apareciera por allí. En las próximas elecciones, al ca..jo, otro alcalde. No es que sea lo único, pero el gran premio supone muchísimo dinero para la zona.
Saludos.

Estoy con el Jerez de siempre. estoy totalmente deacuerdo con Nach.
un saludo

:-[Pido perdón si con mis palabras he llegado a ofender a alguien, quizás mi calificación hacia el alcalde no ha sido muy respetuosa pero esque lo que está haciendo no tiene nombre.
Espero acepteis mis disculpas :-/

PD: Por el momento, aqui en El Puerto hay buen ambiente y por ahora no hay problemas, esperemos que todo vaya bien, un saludo a todos y perdon otra vez ::)

Atrás