Re: GP JEREZ- Ojo- Puerto Sta Mª cerrado al tráfic
Tain2 dijo:
Jerez no es eso, compañero. La mágia del Puerto está en la Ribera del marisco, en el ambiente que se respira, en el Barbadillo, en las tortillas de camarones, en ver como una comarca se vuelca con las motos durante el fin de semana del GP, en la gente que a 200 km de Jerez espera paciente el paso de los moteros por sus pueblos para hacerles la V.
Hombre, el marisco, el barbadillo, las tortillas de camarones, los puentes de la carretera llenos de gente etc etc, eso lo tienes todo el año. Lo que no está siempre allí es lo otro que has mencionado,
el ambiente. Pero no es lo mismo ir en noviembre o en mayo (hasta ahora solía caer en mayo, este año marzo. Bueno, si no llueve, eso que hemos avanzado) verdad? si vas en fechas fuera de GP te encuentras un lugar maravilloso, con una costa brutal, una comida fuera de serie, unas mujeres guapas, unos vinos excelentes, grandes carreteras, pueblos de encanto. Y si vas en fechas de GP, te encuentras... todo eso y algo más. Y que en el 90% del conjunto nos gusta, a que si? claro que siempre hay un 10% o un 5% que no nos gusta, a ninguno, eh? tu comentas los borrachos, pués ese es un buen ejemplo de

, y sin embargo, sabes perfectamente, como cualquiera, que en una reunión de ese tipo y ese número es total y absolutamente inevitable.
Mira Tain2, estoy totalmente seguro que tú y yo estamos de acuerdo en que es lo bueno y lo malo de Jerez, y que a los dos nos gusta muuucho el GP de Jerez. Lo que no me gusta es querer descalificar esa gran concentración (recuerdo que es el acontecimiento deportivo que más gente reune a su alrededor, y el dineral que deja, y todo esto lo hace desde hace muchos años) porque hay accidentes.
Realmente piensa en juntar a 250.000 tios aficionados al futbol. Digamos... ingleses unos, del barsa otros, del madrid otros, ultras izquierdistas de allá, ultras de dcha. de aqui, etc etc etc... que pasaría??
Piensa en juntar 250.000 tios digamos de entre 18 y 60 a hacer esa moda del botellón, que pasaría?
Piensa en juntar 250.000 aficionados al tunning con sus GTI´s, TDI´s, V5, CopaTurbo etc etc, que pasaría?
Realmente creo que 250.000 moteros en Jerez dan un comportamiento ejemplar. Lo digo ante quien sea. y dan un espectáculo brutal y que cada año atrae más gente y más dinero.
El GP de Jerez es único en el mundo. Y los aficionados que a él asisten también. Y no me parece bien que porque un Ayto. tome medidas lógicas de seguridad que quizás debían haber tomado hace mucho tiempo y que no lo hicieron por miedo a matar la gallina de los huevos de oro, se aproveche para machacar al motero que asiste a el llamandole de forma general "moterico de mierda" u otras lindezas.
De todas maneras te repito que leyendo lo que escribes, estoy seguro de que coincidimos en lo que pensamos y lo que nos gusta