GPS con características muy concretas: Ayudadme a escoger

Tempranillo

Curveando
Registrado
22 May 2004
Mensajes
3.655
Puntos
36
Ubicación
Málaga
Buenas,

Ante todo, pediros disculpas porque supongo que los más habituales a este subforo estaréis hasta el moño de contestar cuestiones del tipo "¿qué navegador compro...?" y cosas por el estilo, pero os aseguro que he leído todo lo que he encontrado y lo que he conseguido al 100% es estar aún más liado que al principio  :-[

Os pongo en antecedentes...
El GPS que tengo actualmente (un Acer D100) está empezando a hacer cosas raras; se cuelga, se queda sin satélites durante bastantes segundos, muchas veces confunde calles o carreteras que están juntas... y, sobre todo, me resulta imposible tenerlo actualizado  :p
Lo compré en 2005 y le he dado bastante poco uso. Hace un par de años, después de consultar en un foro específico de usuarios de Acer, con bastante esfuerzo conseguí meterle una actualización de 2008 y funcionó, pero el problema es que cuando se queda sin batería -cosa más que habitual puesto que lo uso muy poco- arranca desde los mapas originales y es un auténtico coñazo. Encima, carece de antena interna y es muy incómodo usarlo en dos coches: tengo que usar continuamente el cargador de mechero porque la batería sólo aguanta 30/35' y poner la antena por fuera, porque si la dejo en el salpicadero entonces se pierde más que la 10-11 y no se encuentra ni él...
Mis conocimientos GPSeros son muy escasos; se reducen al poco uso que le he dado al Acer, así que, por favor, habladme como si fuera idiota  ;)

Bueno, al lío. Como pongo en el título del post, necesito un aparatejo con unas características muy concretas.
Como no estoy muy "actualizado", no sé si hay prestaciones que ya lo trae cualquiera, pero os detallo qué necesito y qué no:

Necesito:

- Simplicidad de manejo.
- Lo más moderno posible. No quiero que en poco tiempo ya no pueda actualizar como he leído por aquí a alguien con un Garmin con 3 o 4 años del que ya no existen actualizaciones de mapas.
- Pantalla grande (por lo que he visto, supongo que 4,3'' o 5'')
- Antena integrada (no sé si esto ya es habitual o no)
- Instrucciones de navegación lo más claras posibles (doble pantalla o indicación de carriles o lo que esté de moda ahora. Nunca he visto ni usado uno moderno, así que mi referencia es el Acer que dije al principio... y el 90% de las veces lo va a utilizar mi mujer.
- Posibilidad de actualizaciones sencillas. Aunque sean "de pago", no me importa... y de hecho lo prefiero así.
- Posibilidad de planificar o escoger la ruta, en el PC o directamente en el navegador, me da igual.
- Poder navegar hacia coordenadas o, si estoy en un sitio cualquiera, conocer las mismas.
- Favoritos (en mi Acer se llaman así), es decir, marcar mi casa o cualquier destino habitual para seleccionarlo más fácilmente.


No necesito:

- Bluetooth; ya llevo manos libres en el coche.
- Mapas de Europa, países del Este, EEUU o cualquier otro sitio que no sea España y Portugal.
- Simplicidad de trasteo para descargas, modificaciones, etc.
- Alertas de tráfico.
- Reconocimiento por voz.



En cuanto a la marca, tengo prácticamente decidido que sea Garmin, ya que cuando reúna el dinero tengo la intención de adquirir un Zümo, el cual utilizaré en el coche para desplazamientos más "elaborados" o fuera de España (de ahí la no necesidad de grandes prestaciones en el que quiero comprar ahora).
Supongo que lo lógico es que los dos sean de la misma marca para aprovechar accesorios compatibles, si planifico una ruta en el PC servirá para cualquiera de los dos y, sobre todo, evitar líos de manejo al usar uno y otro.

Precio ::) ... evidentemente, como todo el mundo, lo menos posible. Sobre todo teniendo en cuenta que creo que las prestaciones y características que pido no son nada del otro mundo.
Por lo que he visto en internet, una horquilla entre los 100 y los 140 euros parece factible.


Y ahora, un par de cuestiones que no termino de comprender del todo...

- Como ya he dicho, pretendo realizar las actualizaciones "legalmente".
He visto en la web de Garmin que hay navegadores que ya vienen con actualizaciones de por vida incluidas en el precio de compra pero, si no compro esos modelos específicos, ¿se puede contratar después? ¿para cualquier modelo? ¿unitariamente, anualmente, para siempre?

- Siguiendo en la web de Garmin, me he descargado la tarifa de todos sus productos pero tengo la duda de si los precios que aparecen son de sólo el aparato o incluye también los kits que he visto publicitan en otras webs (soportes, cargadores, etc).

Creo que no se me olvida nada, pero si alguien se le ocurre alguna prestación importante o que influya en la elección y que yo no haya reflejado, será bien recibida.

Muchísimas gracias de antemano por el tiempo que empleéis en echarme una manilla con esto.

Saludos  :)
 
Yo hace muchos años que uso Garmin, para trekking, 4x4, quad, moto... ya he perdido la cuenta de los modelos que he tenido y aunque he probado otras marcas,... al final siempre acabo en esta.
En la GS llevo un Zumo 660 y un Oregon 550t
Cumple todos los requisitos excepto el precio,...

Saludos

Oscar
 
547E78707C73425F504A1D0 dijo:
Yo hace muchos años que uso Garmin,  para trekking, 4x4, quad, moto... ya he perdido la cuenta de los modelos que he tenido y aunque he probado otras marcas,... al final siempre acabo en esta.
En la GS llevo un Zumo 660 y un Oregon 550t
Cumple todos los requisitos excepto el precio,...

Saludos

Oscar
Gracias por tu comentario.

Verdaderamente el problema es el precio, en el sentido de que si comprara dos Zümo 660 seguro que acierto, pero es inviable.
Que más adelante compraré uno para la moto para usarlo de vez en cuando en el coche lo tengo claro, pero necesito tener uno en el coche de forma permanente, de ahí que necesite uno simple y baratito para el coche.

Pero repito, gracias :)
 
313A2D323E29382E3A373E3F29345B0 dijo:
as contemplado estas opciones, economicos, actualizaciones gratuitas pues son libres, puedes llevar instalados varios programas a la vez (garmin, igo8, twonav.....), windows 6, buenos procesadores, antenas sirft III, .... y por menos de 50 lereles..
http://www.dealextreme.com/c/car-gps-719
http://www.dealextreme.com/p/4-3-lc...vigator-with-av-in-usa-maps-2gb-sd-card-51440

Garmin no se puede poner, si los otros que comentas, además de Tomtom, sygic, cardinale, mio, automapa, navigón.....y algún otro, yo los tenía puestos en un Mio al que le puse windows, pero no era excesivamente fácil de manejar.

De todas formas ya ha comprado un tomtom por un precio similar  ;)
 
Efectivamente. Como dice marcos, me he hecho de un TomTom One de 2ª mano totalmente actualizado por menos de la mitad de lo que pensaba gastarme  :)

Lo cierto es que soluciono el problema inicial de tener rápido un GPS sencillo para que mi mujer no se pierda demasiado y, por lo que me ha costado, me puedo permitir el lujo de seguir buscando con tranquilidad  ;)
Además, así veo cómo van los TomTom y seguro que me sirve como experiencia cuando decida ir a por el de la moto.

En resumen, que ya puedo controlar si quiero que mi mujer vuelva a casa o no  ;D ;D ;D

Muchísimas gracias a los que habéis participado  :)
 
Si tienes un Alcampo cerca, mira si les queda el Tomtom Rider Iberia, aprox. 150€. Luego le puedes comprar el soporte para coche.
Espero que la ayuda te pueda servir.
Saludos.
 
Arriba