GPS...¿Cuál?

Voyager

Acelerando
Registrado
24 Oct 2006
Mensajes
352
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Hola a tod@s!

En el tema de los navegadores estoy pez total, nunca los he utilizado, pero ahora estoy empezando a viajar bastante en moto, a veces en solitario, y ahí si que resultan útiles, pero no tengo ni idea cuál se adapta mejor para las motos

¿Podéis ayudarme?

Gracias de antemano...
 
Voyager dijo:
Hola a tod@s!

En el tema de los navegadores estoy pez total, nunca los he utilizado,  pero ahora estoy empezando a viajar bastante en moto, a veces en solitario,  y ahí si que resultan útiles, pero no tengo ni idea cuál se adapta mejor para las motos

¿Podéis ayudarme?

Gracias de antemano...

Pues, los más adaptados y mejores para moto son el TOMTOM RIDER 2 y el GARMIN ZUMO 550

El ZUMO es algo más caro, pero es válido, tal como viene, para offroad, el TOMTOM necesita algún software adicional que ayuda algo, pero se queda por debajo del ZUMO en ese aspecto.

Para carretera, el TTR2 puede que sea más precisa su cartografía

Ambos son estancos y se les puede comunicar con un auricular manos libres, para usar el teléfono, recibir las instrucciones de seguimineto de la ruta y escuchar música.

Precio, entre 500 y 600 Euros, ver tienda de este foro

Hay otros modelos menos seguros (estanqueidad, resistencia a impactos, etc), que son más baratos y también pueden servirte (ejemplos: TOMTOM ONE, TOMTOM GO, GARMIN NUVI, etc), con precios desde 150 ó 200 Euros.

El tema es muy amplio, con lo que te he dicho sólo te he dado una pequeña aproximación

Saludos
 
Gracias Fesefu...!

Entre lo que leeré de vez en cuando por aquí y estas indicaciones, seguro que puedo tomar una decisión. Al final lo más popular, aunque no sea lo más barato es lo más equilibrado.

Lo dicho, gracias de nuevo...!

V´ssss
 
Hola colega, yo también estóy interesado en los GPSes, pero no encuentro reportajes o análisis de los aparatos que no sean descripciones publicitarias. Acabo de encontrar el Medion GoPal S2130 en Pixmanía (250 Euros), pero sin informacion sobre funcionamiento, opiniones de usuarios, ni otra cosa que no sea la propaganda del vendedor. Si alguien tiene referencias validas de éste producto, sería de agradecer, porque estoy hablando de la mitad de precio de un TomTom.
A la espera estamos, compañeros.
SALUDOS
 
carpe diem dijo:
Hola colega, yo también estóy interesado en los GPSes, pero no encuentro reportajes o análisis de los aparatos que no seandescripciones publicitarias. Acabo de encontrar el Medion GoPal S2130 en Pixmanía (250 Euros), pero sin informacion sobre funcionamiento, opiniones de usuarios, ni otra cosa que no sea la propaganda del vendedor. Si alguien tiene referencias validas de éste producto, sería de agradecer, porque estoy hablando de la mitad de precio de un TomTom.
A la espera estamos, compañeros.
SALUDOS
Hola amigos

Yo uso el zumo 550 y es uno de los mejores si no el mejor.
Un poco de información en inglés del Medion GoPal S2130 http://www.mediongopal.co.uk/?BEREI...ionen.html&UNAV3=3&UNAV5=1.1&SC=Y

Ese modelo no lo conozco, pero tiene un precio atractivo y las características que anuncia no son nada malas.
 
Pues habrá que ver en serio de lo que se trata... :-? :-?
 
Bueno, pues he descubierto un detalle que, personalmente, hace que me olvide del Medion GoPal, y es la estanqueidad. Los Garmin Zumo y los TomTom Rider, son estancos segun norma IPx7, mientras el Medion no supera la IPx3.

IPX1: la caida vertical de gotas de agua no debera tener efecto prjudicial
IPX2:contra caídas de agua verticales, 15º sobre la vertical
IPX3: protegida contra lluvia, 60º sobre la vertical
IPX4: protegida contra salpicaduras
IPX5: protegida contra chorros
IPX7: estanca a la inmersión
IPX8: estanca a la inmersión bajo presión

Pues eso, que no me arriesgo a hacer un viaje con climatologia adversa.

Saludos
 
carpe diem dijo:
Bueno, pues he descubierto un detalle que, personalmente, hace que me olvide del Medion GoPal, y es la estanqueidad. Los Garmin Zumo y los TomTom Rider, son estancos segun norma IPx7, mientras el Medion no supera la IPx3.

IPX1: la caida vertical de gotas de agua no debera tener efecto prjudicial
IPX2:contra caídas de agua verticales, 15º sobre la vertical
IPX3: protegida contra lluvia, 60º sobre la vertical
IPX4: protegida contra salpicaduras
IPX5: protegida contra chorros
IPX7: estanca a la inmersión
IPX8: estanca a la inmersión bajo presión

Pues eso, que no me arriesgo a hacer un viaje con climatologia adversa.

Saludos

Muy buena información. ;)
 
carpe diem dijo:
Bueno, pues he descubierto un detalle que, personalmente, hace que me olvide del Medion GoPal, y es la estanqueidad. Los Garmin Zumo y los TomTom Rider, son estancos segun norma IPx7, mientras el Medion no supera la IPx3.

IPX1: la caida vertical de gotas de agua no debera tener efecto prjudicial
IPX2:contra caídas de agua verticales, 15º sobre la vertical
IPX3: protegida contra lluvia, 60º sobre la vertical
IPX4: protegida contra salpicaduras
IPX5: protegida contra chorros
IPX7: estanca a la inmersión
IPX8: estanca a la inmersión bajo presión

Pues eso, que no me arriesgo a hacer un viaje con climatologia adversa.

Saludos
Después de la información que nos ha facilitado carpe diem, te recomiendo el zümo. Pero aprovecho la ocasión para preguntar lo siguiente:
Este fin de semana pasado estuve en Teruel y resultó que gran parte del trayecto por la autovía mudéjar E-23, no figura en la cartografía del Garmin Zumo ¿Es ésto normal?¿Tengo que actualizar la cartogrfía?
 
Rafone dijo:
Después de la información que nos ha facilitado carpe diem, te recomiendo el zümo. Pero aprovecho la ocasión para preguntar lo siguiente:
Este fin de semana pasado estuve en Teruel y resultó que gran parte del trayecto por la autovía mudéjar E-23, no figura en la cartografía del Garmin Zumo ¿Es ésto normal?¿Tengo que actualizar la cartogrfía?

La cartografía actual de Europa es la City Navigator Europe NT 2008 v 10.0, por cierto deficiente como las anteriores, por estar anticuada desde que sale.

Hay algunos posts sobre la actualización a ésta última versión, por ejemplo, éste:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1202402886

De todas formas, si nos dices alguna localidad por la que se supone debería pasar la E-23, lo miramos a ver si sale dicha autopista.
 
fesefu dijo:
[quote author=Rafone link=1203357966/0#8 date=1204730223]
Después de la información que nos ha facilitado carpe diem, te recomiendo el zümo. Pero aprovecho la ocasión para preguntar lo siguiente:
Este fin de semana pasado estuve en Teruel y resultó que gran parte del trayecto por la autovía mudéjar E-23, no figura en la cartografía del Garmin Zumo ¿Es ésto normal?¿Tengo que actualizar la cartogrfía?

La cartografía actual de Europa es la City Navigator Europe NT 2008 v 10.0, por cierto deficiente como las anteriores, por estar anticuada desde que sale.

Hay algunos posts sobre la actualización a ésta última versión, por ejemplo, éste:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1202402886

De todas formas, si nos dices alguna localidad por la que se supone debería pasar la E-23, lo miramos a ver si sale dicha autopista.
[/quote]
Pues pasa cerca de Calamocha, por ejemplo. Alli paré a tomar un café, pero hay que salir 1 Km de la autovía. En cuanto a la cartografía, me dice que llevo City Navigator Europe NT v9, así que voy a consultar como actualizar a la que me has puesto. Muchas gracias.
 
Rafone dijo:
Pues pasa cerca de Calamocha, por ejemplo. Alli paré a tomar un café, pero hay que salir 1 Km de la autovía. En cuanto a la cartografía, me dice que llevo City Navigator Europe NT v9, así que voy a consultar como actualizar a la que me has puesto. Muchas gracias.

He buscado Calamocha en mi Mapsource con City Navigator NT v 10.0 y sí que veo una A-23 (no E-23) que vá de Sur a Norte, pero parece que deja de ser autopista a poca distancia de Calamocha. En el Zumo sale exactamente lo mismo, dado que es la misma cartografía.

Te añado que en TOMTOM sale igual, una A-23 que se convierte en N-234 cerca de Calamocha

¿Qué te sale a tí en la v9?
¿Llegas a alguna conclusión?

Esta es la imágen:
2312110889_bf736fedf8.jpg
 
En un momento pongo la imagen que ahora, casualidad estoy reinstalando el windows de las narices. Y recuerdo E-23


Rectifico es A-23, y la denominación europea E-07
 
He buscado Calamocha en mi Mapsource con City Navigator NT v 10.0 y sí que veo una A-23 (no E-23) que vá de Sur a Norte, pero parece que deja de ser autopista a poca distancia de Calamocha.

Eso es, pero ahora ya es todo autovía hasta Zaragoza; por lo visto a la hora de salir la actualización, ya era vieja >:(

dibujoln0.jpg


Así me aparece a mi, justo antes de Calamocha desaparece la autovía. Y vuelve a aparecer llegando a Zaragoza. Pero claro, el Zümo se pasa todo el camino diciéndote que vayas no se cuantos kilometros por la carretera sin asfaltar, y resulta muy pesado. ;)
 
Rafone dijo:
Pues pasa cerca de Calamocha, por ejemplo. Alli paré a tomar un café, pero hay que salir 1 Km de la autovía. En cuanto a la cartografía, me dice que llevo City Navigator Europe NT v9, así que voy a consultar como actualizar a la que me has puesto. Muchas gracias.

Si no has registrado el Zumo antes del 15 de Enero, según recuerde, tendrás derecho a una actualización. ::)

En todo caso, hay un post en el que figura un enlace para bajarse la nueva cartografía. ::)

Suerte en todo caso. ;)
 
Karlos BMW dijo:
[quote author=Rafone link=1203357966/0#10 date=1204735126]Pues pasa cerca de Calamocha, por ejemplo. Alli paré a tomar un café, pero hay que salir 1 Km de la autovía. En cuanto a la cartografía, me dice que llevo City Navigator Europe NT v9, así que voy a consultar como actualizar a la que me has puesto. Muchas gracias.

Si no has registrado el Zumo antes del 15 de Enero, según recuerde, tendrás derecho a una actualización. ::)

En todo caso, hay un post en el que figura un enlace para bajarse la nueva cartografía. ::)

Suerte en todo caso. ;)

[/quote]
He bajado la nueva cartografía, la he instalado y ahora me dice que tengo que instalar City Navigator Europe NT v9, otra vez!!! Ya probaré, que el windows me tiene harto. De todos modos muchas gracias :)
 
Rafone, te encuentro en todos los sitios. Lastima que en Teruel no pudieramos hablar mas , lo solucionaremos...

¿puedes ponerme una foto de como te queda el GPS".. En una RT queda bien.. pero en nuestras modestas Roadsters..¿?...

Yo era anti GPS, pensaba que eran para "Tontos" no TOMTOM ;D ;D ;D

Pero para ir a Teruel utilece uno, mas que nada para los rádares y me he enganchado...

Ya te comentaré mas...

Gracias.
 
Solitario dijo:
Rafone, te encuentro en todos los sitios. Lastima que en Teruel no pudieramos hablar mas , lo solucionaremos...

¿puedes ponerme una foto de como te queda el GPS".. En una RT queda bien.. pero en nuestras modestas Roadsters..¿?...

Yo era anti GPS, pensaba que eran para "Tontos" no TOMTOM ;D ;D ;D

Pero para ir a Teruel utilece uno, mas que nada para los rádares y me he enganchado...

¡Ya te comentaré mas...

Gracias.
¡Hola Solitario amigo! O amigo Solitario. Pues llevo el Garmin Zümo, pero lo uso pocas veces, solo cuando voy a un sitio que no conozco y está lejos. Entonces uso un sistema RAM Mounting (los de la bola) para poner y quitar, fijado en el manillar al lado izquierdo y evitando que me tape el cuentakilómetros. Y el cable uso uno directamente a la toma de corriente. Te pongo unas fotos del cable y el soporte RAM, luego lo monto en la moto y te pongo otras.
imag0127ib1.jpg

imag0127ib1.jpg
 
Amigo Rafone, ya se que soy algo plomo.... pero cuando puedas.... enviame unas montado en la monto, es que yo pienso que el Zumo es un poco "tocho" para nuestra R__R

Cuando puedas.... no tengo prisa...

Y Gracias...
 
Solitario dijo:
Amigo Rafone, ya se que soy algo plomo.... pero cuando puedas.... enviame unas montado en la monto, es que yo pienso que el Zumo es un poco "tocho" para nuestra R__R

Cuando puedas.... no tengo prisa...

Y Gracias...
A mi también me lo parece (un peazo tocho a lo bestia), y mas viendo que sueles llevar bolsa sobre el depósito creo que debes buscar otra ubicación. Allá van las fotos como yo lo he llevado:

La bola del soporte (siempre en la moto)
img2021xi2.jpg

La pieza de fijación, con palomilla.
img2020xc0.jpg

El zumo montado:
img2018uf9.jpg

Me da que en tu caso no sirve ésta forma de colocar el aparato. :-/
 
Arriba