Gps de casa si o no

jesus.prado3

Arrancando
Hola a todos,
Ya hace un año que tengo la lc y es un maquinon como todos sabeis lo que tengo en duda ahora mismo es si es recomendable el gps de bmw o no.
Me gustaria hacer la riders 1000 y me gustaria tener todos los datos y parametrizar.
He visto el tom tom rider o algo asi que es mas asequible. Es recomendable el original ya que tengo el soporte o da lo mismo y me compro el tom tom?
Un saludo

Pues yo creo que principalmente es cuestión de pasta/capricho. El original mola mas, manejas datos de la moto en el, lo configuras con el mando de rueda, etc pero vale un buen dinero ( mínimo 500 y pico euros)
El tomtom o equivalente pues los hay desde 100 euros en adelante los que no son específicos de moto.

Yo mas que el precio vería el uso que le daría y si amortizaría el gasto.
Si lo puedes pagar, el de BMW

Si el de origen son 600€ y los otros estoy mirando muchisimo menos y con unas funciones mas superiores pero en contra el control desde la rueda...

Si es cuestión de prestaciones en el foro hay hilos MUY extensos de ambos navegadores y sus características.

Yo en su momento mire el original y la diferencia de precio con el zumo 660 eran 200€.
Otro tema es actualizarlo ya que no estaba seguro que el original se podian bajar mapas abiertos y demas con lo que coji el garmin. Con 4 años y unos meses encantado

Yo tengo el original y estoy encantado, un lujo manejarlo con la rueda y asi puedes usar el soporte que trae, es comprar y usar. Eso si, 600€...

Saludosss

soporte para gps original 40€; tom tom raider con cerradura de seguridad, mapas actualizables de por vida y radares x 320€ en casa ............300€ mas son muchos euros, x lo menos en mi caso. saludos desde Hellin.

GPS de BMW, el Navigator V es actualizable con mapas abiertos e incluso topográficos, básicamente como un Zumo de Garmin, pero con cosas especificas de BMW (rueda de control, avisos detallados de errores, datos de la moto...) bastante más pasta que los Garmin (200-300 Euros) pero yo pienso lo siguiente: Suzuki VStrom, es buena moto, cumple su cometido, cuesta bastante menos que nuestras motos, y aún así preferimos comprar una GS....cada uno hace lo que quiere con su dinero, es cuestión de gustos.

Un saludo y compra el que te convence más.

Yo quería preguntar a los que que teneis el original bmw, si la rueda del manillar se usa mucho ???

Hola a todos,
Ya hace un año que tengo la lc y es un maquinon como todos sabeis lo que tengo en duda ahora mismo es si es recomendable el gps de bmw o no.
Me gustaria hacer la riders 1000 y me gustaria tener todos los datos y parametrizar.
He visto el tom tom rider o algo asi que es mas asequible. Es recomendable el original ya que tengo el soporte o da lo mismo y me compro el tom tom?
Un saludo

Hola Jesús,

Yo no soy muy amigo de gastar dinero en electrónica la verdad, en general, pero en este caso acabe claudicando por que independientemente del tema de la ruedecita es que se pierden toda una serie de funcionalidades interesantísimas,

Yo simplemente por aportar algo mas al hilo. Tengo el navigator 4 y funciona perfectamente con la gs Lc y el soporte q trae y la rueda y por 200 € de sm lo puedes encontrar

Yo simplemente por aportar algo mas al hilo. Tengo el navigator 4 y funciona perfectamente con la gs Lc y el soporte q trae y la rueda y por 200 € de sm lo puedes encontrar

Si tienes el soporte instalado de fábrica, yo desde luego no dudaría ni un segundo en comprar el Navigator V, la integración con la moto y su manejo no te lo dará ningún otro. Yo no entiendo como se puede gastar alguien 18.000 euros en esta moto y luego querer ahorrarse 250 con otro navegador, sinceramente.

Ponle el navigator V, que no hay nada ni que se le acerque en funcionamiento-integración.

Si tienes el soporte instalado de fábrica, yo desde luego no dudaría ni un segundo en comprar el Navigator V, la integración con la moto y su manejo no te lo dará ningún otro. Yo no entiendo como se puede gastar alguien 18.000 euros en esta moto y luego querer ahorrarse 250 con otro navegador, sinceramente.

Ponle el navigator V, que no hay nada ni que se le acerque en funcionamiento-integración.

No puedo estar mas de acuerdo.

Además teniendo en cuenta que la rueda solo funciona con el navigator.

Yo estuve barajando otras posibilidades y llegué al convencimiento que el navigator V era la mejor solución, aunque costase mas.

1º Por la cantidad de info que da con respecto a otros.

2º Por el tema de la rueda. Es cuestión también de seguridad. Lo haces todo con ella y no tienes que soltar la mano para accionarlo.

3º Porque si sumas el GPS + soporte ( en mi caso fueron 150 euros o algo menos), la diferencia no es tanta.

4º Queda perfectamente integrado.

Suerte con la elección.

Sin duda alguna, Navigator V por: Integración con tu moto, mapas gratis de por vida, música y órdenes directas a tu manos libres, etc.

No puedo estar mas de acuerdo.

Además teniendo en cuenta que la rueda solo funciona con el navigator.

Yo estuve barajando otras posibilidades y llegué al convencimiento que el navigator V era la mejor solución, aunque costase mas.

1º Por la cantidad de info que da con respecto a otros.

2º Por el tema de la rueda. Es cuestión también de seguridad. Lo haces todo con ella y no tienes que soltar la mano para accionarlo.

3º Porque si sumas el GPS + soporte ( en mi caso fueron 150 euros o algo menos), la diferencia no es tanta.

4º Queda perfectamente integrado.

Suerte con la elección.

hombre yo basicamente por que con la diferencia me fui a ebay y me compré el top case de givi outback.......... ya me gustaria gastarme la pasta sin pensar, peroooooo la vida es así. A lo mejor ahora lo entendeis. Un saludo desde Hellín.

hombre yo basicamente por que con la diferencia me fui a ebay y me compré el top case de givi outback.......... ya me gustaria gastarme la pasta sin pensar, peroooooo la vida es así. A lo mejor ahora lo entendeis. Un saludo desde Hellín.

JAMBO, no te des por aludido que no va por ti. Yo hago referencia, principalmente a todo aquel que haya comprado la moto con la preinstalación del sistema de soporte de navegación. En este caso, renunciar al navigator V, tendría delito.

Mi caso igual ayuda..
Cuando configure la adventure,me parecio demasiada pasta el navigator,entre la ruedecita y el gps,subia un paston,el caso es que preferi pillarme uno de la industria auxiliar y atomar por saco..Al final despues de mucho indagar,me ofrecieron un tomtom rider V,lo malo es que el amiguete que me lo ofrecio,se hizo caquitas y se lo quedo :(,vuelta a buscar y por fin me decido despues de mucho investigar,me pillo un Garmin 590 LM y el acople de touratech,la verdad es que estoy muy,muy contento con el garmin,pero a la hora de la verdad,me he gastado la misma pasta que con el navigator.

JAMBO, no te des por aludido que no va por ti. Yo hago referencia, principalmente a todo aquel que haya comprado la moto con la preinstalación del sistema de soporte de navegación. En este caso, renunciar al navigator V, tendría delito.
ya hombre, y x supuesto, si la tienes con la preinstalación.......... el navigator

Te digo lo mismo que NAKATO. No es una cosa personal.

En mi caso, ya tenía la preinstalación puesta en la GS. Con lo cual poner otro GPS que no fuera el navigator V era menos viable.

1º.- Gastar pasta en quitar el que hay. Buscar y comprar otro sistema para sujetar el nuevo GPS. Después poner la nueva sujeción.

2º.- Yo compré el NAV V en una compra conjunta, con lo cual me salió sensiblemente mas barato que la tarifa oficial. Me reitero de nuevo, la diferencia fue aprox. de unos 150 euros.

3º.- El uso de la ruleta me parece mas seguro, cuando vamos conduciendo, ya que no tienes que soltar las manos para manejarlo en marcha.

Ahora bien, cada uno con su dinero hace lo que le viene en gana. Es peor tu sistema que el mío???. Pues no. Tu estás conforme y contento con el que tienes??. Seguro que si. Pues eso es lo que cuenta.

Otra cosa es si no llevas anclado el sistema de sujeción del NAV V. El gasto es mucho mayor. A lo mejor no merece la pena.

Opino, como muchos de los presentes, que teniendo ya los anclajes, es mejor colocar el de BMW.

En fin, para gustos y dinero, los colores. Cada uno tenemos uno. Solo hay que encontrar el que mas se ajusta a lo que quieres en función del presupuesto.

yo compre la moto de segunda mano y me traía la pre-instalación de gps,

al principio compre una bolsa sobre deposito con pantalla transparente y estuve usando el iphone como gps, no me sirvió pues los días de sol se pilla tal calentón que se apagaba el iphone...

Después intente poner mi tom tom one con un soporte que compre por ebay. 20 euros tirados a la basura pues en la primera ruta se partió parte del plástico del soporte por las vibraciones....

finalmente puse el navigator v, y si lo llego a saber lo hago antes. La rueda es una pasada, lo uso muchísimo, en los cruces, le das a la ruleta y metes zoom para acercarte, controlas la música desde el gps y desde la rueda, tienes toda la información de la moto rápidamente, etc.

son 600 euros, si... son 600 euros bien amortizados? en mi opinión si.... tened en cuenta que el control desde la ruleta es, además de cómodo, OBLIGATORIO, recordad que no esta permitido legalmente tocar el gps (ni soltar las manos del manillar) en marcha, amén de lo peligroso que es.

Nakato, ¿tuviste que hacerle algo a la moto para instalar el navegador o ya trae el soporte para colocarlo?

No, solo compré la cuna específica del navigator V y la instalé en la moto. Directamente al canbus, mañana si me acuerdo hago una foto de como queda y te la subo.

Mira tengo una foto en el movil q ver si te sirve:

ImageUploadedByTapatalk1451847503.935501.jpg

Te digo lo mismo que NAKATO. No es una cosa personal.

En mi caso, ya tenía la preinstalación puesta en la GS. Con lo cual poner otro GPS que no fuera el navigator V era menos viable.

1º.- Gastar pasta en quitar el que hay. Buscar y comprar otro sistema para sujetar el nuevo GPS. Después poner la nueva sujeción.

2º.- Yo compré el NAV V en una compra conjunta, con lo cual me salió sensiblemente mas barato que la tarifa oficial. Me reitero de nuevo, la diferencia fue aprox. de unos 150 euros.

3º.- El uso de la ruleta me parece mas seguro, cuando vamos conduciendo, ya que no tienes que soltar las manos para manejarlo en marcha.

Ahora bien, cada uno con su dinero hace lo que le viene en gana. Es peor tu sistema que el mío???. Pues no. Tu estás conforme y contento con el que tienes??. Seguro que si. Pues eso es lo que cuenta.

Otra cosa es si no llevas anclado el sistema de sujeción del NAV V. El gasto es mucho mayor. A lo mejor no merece la pena.

Opino, como muchos de los presentes, que teniendo ya los anclajes, es mejor colocar el de BMW.

En fin, para gustos y dinero, los colores. Cada uno tenemos uno. Solo hay que encontrar el que mas se ajusta a lo que quieres en función del presupuesto.
nada hombre, que no pasa nada, mi opinion es en caso de no llevar la preinstalacion, como es el mio.........solo eso, un saludo a los dos

Falta la rueda, pero la verdad es que quedó bastante bien, mejor de lo que yo esperaba.

No podía ser de otra forma cuando quien te lo vende es una persona seria :)

Yo no creo que sea cuestión de cantidad de dinero, sino de pagar de más por algo que puedes obtener por bastante menos.

Si yo me compro una moto de 18.000 € y la marca me ofrece una bolsa impermeable por 600 € que es la mejor del mercado, está claro que me la podría permitir, pero no la compraría simplemente porque el trato no me parece justo. No por tener mucho dinero voy a malgastarlo, si no quiero.

Tengo un compañero que se ha comprado una GSA y no va a ir a Cabo Norte ni a Marruecos. La usa para ir a trabajar, para salidas de fin de semana, y para un viaje o dos al año de no muchos kilómetros, básicamente por España. Vamos, como el 80% de los compradores de la GS. Se la compró con muy pocos extras (los que juzgó que iba a utilizar en realidad para el uso descrito). Montó maletas GIVI en Andorra en lugar de las de BMW, focos LED universales, y usa un GPS que ya tenía.

Él es consciente de que se ha comprado demasiada moto para el uso que le va a dar y que hubo un componente de capricho, pero lo que no quiere es además gastarse más dinero del necesario en ese capricho. A mí me parece un tipo coherente y la mar de inteligente.

Última edición:
Hola a todos,
Gracias por las respuestas todas buenas y respetables.
Claro esta que es una moto de 18000eur con infinidad de cosas claro esta que llevo la preinstalacion PERO solo voy a usar el GPS un dia, no me voy a gastar 600 euros para 1 solo dia, ya que el gps no lo uso nunca y la preinstalacion venia por defecto en la moto que compre.
Finalmente he comprado un soporte para el iphone en el cual puede cargarse y listo ya que no lo usare mas...
un saludo

Hola a todos,
Gracias por las respuestas todas buenas y respetables.
Claro esta que es una moto de 18000eur con infinidad de cosas claro esta que llevo la preinstalacion PERO solo voy a usar el GPS un dia, no me voy a gastar 600 euros para 1 solo dia, ya que el gps no lo uso nunca y la preinstalacion venia por defecto en la moto que compre.
Finalmente he comprado un soporte para el iphone en el cual puede cargarse y listo ya que no lo usare mas...
un saludo

Buenas Jesus, podrias indicarme que soporte has comprado. Gracias.

Yo no creo que sea cuestión de cantidad de dinero, sino de pagar de más por algo que puedes obtener por bastante menos.

Si yo me compro una moto de 18.000 € y la marca me ofrece una bolsa impermeable por 600 € que es la mejor del mercado, está claro que me la podría permitir, pero no la compraría simplemente porque el trato no me parece justo. No por tener mucho dinero voy a malgastarlo, si no quiero.

Tengo un compañero que se ha comprado una GSA y no va a ir a Cabo Norte ni a Marruecos. La usa para ir a trabajar, para salidas de fin de semana, y para un viaje o dos al año de no muchos kilómetros, básicamente por España. Vamos, como el 80% de los compradores de la GS. Se la compró con muy pocos extras (los que juzgó que iba a utilizar en realidad para el uso descrito). Montó maletas GIVI en Andorra en lugar de las de BMW, focos LED universales, y usa un GPS que ya tenía.

Él es consciente de que se ha comprado demasiada moto para el uso que le va a dar y que hubo un componente de capricho, pero lo que no quiere es además gastarse más dinero del necesario en ese capricho. A mí me parece un tipo coherente y la mar de inteligente.

Hombre, pues si nos ponemos en manos de la coherencia, en el caso de tu amigo, si en vez de comprarse una GSA, se hubiese comprado una Vstrom 650 para el uso que dices que le va a dar, llegaría a unos límites de coherencia/inteligencia desconocidos.

Pero es que, ciñéndonos a la consulta que realiza el op:

Hola a todos,
Me gustaria hacer la riders 1000 y [highlight]me gustaria tener todos los datos y parametrizar.[/highlight]
He visto el tom tom rider o algo asi que es mas asequible. Es recomendable el original ya que [highlight]tengo el soporte[/highlight] o da lo mismo y me compro el tom tom?
Un saludo

Pues sin duda, lo que está buscando es un Navigator V, y además, estaría dispuesto a pagarlo puesto que en su consulta así lo contempla.
Aunque claro, también se puede poner una funda protectora del chino con la parte superior transparente, agarrarla al manillar con un agarre de plástico barato y meter el móvil y usarlo como navegador.

Última edición:
el hit de la cuestión" creo que no esta, como bien dice algún compañero en si nos lo podemos permitir o no... la cosa esta en que, como repito, creo que el navegador original te da la posibilidad de usar la ruedecita y los otros no... si mañan sacaran un gps chino por 400 euros y pudiera usar la rueda seguramente todos nos pensariamos si comprar el chino por 200 euros menos cuando ofrece lo mismo....

La pregunta es: ¿me comepnsa pagar 200 euros más o tener funcionalidades que no tengo en otro gps? a mi parecer si, sólo el hecho de poder manejar el zoom, la musica, etc desde el manillar, SIN SOLTAR LA MANO, me parece que compensa esa diferencia.

Tambien dependera de cuanto lo vayas a usar... si el gps lo vas a poner 2 veces al año para viajes de 200 o 300 km pues directamente no te compres un gps... con el movil y google maps vas sobrado

el hit de la cuestión" creo que no esta, como bien dice algún compañero en si nos lo podemos permitir o no... la cosa esta en que, como repito, creo que el navegador original te da la posibilidad de usar la ruedecita y los otros no... si mañan sacaran un gps chino por 400 euros y pudiera usar la rueda seguramente todos nos pensariamos si comprar el chino por 200 euros menos cuando ofrece lo mismo....

La pregunta es: ¿me comepnsa pagar 200 euros más o tener funcionalidades que no tengo en otro gps? a mi parecer si, sólo el hecho de poder manejar el zoom, la musica, etc desde el manillar, SIN SOLTAR LA MANO, me parece que compensa esa diferencia.

Tambien dependera de cuanto lo vayas a usar... si el gps lo vas a poner 2 veces al año para viajes de 200 o 300 km pues directamente no te compres un gps... con el movil y google maps vas sobrado

La rueda mágica se podría acoplar a cualquier navegador chino, probablemente sería más complicado hacerla funcionar con uno bueno, sería cuestión de investigarlo un poco que cosas bastante más complicadas se han hecho. Yo estoy con los que opinan que una cosa es tener dinero y otra regalarlo, si quieres una GS tienes que comprar una BMW, pero si quieres un GPS tienes muchas más opciones, al final el de origen no hace nada especial exceptuando el control de la rueda pero es que ya puestos los he visto hasta con control por voz, no hay ni que mover la mano...

Y conste que yo llevo un Navigator III en mi GSA.

Vs

Hombre, pues si nos ponemos en manos de la coherencia, en el caso de tu amigo, si en vez de comprarse una GSA, se hubiese comprado una Vstrom 650 para el uso que dices que le va a dar, llegaría a unos límites de coherencia/inteligencia desconocidos.

No si la moto que él quería era una GSA, siendo los accesorios y los extras algo secundario y más adaptable al uso real. Si consideras que usar un TomTom, un Garmin o un Iphone y maletas GIVI es dotar a la GS de productos de baja calidad, no estoy de acuerdo.

Uno puede gastar lo necesario de muchas maneras. Mi compañero se ha comprado la GSA prácticamente sin extras y se ha gastado 17.500 € siendo consciente del uso que le iba a dar a la moto y que la versión básica era mucho más de lo que necesita (como el 80% de los usuarios de esta moto). Con los accesorios ha aplicado una filosofía diferente. ¿Para qué quieres un GPS de 600 € si lo vas a usar 2 veces al año? Evidentemente, por capricho. Lo que ocurre es que mi colega juzgó que el capricho era la moto, y que los accesorios podían ser sensatos. Ya había gastado bastante dinero por darse el gustazo.

En cuanto a Jesús, su sensata decisión va en la línea de las que tomó mi amigo.

Última edición:
Bueno, es que si medimos la sensatez por una cuestión de precio, vendamos las motos.

Exacto la cuna es el adaptador. Y te venden el navegador con o sin soporte. Yo compré solo el navegador sin soporte porque mi moto anterior ya lo tenía.

Exacto la cuna es el adaptador. Y te venden el navegador con o sin soporte. Yo compré solo el navegador sin soporte porque mi moto anterior ya lo tenía.

Gracias, nakato.
Ahora creo que si lo tengo claro. Viendo cómo te ha quedado y con las opiniones que habéis ido dando por aquí creo que ese será mi gps.
Un saludo y, repito, muchas gracias.

Yo tenía un Garmin Zumo 390 con 2 meses en mi anterior F800GS y cuando vi el pantallón y las funciones del Navigator V en la moto de un amigo no dudé en cambiarlo.

No lo uso todos los días, pero cada vez que lo uso acabo muy satisfecho, especialmente con poder responder al teléfono y cambiar de canción con la ruletita.

Bueno, es que si medimos la sensatez por una cuestión de precio, vendamos las motos.

En mi caso, todo es cuestión de mesura. Intento gastar lo necesario para cubrir mis gustos intentando no despilfarrar, es decir, no invertir demasiado en cosas que no voy a usar o las voy a usar muy poco. Pienso que a su vez, ese dinero me puede servir en otras cosas que sí voy a disfrutar.

Pero comprendo que haya casos como el tuyo, en los que no importa gastar de más independientemente del uso, porque si me tomo un capricho, ¿por qué no tomarlos todos? Totalmente respetable. Cada uno se deshace de su dinero como quiere.

De todas formas, creo que Jesús no va en esa línea.

Pues la diferencia en tu caso fue bastante. Porque un GIVI TREKKER no vale 150 euros., sino mucho mas. A ti si que te mereció la pena no poner el NAV V.

Como ya te he dicho antes, mi diferencia no llegó a los 150 aurelios. Y por ese precio, preferí poner el NAV V. Lo de la seguridad en carretera, para mi, es preferente si usas la ruleta.

Cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Atrás