Gps de crisis

FRAN-BMW

Curveando
Pues eso que no queriendo gastarme los 600 leuros del GPS para la RT en estos tiempos de crisis, tomando la idea del colega del Foro que publico la idea del chupon del Tomtom XL en el frontal derecho del cuadro de la moto encima del cuentarrevoluciones..lo pongo y perfecto pensando asegurarlo con una brida para el caso de soltarse y para que no se desprendiera por el hueco del manillar llegado el caso.... pero al llegar al concesionario un mecanico me aconseja ponerlo justo antes del tapon de la gasolina y no estaba mal pero lo considero bajo para el angulo de vision, .........y de pronto el mecanico novato va lo mete en una bolsa transparente de las que se cierran con una guia como los del congelado y lo coloca mediante el chupon en el lado interior de la cupula... espectacular.. ademas de no mojarse por la bolsa no le da el viento ni probablemente la lluvia, asegurado con una brida pequeña al brazo de elevacion de la cupula y perfecto, su cable a la toma lateral izquierda y palante, joder, ni soporte, ni taladro ni pasta...lo voy a llevar a Estoril puesto unos 1.200 kms y ya os dire el resultado....algunos diran que es cutre, quizas si pero eficaz y barato sin discusion....

estaba tan contento con el hallazgo y el ahorro del GPS que los 300 leuros de la revision de los 80.000.-kms me han parecido na!!.......

Sí, es una solución. Yo tengo una funda impermeable que compré en 2Tmoto con bola ram. Pero la imagen refleja con el sol, es lo malo....

y meter el GPS en un recipiente de plastico oscuro de un envase vacio de margarina o helado para que haga el efecto tunel, es decir no le da a la pantalla el sol pero tu al mirar lo ves comno si fuera de noche por que esta en oscuro enfocado a tu vision ??
joder!!! todavia mas cutre pero se resolveria el problema, lo intento y os digo...

Yo, con enganche de seguridad siempre lo llevaba en la pantalla y nunca le caia agua, hasta en el cuentarevoluciones lo llegue a llevar

http://fotos.subefotos.com/6888a8765dd9b9c3ae6e107786ba9378o.jpg

Asi lo he llevado yo en la Fazer, con la ventosa en la cúpula y sin problemas, incluso en viajes de mil y pico km. Eso si, yo llevo en el bolsillo una bolsa tranparente y en cuanto empieza a llover, lo tapo. No viajo tanto como para gastarme 600 € en un GPS específico para moto....

DSCN7661.JPG

Ese está muy bien Don Manuel, es el que ha comprado Pedroguzzi, lo unico que el soporte que lleva es para manillar tubular, lástima que no valga para otras motos como la RT y habría que hacer inventos, porque para tomtom o garmin sí existen distintos tipos incluso con conexion a carga, pero para éste no.

que no vale par la rt pues con un pequeño invento mirar como queda

solo se conecta con el suyo esa es la pega,no con el de bmw ni con el bt2

pues si tiene una ñapa para conectarlo y muy facil,y sobre rutas desde el pc si,esta todo en un tuto del foro amigos de la GS,con unos pocos navegadores y para off road

si manuel la pletina es casera.

otra de como queda por detras y por donde va el cable de conexion

Última edición:
Yo lo encargué ayer en la tienda Pixmania de Valencia, sale en la tienda por 166 euros, ya estoy consiguiendo la actualizacion desde del foro gstrail y los mapas de recursos varios... si me llega mañana este finde actualizo, monto y os cuento.

Hola Roge, en la web sale a 149, pero en tienda te cobran, o 6.99 de gastos si lo recoges allí, o 13 si lo llevan a casa.

Tengo una Guzzi 1200 Sport Roja.

Ah vale, creo que la Guzzi lleva manillar cilindrico, entonces te irá bien el soporte de ese navegador, muy bonitas las guzzi por cierto

Si, el soporte se puede poner sin problemas en el manillar, el problema es que hay poco sitio libre para hacerlo, los depósitos de líquidos de embrague y freno ocupan bastante y el cuadro de mandos está muy cerca del manillar, así que poner el gps sin que te tape algo del cuadro es difícil aunque tengo que probar mas configuraciones con mas tiempo. En cuanto al cacharrito, va muy bien, ayer con mucho sol de espaldas se veía bastante bien y cuando no hay sol o no es muy directo se ve perfecto, la viserita que lleva hace muy bien su papel. De lo mejor de este gps es además la facilidad para "tunearlo" e instalar otros navegadores y mapas sin mucho esfuerzo técnico, en el foro gstrail hay un par de hilos que cuentan como hacerlo.

Yo incluso me he hecho un tapiz de fondo de la pantalla del GPS personalizado, a ver si lo subo y lo veis...

Atrás