Gps en clasicas.

Mr_TwinFlat

Curveando
Recuerdo hace unos años en Colombres, que vi a un inglés con su Tomtom en la R90S que llevaba en color Sivler Smoke. Dije...como son estos ingleses...con lo puristas que son y con "electronic" a bordo...

Dandole vueltas a la cabeza, veo lo practicos que nos pueden ser. Que conste en moto moderna lo he llevado al igual que en mi coche actual, y no podría pasar ya sin él sobre todo en grandes ciudades cuando queires encontrar una direeción o ese hotel en la noche. No porque tienda a perderme, ni mucho menos. Recuerdo que me decía mi buen amigo Ricardo que no le hacía falta ni mapas ni Gps mientras fuera yo delante, y la verdad que me he movido por toda europa con mis mapas "desplegables" bien dobladitos y mis chuletas de post-it plastificadas.

Aún así, no me gusta renunciar a las modernidades de la tegnología para disfrutar mas de este mundo...sin ir mas lejos, internet y este foro...

El Gps no puede ayudar por ejemplo en las siguiente cosas:

Imaginais poder perderos por carreteras desconocidas, sin rumbo, sin saber por donde vais, y un momento determinado, marcais...LLEVAME A CASA!

Para preparar rutas que luego podeis exportar, haceis vuestro recorrido preferido, lo grabais y lo podeis pasar a los amigos.

En rutas con muchos cruces, no te hace dudar...

Y bueno, en cuanto entras a una gran ciudad, buscar un hotel, dando vueltas con vuestro boxer, ardiendo, se hace interminable....

Y ahora...seguro que algunos llevais Gps en vuestras clasicas....Como lo teneis intalado, que equipos llevais, como lo sujetais...Contad como se combina clasicismo y tegnología...

Yo lo instalé hace tiempo ya. Mas que para los viajes, por los radares ::) 8-)
Le hice un soporte en el manillar, donde además va resguardado por el carenado.

434992sdfghjk.jpg

La única pega, v demasiado horizontal y con mucho sol no se ve muy bien. Es un Tom Tom 3, además he tomado corriente del reloj e instalado una toma de mechero para poder enchufarlo.Lo tendré que recolocar ::)

A la mia (R100RS) como tenía desconectado el reloj, le he instalado una toma de mechero justo detras del reborde donde va instalado el reloj, con lo que no se ve.
En cuanto al GPS, como lleva un soporte ventosa, lo pego directamente a la cupula (y no se cae a pesar de las vibraciones).
Como queda perpendicular al suelo, se ve bastante bien, aunque le he hecho una pequeña visera con carton y cinta americana para evitar que reflejos.
Como va debajo de la cupula, no se moja.
Saludos

Yo lo llevo en el mejor sitio que se puede llevar, en el carenado una RT  ;D ;D ;D , No me da reflejo, no se moja, no retiro la vista de la carretera, tengo la toma de mechero al lado...

Pero como digo abajo, me gustan las RT

4375552006-granada-gps.jpg
Por cierto, respecto a esta foto, enhorabuena a los grandadinos por tener una ciudad tan bonita

En honor a la verdad he de decir que si bien la ventosa aguantó las vibraciones sin problemas (me refiero al viaje a Cadiz) el propio navegador no lo hizó así; me explico.
El navegador tiene en su parte trasera unos orificios (4) donde se insertan las correspondientes patitas del soporte que lleva el brazo con la ventosa.
Pues bien, cuando iba por Utrera buscando la conexion con la autovia Cadiz-Sevilla (pa mas coña yo iba de guia del grupo por llevar GPS) miro para la cúpula para ver por donde tiramos y ¡COÑO! NO ESTA EL NAVEGADOR.
Ahí está la ventosa con su bracito mirandome huerfana de pantalla.
Primer pensamiento: en algun bache el GPS se ha soltado, ha salido disparado y estará despanzurrado por el arcen. Así que mientras freno, vuelvo la cabeza para intentar localizar a la victima. A todo esto el grupo a mi lado preguntando si sé por donde voy (creen que freno por que estamos perdidos).
Al final el artilugio estaba sobre el cilindro.

Publicado por: Curroalb Publicado en: Hoy a las 19:56:39
En honor a la verdad he de decir que si bien la ventosa aguantó las vibraciones sin problemas (me refiero al viaje a Cadiz) el propio navegador no lo hizó así; me explico.
El navegador tiene en su parte trasera unos orificios (4) donde se insertan las correspondientes patitas del soporte que lleva el brazo con la ventosa.
Pues bien, cuando iba por Utrera buscando la conexion con la autovia Cadiz-Sevilla (pa mas coña yo iba de guia del grupo por llevar GPS) miro para la cúpula para ver por donde tiramos y ¡COÑO! NO ESTA EL NAVEGADOR.  
Ahí está la ventosa con su bracito mirandome huerfana de pantalla.  
Primer pensamiento: en algun bache el GPS se ha soltado, ha salido disparado y estará despanzurrado por el arcen. Así que mientras freno, vuelvo la cabeza para intentar localizar a la victima. A todo esto el grupo a mi lado preguntando si sé por donde voy (creen que freno por que estamos perdidos).
[highlight]Al final el artilugio estaba sobre el cilindro[/highlight].
Si es que eso de llevar un motor boxer no deja de ser siempre una ventaja. ;D ;D

Hola, no me importaria tener un gps en mi r 90, si alguien sabe de uno que sirva para coche tambien y a buen precio que me lo diga.
Lo del plano creo que está pasando a mejor vida... A mi me pasó en Paris con una r 1100 rt que compré de las primeras en el 96. En el Periférico de la ciudad con un plano de esos que es imposible volver a cerrarlos como estaban, parados en plena autopista en un cruce pues teniamos que coger la A-6 según el dichoso plano en un dia de fuerte viento que entre mi mujer y yo no podiamos estirarlo, teniamos que coger la A-6 y se bifurcaba en A-6 a y A-6 b  :P ¡qué número alli solitos, perdidos, con viento, el plano que era de un amigo rompiendose, yo cagandome en todo... >:(
¡ pero se nos apareció la virgen ¡ en forma de motero chooper, él que no sabia español, nosotros que no sabiamos francés, le indiqué sobre el plano el pueblo Montlery, donde ibamos y nos llevó detrás de él hasta allí :D
Si no es por él aún estamos dando vueltas... ;D
Saludos ;)

toñin dijo:
Hola, no me importaria tener un gps en mi r 90, si alguien sabe de uno que sirva para coche tambien y a buen precio que me lo diga.
Lo del plano creo que está pasando a mejor vida... A mi me pasó en Paris con una r 1100 rt que compré de las primeras en el 96. En el Periférico de la ciudad con un plano de esos que es imposible volver a cerrarlos como estaban, parados en plena autopista en un cruce pues teniamos que coger la A-6 según el dichoso plano en un dia de fuerte viento que entre mi mujer y yo no podiamos estirarlo, teniamos que coger la A-6 y se bifurcaba en A-6 a y A-6 b  :P ¡qué número alli solitos, perdidos, con viento, el plano que era de un amigo rompiendose, yo cagandome en todo... >:(
¡ pero se nos apareció la virgen ¡ en forma de motero chooper, él que no sabia español, nosotros que no sabiamos francés, le indiqué sobre el plano el pueblo Montlery, donde ibamos y nos llevó detrás de él hasta allí :D
Si no es por él aún estamos dando vueltas... ;D
Saludos ;)

Eso mismo me paso a mi en Belgica, pero fue un emigrante español el que me lo explico. Entonces no existian los GPS. La ultima vez que sali al extranjero llevaba el GPS y que gozada. Me llevo a la puerta del hotel desde la de mi casa (aunque a veces me dio paseos "turisticos"). Yo llevo una PDA Airis, que en cuanto se estropee la sustituire por otra marca. Cualquiera vale para moto, lo unico es que compruebes que la fijacion sea fuerte y el cable de alimentacion no se salga demasiado facilmente.
He visto en algun lado anclajes en el manillar que llevan el GPS con velcro y tienen buena pinta. Estos anclajes no te obligan a dañar la moto con taladros, solo apretarlos.

Pues al ritmo que vamos, no creo que tardemos mucho en tenerlo.

VictorR100T dijo:
A mi también me gustan mucho las moderneces; aunque todavía me resisto al GPS. Los he probado y me resultan del todo prácticos ... sólo que aun no son lo bastante modernos.
Instalaré uno en mi casco cuando la tecnología se haya desarrollado más, escuche sus indicaciones en el interior del casco y las imágenes se proyecten directamente en la pantalla, de tal forma que pueda verse simultaneamente los mapas e indicaciones y el coche o la curva que está delante. Algo de eso utilizan desde ya hace algún tiempo los aviones de combate con los instrumenos de puntería y de aviónica ;)

Saludos.

Ya mismo nos vemos así, con el blutú, el gps, el radar y la madre que nos parió ;D ;D ;D

helmet.jpg

Atrás