Gps en francia, que hay que hacer?

Juanmi_RT

Arrancando
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
74
Puntos
8
Dentro de poco salgo de viaje haciendo un recorrido por Francia, Suiza, Alemania, Italia, Francia y de nuevo a España. Me he comprado un GARMIN ZUMO 590 LM y creo que de serie ya viene una cartografía con los radares incluidos. Según tengo entendido en Francia por ejemplo, te multan y te retiran el aparato. ¿Sabia alguien decirme o darme un consejo sobre lo que debo hacer para evitar este problema y rodar tranquilo? Gracias de antemano.
 
yo tengo el mismo, con la actualización de los radares... y en francia los avisa como zona peligrosa, pero no avisa ningún radar.....
 
A ver....que lleves un GPS con poi's de radares, no significa que tengan que quitártelo.
Otra cosa es que llevaras un Detector de radar.
Vete con cuidado, que en Francia, te pillan de frente y desde dentro de furgonetas azules.
 
En Francia no lo se, pero en Suiza si me dijo un suizo que si llevas los radares de Suiza, te quitan el GPS, además de denunciarte
 
Entiendo que ya el navegador por si solo como viene de fabrica no tengo por que preocuparme, solo en el caso de que realmente marcara las zonas de peligro?
 
En Suiza está prohibido que el GPS te avise del radar. Te puede caer una buena. Además, si le instalas los radares de Garmin para toda Europa, te los pone en todos lo países menos en Suiza. De todas formas creo que es difícil de controlar porque a no ser que te lo indique en la pantalla en el momento en que te paren no creo que se ponga el gendarme a buscar qué POI's llevas en tu GPS.

En Francia puedes estar tranquilo.
 
En Suiza está prohibido que el GPS te avise del radar. Te puede caer una buena. Además, si le instalas los radares de Garmin para toda Europa, te los pone en todos lo países menos en Suiza. De todas formas creo que es difícil de controlar porque a no ser que te lo indique en la pantalla en el momento en que te paren no creo que se ponga el gendarme a buscar qué POI's llevas en tu GPS.

En Francia puedes estar tranquilo.

No conozco ningún caso de amigos viajeros, ni he leido en ningún foro, de moteros que les hayan parado ni en F ni en CH para verificar el navegador... Ni siquiera que te hayan parado por otra causa y de paso hayan pedido inspeccionar el navegador.

Lo cual no quita para considerar el riesgo y actuar en consecuencia a a criterio de cada uno.

Manuel
 
efectivamente TOMTOM en Francia no avisa de radares si no de zonas de peligro.......y además durante bastante tempo en la pantalla...... lo que resulta desconcertante... porque no sabes exactamente a que dstancia, está " la zona de pèligro" ni si ya la has superado etc...

la primera vez que me di cuenta...hace 1.5 años aprox ,no sabia el porqué del símbolo de advertencia en la pantalla de mi tomtom...y me costó un flasazo......


en Suiza no lo sé; éstaré atento e próxima actualizacin de radares a ver si se descargan
 
javierete, no se te descargarán para Suiza. La ley sigue vigente y tras multiples actualizaciones jamás se descargan los radares de Suiza (ni en Garmin ni en Tomtom). Aquí avisadores de radares ni siquiera en el GPS.
 
Yo volví la semana pasada de Francia, Suiza, e Italia, y de los radares lo que sí observé,en Francia, es que hay muchas placas-carteles advirtiéndote del radar y control de velocidad y radares ví muchos menos.
 
Arriba