GPS en Ninet, es posible algo decente?

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
21.092
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Con nuestras grandes pantallas, carenados etc colocar elementos auxiliares parece una quimera. Tras localizar conexion especifica de GPS que estaba algo "escondida" (ni siquiera en libro usuario se menciona!!!) me decidi a poner un GPS.

En horizontal tapa un poco el cuadro instrumentos. Sobre todo si vas a mas de 140km/h tipo Euro3 Sons of Anarchy mejor ponlo en vertical. Yo como soy Euro4 normalito me da igual tape un poco. Con ver avisos en pantalla multifuncion me vale. En vertical perfecto. Tras la cupula queda bien resguardado de bichos/lluvia etc.

El RAM y el brazo los coloque para que GPS quedara lo mas pegado al manillar con cuidado no roce con ningun elemento. Alzas, deposito liquido frenos etc...de las vibraciones si algo esta en contacto termina desgastandose y deteriorandose la superficie etc. Puse un par de vueltas de cinta aislante donde coloque el RAM. LLeva su propia goma protectora, pero aun asi lo aisle un poco mejor para evitar marcar el manillar.

El cable. Evitando calor del motor o radiador lo pase de un lado al otro desde intermitente izquierdo mas o menos. El "ovillo" de cable sobrante lo aloje y amarre con una brida justo detras de claxon en la base tiene. Si haceis zoom se puede apreciar. Zona del claxon tiene como una base con chapa por debajo que proteje de salpicaduras etc.

Cualquier duda ya sabeis.

bpSHsvp.jpg



UqiylPJ.jpg



20mVhSV.jpg


19Mnrkw.jpg


pmXa4Sk.jpg
 
Última edición:
Pondré aquí lo que estaba escribiendo en el hilo del usb.

Para mí el mejor sitio para nuestras monturas, sin cúpulas, es justo encima de los 4 tornillos del manillar. No molesta a la visión del/ de los reloj/es.
Una serie de soluciones para poner el gps en dicha zona y que he ido encontrando por ahí:

Chinorri solutions:

Wunderlich:

Para el movil:
En mi caso para el movil lo tengo así con Quadlock (no queda perfectamente centrado el móvil, pero es una buena posición)
3aa52c0b3cad2933ca1ffc0d2f1e4079.jpg



Bmw tiene este tipo de soluciones para la gran mayoria de su gama, pero no (oficialmente) para nuestras NineT:
002f6b623d41be10ebd5a75d775283ac.jpg


Así que he estado mirando si veía algo similar y he visto a este buen hombre que lo tiene pero no se con qué soporte:
01c4d7f94a11e46194e45cfd0413e662.jpg


A partir del minuto 1:07 de este video podéis ver como queda. Para mi es ideal, es un Garmin


Para los que ponemos cúpula, en Unit Garage tienen esta solución, que no descarto nada..., en que ubicar el soporte de gps original de Bmw:


Para los que quieran poner la cúpula Fenouil, el modelo a instalar es este (mas alto):

Espero que alguno u otro os sirva de ayuda.
 
Si. En la tija queda muy bien. De hecho puedes sustituir uno de los tornillos por un tornillo lleva la "bola" RAM y colocar alli el GPS. Pero me encontre con un problema. Tengo puestas alzas de manillar. Tornillos no coinciden en el largo y no queria jugarmela. Y tampoco quiero prescindir de las alzas.
 
Aqui dejo tambien resumen del cable necesario para conexion GPS por si es de interes.

 
Esta es la idea si no teneis alzas en manillar y quereis aprovechar el RAM va incluido con el TOMTOM. Asi el centrado es mas facil.

gps-r1200r-2011.jpg
 
Con nuestras grandes pantallas, carenados etc colocar elementos auxiliares parece una quimera. Tras localizar conexion especifica de GPS que estaba algo "escondida" (ni siquiera en libro usuario se menciona!!!) me decidi a poner un GPS.

En horizontal tapa un poco el cuadro instrumentos. Sobre todo si vas a mas de 140km/h tipo Euro3 Sons of Anarchy mejor ponlo en vertical. Yo como soy Euro4 normalito me da igual tape un poco. Con ver los avisos en pantalla multifuncion me vale. En vertical perfecto. Tras la cupula queda bien resguardado de bichos/lluvia etc.

El RAM y el brazo los coloque para que GPS quedara lo mas pegado al manillar con cuidado no roce con ningun elemento. Alzas, deposito liquido frenos etc...de las vibraciones si algo esta en contacto termina desgastandose y deteriorandose la superficie etc. Puse un par de vueltas de cinta aislante donde coloque el RAM. LLeva su propia goma protectora, pero aun asi lo aisle un poco mejor para evitar marcar el manillar.

El cable. Evitando calor del motor o radiador lo pase de un lado al otro desde intermitente izquierdo mas o menos. El "ovillo" de cable sobrante lo aloje y amarre con una brida justo detras de claxon en la base tiene. Si haceis zoom se puede apreciar. Zona del claxon tiene como una base con chapa por debajo que proteje de salpicaduras etc.

Cualquier duda ya sabeis.

bpSHsvp.jpg



UqiylPJ.jpg



20mVhSV.jpg


19Mnrkw.jpg


pmXa4Sk.jpg

Para que no te tape el marcador ¿has pensado en colocar el soporte al revés?, es decir, en lugar de que el navegador salga del manillar hacia adelante que vaya del manillar hacia atrás, yo al final lo he puesto así.

20200920_160745.jpg

20200920_160802.jpg

20200920_160848.jpg

También he pensado lo que he puesto en el otro hilo, pegar una base de GoPro en la parte delantera del depósito y anclar ahí el navegador
 
Quiero decir, pegas una base de GoPro con un adaptador

20200920_221144.jpg

Y ahí agarras el adaptador que quieras para la base del navegador

20200920_221202.jpg
20200920_221231.jpg

El único inconveniente que le veo es que esto quedara anclado al depósito siempre, no es mucho pero... ahí estará

20200920_221729.jpg
 
Al muchacho que le compré la moto, tenía el navigator VI y lo tenía instalado enmedio de la moto.

A mi no me interesó comprarlo, porque pensaba que no lo usaría. Aunque en algún viajecillo me habría venido bien y no poner el móvil . Os pongo una foto para que veáis cómo quedaba por el os gusta:

7911b98d3f6b9b0ba389bab4b55e1125.jpg


Personalmente...le quitaba visibilidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo reconozco que es el mejor sitio pero a mi, ahí, tal y como queda de elevado y lo que tapa no me gusta
 
Lo que no me gusta del original es que una vez quitas el GPS se queda el "armatoste" colocado. O te molestas en montar/desmontar todo o al final vas con el "postizo" puesto. Como GPS lo uso para viajes esporadicos lo quito nada mas llegar a casa. Y en manillar solo dejo la bola del RAM que es mucho mas discreta que "eso".
 
Lo que no me gusta del original es que una vez quitas el GPS se queda el "armatoste" colocado. O te molestas en montar/desmontar todo o al final vas con el "postizo" puesto. Como GPS lo uso para viajes esporadicos lo quito nada mas llegar a casa. Y en manillar solo dejo la bola del RAM que es mucho mas discreta que "eso".

Por esa razón no me lo quise quedar. Se me hacía incómodo para el día a día.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi también, es más, posiblemente lo cambie y lo ponga como tú.

Por cierto, la propia BMW vende un cable con salida usb que entra en la toma de mechero
 
A mi también, es más, posiblemente lo cambie y lo ponga como tú.

Por cierto, la propia BMW vende un cable con salida usb que entra en la toma de mechero

Yo me compré esto de Amazon, pero se me quedaba muy grande y al final no lo puse. Si hay algún interesado, que me avise :)

Rupse Motocicleta DIN Hella Socket Cargador doble USB para teléfono GPS SatNav, compatible con las motocicletas BMW Ducati Triumph - Extensión de cable https://www.amazon.es/dp/B078X96NKF/ref=cm_sw_r_cp_api_i_T2mAFbCNH29MQ


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me gusta como te queda ago. Si lo tuviera que poner servicios a como tú lo tienes.

Nonexxx, además de tener ser algo minimalista y de poco impacto (no es el mamotetro del soporte de Bmw) tienes la garantía de que el soporte de Quadlock es muy seguro y perder el movil es realmente difícil
 
A mi también, es más, posiblemente lo cambie y lo ponga como tú.

Por cierto, la propia BMW vende un cable con salida usb que entra en la toma de mechero

Interesante.
Yo he recibido el cable con conector din, y la base usb que viene es de buena calidad y pequeño.
Lo instalaré en la tija bajo el reloj, con bridas. Y desde allí pondré el cable usb del móvil y a apa.
 
(y)
Interesante.
Yo he recibido el cable con conector din, y la base usb que viene es de buena calidad y pequeño.
Lo instalaré en la tija bajo el reloj, con bridas. Y desde allí pondré el cable usb del móvil y a apa.

¿Original o has comprado otro? El original tiene buena pinta, mañana me acercaré a verlo
20200921_185528.jpg
 
Joer que gustito tener la moto tan limpia. Se nota es nueva. Todos los cables y fundas limpias y brillantes...la mia tras 2 chaparrones ya nunca fue la misma...hay mierda en algunos rincones que ya no sale nunca mas jajajajaja
Me gusta mas la segunda posicion. Pero lo importante es que no afecte al movimiento del manillar etc.
 
Joer que gustito tener la moto tan limpia. Se nota es nueva. Todos los cables y fundas limpias y brillantes...la mia tras 2 chaparrones ya nunca fue la misma...hay mierda en algunos rincones que ya no sale nunca mas jajajajaja
Me gusta mas la segunda posicion. Pero lo importante es que no afecte al movimiento del manillar etc.

Yo es que eso de salir con lluvia no lo llevo nada bien , he tenido motos con 2 años casi igual de limpitas jiji

Y yo tambien, la segunda foto y en ese lado, el izquierdo para que se vea lo menos posible una vez estacionada
 
Yo es que eso de salir con lluvia no lo llevo nada bien , he tenido motos con 2 años casi igual de limpitas jiji

Y yo tambien, la segunda foto y en ese lado, el izquierdo para que se vea lo menos posible una vez estacionada

No hace falta que llueva...como pises un charco ya se lia parda. Esos cubos de agua que abocan las mujeres en los pueblos a la carretera tras fregar suelo son lo peor...como no estes atento y no pases como la señorita pepis te llega mierda al cogote :ROFLMAO:. Vete mirando guardabarros/mudsling trasero...zona fusible/bateria te lo agradecera. Delante aun sigo castigando la moto. Parte baja de tapa correa alternador...tornillos ya feos... :cry:. Y es que taladrar guardabarros delantero para acoplar extension no me hace gracia.
 
Última edición:

No es un GPS exactamente, pero la solución me gusta bastante. Un imán así de potente está muy guapo. Minuto 1 del vídeo.
 
Así queda la base del Garmin Zümo XT con la base a los tornillos del manillar de BMW (yo la tendo con el ZumoLock, antirrobo con llave, pieza de metal negra en el medio que, sin poner, lo deja todo muy reducido cuando no llevas el GPS).


IMG_0407.jpeg IMG_0406.jpeg IMG_0425.jpeg
 
Última edición:
Buenos dias
Retomo este hilo
Alguien ha encontrado alguna forma de poner el telefono/gps por encima de los relojes, algo tipo la barra que tiene unit garage
Gracias
 
Yo uso un soporte de RAM, pero me gusta que el teléfono quede debajo de los relojes. Unas veces en vertical y otras en horizontal.

Lo mejor, que cuando no está puesto no queda más que ”la bolita”

IMG_20210725_172659.jpg

IMG_20210725_173324.jpg
 
Gracias
Ese soporte lo tengo
La idea era ponerlo por encima de los relojes, pero veo q me va a costar los 60 euros de Unit
 
Yo uso el soporte ram de garmin regulable justo en la torreta y va de fábula. Claro, que es un soporte muy pro. Te deja ver el velocímetro y tacómetro y queda perfectametne integrado. Lo usaba para un navigator IV y ahora para un Garmin XT.
 

Adjuntos

  • IMG_0233.jpg
    IMG_0233.jpg
    209,4 KB · Visitas: 108
Yo uso el soporte ram de garmin regulable justo en la torreta y va de fábula. Claro, que es un soporte muy pro. Te deja ver el velocímetro y tacómetro y queda perfectametne integrado. Lo usaba para un navigator IV y ahora para un Garmin XT.

Probablemente la mejor solución que he visto en este hilo.
 
Una vueltecita al agarre del GPS (tomtom). Nueva cupula mas touring viene de camino va anclada en manillar ambos lados de las torretas. Me temo ram-mount llevo en uno de los lados estorbara al anclaje/varilla de la nueva cupula. Por otro lado cada vez me atrae mas poder tener GPS mas comodo a la vista y no tener que bajar tanto la mirada desatendiendo la carretera. Tampoco quiero me tape el cuadro (reserva, trip, avisos triangulo amarillo, temperatura aceite etc etc).

Asi que solo me queda hacer algo parecido a la barra que tiene Unit (que es la que lleva incluida su cupula). Si hubiera hueco y queda GPS en posicion correcta pudiera quedar bien a un modico precio. Alguno tiene algo parecido?



Manillar nuestro es de 28mm en el centro cerca de las torretas? Y la varilla sujeta el anclaje del GPS es de 12mm?
 
Por cierto. El Ram-mount llevo de las primeras fotos lo tuve que orientar vertical. Con la bola hacia arriba...cuando toco el cambio de bateria me estorbaba el extremo del soporte asomaba al levantar el deposito!!!
 
El primer artículo, lo tengo montado recientemente en mi GS Urban.
Utilizando un android auto, como navegador.
 
El primer artículo, lo tengo montado recientemente en mi GS Urban.
Utilizando un android auto, como navegador.
Los brazos? que alargan por encima del cuadro. Que tal? Queda en buena posicion? Son 30€ pero es que la barrita del Unit se dispara a 60€...o_O. A las malas podria intentar hacerme algo casero, pero es algo que no se ni por donde empezar....
 
Si los brazos.
La barrita de Unit Garage, la compré y la quité el mismo día, sencillamente porque está muy justa con los dos relojes y aunque la monte totalmente, el espacio era tan justo que me obligaban a los relojes y directamente la quité.
Cuando pueda, te hago foto de cómo queda.
Es evidente, que lo mejor es utilizarla en el soporte de la cúpula Unit Garage, tal y como la he tenido hasta hace poco, pero soy bastante caprichoso y la he cambiado por la cúpula Wunderlich doble reloj, simplemente me gusta más su imagen, a cambio, he perdido llevar el navegador en su mejor posición.
Te pongo foto de la Unit Garage y cuando pueda te hago foto de el soporte con el navegador.IMG20230927190358.jpg
 
Ahhh!! Pues justo en esa dicotomia estaba. No sabia si sustituir mi cupula wunderlich por esta de Unit que incluye el soporte GPS o andar con otros inventos...Al final voy a ver si puedo jugar con este soporte chinorri y mi cupula wunderlich u otra chinorri que viene de camino. Me tiro para atras de la UNit (aparte del precio) que la version XL se quedaba en 400mm alto...Y claro, ya que iba por una segunda cupula para mejorar en los viajes largos no queria quedarme corto otra vez...la Puig Bat (chinorri) son 430mm. La version touring larga de la wunderlich llevo son 410mm y la puig custom II 420mm...

La Bat se llevo el gato al agua...Ya tengo la wunderlich corta mas estetica para el dia dia. Ahora no queria quedarme corto...pero vamos, hasta no comprobar ruidos y turbulencias...
 
Última edición:
Muchísimas gracias. Pero entiendo se podría rotar conjunto hacia adelante? Mi intención es dejar GPS encima de cuadro instrumentos pero
Pegado a la cúpula. Similar a la cúpula de unit garage lleva incluido barra para sujetar GPS.

O esa es la posición única?
 
Muchísimas gracias. Pero entiendo se podría rotar conjunto hacia adelante? Mi intención es dejar GPS encima de cuadro instrumentos pero
Pegado a la cúpula. Similar a la cúpula de unit garage lleva incluido barra para sujetar GPS.

O esa es la posición única?
Si rotas hacia delante, no se ven los relojes, los tapa.
 
Argggh. Mi gozo en un pozo con la idea llevaba. En fin, hasta que no llegue nueva cúpula no sabré tampoco con seguridad como solventare anclaje GPS.
 
:unsure: quizás una pequeña modificación sea posible para alcanzar idea llevo. Aprovechar los brazos agarran al manillar. Y luego la varilla de 12mm sujeta el propio GPS sustituirla por otra del mismo calibre pero en forma de U. Esa varilla en U invertida nos dejaría colocar en la posición busco el GPS??? No se si me explico. No debe ser complicado modificar/sustituir está barrita de 12mm.
 
Buenas yo en su día llevaba en una NC 700 X un enganche de funda GPS(el GPS dentro lógicamente) y era un enganche tipo flexo y amarrado al manillar y lo orientabas según te interesaba, si llevabas bolsa depósito o no, etc...eso sí marca o sitio donde lo compre ni idea, al final después de muchos km se me estropeó el flexo, pero no era caro eso sí...✌️
 
Arriba