Consulta Técnica GPS en R1200RT de 2006

DSLV

Arrancando
Registrado
29 Ene 2022
Mensajes
11
Puntos
1
Ubicación
Logroño
Buenas, me acabo de registrar y ya voy con la primera duda. He intentado aclararme con la información que ya tenéis en el foro y creo que lo tengo claro pero prefiero, antes de liarla, que me confirméis que lo entendí bien.

El modelo que tengo yo no trae sistema de navegación de origen, por lo que antes de gastar los 700€ que he visto que piden por el original para un modelo con tantos años, pues prefiero montar un soporte para un smartphone y llevar google maps 100% actualizado o un gps android que yo instale en el dispositivo.

Soportes simples hay bastantes pero he visto éste modelo que me llama mucho por que es hecho para la propia moto y no va acoplado en ningún sitio como un pegote en el manillar. Este es un soporte para distitntos tipos de dispositivos, o adaptadores.

https://www.ebay.es/itm/273482838916

A mayores cogería éste "modulo/soporte" para smarthphone, el cual se parece, o es similar a los que vienen en las motos nuevas, de hecho pone en la parte trasera que es para una GS.

https://www.amazon.es/Carrfan-Navegaci%C3%B3n-Motocicleta-Accesorios-Adventure/dp/B07VN58QD9

El modulo viene con una especie de caja que se atornilla en torno a la barra de las gs, y a su vez al modulo con 4 tornillos, por lo que atornillarlo al soporte anterior es, o parece, bastante sencillo.

El beneficio que le veo es que trae 2 tomas de USB a las que conectar directamente el smartphone y no quedarme sin batería cuando haga rutas largas, como por ejemplo la Rider 1000 que tengo intención de hacer, y por la que estoy mirando éste tema. (dudo que me aguante la batería del móvil sin cargar con los datos y el gps puesto y posiblemente realizando alguna llamada.

Hasta aquí lo que he mirado, ahora las dudas:

En el siguiente post :

habláis de un cable en la parte delantera del chasis, justo debajo de los relojes que tiene corriente bajo llave, y entiendo que es para un GPS original, Garmin creo, de la época

En éste otro post, llegué a lo que se supone como se hace el empalme del adaptador de bmw con el del gps, pero entiendo que es para el mismo gps, pero a los que no les facilitan el cable en concesionario, si no que lo compran en la web de www.nippynormans.com

Con el foro al que me enlaza como tutorial de conexión, entiendo que si cojo el cable oficial de BMW tengo que cortarlo usando únicamente el conector blanco y soldando los dos cables a los cables que van al modulo que quiero poner con sus salidas USBs no? para eso casi mejor me cojo el de la web de nippynormans y y listo.

y tendría corriente siempre que pusiera el contacto y se cortaría al quitarlo. es así?


Muchas gracias a todos y agradecería cualquier comentario útil al respecto sobre tener cuidado con tal o cual conexion o manipulación. O incluso si conoceis algo más apropiado para lo que os comento.. Muchas gracias.
1
 
Me apunto al hilo que me interesa, estoy en la misma situación que tú.
 
El cable de bmw no tienes que cortarlo, solo tienes que unirlo a los cables del porta telefono, te paso un brico que hice a la mia:
 
Buenas gracias por la ayuda. He mirado el brico que has hecho y menudo curro para usar dos gps distintos. muy bueno.
Sí que me facilitas la tarea viendo que has puesto los mismos soportes de base que quiero usar yo, así como la gran idea del soporte para la cámara, que tal el quitar y poner de ahí la cámara con la base puesta hay sitio para hacerlo cómodo? el soporte de la cámara lo pusiste pegado al metal o con dos piezas de rosca? así ya aprovecho a preguntar. ( si prefieres te lo escribo en tu post también)

Por otro lado creo que mi duda sobre el cable de bmw no la has entendido, en tu brico compras un cable corriente can bus de eBay, que es el que usas para unir los cables de la base de usb's con la moto, (puedes poner link), yo no me referia a cortar el cable que va en la moto si no el que he visto que piden en el concesionario para la misma función, unir moto con gps original Garmin, como esa base que le ponemos no es garmin el cable adaptador entiendo que tengo que cortarlo para empalmar los cables con el cable de mi base. No sé si me explico.

En alguno de los posts que he puesto, si no en otro que haya leído, hablan que con el cable de can bus si corta la corriente y no se gasta la batería, pero comentas que le has puesto un cortacorriente, es necesario realmente, se genera consumo?

De todas formas y viendo tu instalación...... voy abriendo eBay y amzon jajaja

Muchas gracias.
 
El soporte para la camara tuve que hacer un pequeño agujero para poder pasar el tornillo del soporte de la action cam, pero he cambiado de sitio la camara ya que no podia bajar la pantalla hasta abajo en verano. Aprovechando que uso otros espejos en el manillar (si no con los cubre puños no veo por los originales) he comprado este soporte:
€ 11,03 21%de DESCUENTO | Soporte para espejo retrovisor de motocicleta, accesorios para Gopro Hero, SJCAM, Xiaomi, Yi, DJI
https://a.aliexpress.com/_v2jSbg
Por otra parte el cable de corriente canbus hay 2 tipos, uno como el mio que es el barato y otro que tiene algo mas, no se si un rele, que cuesta mas y asegura que corta la corriente.
El poner el interruptor fue porque con el TomTom conectado, quitaba corriente apagando la moto pero seguia mandando corriente, por eso me cure en salud y se lo puse.
Ytian, interruttore tipo on/off... https://www.amazon.it/dp/B07DFZMJV3?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Para el cable si buscas en ebay cable canbus para bmw r1200rt veras un monton.
 
OK, muchas gracias por todo, y siento si no correspondía abrir otro post, no sé por qué no encontré antes tu post, hubiera posteado allí directamente. Pues nada la aventura está empezada, ambos soportes están pedidos. Y mañana me pasaré por BMW a ver si me dan el suyo con la referencia que me sale del otro post, y si no lo buscaré por otro sitio.

Una ultima duda, el conector de la moto lo he localizado al tacto debajo del carenado de la "guantera" derecha, para acceder a el hay que quitar el carenado verdad?
 
No no, si miras debajo de la llave de contacto veras la estructura metalica que hace forma de Y, pues justo ahi en la parte inferior veras el conector sujeto con una brida y protegido por un capuchon negro que para quitarlo tienes que hacer presion con un destornillador en la pestaña que tiene, no tires sin mover esa pestaña que la lias
 
Buenas otra vez,
entonces no es éste conector no?

La imagen está sacada de aquí:

eso es por la zona que te digo, puede ser tambien que sea ese conector pero que en ese caso éste ubicado en otra zona? muchas gracias.
 
En mi caso he usado el conector canbus de donde te dije, desconozco si en esa zona hay otra toma canbus, pero si han alimentado el gps es que habra mas
 
Buenos días de nuevo, creo que lo encontré. Te paso dos imágenes, la primera la toma del lateral, y la otra la que creo que me dices.

Quitando el capuchón de la que tú dices ya va conectado con el cable de marras, tanto BMW como ese de eBay y listo no?

La otra es el mismo conector? Ni idea no?

Bueno seguiré informando cuando me lleguen las piezas. Un saludo.

Y gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20220131_113620.jpg
    IMG_20220131_113620.jpg
    129,9 KB · Visitas: 17
  • IMG_20220131_112555.jpg
    IMG_20220131_112555.jpg
    128,2 KB · Visitas: 17
Efectivamente, yo lo tengo conectado en el conector de la foto 2, del conector lateral no puedo decirte.
El soporte de metal donde ira el porta telefono tuve que alargar un poquito los agujeros para que entrase bien, luego el cable de alimentacion lo pasas por el hueco donde sube y baja la pantalla, saldra detras de los relojes, ahi ya lo conectas como quieras al cable canbus y fijas todo con bridas.
 
Los agujeros del soporte dices los que van a la moto hacerlos más anchos. No?
 
No, los agujeros que van a la moto (2 tornillos) esos no hace falta tocarlos, me refiero a la parrilla donde va atornillado el porta telefono
 
AA vale ya te entiendo, que no coinciden los huecos de la parrilla con los del soporte. Ok. Lo tengo en cuenta para comprobarlo antes de bajar a la moto.

Hasta que no tenga todo son cosas en que no caes.

Gracias otra vez
 
En cuanto tenga un rato actualizo el post. Pero sí, ayer lo monté, y funciona
 
Buenas tardes, a ver os cuento mi aventura.

Primero agradecer a MASP1978 la ayuda que me a proporcionado.

El montaje en sí del cableado del soporte es tal como se dice, tanto en su post como en otros; yo utilice el cable de BMW con referencia 83300413585, simplemente fui a concesionario y me lo dieron sin problema.

Conectar los cables el negro al 1, rojo al 3.

Bien, como me dijo él, el cable pasa por el hueco dónde están los brazos de la pantalla, el problema es que no fue tan fácil.

Obviamente no vale con pasarlo hacia abajo y dejarlo caer, lo intenté jejeje.

Tuve el problema de que no supe, ni fui capaz a desmontar el embellecedor que rodea el cuadro de instrumentos, quité los paneles laterales para descubrir que tornillos lo sujetaban ahí, y aún así seguía agarrado. Busque tanto en el foro como en Youtube como desmontar el frontal, decían que un tornillo detrás del cristal retrovisor soltaría esa parte, mi moto no lo tiene; también leí que un tornillo por debajo del retrovisor, tampoco tiene. Y sin embargo es únicamente en ese punto, cerca del retrovisor, dónde se queda enganchado, a saber cómo tendré que hacer para cambiar el intermitente o la posición 🤦🤦.

Bueno al final metí el cable un poco a la fuerza, desde abajo por la holgura del embellecedor y que saliera al exterior, después lo subí por el lateral del cuadro y lo volví a meter para adentro y sacarlo por el brazo de la pantalla, una vez hecho eso solo quedó mover el cable arriba y abajo repetidamente para que volviera a su sitio la espumita que lleva al rededor el cuadro y el cable quedase por detrás y que no se vea.
IMG-20220209-WA0019.jpeg

Una vez hecho eso conectar cable poner tornillos y listo, os adjunto fotos que hice.

IMG_20220209_122402.jpg
IMG_20220209_144448.jpg

IMG_20220209_144432.jpg


En el concesionario comenté que quería el cable por el tema de qué corte la corriente al quitar el contacto, y me dijo él mecánico que no la corta, pero tiene menos poder de carga o un consumo menor que sí está el contacto puesto, aún así es el mismo cable que usan ellos para el GPS original.
Por supuesto el cable no lo puse a pelo, está soldado y recubierto con goma termoretractil, tanto individualmente como el conjunto entero así queda perfectamente protegido.


Bueno pues ahí queda eso gente, espero que ayude a alguien, y alguien comente cómo podría haberlo hecho más fácil 😂😂, un saludo
 
Buenas, muy apañado el brico, te ha quedado genial!!
Después de leer los problemas que has tenido para pasar el cable llego a la conclusión de que debi de tener mucha suerte, no tuve que desmontar ningún plástico, lo enfile por el mismo sitio que tu y luego de frente a la moto meti a mano por debajo y tire del cable.
Ahora a disfrutarlo!!!
Un saludo
 
Arriba