GPS GARMIN ZUMO 550  o  GARMIN 2820?

aloos

Acelerando
Registrado
22 Abr 2004
Mensajes
311
Puntos
0
Para los que estáis puesto en los GPS, cual de estos dos aparatejos interesa más, el GARMIN ZUMO 550 o el GARMIN 2820, o quizás el modelo de BMW NAVIGATOR III que equivale a un 2720 mejorado con botonera.

Precios; ZUMO 550 alrededor de los 800 €uros, el GARMIN 2820 y el NAVIGATOR III alrededor de 1.200 €uros.

A ver que opináis , saludos?
 
Re: GPS GARMIN ZUMO 550  o  GARMIN 2820?

A parte de la diferencia de precio ... yo lo tengo claro. :-?

Cuál vale para poner en el coche, o llevarlo operativo de paseo sin tenerlo que enchufar a una fuente de alimentación? ::)

Aunque para gustos, los colores. ;)
 
Re: GPS GARMIN ZUMO 550  o  GARMIN 2820?

Hola a todos:

Para decidirme definitivamente a pedir el 550, alguien puede decirme si puedo preparar con el rutas off-road, por pistas (No campo a través) y si existe algún auricular bluethooth compatible que pueda acoplar a mi casco trail.

Saludos


P.D. Mi ideal es encontar un GPS con cartografia de caminos y escuchar las indicaciones del navegador como sifuese por la carretra. para mis rutas trail.
 
Re: GPS GARMIN ZUMO 550  o  GARMIN 2820?

Utiliza el mismo software el Zumo 550 que el Garmin 2820?, la cartografía es la misma?

He visto el Navigator III y la verdad q tiene buena pinta, pero claro parece excesio el precio de un GPS 1200 Euros, cuando todo evoluciona a mucho ritmo !!!

saludos
 
Re: GPS GARMIN ZUMO 550  o  GARMIN 2820?

Hola a todos,

Yo quisiera hacer unas preguntas sobre el 2820 a alguien que lo tenga, y son estas:

- ¿Cuanta memoria tiene para MP3?
-¿No tiene ninguna ranura de expansión para memoria?...me extraña mucho... :eek:
- en el caso de llevarlo con el conector estandard al coche, ¿a parte de los mensajes de voz por giro tambien se escucha la musica Mp3?

Muchas gracias,

saludos,

Jordi.
 
Re: GPS GARMIN ZUMO 550  o  GARMIN 2820?

Karlos BMW dijo:
A parte de la diferencia de precio ... yo lo tengo claro.  :-?

[highlight]Cuál vale para poner en el coche, o llevarlo operativo de paseo sin tenerlo que enchufar a una fuente de alimentación? ::)[/highlight]
Aunque para gustos, los colores.  ;)

¿Cuál?

VSsssssssss
 
Re: GPS GARMIN ZUMO 550  o  GARMIN 2820?

Galbin, Garmin solo tiene dos modelos que sean autónomos.  :-?

Uno es el Quest en sus dos versiones y otro es ... el Zumo.  :D

Y precisamente el Zumo, lo puedes poner en el coche ya que tiene una fuente de alimentación con un altavoz.  :D


Datos Básicos:

Garmin presenta el primer navegador GPS diseñado para motoristas.

Entre las funciones específicas que presenta el zumo se encuentra la tecnología Bluetooth que permite realizar y recibir llamadas a través del manos libres. Las llamadas entrantes se responden sencillamente tocando la pantalla y hablando mediante el micro del casco o el micro externo opcional, además los usuarios podrán recibir avisos de navegación audibles cuando se use un casco compatible.

El zumo 550 viene pregrabado con la cartografía detallada City Navigator NT de toda Europa incluyendo nueva cobertura para los países de la Europa del Este.



Características técnicas:

- Receptor Gps de alta sensibilidad.
- Tecnología Blueetooth
- Pantalla táctil de 3¨5
- Iconos y menús de gran tamaño.
- Diseño resistente y estanco.
- Carcasas opcionales.
- Incluye soporte para moto, soporte para coche y altavoz.
- Batería extraíble de litio de hasta 3 horas de autonomía.
- Reproductor de Mp3.
- Ranura para tarjetas SD ( Archivos Mp3, cartografía adicional).
- Función “text to speech” ( Anuncia las calles por el nombre.)
- Permite exportar y gestionar rutas en Google Earth.
- Sistema antirrobo Garmin Lock.
- Descarga de POIs personalizados y alarmas de proximidad.
- Dimensiones: 12,2 cm x 9,9 cm x 4,06 cm
- Peso: 302 gr.



0753759061760.jpg



Más información aquí ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1163405710/0
 
Re: GPS GARMIN ZUMO 550  o  GARMIN 2820?

Galbin dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1163991818/0#1 date=1164112500]A parte de la diferencia de precio ... yo lo tengo claro.  :-?

[highlight]Cuál vale para poner en el coche, o llevarlo operativo de paseo sin tenerlo que enchufar a una fuente de alimentación?  ::)[/highlight]
Aunque para gustos, los colores.  ;)

¿Cuál?

VSsssssssss[/quote]

Galbin:

El 2820 viene con enchufe y micro con cable para utilizarlo en el coche, pero NO tiene baterías. Guss
 
Re: GPS GARMIN ZUMO 550  o  GARMIN 2820?

El 2820 es para funcionar a 12v, cojonudo para conectar en coche o moto, en esta ultima hay que hacer un apaño para conectarlo a los intercomunicadores.

El Zumo, todavia no lo he visto, pero me imagino que ademas de la bateria, (3 horas) tiene una toma de corriente de 12v, eso supone la ventaja de poderlo usar en bici o a pie en ese espacio de tiempo.

En cuanto a cartografia, en la direccion que os ha puesto carlos se ha debatido ya, pero deciros que los mapas de carretera digitalizados, son los que con un soft a autorruta, os guian paso a paso, eso es imposible en otro tipo de cartografia como la que se usa con el Ozi o Compe, ahora vien como garmin tiene la función de track, se puede antdar campo a traves, que el mismo va guardando la ruta echa que despues se puede exportar al Ozi o Compe.

BUENAS NOTICIAS 4X4.- Se me ha comunicado recientemente que se estan convirtiendo los digitales del ejercito a formato Garmin para navegar con ellos, no para hacer autoruta. (posicionamiento, traking, map moving, ....etc.)
 
Re: GPS GARMIN ZUMO 550  o  GARMIN 2820?

Jordihospi dijo:
Hola a todos,

Yo quisiera hacer unas preguntas sobre el 2820 a alguien que lo tenga, y son estas:

- ¿Cuanta memoria tiene para MP3?
-¿No tiene ninguna ranura de expansión para memoria?...me extraña mucho...  :eek:
- en el caso de llevarlo con el conector estandard al coche, ¿a parte de los mensajes de voz por giro tambien se escucha la musica Mp3?

Muchas gracias,

saludos,

Jordi.













Tiene un total de 2.2 Gigas, de las cuales 800 megas aprox. para música.

No tiene ninguna ranura de expansión para memoria.

Si lo llevas conectado con el cable estandard (toma mechero con altavoz), podrás oirlo perfectamente en el coche (música, ordenes de giro y telefono), en la moto es más dificil por el tema del casco.......y porque las palabras se las lleva el viento..... ;) ;) ;)Un saludo. Guss
 
Re: GPS GARMIN ZUMO 550  o  GARMIN 2820?

CIMI dijo:
El 2820 es para funcionar a 12v, cojonudo para conectar en coche o moto, [highlight]en esta ultima hay [/highlight][highlight]que hacer un apaño para conectarlo a los intercomunicadores.[/highlight]
El Zumo, todavia no lo he visto, pero me imagino que ademas de la bateria, (3 horas) tiene una toma de corriente de 12v, eso supone la ventaja de poderlo usar en bici o a pie en ese espacio de tiempo.

En cuanto a cartografia, en la direccion que os ha puesto carlos se ha debatido ya, pero deciros que los mapas de carretera digitalizados, son los que con un soft a autorruta, os guian paso a paso, eso es imposible en otro tipo de cartografia como la que se usa con el Ozi o Compe, ahora vien como garmin tiene la función de track, se puede antdar campo a traves, que el mismo va guardando la ruta echa que despues se puede exportar al Ozi o Compe.

BUENAS NOTICIAS 4X4.- Se me ha comunicado recientemente que se estan convirtiendo los digitales del ejercito a formato Garmin para navegar con ellos, no para hacer autoruta. (posicionamiento, traking, map moving, ....etc.)

Hola CIMI, sabes donde se puede conseguir ese cable? Un saludo Guss
 
Re: GPS GARMIN ZUMO 550  o  GARMIN 2820?

guss dijo:
Tiene un total de 2.2 Gigas, de las cuales 800 megas aprox. para música.

No tiene ninguna ranura de expansión para memoria.

Si lo llevas conectado con el cable estandard (toma mechero con altavoz), podrás oirlo perfectamente en el coche (música, ordenes de giro y telefono), en la moto es más dificil por el tema del casco.......y porque las palabras se las lleva el viento..... ;) ;) ;)Un saludo. Guss
y nunca mejor dicho, eh... ;D ;D ;D
 
Re: GPS GARMIN ZUMO 550  o  GARMIN 2820?

Gracias por la información Karlos BMW, guss y cimi

VSsssssss
 
guss dijo:
[quote author=Jordihospi link=1163991818/0#4 date=1164198452]Hola a todos,

Yo quisiera hacer unas preguntas sobre el 2820 a alguien que lo tenga, y son estas:

- ¿Cuanta memoria tiene para MP3?
-¿No tiene ninguna ranura de expansión para memoria?...me extraña mucho... :eek:
- en el caso de llevarlo con el conector estandard al coche, ¿a parte de los mensajes de voz por giro tambien se escucha la musica Mp3?

Muchas gracias,

saludos,

Jordi.













Tiene un total de 2.2 Gigas, de las cuales 800 megas aprox. para música.

No tiene ninguna ranura de expansión para memoria.

Si lo llevas conectado con el cable estandard (toma mechero con altavoz), podrás oirlo perfectamente en el coche (música, ordenes de giro y telefono), en la moto es más dificil por el tema del casco.......y porque las palabras se las lleva el viento..... ;) ;) ;)Un saludo. Guss


[/quote]


SE ME OLVIDABA SOBRE EL [highlight]2820[/highlight]

....perooooooo si al 2820 le conectas el cable de jack 3,5 stereo de salida de audio garmin a la toma de audio del starcom, [highlight]oirás todo[/highlight] en estereo a través de los auriculares del casco. El único problema viene a la hora de poder hablar por teléfono, ya que si conectas la salida del micro del Garmin con la toma de teléfono del starcom(con jack mono de 2,5 mm y jack estereo de 3,5mm respectivamente), cuando se reciben las llamadas se produce un acople muy molesto que hace imposible la comunicación, bueno, al menos de momento, ya que parece ser que estan trabajando en un cable que permita la comunicación que evite el acople o ruído.

El micro que viene de serie con el Garmin es muy eficaz en el coche, pues lo cuelgas en cualquier parte y recepciona las voces de todos los que van en le vehículo, por lo que mantener una conversación a traves de él es cómodo, sencillo, y nítido. Este micro es tan sensible que con la moto en marcha no es utilizable, pues absorve todos los ruidos que produce la moto , la carretera...y todo lo demás.

y repito para sintetizarlo todo en la misma respuesta, el altavoz que viene con la toma de mechero permite la recepción perfecta dentro del coche de todo, y en la moto si estas casi parado con el casco subido, o uno tipo jet...y con el volumen más o menos alto también se puede oir, pero vamos, no será sonido HIFi, claro.

Si utilizas casco con bluetooth parece ser que todo funciona, pero se escucha en mono.

En fín....y hasta aquí puedo escribir, un Saludo Guss ;) ;) ;)
 
Re: GPS GARMIN ZUMO 550  o  GARMIN 2820?

Lo ha probado ya alguién el Zumo? a ver si podemos ir teniendo datos sobre el soporte de moto y demás cosillas !!
 
Re: GPS GARMIN ZUMO 550  o  GARMIN 2820?

Hablando del zumo... alguien sabe la diferencia entre el 500DELUXE y el 550? (ambos en la tienda del foro). Es que no veo ninguna diferencia a parte de los 140 euros en el precio. Alguien podría indicarla? que tiene o hace uno que no haga el otro?

saludos
 
Re: GPS GARMIN ZUMO 550  o  GARMIN 2820?

guss dijo:
Por lo que se puede leer y ver en el manual de instrucciones del Zumo550 las expectativas parecen francamente buenas.

http://www.garmin.com/products/manual.jsp?product=010-00567-00

1.-Pinchar y bajaros el "EL GET ACROBAT READER"...tarda sólo diez segundos.
2.-Bajaros despues el owners manual....poca cosa

Muy buena pinta,. Un saludo Guss ;) ;) ;)


Gracias por el enlace. ;)

http://www.garmin.com/manuals/zumo550_ownersmanual.pdf
 
Re: GPS GARMIN ZUMO 550  o  GARMIN 2820?

Venga Karlos:
A prepararse, que en cuanto lo tengas montado te hacemos examen sorpresa ;D.

vvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssss
 
Re: GPS GARMIN ZUMO 550  o  GARMIN 2820?

Karlos BMW dijo:
El 550 tiene toda la cartogarfía grabada y tiene un kit para colocarlo en el coche formado por un cargador y un altavoz.  ::)

Así, a grandes rasgos.  :D

Hola, gracias por la respuesta... pero lo de la cartografía, no me queda muy claro, creo que ambos vienen con España y Portugal cargados, y el resto en el DVD.
Lo de los accesorios, si puede ser la diferencia

saludos
 
Re: GPS GARMIN ZUMO 550  o  GARMIN 2820?

El 550 trae grabada toda la cartografía de Europa, mientras que el 500 Deluxe, solo Spain & Portugal, por lo que entiendo que el resto, la tendrás que grabar desde el DVD. ::)


El día que me llegue, us vaís a enterar de como sujetar un Zumo con cinta americana, a la amoto. ;D ;D ;D

Ya se está haciendo desear el joio. ;D ;D ;D
 
Arriba