gps garmin

:) :)CONEJILLO DE INDIAS GPS

he comprado el garmin 2610 a través de internet, todo ha ido muy bien, me ha llegado en 2 días y me ha costado 755 + iva con el soporte para moto.

viene en ingles y con los mapas de europa, los cargas en el ordenador y luego pasas un area geografica al garmin (como interes España Portugal y media Francia 106 mg) la tarjeta es de 256 asi que igual cabe media europa, de todas formas yo tengo una de 512 de mi camara.

Primera duda conexión, el aparatejo en cuestion viene situado en Taiwan, asi que hasta que no lo dejas en un sitio con cobertura durante un buen rato, no te pregunta, luego le dices que busque el solo de forma automatica, y al cabo de 10 minutos te localiza TU CASA MAS MENOS UN METRO.

mapas y indicaciones sensacionales.

bueno mañana os contaré mas, siento haberme anticipado, pero casi lo pedí con el primer post, aunque luego no he dicho nada para no frenaros.

SALUDOS Y MAÑANA MAS.

;D ;D

Y ahora la pregunta del millon.

Si compras el 2610, y con el soft de la pagina de bmw lo actualizas, .... ¿funciona el soporte original con los botones de BMW?

Si es asi, APUNTADME PARA UN 2610

En caso contrario, creo q la diferencia de precio me empuja hacia el Quest.

A ver si podeis aclarar esta duda, q creo es bastante interesante para todos.

Preguntas para Franboxer?

Donde lo has pedido?, que soporte de moto es el que incluye? que contiene el pedido, cable de conexión moto?

Dice que viene en inglés el que?, manuales o software? es posible una vez instales cambiar el idioma del gps a español supongo ?

Agradecería nos aclararas estas dudas, porque creo que es un buen precio ese que has conseguido!!, Saludos

hola, yo tambien he barajado la opcion de comprar un gps." pero son tan caros..." aunque como ahora parece que bajan: ;D
he leido vuestros mensajes y no hablais del 2620 ni del 2650,
por ejem. el 2620 trae todo lo del 2610 mas un disco duro interno de 2 gb lo que conlleva el tener TODOS los mapas de Europa dentro del GPS sin tener que estar conectandolo al pc para descargar mapas de diferentes paises, y si viajas por europa en más practico.
por otro lado la última version es el 2650 que lleva una novedad, se conecta al velocimetro del coche o moto y el gps te guia aunque fallen los sdatelites o su cobertura ya que el velocimetro de la moto va dando su posicion y el gps calcula sibn necesidad del satelite. esto es lo ultimo y tambien tiene 2 gb de disco duro.

para los que tienen pegas con el agua, touratech mejora la estanqueidad de los gps garmin aunque como suponeis esto incrementa el precio.

un detalle a tener en cuenta es la opcion de baterias o adaptador a red electrica:
por ejemplo, llegas a paris un dia de lluvia y es tarde, si no puedes conectar el gps a la red electrica del hotel, no puedes preparar la ruta del día siguiente o si no la preparas en la calle o en( el garaje del hotel si lo tiene).
si no lleva bateris tampoco lo puedes llevar en la mano o mochila para caminar por las ciudades, estos temas tambien son importantes, pero la perfección no existe y lo que tienen unos no lo tienen otros, tengo que estudiar más el tema.

la opcion de voz tambien viene bien conectada a lintercom, asi no tienes que mirar continuamente la pantalla y te evitas sustos .

no se cuando podre comprar el 2620 que de momento es el que mas me convence , tendre que ahorrar.

por cierto los fps marcan la situacion de Farmacias. cines, restaurantes, gasolinersa , etc eso si en Europa mejos que en España, a ver cuando actualizan y meten los datos de España, tendra el gobieno que ponerse al día...

precios en la pagina :http://www.acusticar.com

Navegador Garmin Quest
Navegador GPS, memoria interna 243 Mb, pantalla TFT
240 x 160 pixels.
Marca: Garmin
659,00 Euros 109.648,37 Ptas. (IVA incluido)

Navegador Garmin Street Pilot III Deluxe
Navegador portátil con pantalla en color y navegación
por voz.
729,00 Euros 121.295,39 Ptas. (IVA incluido)

Navegador Garmin iQUE3600
PDA/Navegador GPS portátil, con pantalla color e
intrucciones guiadas por voz. Sistema operativo Palm
OS 5
760,00 Euros 126.453,36 Ptas. (IVA incluido)

Navegador Garmin iQUE3600 con Kit de coche
PDA/Navegador GPS portátil, con pantalla color e
intrucciones guiadas por voz. Sistema operativo Palm
OS 5. Incluye kit de coche
815,00 Euros 135.604,59 Ptas. (IVA incluido)

Navegador Garmin Street Pilot 2610
Navegador portátil con pantalla táctil en color y
navegación por voz.
949,00 Euros 157.900,31 Ptas. (IVA incluido)

Navegador Garmin Street Pilot 2650
navegación por voz.
1.203,00 Euros 200.162,36 Ptas. (IVA incluido)

Navegador Garmin Street Pilot 2620
navegación por voz. Incluye tarjeta 2,2 GB con toda la
cartografía de Europa.
1.221,00 Euros 203.157,31 Ptas. (IVA incluido)

estas son direcciones sobre gps:

http://www.garmin.es/

http://www.gadgetguy.net/index.html

http://elgps.com/

http://www.oziexplorer.com/

y en esta aparecen muchos tipos de soportes:

http://www.touratech.de/spanien/index.html

aloos dijo:
Preguntas para Franboxer?

Donde lo has pedido?, www.Aspidshop.com

que soporte de moto es el que incluye? que contiene el pedido, cable de conexión moto? EL PEDIDO TIENE GPS 2610 CABLE CON ALTAVOZ Y CONEXION A MECHERO, DOS SOPORTES PARA COCHE, CABLE USB, CABLES CORRIENTE CON TRANSFORMADOR, MAPA NAVIGATOR EUROPA CON VOZ. LO PUEDES VER EN LA WEB QUE TE PONGO, MUCHO MAS BARATO QUE EL POST ANTERIOR

Dice que viene en inglés el que?, manuales EN INGLES SOFtware CASTELLANO es posible una vez instales cambiar el idioma del gps a español supongo ? SI

Agradecería nos aclararas estas dudas, porque creo que es un buen precio ese que has conseguido!!, Saludos

EL SOPORTE PARA MOTO LLEVA CABLE DE ALIMENTACIÓN PERO NO LO HE PUESTO NI SÉ DE MOMENTO COMO SE PONE LO PUEDES VER EN LA WEB QUE TE PONGO.

LA GENTE ES DE PORTUGAL Y ES MUY AMABLE.

Gracis por la información FranBoxer.
Tirando del hilo he llegado hasta la empresa principal y resulta que es española!!! la de portugal es una filial.
Aqui va la dirección:
http://www.aspidtienda.com/tienda/
Tienen buenos precios y ademas están en Madrid... que mas se puede pedir?... pues que nos hagan un descuentillo por volumen al comprarles unos cuantos GPS!!! ;D ;D ;D

El 2610 por 734,56 + iva.
El Quest por 515 + iva.

Un saludo,

Javi.

Bueno, acabo de hablar con Tomás, persona de la tienda , http://www.aspidtienda.com/tienda/, y le he comentado el interés que tenemos algunos miembros del foro en la compra del GPS 2610, en principio me dice que se puede quedar en;

700 Euros + IVA,

pero si le hacemos llegar un pedido conjunto se podría hablar de mejora en el precio. Si existe interés pues podríamos gestionar la compra conjunta, y pienso que podríamos contraatacar para intentar sacar el soporte para la moto en el precio.

Se puede sondear por otro lado a ver que tenemos por ahí, así que bueno esperamos noticias.

Dakost dijo:
Tirando del hilo he llegado hasta la empresa principal y resulta que es española!!! la de portugal es una filial.
Aqui va la dirección:
http://www.aspidtienda.com/tienda/
Tienen buenos precios y ademas están en Madrid... que mas se puede pedir?... pues que nos hagan un descuentillo por volumen al comprarles unos cuantos GPS!!! ;D ;D ;D

El 2610 por 734,56 + iva.
El Quest por 515 + iva.

Un saludo,

Javi.

Estos son peores precios si lo pides en aspidshop.com directamente pagas menos y sin portes quest 499 y 2610 715 euros.

si no encuentras la pagina ves a google busca garmin 2610 en todo la web , y a la derecha aparece aspid como destacado precio mejor que aspid españa.

esto de las ventas por internet son la repera

Joer que rápido que vais :D ;D ;)
Que os parece si contactamos con los de portugal (como dice FranBoxer) y les tanteamos a ver si nos dejan mejor precio que en españa???

Javi.

Dakost dijo:
Joer que rápido que vais  :D ;D ;)
Que os parece si contactamos con los de portugal (como dice FranBoxer) y les tanteamos a ver si nos dejan mejor precio que en españa???

Javi.
Hola de nuevo.

Personalmente, creo que es mejor realizar la compra en España en lugar de en Portugal (salvo que el ahorro sea muy bueno, vaya), principalmente de cara a garantía y asistencia técnica.

Me imagino que ya a estas alturas ya estamos todos los que somos (y somos todos los que estamos ::)), por lo que creo que habría que ir haciendo una lista definitiva, donde se apuntaran los que quieren QUEST y los que quieren 2610.

Entonces, por lo que veo, el precio más competitivo, sin haber negociado aún por cantidad es http://www.aspidtienda.com/tienda/, ¿cierto?

Saludos.

sabe alguien las medidas de ambas pantallas; es mucha la diferencia?

sabe alguien cuánto suelen cobrar por instalarte la toma de corriente?

qué indecisión! :-/

Alguno de vosotros ha pensado enque Carlos, el Administrador de este foro, tiene una empresa que se dedica justamente (y entre otras cosas) a este tema?
Porqué no le consultais? Hace descuento a los del foro.
Enga, un saludo

En nuestra tienda virtual también habrá productos Garmin ::)

Si todo va bien la lanzaré esta semana. Sólo estoy esperando la confirmación del banco para la activación del pago con VISA ;)

Carlos.

hola, os habeis fijado en el detalle de los manuales en ingles?

es algo extraño y creo no muy legal vender un producto en españa que no tenga el manual en castellano.

asi que la garantia tambien es inglesa?

http://www.aspidtienda.com/tienda/i...&md=1&tipo=1&codf=41&pagact=2

STREET PILOT 2610

STREET PILOT 2610 COLOR NOTA: MANUALES EN INGLES
Fabricante: GARMIN

734,56 Euros
(IVA no incluido)

;D ;Dsigo pensando que el 2620 es mejor ;D ;D ;D ;D

yo pienso que no es mejor el 2620, lo digo porque no puedes llevar distintas cartografias, lleva europa instalado y punto.

vamos que te vas a Marruecos y te ves negro, yo no creo que vaya pero seguro que alguno con una gs va.

Porque si no sales casi españa francia la mejor y mas barata elección es sin duda la del quest.

Pues hala a ver si despejamos ese mar de dudas.

paneuropeanstx dijo:
hola, os habeis fijado en el detalle de los manuales en ingles?

es algo extraño y creo no muy legal vender un producto en españa que no tenga el manual en castellano.

asi que la garantia tambien es inglesa?

http://www.aspidtienda.com/tienda/i...&md=1&tipo=1&codf=41&pagact=2

STREET PILOT 2610

STREET PILOT 2610 COLOR NOTA: MANUALES EN INGLES
Fabricante: GARMIN

734,56 Euros
(IVA no incluido)

;D ;Dsigo pensando que el 2620 es mejor ;D ;D ;D ;D

Po... yo de ingles ni papa, creo que es un dato a tener en cuenta. Yo tambien opino de que deberiamos de comprarlo en España por temas de garantia, asistencia, manual...

Creo que deberiamos de ver cuantos gps´s 2610 (o 2620) y cuantos Quest serian y con esos numeros movernos por distribuidora, tiendas... haber que nos ofertan. ;)

no te apures entre todos encontraremos un manual en castellano, igual Francesc nos hace una copia escaneada amablemente y no la hace llegar (si lo tiene en español claro)

Francesc también puedes imprimir el manual a un modico precio....,

Creo que es ma fácil buscar un manual que traducirlo, si queréis saco en ingles el de la web y lo traducimos con el traslator, aunque estas cosas técnicas no sé si se entenderán muy bien.

voy a probar

Yo compré el mío en Touratech, no es lo mas barato que hay en españa, pero te lo traen con manuales en español si lo pides y además ellos lo "preparan" un poco para las vibraciones de la moto (comprobado porque el otro dia lo abrí), le ponen silicona en todos los elementos electrónicos (condensadores y tal) que sobresalen de la placa, así sufren menos, además de fijatornillos en todos los soportes.

Yo tento el 2610 instalado en mi moto desde hace un año, y me va de p. madre.

Llevo grabado con la version 6 del City Navigator, los mapas de Norte de Francia, España completa, incluido las islas Baleares, y todo portugal, y me ocupan unos 90 mg.

La instalacion me la hicieron en el concesionario BMW de Almería, al que proporcioné el soporte para motocicletas de garmin, que viene completo con el cableado, y salida audio, que conocezto mediante cable con jacks al casco, lo cual me gusta más que ir mirando a la pantalla, que te puede despistar, es decir que con el sonido, terminas atendiendo únicamente a las instruccioines habladas, y te olvidas de la pantalla (anas en seguridad).

En el concesionario me instalaron el soporte al manillar específico para la rt, creo que vale unos 50 €, pero va muy bien porque puede girarse, ya sabeis cuando hay reflejos de sol no ves un pijo en la pantalla, por lo que lo mueves un poco y listo.

Respecto al 2620, aunque básicamente son iguales, creo que es preferible el tener un disco duro que una tarjeta de 256 o 512 mg, además me imagino que la capacidad del disco duro podrás meter la cartografía de marruecos, y la que que quieras, no creo que Europa completa precise más de un giga.

Saludos.

Yo sigo atento e interesado en el tema gps, pero no escribo porque he tenido esto bastante muy fastidiado, ya parace q va mejor.

Al tema dl JEFE, porque no esperamos a ver q nos puede ofertar??

Gracias y seguire atento al post.

otra duda, la batería interna del quest imagino que se podrá cambiar, no?

lo digo porque todos sabemos que una batería que hoy dura 20 horas, dentro de 1 año dura 10, y dentro de 2 años durará 1 hora, y claro, si no se puede cambiar eso no es muy práctico.

a ver si alguien nos ilumina ;-)

y Andorra?

alguien tiene algún contacto en Andorra para saber si merece la pena?

FranBoxer dijo:

igual Francesc nos hace una copia escaneada amablemente y no la hace llegar (si lo tiene en español claro)

Francesc también puedes imprimir el manual a un modico precio....,

Esto esta echo, y gratis!!! (Siendo catalan esto es muy fuerte ;D ;D ;D)
Pero........es que ahora mismo no se como estan los manuales, si en ingles o español :P :P :P. La verdad es que no me los he mirado, no es pedanteria ojo, si no la facilidad de trabajar con el Mapsource y con el Gps directamente, el sistema de ventanas es muy explicativo.

Yo insisto......que alguien se ponga en contacto con http://www.activasat.com

A mandar.

Francesc

Vamos a esperar a ver que nos cuenta el Administrador y a partir de ahí, marcamos la estrategia a seguir....

No os preocupéis, habrá precios especiales para los del foro!

Sólo un comentario. Me puse en contacto con el Importador de Garmin para comentarle algunos precios tan baratos que había por internet y me dijeron que hay algunas empresas que importan paralelamente los GPS de Estados Unidos. Hasta aquí, bien. El problema está en que estos GPS NO FUNCIONAN CORRECTAMENTE EN EUROPA, puesto que no tienen el Mapa base Europeo, sólo el Americano.

Los precios que aparecerán en la tienda virtual son los de tarifa. Para los del foro y para compras conjuntas habrá descuento pero NO aparecerá en la tienda. Ya os diré en cuanto la lance (espero que hoy)

;)

Carlos.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Me puse en contacto con el Importador de Garmin para comentarle algunos precios tan baratos que había por internet y me dijeron que hay algunas empresas que importan paralelamente los GPS de Estados Unidos. Hasta aquí, bien. El problema está en que estos GPS NO FUNCIONAN CORRECTAMENTE EN EUROPA, puesto que no tienen  el Mapa base Europeo, sólo el Americano.

Hola Carlos, un placer saludarte.

A este respecto, tengo algo de experiencia (compra de detectores de radar en Canadá y EEUU) y es un “truco” que usan los distribuidores oficiales europeos para evitar la compra en el más barato EEUU (y más ahora, con la depreciación del dólar frente al euro), consiguiendo así unos altísimos beneficios.

Los Garmin distribuidos en EEUU, efectivamente, llevan en su tarjeta / memoria interna la cartografía norteamericana. Cuando se traen a Europa, dicha tarjeta / memoria interna se sustituye con la cartografía europea, sin más modificaciones.

Es muy posible que insistan sobre ese tema (el de que no vale la importación de EEUU), pero es simplemente para obtener más beneficio. El euro está actualmente a casi 1,30 dólares, o sea, que los distribuidores ya se han ganado limpio un 30% por sólo dicha depreciación de la moneda.

Bueno Carlos, ansioso estoy de que veamos esos Garmin en la tienda virtual.

Gracias por tu trabajo. Un saludo y cuídate. :D

Esperamos entoces a tener noticias tuya Carlos, ;) :D Intentaré contactar tambien con activa sat, haber que dicen... ;)

Lo siento pero no estoy de acuerdo eso es lo que dice el importador de España, en Aspidshop, tienen oficina en España, pero si lo pides por la web te lo mandan de Portugal mas barato, tiene el mapa de eurpa, y funciona perfectamente.

una cosa es el precio que marca el importador y otra el que marca otro importador. Todo va en función de volument si este empresa compra para toda europa y es la primera en pagar el canon de google para aparecer nada mas nombrar garmin en la web es por su volumen de ventas y eso hace que simplemente venda mas barato.

Igual me equivoco pero simplemente vende mas barato que en un importador nacional en definitiva si importa y vende no hay intermediarios, sin embargo en España hay uno mas al menos y hay esta la diferencia de Precio

LO DIGO CON LA EXPERIENCIA DE LA REALIDAD COMERCIAL ACTUAL, YO MISMO EN MI EMPRESA TENGO A VECES PEOR PRECIO DE VENTA A DISTRIBUIDOR QUE SI LO COMPRO EN UNA WEB FRANCESA TIPO PIXMANIA ES IMPOSIBLE VENDER MEJOR EN PRECIO SI RESPETAS EL CANAL DE MAYORISTA, COSAS DE INTERNET.

por cierto he mandado correo a Garmin y la GARANTIA es internacional y mi registro esta activo.

Estoy de acuerdo, pero a mí el importador me da unas garantías y un servicio (rapidez, servicio técnico, etc) que comprados en otro país no se si serían igual de buenos. Yo prefiero perder una venta por precio que por servicio.

;)

Carlos.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
a mí el importador me da unas garantías y un servicio (rapidez, servicio técnico, etc) que comprados en otro país no se si serían igual de buenos.
Carlos.

Totalmente de acuerdo

sobre la cartografía.

como esto va muy rápido alguno ya se me ha adelantado.

el 2620 digo que es más practico por el disco duro de 2gb.
como dices lo de si viajas a Marruecos, te digo un par de cosas:

y si tu quieres viajar a cabo norte con el gps GARMIN QUEST o el 2610 como cargas los mapas de FRANCIA- LUZEMBURGO-ALEMANIA-DINAMARCA -SUECIA-NORUEGA , ETC.con muchos detalles.
es por lo que contra mas capacidad de almacenar datos e informacion dentro del gps pues mejor.
ya que no me interesa llevar tarjetas compacflas con diferentes mapas, que ademas saldria muy caro.

si viajas por ejemplo a Estonia cruzas numerosos paises y necesitas una cartografía completa de toda europa.

yo esta año viajaré D.M. a Cabo Norte y en otra salida a recorrer Marruecos casualmente, asi que necesito algo fiable y de calidad.

lo de importadores Americanos siempre lo he oido,
pero ademas me decían que los gps estan programados para tomar la señal y datos de la red de satelites de EE.UU.
no se si es del todo cierto pero como tampoco te ahorras tanto prefiero algo mas seguro y de casa, que tenemos que ser mas chovinistas y pensar en nosotros y no tanto en los de fuera. Aqui tambien tenemos calidad y mucha por cierto.

yo espero al administrador,
respecto a Andorra o Canarias alli tambien dicen que pese a ser la electronica de marcas conocidas y famosas para vender más barato que en la peninsula es porque no utilizan la misma calidad en su fabricación por ejem.
una camara de video Sony de venta en servicio oficial de España esta fabricada en Japon
y las de andorra en china -taiwan etc.
otras incluso en grandes barcos para ahorrard¡se los impuestos de los paises entonces cuando el rio suena....

el magnate de Zara en ropa tambien tiene una flota para fabricar sus prendas en alta mar asi no paga impuestos y eso le da mucho mas beneficio.
el que trabaja en un barco o por poco dinero m¡no pone el mismo interes que un operario bien atendido.

bueno dejo de daros la brasa.
hasta otra

lo de importadores Americanos siempre lo he oido,
pero ademas me decían que los gps estan programados para tomar la señal y datos de la red de satelites de EE.UU.

cualquier gps del mundo, toma las señales de los satelites americanos, por que el gps, significa global position sistem, ma o menos, y es un invento militar americano, ellos lo tienen perfecto, les marca la zona al milimetro, y para el mercado, le dan siempre un pequeño error de algunos metros... en esto , hay que agradecerles a los americanos este invento, por que realmente va bien ;)

Hola a todos.

Yo también estoy interesado en el 2610. Si alguien está llevando una lista, que me incluya por favor.

Por cierto, alguien sabe cual es el tamaño máximo de tarjeta que admite este aparato. He visto por ahí que ya existe la versión de 2,2 Gb.

Otra cosa, ¿sabe alguien si el 2620 admite tarjetas o si tiene puerto USB?.

Un saludín.

He contactado, por consejo de Francesc, con Activagps.com comentandoles que estamos interesados unos 10 usuarios en la compra de gps´s 2610 o Quest. Les he pedido información de los modelos y oferta.

La respuesta:

"Estimado Sergio:

Gracias por contactar con ActivaSat. Vamos a estudiar vuestro caso y en breve te enviaré información de ambos modelos y presupuesto para esa cantidad de equipos.

Un saludo "

En cuanto tenga noticias, os cuento... un cuento!

;D ;)

Nueva oferta por el Garmin 2610 http://www.aspidtienda.com/tienda/;

650 Euros + IVA por compra de 10 Unidades en adelante
681 Euros + IVA por compra de menos de 10 Unidades

Me ha llamado Tomás para contarlo y decirme que el GPS es el europeo, que lo único que pasa que los manuales son en Inglés porque el importador en Europa está en Inglaterra y el consigue buenos precios por realizarlo a través de Portugal, pero que el GPS es el mismo que tienen en TREPAT que es el que los distribuye en España. Que bueno que lo que se comenta a través de este post sobre la calidad inferior es incierto.

Bueno tenemos un precio competitivo vamos a seguir los acontecimientos.

Entre el 2610 y el 2620...yo creo que el tema está en el precio...porque con una compactflash de 512 mb tienes suficiente para irte tranquilamente al Cabo Norte..la diferencia está en que con la tarjeta para un viaje así yo me llevé todos los paises escandinavos enteros y el resto, marcando en el Mapsource solo los cuadrículas por donde iba a discurrir la ruta ;) ;) ;) ;)...si quieres con otra tarjeta ya casi te cabe todo (el total creo que anda por los 1300 mb.)...pero vamos, a no ser que a mitad de viaje...cuando estés por Francia te de por atajar por Grecia ;D ;D ;D ;D...entonces si que te quedarías sin cobertura de mapa (sólo el mapa base).....en fin que depende de la diferencia de precio...no sé si compensará comprar el 2620 ;) ;) ;) ;) ;)

HOLA,
TAMPOCO ES QUE SE ENROLLEN MUCHO NO?
vender 10 gps y sólo te rebajan 5000 pelillas.

sobre el que pide datos del 2620 ahí van...

Por cierto, alguien sabe cual es el tamaño máximo de tarjeta que admite este aparato. He visto por ahí que ya existe la versión de 2,2 Gb.
Otra cosa, ¿sabe alguien si el 2620 admite tarjetas o si tiene puerto USB?.[/quote]

STREET PILOT 2620
Características:

Función DESTINO MULTIPLE: Puede introducir varios destinos y el GPS 2620 los clasifica automáticamente, proporcionando la ruta más eficaz.
Pantalla táctil
Receptor GPS con capacidad WAAS
Antena interna, con posibilidad de antena exterior
Incluye control remoto
Display de brillo automático. Gracias a fotosensores incorporados se ajusta el brillo a las condiciones de luz. Mismo display que Street Pilot 2610.
Procesador más rápido, imprescindible para los cálculos de ruta y zoom de mapas
Conexión USB directo
Waterproof. Permite su instalación al aire libre, sin empotrar las inclemencias metereológicas.
Incluye soportes de instalación (fija y móvil, conexión a PC, adaptador mechero con altavoz).

STREET PILOT 2610
Características:

Admite cartuchos Compact Flash
De serie incluye un cartucho CF de 256 Mb.
La carcasa es más pequeña que el Street Pilot III.
No dispone de opción baterías alcalinas.
Waterproof, lo que permite su instalación en exteriores (motos, quads, etc).
Incluye conexión USB directo, CD ROM City Navigator de toda Europa a máximo detalle, soporte de instalación en salpicadero fijo, soporte antideslizante, conexión a PC y alimentador de mechero a 12V con altavoz.

mira en la pag. http://www.garmin.es/html/automocion/automocion.html

cualquier gps del mundo, toma las señales de los satelites americanos, por que el gps, significa global position sistem, ma o menos, y es un invento militar americano

Otra aplicación es la red de 24 satélites del Sistema de Posicionamiento Global (GPS),que están en órbitas circulares a unos 4.1 radios de la Tierra (26,000 km o 16,000 millas). Los satélites GPS emiten continuamente su localización exacta y puede leerse por pequeños receptores portátiles, relativamente económicos. Estos receptores, que usan una computadora integrada, pueden calcular su posición exacta sobre el suelo o la mar, con un error de 10-50 metros. Rusia opera su propio sistema, GLONASS y los países europeos están planeando un tercero el GALILEO.

Desarrollados originariamente por el Departamento de Defensa Estadounidense (cuyos usuarios calculan así unas posiciones más precisas), los satélites GPS son usados ampliamente por el público en general: por los barcos en la mar, aeroplanos, excursionistas de tierras salvajes e inclusive por conductores para la ayuda a la circulación en las grandes ciudades

ahora los europeos:GALILEO
La explotación comercial, tras el lanzamiento de 30 satélites, se iniciará en 2008, y su tecnología tendrá aplicaciones en múltiples áreas, "incluidos los Juegos Olímpicos de 2008", según el NRSCC.

GALILEO, el primer sistema de posicionamiento y navegación por
satélite concebido para necesidades civiles, será mas avanzado, más
eficaz y más seguro que el GPS americano,
actualmente en situación
de monopolio. La magnitud de las necesidades de radionavegación en
los años próximos y la necesidad de cobertura planetaria no pueden
satisfacerse con un sistema único e imperfecto.
Galileo se basa en una constelación de 30 satélites situados en órbita a 24 000 km de
altitud, que cubre la totalidad del globo terrestre con una red de estaciones de control en
tierra.
Cada satélite está dotado de un reloj atómico de gran precisión en la medida del tiempo,
permitiendo situar con un margen de un metro cualquier objeto fijo o móvil.
Actualmente existen en el mundo dos redes de satélites de radionavegación: el GPS
estadounidense y el Glonass ruso. Ambas fueron concebidas en la época de la Guerra
Fría con fines militares; sin embargo, el segundo ha dejado de ser plenamente operativo.
El GPS puede utilizarse con fines civiles, y de hecho así se utiliza ampliamente, pero
presenta varias carencias importantes.
 Una precisión mediocre y cambiante según el lugar y el momento: a veces sólo de
varias decenas de metros.
 Una fiabilidad que deja mucho que desear. La cobertura de las regiones situadas
en latitudes extremas (por las que, sin embargo, pasan numerosas rutas aéreas) es
aleatoria, así como la penetración de la señal en las zonas densas de los centros
urbanos. Además, el carácter ante todo militar del GPS hace que siempre esté
presente el riesgo de una interrupción sin aviso previo a los usuarios civiles en caso
de crisis.
Voluntarias o involuntarias, las rupturas de señal pueden tener, en cualquier caso,
consecuencias catastróficas, tanto más cuanto que no dan lugar a ningún anuncio
previo y no van acompañadas de información inmediata sobre los errores que
pueden provocar.
Así, un organismo de investigación canadiense ha señalado el caso de un avión
víctima de una interrupción no anunciada de la señal durante más de 1 hora 4
minutos, agravada por un error inicial de posicionamiento de 200 km en el momento
del restablecimiento; las autoridades aeronáuticas islandesas han informado de
varios vuelos transatlánticos perturbados de la misma manera en su zona de
control; en los mismos Estados Unidos se han dado casos de aviones civiles que
han sufrido una ruptura de señal de 20 minutos en tres Estados del centro del país;
por otra parte, en el Mediterráneo, varios capitanes de navío han señalado el
mismo fenómeno, etc.
En agosto de 2001, el informe del National Transportation Center del Instituto
Volpe, encargado por el Gobierno americano, señalaba claramente algunas de
estas deficiencias; y ni siquiera el proyecto GPS III de refuerzo del sistema, previsto
por los Estados Unidos, solucionaría todas ellas.
 Una ausencia total de garantía y de compromiso de responsabilidad puesto que ello
es incompatible con los objetivos militares del sistema, con las implicaciones
consiguientes en caso de accidente aéreo o de naufragio de un petrolero en la
proximidad de las costas, por ejemplo.
Por todas estas razones, la Unión Europea piensa desarrollar, con Galileo, un sistema
cuyo control esté en sus manos y que responda a las exigencias de precisión, fiabilidad y
seguridad.
 Galileo ofrece una precisión superior y constante gracias especialmente a la
estructura de su constelación de satélites y de su sistema de repetidores en tierra,
condición imprescindible para ciertas aplicaciones que requieren una garantía de

lo acabas de decir todo.... :o :o me espero tres añitos y a por el galileo ;D ;D paso de tener una interrupcion de una hora, y luego encontrarme a 200 km de error ;D ;D ;D

un saludoooo ;)

jep dijo:
lo acabas de decir todo.... me espero tres añitos y a por el galileo paso de tener una interrupcion de una hora, y luego encontrarme a 200 km de error
No digamos nada de acabar sobrevolando Islandia por error ;D ;D ;D ;D
Es una coña, pues si, que yo tb me espero al 2008 y me apunto a Galileo, y así termino de amortizar la guía Campsa. Un saludo y cuidado ahi fuera.
P. D. Por cierto estoy alucinado de lo que controlais de estos temas. ;)

Yo también me espero al Galileo...

para entonces mi Street Pilot III ya será viejecillo ;D

Pregunta para nota ;) ;) ;) ;)

Estoy viendo el StreetPilot III Deluxe y el Quest. Una diferencia entre ambos es la cartografía. Ambos montan como mapa base el Europa: Atlantic Autoroute. Sin embargo el CD que trae como accesorio es distinto en ambos casos. El StreetPilot III Deluxe trae el MapSource European CityNavigator V.6, mientras el Quest trae el MapSource CitySelect Europa V.6.

Me puede explicar alguien la diferencia, por favore .

Ahí os dejo una web Suiza, viene mas o menos detallado lo que ocupa cada mapa en la memoria.

http://www.tramsoft.ch/gps/garmin_quest_en.html

Una última pregunta del Street Pilot III Deluxe. La tarjeta de memoria opcional es de 128 Mb, ¿ admite el GPS tarjetas de mayor capacidad?

Gracias por adelantado.

asi nos va.

si os fijais el mapa de alemania con detalle ocupa
267 mb y 161 mapas.
y España ocupa 48.2 mb y 28 mapas.

si digo yo que nos tenemos que actualizar, en alemania aparecen farmacias, cines etc,
y aqui solo la N-1, y la N-2, vamos que pa perderte.....

GARMIN StreetPilot 2610

Receptor del GPS con la automo'vil-encaminamiento, la dirección de la voz, la exhibición de color grande con el touchscreen, el mando a distancia infrarrojo, el mundo integrado y el mapa de Europe/Africa más interfaz del USB. Pozo satisfecho para todas las clases de vehículos.

El GARMIN StreetPilot 2610 proporciona calcular automático de la ruta, visual y expresa la dirección, es fácil de utilizar vía controles locales o el mando a distancia infrarrojo, tiene un grande, fácil leer la exhibición de color con el touchscreen, una antena extremadamente sensible, un mapa integrado del mundo (descripción) más un mapa detallado de Europa, África y el Cercano Oriente. Hay una ranura para que un módulo estándar adicional de la memoria de CompactFlash (CF) almacene la información aún más detallada, tal como caminos locales, restaurantes y puntos del interés. El StreetPilot 2610 proporciona la información de la navegación al aire libre, en un coche, en un tren o aún en un aeroplano (véase los ejemplos de MapSource).

--------------------------------------------------------------------------------

Contenido: Características - Navegación - Mapas - Precio - Opciones - Descripción - Páginas Principales - Transferencias directas - Orden

--------------------------------------------------------------------------------

Características:

(chasque encendido la imagen para una ampliación)

Receptor integrado de 12 canales con la antena incorporada muy sensible, conectador para la antena externa del GPS (antena externa disponible como opción)
Interfaz utilizador en 15 idiomas (croata, checo, danés, holandeses, ingleses, finlandés, francés, alemán, húngaro, italiano, noruego, polaco, portugués, español y sueco).
Voz que incita en 8 idiomas (danés, holandés, inglés (Reino Unido y los E.E.U.U.), francés, alemán, italiano y español).
Mapa integrado del mundo (descripción) con los países de todos los continentes incluyendo ciudades importantes
Mapas integrados, detallados de Europa, África y el Cercano Oriente con los países, aguas, las ciudades, las carreteras, las carreteras principales y los mapas de la ciudad. La información navegacional está disponible para los países siguientes: lista del país
Ranura para el tipo estándar adicional I e II del módulo de la memoria de CompactFlash (CF) descargar mapas adicionales, aún más detallados con los caminos, travesías y direcciones de restaurantes, edificios públicos, puntos del interés etc. de una PC.
(un módulo de la memoria de 256 CF del MB se incluye en el paquete de estándar. El "paquete" incluye un módulo adicional de la memoria de los CF de 1 GB. Los módulos adicionales están disponibles como opción)
Satisfecho para ser utilizado en cualquier clase de vehículos. Viene con el cable de transmisión con el altavoz, kit del montaje de la rociada con el folie adhesivo y una base desprendible con el obturador para el montaje rápido y el desmontar para quitar fácilmente el receptor del GPS (conmutación inconsútil entre los coches, la protección etc. del hurto), no requiere ninguna instalación.
Grande, iluminado, fácil leer la exhibición del LCD con el ajuste automático del contraluz: Dimensión: 86x45 milímetro, resolución: 305x160 pixeles, 256 colores
Conmutación manual o automática de la exhibición entre el día y la noche, basada en tiempo y el día actual de la posición (cambios los colores de la exhibición entre la puesta del sol y la salida del sol para una visión más cómoda): fondo brillante, noche: fondo oscuro.
Agua resistente hasta aproximadamente. 3 pies (1 metro) por cerca de 30 minutos (se conforma con IPX7).
Accionado por una 12/24 fuente de energía externa de V, e.g. del alumbrador de un coche (cable eléctrico incluido). tipo AA de 2 baterías para el mando a distancia infrarrojo.
Tiempo corto al primer arreglo (TTFF¹: aproximadamente. 15 segundos después de que un comienzo caliente, significando allí es coordenadas válidos de los satélites disponibles, o aproximadamente. 45 segundos después de un arranque en frio, significando allí no son ningún coordenada válido de los satélites disponibles)
Apoya los protocolos siguientes para el intercambio de datos con la PC: NMEA 0183 con 4800 baudios, GARMIN, GARMIN DGPS, NMEA 0183 V2.30, textos hacia fuera, RTCM ADENTRO, RTCM/NMEA y RTCM/TEXT
DGPS (diferencial GPS) alistan (receptor diferenciado de GARMIN disponible como opción)
Galga de la memoria
Los soportes lógico inalterable almacenados en Flash-Memoria, se pueden poner al día por el usuario
Temperaturas de funcionamiento -15 . 70°C (5° . 158°F)
Interfaz del USB V1.1 (cable de la conexión incluido)
Dimensiones: 143x80x50 milímetro (pulgadas 5.6x3.2x2.0)
Peso: 420 g (0.93 libra)
¹) TTFF: El tiempo al primer arreglo, tiempo hasta la primera información sobre la posición local se adquiere.

Al contenido

Información para la navegación:
El computar automático de una ruta a un usuario seleccionó la destinación incluyendo hasta 100 vi'a-puntos.
Las varias opciones al control encaminan el cómputo.

Recálculo automático de la ruta al dejar la ruta prevista.

Dirección en la exhibición (dirección visual) y dirección de la voz vía el altavoz (dirección acústica)
Altavoz incluido.

Información sobre la posición de los satélites del GPS y sobre la calidad de las señales
Mapa del mundo con la función del zumbido en el radio de acción de 1200 kilómetros a 30 m (800 millas a 120 pies)
Información sobre el mapa exhibido en 5 niveles de detalles
El medir de la distancia (distancia directa)
Waypoints, ciudades y salidas del hallazgo
Función extendida de la búsqueda para los puntos del interés, de las direcciones y de las intersecciones, si hay un mapa de MapSource disponible en memoria. Un CDrom con los mapas de Europa, de un módulo de la memoria y de un código del abrir para estos mapas es incluido. Si usted compra mapas adicionales, usted tiene que solicitar un código del abrir de GARMIN vía Internet. Una PC de Windows se requiere para transferir mapas al dispositivo del GPS.
Almacenes hasta 500 waypoints con el nombre (hasta 10 caracteres), el icono (opción de más de 40 símbolos), coordenadas y altitud.
Almacenes hasta 50 rutas.
Posición actual (longitud, latitud, altitud)
Exactitud actual de la información de la posición
Hora actual y fecha
Cojinete actual
Velocidad actual, media y máxima
Duración y distancia (odómetro) del viaje
Registra la ruta viajada (pista), puede ser dado vuelta apagado. Almacenes hasta puntos del registro de la pista 2'000.
Época de la salida del sol y de la puesta del sol, moonrise y moonset, fase actual de la luna, sol-tierra-luna de la constelación
Ayudas métricas y unidades de ESTADOS UNIDOS
Al contenido

Navegador Europa De la Ciudad De MapSource:
El StreetPilot 2610 viene con un CD-ROM con los mapas de 20 países de Europa occidental (navegador V6 de la ciudad de MapSource). Estos países se agrupan en 7 regiones según lo demostrado en el mapa abajo. Cada país se divide en un número de áreas (llamadas los mapas), tan allí no es ninguna necesidad de transferir el mapa del país entero a la memoria del GPS.
La tabla abajo demuestra el número de mapas y el tamaño total de todos los mapas incluyendo la información para la automo'vil-encaminamiento para el país entero. Si su dispositivo del GPS no apoya la automo'vil-encaminamiento, usted puede quitar la información de encaminamiento cuando usted transfiere los mapas al dispositivo del GPS. Esto puede reducir la cantidad de datos transferidos a la memoria del GPS hasta el 40%, que significa, usted puede transferir aún más mapas al dispositivo del GPS.

Área sólida = cobertura completa
Área pelada = cobertura parcial
Área blanca = ninguna cobertura

asi que par anoruega, no se , no se , porque aparece en blanco, asi que de gps nada de nada.

Mapas Mb
1: Gran Bretaña (GB) 93 122
Irlanda (IR) 7 2.93
Irlanda del Norte (N.IR) 2 1.53
2: Dinamarca (DK) 22 21.5
Finlandia (SF) 9 16.4
Noruega (n) 4 5.94
Suecia (s) 58 79.9
3: Alemania (d) 161 267
4: Bélgica (b) 19 29.5
Francia (f) 104 157
Luxemburgo (l) 1 2.05
Países Bajos (NL) 33 51.7
5: Austria (a) 13 44.5
Fürstentum Liechtenstein (Fl) 1 0.18
Italia (i) 52 95.0
Suiza (Ch) 25 38.1
6: Andorra (Y) 1 0.037
Portugal (p) 6 7.26
España (e) 28 48.2
7: República Checa (CZ) 10 2.00
Total 649 992.7

Los mapas más un código del abrir para todas las 7 regiones demostradas arriba se incluyen en el precio del StreetPilot 2610. Encuentre más productos de MapSource para otros países bajo opciones.

Precio:
Estándar de GARMIN StreetPilot 2610: /EUR 943
el paquete incluye los puntos siguientes:
Un CDrom doble con el navegador Europa de la ciudad de MapSource (para los sistemas operativos de Windows solamente) incluyendo libre abre el código para las 7 regiones de Europa.
Un módulo de la memoria de 256 CF del MB.
Un mando a distancia infrarrojo (ningunas baterías incluidas)
Un cable eléctrico para el alumbrador del coche que también incluye el altavoz para la dirección de la voz.
Un cable del USB para el intercambio de datos con la PC.
Una base adhesiva.
Una base desprendible.
Fuente de alimentación externo (100..240 V/50..60 hertzios).
Instrucciones de funcionamiento en inglés.

Instalaremos la versión más última de los soportes lógico inalterable disponible a la hora del envío.

GARMIN StreetPilot 2610 Pack-CF1024: CHF 1645/EUR 1034
Un CDrom doble con el navegador Europa de la ciudad de MapSource (para los sistemas operativos de Windows solamente) incluyendo libre abre el código para las 7 regiones de Europa.
Un módulo de la memoria de los CF de 1 GB.
Un cable eléctrico para el alumbrador del coche que también incluye el altavoz para la dirección de la voz.
Una base adhesiva.
Una base desprendible.

Instalaremos la versión más última de los soportes lógico inalterable disponible a la hora del envío.

GARMIN StreetPilot 2610 Pack-CF2048: /EUR 1125
Un módulo de la memoria de 2 CF del GB.
Una base adhesiva.
Una base desprendible.

Al contenido

Opciones:
el módulo de la memoria de 1 GB CompactFlash EUR 91)
(el estándar StreetPilot 2610 viene con un módulo de la memoria de 256 CF del MB,
Productos de MapSource satisfechos particularmente para el StreetPilot 2610:

El navegador Europa de la ciudad de CDrom GARMIN MapSource incluyendo abre el código para todas las regiones (2 CDs) ( /EUR 618 (un CDrom viene con el StreetPilot 2610)

Abra el código para todas las regiones para el navegador Europa (ningún CDrom de la ciudadde GARMIN MapSource incluido) ( /EUR 284 ] (uno que tal abre código viene con el StreetPilot 2610)

si os fijais el mapa de alemania con detalle ocupa
267 mb y 161 mapas.
y España ocupa 48.2 mb y 28 mapas.

si digo yo que nos tenemos que actualizar, en alemania aparecen farmacias, cines etc,
y aqui solo la N-1, y la N-2, vamos que pa perderte.....

la verdad es que yo también había pensado en eso. por lo poco que sé en España todavía aparecen pocos restaurantes, etc. Según vayan apareciendo más, necesitaremos más memoria y el quest puede anticuarse pronto, no?

TAMPOCO ES QUE SE ENROLLEN MUCHO NO?
vender 10 gps y sólo te rebajan 5000 pelillas.

no se enrollan nada de nada. por mil duros me lo compro en la tienda de enfrente y me dejo en paz de historias :-[

Hombre no se a donde tienes esa tienda pero por ejemplo activagps.com;

Garmin 2610; 995 Euros IVA incluido

es decir una diferencia de 241 euros con respecto a esta gente, y creo que ya es un dinero de ahorro que a mi el manual en inglés no me importa porque se localiza por la web.

Yo si no hay otra oferta mejor pues me pillaré esa;

650+IVA

A ver si tenemos noticias del administrador.

Jaime LT:

Yo solo conozco el Street Pilot III, lo que sé es que lleva como mapa base Europa, Africa y Oriente Medio, con un detalle mínimo, es solo para navegar "a ojo", con autoruta se hace la picha un lío (me pasó al cruzar la frontera entre Italia (en el Mapsource) y Eslovenia.

También lleva el Mapsource de Europa en CD, no recuerdo si es City Select o Navigator, pero es la cartografia de detalle (muchisimo detalle, aunque menos en España que en otros paises).

Por otro lado creo que sí se puede poner una tarjeta de más memoria que la de serie, pero son exclusivas Garmin, no compatibles con nada y supercaras, valen una pasta como 200 euros una de 128 :o pero en 128 te cabe toda españa o media españa y sur de Francia.

Saludos.

Atrás