GPS + iPaq en la moto

jmagana

Allá vamos
Hola de nuevo...

ya de vuelta de las vacaciones, en las que no ha habido mucha moto, me ha surgido la idea de conectar el GPS a la iPaq. Ya he localizado el cable necesario y el software de carreteras y ciudades, de modo que le pueda decir que me lleve a un sitio, y me lleve hasta la puerta. Vamos, como el Street Pilot III de Garmin, pero en 2 piezas (GPS y PDA). Lo que no encuentro es un soporte para llevar la PDA en la moto... ¿Alguien sabe si existe? ¿Y alguien ha probado un GPS conectado a un PDA?
Un saludo a todos y que la vuelta de vacaciones os cueste menos que a mi...

ya me la he mirado... de arriba a abajo :) a el le he encargado el cable, precisamente, pero el soporte que tiene es para coche, y yo no me veo "manitas" como para adaptarlo (que seguro que se puede) a la moto.

Buenas.

Jmagana dijo:

Lo que no encuentro es un soporte para llevar la PDA en la moto... ¿Alguien sabe si existe? ¿Y alguien ha probado un GPS conectado a un PDA?

Nosotros tenemos una Compaq 3850 y el respaldo GPS de NAWMAN, como accesorio nos venia el adaptador de coche con ventosa.

Para usarlo en la moto tienes dos opciones:

A- Llevarlo en el portamapas de la bolsa sobre deposito

B- Que lo lleve el pasajero.

Yo no me atrevo a montarlo sobre la moto. Ten en cuenta que la Ipaq se introduce dentro del GPS y siempre hay un movimiento si lo llevas instalado sobre la moto, en el coche y en malas carreteras tambien tiende a vibrar. Aparte de todo esto esta el tema de la climatologia  :-/

Mi mujer usa el Ipaq a diario por custiones profesionales y la compra del GPS fue mas una cuestion de capricho ("solo" nos costo 300 €) que por la necesidad de tenerlo, hasta ahora con los Michelin hemos llegado a casi todas partes. Evidentemente si YA tienes una Ipaq la compra de un GPS es uns solución "dulce" frente al precio que hacen pagar por un GPS original para BMW.

Cables para conectar??? Viene todo de origen!!

http://www.compaq.es/accesorios/accesorio.asp?pn=222527-NAV&comprar=SI&comp=SI

http://www.navman.crambo.es/

Saludos

Francesc

El caso es que tengo la ipaq y tengo el GPS. El GPS ya lo tengo en la moto puesto, en el manillar, y no se mueve, y creo que un soporte similar para la ipaq a lo mejor existe. Si no.... pues me conformare con llevarlo solo en el coche.

Gracias por los links.... ya he escrito a la gente esta, a ver qué me dicen.

En wunderlich tienes unos especificos par BMW muy robusto, auqnue no impermeable que puedes colocar en las piñas. Creo que lo mas seguro es bolsa sobre deposito.....

joe, pues no lo encuentro...

no me importa tanto que no sea impermeable. Lo que nunca llevo es bolsa de deposito, asi que me conformare con lo que tengan...

¿tu tienes localizado el accesorio que dices en wunderlich? que no lo veo!!!

El soporte especial para las Ipaq que sale en la web de Cyclegadgets, lo tengo yo sin estrenar.....y.....LO REGALO....Ufff..que trabajo ma costao decirlo joé. ;D ;D....lo dicho..el que esté interesado sólo tiene que decirlo....lo mejor sería aprovechar una pequeña kdd pa tomarnos unas cervezas a medio camino...

Pd. Ojo....el soporte es para la Ipaq....el soporte que va a la moto, lo tendrias que pedir en la web de cyclegadgets dependiendo de tu tipo de moto....

Por cierto..yo lo llevo en la moto desde hace meses..y hasta la fecha funciona perfectamente....
harry17172002

no me aclaro con esto de las fotos joé.... a ver si el enlace os funciona
http://es.f1.pg.photos.yahoo.com/harry17172002

Harry...

te he mandado un privado, léelo por favor y me cuentas.

Un saludo

Se pueden hacer cosas muy curiosas
bild26_haltung_c_5.jpg

Esto está montado en una BMW cruiser 1200

esto..., por favor...que es una IPAQ? es que soy de pueblo y esto de la informatica y tal y cual..., pos no es lo mio. alguien me puede dar luz sobre las virguerias que haceis??? gracias

Pecadorrr,
las iPaq es un modelo concreto, de la marca Compaq, de uno de esos ordenadores de mano. Lo que quiero es ponerle un software de mapas de carreteras y de ciudad, y conectarle un GPS para que me lleve de A a B sin tener que preguntar ni que mirar el mapa, porque te va diciendo dónde tienes que girar, desvíos que debes tomar, etc.

ahhhhhh, osease, lo que hacen los " navegadores " que ponen en los coches altos de gama no?. mil gracias. por cierto, he visto como funciona el de algun amigo y son una virgueria.

tengo entendido que el gps de bmw funcionaba asi tambien, me equivoco?, tambien que el precio es de escandalo.
un saludo y gracias.

No se si el conjuto GPS + iPaq funcionara tan bien como un navegador. Espero que si, ya lo comentaré si es de interés cuando lo haya probado, de momento me falta el cable.
El de BMW (que es un Garmin), cuesta unas 250.000 de las de antes, al menos en tienda, BMW imagino que lo venderá algo más caro. También lo venden los de Ducati, para la Multistrada.

Respuesta rápida...... un Pda con Gps y software de navegación Tomtom.......es como mínimo igual que cualquier otro (de coche o el Garmin de BMW) en mi opinión es MEJOR

Veo que la "chaqueta" que incorpora tu iPAQ lleva el GPS en una pieza.

¿Sabes qué tal funcionan los GPS que se adaptan a la chaqueta con ranura Smart Media?

¿Es recomendable tener una antena de cable?

Gracias.

Yo tengo una Ipaq con el navam 3450. Un tornero me hizo un soporte que va en el centro del manillar facil extraible. Puse el transformador de 12V a 5V dentro de la caja de fusibles de forma que solo se conecta con la llave de contacto. De maravilla pero caro.

El soporte del tornero hecho a medida 120 euros. Muy caro, pero me va perfecto.

Por cierto, el Software que utilizo es el TOM TOM Route. Una pasada.

saludos

En mi post anterior dije Smart Media cuando me refería a Compact Flash. Supongo que es evidente.

Más preguntas... ¿cuánto cuesta el software TomTom aprox.? Gracias.

El de wunderlich lo encuentras en la pagina del modelo de tu moto (pej RT). Se ve muy robusto, pero y si llueve...

Yo lo llevo puesto con el soporte universal R.A.M. que salen en la web de www.cyclegadgets.com......absolutamente ningun problema...queda perfecto (en mi caso el soporte va anclado aprovechando los agujeros que hay junto a la maneta y que servirían para poner espejos...aunque no se si las mas modernas los siguen llevando)...el tema de la lluvia me calentó el coco un tiempo y no me convenció ninguna solución (fundas estancas etc..) así que si llueve.....a la bolsa sobredepósito..lo sigo viendo bien y en cualquier caso, tampoco es que tengas que ir mirando continuamente el navegador..normalmente me fijo en los Km. que faltan para algún cambio de dirección (el tomtom los indica con números suficientemente grandes) y ya está.... ;) ;)
Por cierto...España está regular (ya veremos si me sabe llegar a Baqueira ;D) pero este mes de Junio he tenido la oportunidad de probarlo en Holanda y simplemente es impresionante :o :o :o

Atrás