gps NOKIA 5800

lulan

Acelerando
Registrado
5 Oct 2004
Mensajes
213
Puntos
28
Ubicación
Pallantia
Pues eso, he actualizado el firmware del nokia 5800, y me he bajado los mapas de momento de españa y portugal, (puedo bajarme de todos los países gratis a traves de la aplicación OFICIAL GRATIS DE NOKIA.)

El gps va fenomenal, mejor que el integrado de mi coche, p.ej. Tiene muchas aplicaciones útiles, su pantalla se ve suficientemente bien, no se apaga en estado de GPS, y enchufo el móvil a la toma de corriente que puse...Es bluetooth, asi que oigo música, oigo el gps, y si me llaman pues se para todo y con una voz, descuelgas...

vamos que estoy encantado...pero, (siempre tiene que haber un pero), ¿le afectará el frío, o peor , la lluvia...????

me temo que sí, asi que tengo un gran GPS de buen tiempo.

además he encontrado un soporte sencillo, barato y exclusivo para el nokia 5800, que libera el acceso a botones como desbloqueo o volumen... un verdadero handicap en otro tipo de soportes más o menos universales que he visto por ahí....



8f44714dbc3b7391e3514694e7036a5bo.jpg



60f5e8718575fac4610a3fef51d97221o.jpg



Aqui se aprecia que el diámetro de la barra era bastante menor que el del soporte (preparado para manillar, más ancho). La solución ha sido enrollar un grip de los mangos de las raquetas de tenis, que es justo el material que mejor viene, pues es blando y firme, y no resbala... hace el volumen necesario a la vez que le quita vibraciones...
En el manillar quedaba más escondido de la vista... no me convencía, asi que en la barra.
Ademas permite rotar la posicion del telefono, en horizontal o en vertical.

876465366eb82304c6d2d210ecd144a6o.jpg


b2a681f10295a8db9d44db3e3be9e82do.jpg


y así ha quedado el casco con el BT2

7b1dd5177129e864f2fb02b61a1e5dc6o.jpg


f1da7b2390ceac57a365923755f0edb1o.jpg


es un casco relación calidad precio muy buena, aconsejable, pesa más que un integral,  y es algo ruidoso como la gran mayoria de abatibles, pero tiene buenos detalles: Lazer Paname GL


L.
 
ya había pensado algo así, lo que ocurre es que la bolsa debería ser compatible con el soporte, y eso es lo que no veo claro...

miraré si hay alguna específica para el soporte.... gracias..
 
Si llueve te lo metes en el bolsillo estanco de la chaqueta. Yo tengo el 6110 Navigator y sigue funcionando.
Vas a ciegas  :cool: pero con las instrucciones de voz te guías. :D
 
Hola, yo tengo el nokia N85 y tiene la aplicación gps también. Mi problema es que tengo una k1200s y no tiene salida de corriente para cargarlo. Alguna idea?? pues la bateria del móvil con el gps dura apenas 1 hora.

Si me dais alguna idea os lo agradecería pues voy a hacer un viaje y no feo forma de utilizar ningún gps si no tengo modo de cargarlo.
Gracias.
 
la k1300s sí viene con toma de corriente (segun solomoto de este mes al compararla con la VFR 1200....
sería pedir que te pongan ese accesorio....

Tb venden una especie de de cagador móvil, que se carga y a su vez permite cuatro cargas al tefno movil... sería llevarlo conectado al cargador movil previamente cargado a tope, y el tefno móvil durará cuatro veces más..
joe que lío... como lo he dicho.... siéntolo :-/
 
233A232E214F0 dijo:
ya había pensado algo así, lo que ocurre es que la bolsa debería ser compatible con el soporte, y eso es lo que no veo claro...

miraré si hay alguna específica para el soporte.... gracias..

Lo bueno de esta funda, es que no lo necesitas. Si te fijas en la primera foto, va con 4 tornillos. Estos 4 agujeros los puedes poner tu como te convenga ya que vienen sin hacer.

Si te fijas en este anuncio, verás que el enganche se parece mucho al tuyo ;)

http://cgi.ebay.es/Doppelgelenk-Motorradhalter-Tasche-PDA-Navi-TomTom_W0QQitemZ380181008997QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_77?hash=item58848dd265#ht_2978wt_940
1
 
hola Lulan, tengo tambien el nokia 5800 con ovi maps y sygic, y yo lo que hago es ponerlo en una funda de plastico pequeñita tipo para congelar con cierre, creo que en caso de emergencia te puede servir.

Una cosa, cuando vas con el ovi maps sin ninguna ruta, es decir que te lleve de A hacia B, tienes siempre el norte arriba?, lo digo porque yo no veo la manera de quitarlo, solamente cuando le digo de ir A.....
 
4F4E46424A452B0 dijo:
hola Lulan, tengo tambien el nokia 5800 con ovi maps y sygic, y yo lo que hago es ponerlo en una funda de plastico pequeñita tipo para congelar con cierre, creo que en caso de emergencia te puede servir.

Una cosa, cuando vas con el ovi maps sin ninguna ruta, es decir que te lleve de A hacia B, tienes siempre el norte arriba?, lo digo porque yo no veo la manera de quitarlo, solamente cuando le digo de ir A.....

me temo que sí, solamente cuando le dices que te lleve a un sitio te marca según tu posición, es decir con el destino por delante , aunque sea destino sur..., con km/h, tiempo de llegada y aviso de radares... de lo contrario te marca tu posición sin más, con norte arriba como dices... y otra escala, y en 2D, sin opción, creo, de 3D,   salvo que haya alguna manera de cambiarlo, que rebasaría mi capacidad de entendimiento del cacharro en sí, ... :-?

Lo de la bolsa está bien, pero puedes tener el problema de no poder desbloquear el tfno con la tecla deslizante... no hay problema si llevas el gps ya progamado , pero si quieres oir música, a veces tienes que dar a la tecla para cambiar volumen, canción... de todas maneras es un problema mínimo ya que con el midland puedes cambiar canciones y volumen desde el casco......
 
2B3C2F3037590 dijo:


pues creo que acertaste, la funda va anclada al soporte que tengo y que va al manillar.... seria cambiar el modulo especifico para el nokia que a su vez se ancla al soporte, y poner en su lugar  la funda del telefono, anclándola directamente al soporte...



7197_12.JPG


aqui se ve el soporte, que es el que yo tengo, y al que se le pone el acople del nokia... o la funda...


ummm, gracias
1
 
Una pregunta.

En ese navegador tienes la opción de indicarle la ruta tú? Es decir no que te lleve de A a B de la forma más efectiva, sino dando un rodeo por tantos puntos intermedios como quieras.

¿Hay alguna forma de hacer eso?

Gracias.

V'ssssssssssssssssssss ;)
 
acabo de trastear...  sí puedes, te da la posibilidad de que, al elegir destino, lo hagas desde el mapa, y vas seleccionando lugarse que se añaden a la ruta, de tal manera que vas acumulando según hayas seleccionado...
al final te muestra la ruta en función de todos los puntos seleccionados, y es sólo decir que "empezar a conducir".

Puedes guardar la ruta. Al final te dice los km y el tiempo que se tarda según velocidad permitida en cada tramo, aproximada...

Gracias a tu pregunta lo acabo de descubrir; ahora bien, no lo he probado, lo haré este finde...
 
el ovi maps de nokia.

tendrás que actualizar el firmware si no tienes la última versión (la 40.0 es la que tengo tras la actualización), y el map loader de tu cd de instalación, para luego bajarte los mapas de los paises que quieras y las voces...

Toda europa pesa 2,2 Gb...
tienes 8Gb de memoria así que salvo que tengas cientos de canciones y de videos tendrás espacio de sobra...

lo miras tecleando *#0000#, y ves cuál es tu version
 
Vaya lio el movil es de Vodafone y creo que viene capado para no poder actualizar el firmware, si no haces no se que con el codec ahhhh que asco.

a gastarse la pasta en un GPS, para el próximo viaje.

Gracias y saludos, Rafel
 
60737473607D120 dijo:
Vaya lio el movil es de Vodafone y creo que viene capado para no poder actualizar el firmware, si no haces no se que con el codec ahhhh que asco.

a gastarse la pasta en un GPS, para el próximo viaje.

Gracias y saludos, Rafel
yo antes de eso iría al concesionario donde te lo han vendido (vodafone), y que te lo actualicen... que no te cuenten cuentos de que está capado... :(

es nokia quien te ofrece el gps y la versión actualizada, no las operadoras...
 
7069707D721C0 dijo:
[quote author=60737473607D120 link=1269184956/14#14 date=1269532040]Vaya lio el movil es de Vodafone y creo que viene capado para no poder actualizar el firmware, si no haces no se que con el codec ahhhh que asco.

a gastarse la pasta en un GPS, para el próximo viaje.

Gracias y saludos, Rafel
yo antes de eso iría al concesionario donde te lo han vendido (vodafone), y que te lo actualicen... que no te cuenten cuentos de que está capado... :(

es nokia quien te ofrece el gps y la versión actualizada, no las operadoras...[/quote]


Gracias Lulan, luegoo me pego un salto a la tienda a ver que milonga me cuentan.

saludos, Rafel
 
Rafa entra en javiermb.com y verás las maravillas que son capaces de hacer.
Cuenta tu problema (que crees que está capado y eso) y fijo que te dan una solución. No tienes que comprarte nada, si tienes antena GPS en tu móvil, el resto se puede hacer.

V'ssssssssssssssssssssssss ;)
 
Me estoy descargando los mapas de europa y namibia ::) ::) ::) en estos momentos para mi 5800 ::) ::) ::) estoy encantado con este descubrimiento :eek: :eek: :eek: ya no mas piratear programas y mapas. Te lo descargas oficial y GRATIS!!!!!!
Ademas hay mapas de todo el mundo :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Si encima funciona bien el navegador flipo
 
Para mi el mejor navegador para el NOKIA 5800 es el sygic 7.71(5529) *!! Full para todos los moviles symbian [Multi idioma

no se cuelga, buenos mapas, rapido....

salu222
 
3D2E292E3D204F0 dijo:
[quote author=7069707D721C0 link=1269184956/15#15 date=1269538686][quote author=60737473607D120 link=1269184956/14#14 date=1269532040]Vaya lio el movil es de Vodafone y creo que viene capado para no poder actualizar el firmware, si no haces no se que con el codec ahhhh que asco.

a gastarse la pasta en un GPS, para el próximo viaje.

Gracias y saludos, Rafel
yo antes de eso iría al concesionario donde te lo han vendido (vodafone), y que te lo actualicen... que no te cuenten cuentos de que está capado... :(

es nokia quien te ofrece el gps y la versión actualizada, no las operadoras...[/quote]


Gracias Lulan, luegoo me pego un salto a la tienda  a ver que milonga me cuentan.

saludos, Rafel[/quote]

Arreglado, en cualquier tienda NOKIA OFICIAL te lo descapan al momento y a coste "0", ayer fui a la del corte ingles y listo, Vodafone no quieren saber nada.

saludos, Rafa
 
647770776479160 dijo:
[quote author=3D2E292E3D204F0 link=1269184956/16#16 date=1269591979][quote author=7069707D721C0 link=1269184956/15#15 date=1269538686][quote author=60737473607D120 link=1269184956/14#14 date=1269532040]Vaya lio el movil es de Vodafone y creo que viene capado para no poder actualizar el firmware, si no haces no se que con el codec ahhhh que asco.

a gastarse la pasta en un GPS, para el próximo viaje.

Gracias y saludos, Rafel
yo antes de eso iría al concesionario donde te lo han vendido (vodafone), y que te lo actualicen... que no te cuenten cuentos de que está capado... :(

es nokia quien te ofrece el gps y la versión actualizada, no las operadoras...[/quote]


Gracias Lulan, luegoo me pego un salto a la tienda  a ver que milonga me cuentan.

saludos, Rafel[/quote]

Arreglado, en cualquier tienda NOKIA OFICIAL te lo descapan al momento y a coste "0", ayer fui a la del corte ingles y listo, Vodafone no quieren saber nada.

saludos, Rafa[/quote]

me alegro...así tenía que ser... te has ahorrado la compra de un nueo gps, ... el del nokia va de 10...

ya sólo te falta el tema de soportes...jeje...

saludos
 
¿hace falta tener conexion a internet en el movil?
en el mio despues de actualizarlo y descargarme el ovni maps, no se ven los mapas, ¿os ha pasado lo mismo? ¿como lo solucionasteis? gracias
 
252A302B2A2D2B7370440 dijo:
¿hace falta tener conexion a internet en el movil?
en el mio despues de actualizarlo y descargarme el ovni maps, no se ven los mapas, ¿os ha pasado lo mismo? ¿como lo solucionasteis? gracias

no se si estaré en lo cierto... pero creo que lo que descargas en ovi maps, es la aplicación gratuita del gps.
luego, yo, desde el cd de instalación del nokia 5800 voy a la aplicacion map loader -creo que se llama-. Actualice esa aplicación, (3.0) y luego desde ella, te descargas la voz y los mapas de los países que quieras... (toda europa son 2,2 gb), pero puedes decargar países de otros continentes, todo gratis.
También tienes que tener claro q tu móvil tiene el firmware con la última versión, ya sabes teclea *#0000#, y ves esa versión, a ver si es la buena. La que pone en el mio es la 40.0.005.

ya se ha dicho por aquí  que eso (actualizar a la última versión) te lo hace cualquer distribuidor oficial de Nokia...

suerte... ;)

P.D. para hacer funcionar el gps no hace falta estar conectado a internet.
 
Por partes.

Los moviles no vienen capados para actualizar firmwares, si acaso para liberlarlos que es distinto. El problema es que vienen con los firmwares de las operadoras y normalmente estas tardan en sacar actualizaciones, mientras que libres si que las puedes encontrar mucho antes.

Sobre el ovi maps. No hace falta actualizar el firmware, con descargarte la aplicacion te vale. Otra cosa es que vaya mas fluida con una nueva version pero la 40 no añade precisamente eso. El problema que puedes tener es que te descargues los planos desde el movil a una resolucion y luego quieras verlos a otra. Como dicen lo mejor es con el map loader o algo asi.

Si lo quereis usar como gps on road sin duda alguna el sygic es mucho mas completo. La ventaja del ovi maps es que te puedes descargar los planos in situ, con lo cual si los llevas pues no tiene esa ventaja. Los mapas son mas viejos en muchas zonas.

El problema del telefono o de los telefonos es que como decis no sorportan las inclemencias del tiempo. Se puede solucionar con una funda pero entonces de dia se va viendo mal por el brillo del plastico. Otra opcion, salvo que vayas diluviando a mares, es que lo coloques debajo de la cupula si es que es factible.
 
527E7370736A671F0 dijo:
Por partes.

Los moviles no vienen capados para actualizar firmwares, si acaso para liberlarlos que es distinto. El problema es que vienen con los firmwares de las operadoras y normalmente estas tardan en sacar actualizaciones, mientras que libres si que las puedes encontrar mucho antes.

Sobre el ovi maps. No hace falta actualizar el firmware, con descargarte la aplicacion te vale. Otra cosa es que vaya mas fluida con una nueva version pero la 40 no añade precisamente eso. El problema que puedes tener es que te descargues los planos desde el movil a una resolucion y luego quieras verlos a otra. Como dicen lo mejor es con el map loader o algo asi.

Si lo quereis usar como gps on road sin duda alguna el sygic es mucho mas completo. La ventaja del ovi maps es que te puedes descargar los planos in situ, con lo cual si los llevas pues no tiene esa ventaja. Los mapas son mas viejos en muchas zonas.

El problema del telefono o de los telefonos es que como decis no sorportan las inclemencias del tiempo. Se puede solucionar con una funda pero entonces de dia se va viendo mal por el brillo del plastico. Otra opcion, salvo que vayas diluviando a mares, es que lo coloques debajo de la cupula si es que es factible.
manoluxGS, te veo muy suelto en esto de los symbian y los sigic, cualquier dia te cambio unas cañas por una actualizacion.......... ;)

salud
 
Buenas tardes, donde puedo conseguir el soporte para la moto para mi nokia 6200 navigator??. El adaptador de corriente de mechero ya lo he comprado y me falta el soporte que no se donde encontrarlo. Muchas gracias por tu información. Ráfagas.


http://fotos.subefotos.com/60f5e8718575fac4610a3fef51d97221o.jpg[/img]


Aqui se aprecia que el diámetro de la barra era bastante menor que el del soporte (preparado para manillar, más ancho). La solución ha sido enrollar un grip de los mangos de las raquetas de tenis, que es justo el material que mejor viene, pues es blando y firme, y no resbala... hace el volumen necesario a la vez que le quita vibraciones...
En el manillar quedaba más escondido de la vista... no me convencía, asi que en la barra.
Ademas permite rotar la posicion del telefono, en horizontal o en vertical.

876465366eb82304c6d2d210ecd144a6o.jpg


b2a681f10295a8db9d44db3e3be9e82do.jpg


y así ha quedado el casco con el BT2

7b1dd5177129e864f2fb02b61a1e5dc6o.jpg


f1da7b2390ceac57a365923755f0edb1o.jpg


es un casco relación calidad precio muy buena, aconsejable, pesa más que un integral,  y es algo ruidoso como la gran mayoria de abatibles, pero tiene buenos detalles: Lazer Paname GL


L.


[/quote]
 
Por si os sirve, MAPAS DE OVI creo que funciona como el mapsource de Garmin, no lo he utilizado todavía ya que tengo el Zumo, pero puede ser buena opción como GPS de repuesto :D
 
34363A3E38393224570 dijo:
Buenas tardes, donde puedo conseguir el soporte para la moto para mi nokia 6200 navigator??. [highlight]El adaptador de corriente de mechero ya lo he comprado[/highlight] y me falta el soporte que no se donde encontrarlo. Muchas gracias por tu información. Ráfagas.


http://fotos.subefotos.com/60f5e8718575fac4610a3fef51d97221o.jpg[/img]


Aqui se aprecia que el diámetro de la barra era bastante menor que el del soporte (preparado para manillar, más ancho). La solución ha sido enrollar un grip de los mangos de las raquetas de tenis, que es justo el material que mejor viene, pues es blando y firme, y no resbala... hace el volumen necesario a la vez que le quita vibraciones...
En el manillar quedaba más escondido de la vista... no me convencía, asi que en la barra.
Ademas permite rotar la posicion del telefono, en horizontal o en vertical.

876465366eb82304c6d2d210ecd144a6o.jpg


b2a681f10295a8db9d44db3e3be9e82do.jpg


y así ha quedado el casco con el BT2

7b1dd5177129e864f2fb02b61a1e5dc6o.jpg


f1da7b2390ceac57a365923755f0edb1o.jpg


es un casco relación calidad precio muy buena, aconsejable, pesa más que un integral,  y es algo ruidoso como la gran mayoria de abatibles, pero tiene buenos detalles: Lazer Paname GL


L.
[/quote]

Hola compañero,
podrias indicar donde has adquirido el adaptador para cargar el nokia con la toma de corriente de bmw???
Gracias!
 
Muy buenas a tod@s.

Este post me ha venido de perlas, ya que la semana que viene me mandan el teléfono.

Haber si alguien me puede echar un cable, ya que estoy buscando por la red y no lo encuentro. Hay alguna manera de meterle cartografía Off- Road?

Un saludo y unas birras para todos.
 
Buenas!!!!

Sólo una pregunta, lo del radar en el 5800 cómo va?

De dónde se descarga????

A mí me va de fábula (se oye un poco bajo sin auricular), pero no sé cómo meterle los radares (qué si le meto al TOMTOM)

Ya diréis cuando podáis.

Gracias y VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

P
 
los rádares ya vienen cuando te descargas los mapas del map loader de nokia... por lo menos en mi caso
no se si se podrán, no obstante, añadir, ni idea..
 
Tengo un 5800 de Vodafone tambien, ido a una tienda de moviles y me han cambiado el codigo de producto (coste €10) despues instalado upgrade 4.0... y ..
Funciona con OVI 3 y mapas de europa. connectado cargador de coche en el fa :)ro con cablita a 5800 ;D
 
Gracias Lulan.

En su día le di muchas vueltas a qué GPS comprar y al final opté por el Tomtom porque permitía la descarga de las actualizaciones de radares de varias web (kachoperro x ejemplo), que se actualizan semanalmente, con lo que estás al día.

El problema del NOKIA es que al parecer no admite TOMTOM (en el N73 que tenía sí iba, pero en el 5800 parece que no porque no lo han hecho compatible con el symbian 60 que lleva), a diferencia de los htc que sí lo llevan.

No sabía que los mapas OVI traen los radares preinstalados (yo por ahora manejo los de España y no me aparecen), pero a ver si cuando actualice el OVI en las nuevas versiones sí salen.

Pero bueno, al final, sabéis cómo se activan los radares fijos que tenga preinstalados el mapa para que te avisen mientras vas en ruta?

El único pero es que sólo saldrán los fijos, no los camuflados, pero vamos, como cada día rulamos más despacio, poco a poco va pasando a segundo plano (a la fuerza...).

Bueno, ya diréis y perdón por el rollo.

Vsssssssssssssssssssssssssssssss

P
 
4A20284A2A2E180 dijo:
Tengo un 5800 de Vodafone tambien, ido a una tienda de moviles y me han cambiado el codigo de producto (coste €10) despues instalado upgrade 4.0... y ..
Funciona con OVI 3 y mapas de europa. connectado cargador de coche en el fa :)ro con cablita a 5800   ;D

Hola r80r26, como he dicho anteriormente en la tienda oficial de NOKIA, donde reparan los móviles de esa marca, a mí no me cobraron nada y ellos mismos me instalaron la última versión del software, no se porqué te han cobrado 10 leuros >:( >:(

saludos, Rafel
 
4A595E594A57380 dijo:
[quote author=4A20284A2A2E180 link=1269184956/34#34 date=1271676213]Tengo un 5800 de Vodafone tambien, ido a una tienda de moviles y me han cambiado el codigo de producto (coste €10) despues instalado upgrade 4.0... y ..
Funciona con OVI 3 y mapas de europa. connectado cargador de coche en el fa :)ro con cablita a 5800   ;D

Hola r80r26, como he dicho anteriormente en la tienda oficial de NOKIA, donde reparan los móviles de esa marca, a mí no me cobraron nada y ellos mismos me instalaron la última versión del software, no se porqué te han cobrado 10 leuros >:( >:(

saludos, Rafel[/quote]


a mi tampoco, no debieran.....
 
Hola Rafael,

No sabia que podria hacer esto "upgrade" en una tienda de Nokia, si, pagado €10, pero en este momento para mi no era un problema. era un solucion en el momento.
8 litros de gasolina menos, que puedo ahorar usando el gps :D .
 
ATENCIÓN:

He tratado de usar  recientemente el gpsdel NOKIA en Turquia, (estuve de viaje), y no pude conectarme... no funcionaba bien... hice 4 intentos, y me ha venido un cargo de 25 euros mÁs IVA, (MOVISTAR)...sin haber podido utilizarlo...por  cargo gprs en itinerancia.... (2,57MB)  >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Llamaré a ver qué pasa, aunque creo que eso ya no se me devuelve ... en España jamás he tenido cargos...

ale...


EDITO El cargo no ha sido por utilizar el gps, sino por utilizar internet...a 10 euro por Mb... un atraco a mano armada...
 
Tienes activado el gps asistido me imagino, que utiliza conexion gprs. Al estar fuera de España pues la tarifa puede ser como asi ha sido una locura.

El tomtom efectivamente no funciona en el 5800, no han sacado actualizacion para la 5th generacion (5800) pero si que existe para 3rd (nokia n73). Pero el sigyc funciona igual de bien, aunque tira mucho de bateria.

Para mapas off road teneis el smartcomgps (para mi el mas completo), el futuro twonav para symbian (de momento una demo), el nokia sport traker, em garmin mobile xt (valido tambien para on road tipo tomtom),...

En www.foromtb.com/forum.php, en la seccion de gps podeis encontrar bastante informacion, ademas de en paginas para los telefonos (clubnokiasymbian.com, thephoneclub.net,...)
 
657A6E617F6A6366687D607C0F0 dijo:
[quote author=527E7370736A671F0 link=1269184956/25#25 date=1270556678]Por partes.

Los moviles no vienen capados para actualizar firmwares, si acaso para liberlarlos que es distinto. El problema es que vienen con los firmwares de las operadoras y normalmente estas tardan en sacar actualizaciones, mientras que libres si que las puedes encontrar mucho antes.

Sobre el ovi maps. No hace falta actualizar el firmware, con descargarte la aplicacion te vale. Otra cosa es que vaya mas fluida con una nueva version pero la 40 no añade precisamente eso. El problema que puedes tener es que te descargues los planos desde el movil a una resolucion y luego quieras verlos a otra. Como dicen lo mejor es con el map loader o algo asi.

Si lo quereis usar como gps on road sin duda alguna el sygic es mucho mas completo. La ventaja del ovi maps es que te puedes descargar los planos in situ, con lo cual si los llevas pues no tiene esa ventaja. Los mapas son mas viejos en muchas zonas.

El problema del telefono o de los telefonos es que como decis no sorportan las inclemencias del tiempo. Se puede solucionar con una funda pero entonces de dia se va viendo mal por el brillo del plastico. Otra opcion, salvo que vayas diluviando a mares, es que lo coloques debajo de la cupula si es que es factible.
manoluxGS, te veo muy suelto en esto de los symbian y los sigic, cualquier dia te cambio unas cañas por una actualizacion.......... ;)

salud[/quote]

No te creas, que todo es de leer y mas leer. Yo soy de los que si algo funciona mejor no lo toco. Aunque lo bueno de las actualizaciones es que ahora se pueden hacer desde el mismo telefono con lo cual si se va la luz tampoco pasa mucho :p
 
Arriba