Gps o movil que me recomendáis

alberjgl

Acelerando
Hola,tengo previsto en unos días un viaje por francia e italia,mi duda es si descargarme la aplicación de tomtom por unos 40€ o bien comprar un gps para moto lo cual vale bastante más.
Mi único miedo es que si lo hago con el movil me pueda dejar colgado,me da igual no poder manejarlo con los guantes y tengo entendido que los móviles de última generación tienen un gps bastante potente,el mío es un iphone 6.¿alguien lo ha hecho con el movil o puede que me deje colgado?
estoy un poco liado y me voy en 15 días.
perdonar si es un tema que se repita

Si me dices que vas a emplear un móvil "viejo" pero con buena pantalla y sin coste te vas a instalar el gps para salidas cortas bien, pero utilizar el iphone 6 a mí ni se me ocurriría (vas a multiplicar las cargas y descargas de batería, va a estar expuesto a sobrecalentamientos, poca/nula estanqueidad, vibraciones, etc.). Yo antes me compraba un gps de segunda mano (si es de moto mejor, se solucionan varios problemas de golpe) y a correr, con poco dinero al menos no expones los 800 del móvil...

Yo he ido con los dos (de hecho tengo un soporte RAM para smartphone que funciona divinamente y que ahora llevo en el coche, y ahí si que pongo el iphone para buscar sitios concretos de esos que sólo Google Maps encuentra...) y sin duda para moto me quedo con el GPS específico.

Yo miraría un GPS de segunda mano. El móvil se calienta, gastas datos y al fin y al cabo tienes que hacerle una instalación. No se si es para una cosa muy esporádica yo he usado mi telefono y sin ningún problema, salvo eso algún calentón. Es algo que debes valorar tu dependiendo del uso.

Mirare a ver que hay de segunda mano porque no creo que lo use mucho y nuevo se me escapa.

Mirare a ver que hay de segunda mano porque no creo que lo use mucho y nuevo se me escapa.

Si te sirve de algo, en mi caso despues de mirar uno específico de moto de segunda mano opté por pillarme uno de coche, convertirlo en Rider gracias a la ayuda del forero Marcos y a tirar kms!!! por dos duros soluccionas el problema. Eso si, no lo mojes, jajaja

Pues yo he usado siempre móvil.
Ahora he comprado el TomTom por 19 euros (creo recordar), y lo llevo en mi Samsung S5 nuevo (siempre enchufado a toma USB, menos cuando llueve)
Pero hasta hace poco, he usado el Sygic en un Samsung S2, el cual solo lo uso para GPS.
He ido a Cerdeña, Roma, Florencia, todo el sur de Francia, Portugal, etc, etc. Y lo llevo en todos mis viajes de vacaciones.
No te puedo decir si es mejor o no que un GPS de moto, porque nunca he probado uno. Igual el día que lo haga, no me bajo.

Todoterreno o coche para subir al monte??? Con el coche se puede, pero no es lo más aconsejable
Zapatillas de correr para jugar a fútbol en el césped o botas con tacos??? Se puede con las zapatillas, pero si te caes al chutar...
Gps o móvil para la moto??? Pues con los dos se puede.... pero si es Gps (y mejor de moto) menos problemas tendrás...
Más clarito el agua!!!!!
Eso sí, podemos estar con éste tipo de post toda la vida. Como con "qué marca de neumáticos pongo?", "qué color cogerías para tu moto?"...

La verdad es que esta claro,cada cosa para lo que es,siempre mejor.
El saber las opiniones de los que lo han hecho con movil creo que me puede valer de referencia.
Lo de comprar uno de coche,casi que ya prefiero uno especifico,ya que compro...
Gracias a todos por las aportaciones

Última edición:
Pues yo me quedé con mi iphone 4 viejo que tenia instalado el sygic y el navigon de europa. Le instalé a la rt un cargador permanente y le hice un soporte ram encima del cuadro. Compré una caja rígida estanca en la casa del gps. Llevo 2 años así y de momento perfecto.

yo llevo tomton Europa 39€ en el tlf y encantado, actualizaciones de por vida y NO consume datos, si no quieres que se caliente mucho, pues ponlo solo cuando lo necesites... normalmente al llegar a ciudades, en autopista o carretera nacional no hace falta sigue las indicaciones que siempre es mejor ya que el tomton engaña y mucho. Ahh se me olvidaba, soportes por 2€ en los chinos a patadas y van muy bien

Saludos

Pues no sé cómo lo hacéis los que usáis el móvil, a mí a los 20 min se me apaga por sobrecalentamiento.
Sólo puedo llevarlo dentro de la chaqueta y valerme de las indicaciones por voz, olvidarme de la pantalla...

yo llevo tomton Europa 39€ en el tlf y encantado, actualizaciones de por vida y NO consume datos, si no quieres que se caliente mucho, pues ponlo solo cuando lo necesites... [HIGHLIGHT2]normalmente al llegar a ciudades[/HIGHLIGHT2], en autopista o carretera nacional[HIGHLIGHT2] no hace falta sigue las indicaciones que siempre es mejor ya que el tomton engaña[/HIGHLIGHT2] y mucho. Ahh se me olvidaba, soportes por 2€ en los chinos a patadas y van muy bien

Saludos

Yo uso el Rider basicamente en ciudad, en carretera casi sobra muchas veces. Y el mio no engaña, pero los moviles tienen peor antena que los dedicados y en ciudad se pierden muchas veces, especialmente sino tienes datos activados.

Mi experiencia es que el movil no ofrece las mismas prestaciones que un Rider o un Navigator.

Tuve un soporte para IPhone y su luminosidad de pantalla deja mucho que desear , de día prácticamente no se ve. Quise adaptar un garmin de coche y el mismo problema , en días con alta luminosidad se ve muy mal. Al final compre un TomTom Rider y estoy encantado. Muchas veces ni pongo destino pero me gusta llevarlo porque ayuda a ver lo cerrada o abierta que es la curva. Busca algo de segunda mano y el soporte RAM , cable adaptador en cualquier concesionario y a rodar.

Pues no sé cómo lo hacéis los que usáis el móvil, a mí a los 20 min se me apaga por sobrecalentamiento.
Sólo puedo llevarlo dentro de la chaqueta y valerme de las indicaciones por voz, olvidarme de la pantalla...

Yo lo llevo en una funda rigida especifica para iphone que compré en la casa del gps. Va puesto sobre el cuadro de relojes y el aire que pasa por debajo de la pantalla lo refrigera suficientemente. El año pasado hice una tirada de 370 Km sin parar pasando por Granada a pleno sol a 39 grados y no se bloqueó. Eso si, volviendo de Jerez en un peaje que nos pararon un rato al sol se me bloqueó porque no se ventilaba. En cuanto a la luminosidad es verdad lo que dice jesss pero yo compré también una visera universal ajustable y mejoró muchísimo.

La verdad es que ya estoy mirando alguno de segunda mano,no me quiero arriesgar a quedarme sin movil y sin gps a la vez.

En media markt esta el rider 5 con mapas actualizados de por vida por 299€ , lo puedes pagar hadta en 30meses sin intereses hasta el 15 de septiembre creo que esta la oferta , yo he llevado el del coche en un soporte específico comprado en la casa del gps , muy bueno por cierto , y tambien el movil , el problema siempre es el mismo , la luz del sol no td deja verlo bien.

Creo que vale la pena ahorrar y comprar uno de moto , mejor vision , no hay problema si llueve.

Atrás