GPS o PDA

Carlos_R850R

Arrancando
Registrado
22 Feb 2008
Mensajes
0
Puntos
0
Hola a to2.

Estoy pensando en comprar un "navegador", pero no tengo claro que es mejor, si un GPS o una PDA. Me gustaria que me dierais vuestra opinión.

Gracias.


V´sssssssssssssssssss
 
Todo del uso que le vayas a dar.La semana pasada me he comprado una pda con gps por 150 euros en ebay y le he instalada el tom tom 6 y me funciona de maravilla en el coche .Para la moto no lo voy a usar.Le he instalado unos programas y llevo una tarjeta de 1 Gb y le he cargado cientos de fotos y me hace unas presentaciones der cara.....Llevo una jarta de canciones y un monton de juegos y mi hijo de 8 años esta todo el dia pidiendomelo para escuchar musica , jugar ...


Por lo que ves , es muy versatil.
Si lo queires para campo solo y para la moto creo que el pda no es el mas apropiado.
 
Seria para usarlo sobre todo en la moto.

Si me decanto al final por un GPS, ¿cual me recomendais?

V´sssssssssssssss
 
En esto hay dos opiniones y las dos válidas, sólo es cuestión de saber cual es la que cuadra con tus gustos, el uso que le vas a dar, el bolsillo...

Yo llevo el GPS en el móvil, con lo que me acerco más al concepto PDA... que si llevo un cacharro me sirva para más de una cosa.

Como comenta Cadist@, yo tb tengo fichada una PDA de las que llevan la antena GPS incorporada, ocupa poco espacio, y de segunda mano está tb en 150 €.

Lo del precio no es determinante, los GPS que NO son PDA suelen ser lgo más caros, pero es que sólo son navegadores, y yo prefiero pagar dinero por algo que si se puede haga algo más, en mi caso uso el Nokia N-Gage, que tb sirve como móvil, agenda, reproductor de MP3, radio Fm, puedes ver pelis o jugar como si fuera una consola... y tb tengo el Treo 650, que es un móvil/PDA con sistema operativo Palm, hace fotos, puedes oir música, jugar, funciones de Office, hacer fotos...

En cualquier csao no es una decisión para tomarla a la ligera... comodecía don manuel Luque, Director General de Camp... "busque, compare, y si encuentra algomejor CÓMPRELO" ;)
 
Si utilizas habitualmente una PDA, y la complementas con un receptor GPS... pues vale.

Pero si solo vas a utilizar el GPS, y solo en la moto... creo que mejor un GPS especifico, como el Garmin Zumo, el Rider, otro similar.

La 3ª opcion (la que yo utilizo), es un movil nokia, con el tomtom movile. Limitaciones, la bateria tanto del receptor GPS, como la del movil, no duran mas que 5 o 6 horas, y si viajas al extranjero has de ir cambiando de mapas...
 
Hola yo tambien tengo una Pda con un GPS compact Flash , y compart la opinion de vosotros sin embargo porlo que lo veo major opcion una PDA es por su forma plana que ayuda mucho para guardarla en la chaqueta y lo que mas me gusta es que en cualquier momento puedes instalarle cualquier software navegador que en ese momento de mas prestaciones o te guste mas, sin embargo los GPS especificos te tienes que acatar a la marca, Tom Tom,Garmin, Navman etc.

Saludos.
 
Yo he pasado por las dos experiencias.
Primero una PDA con el TomTom metido. En este caso, cuando llovía no lo podía poner porque se mojaba ( salvo que lo "enfundes" en algo estanco.
La entrada de audio, se estropeó de tanto meter y sacar el jac, y me costaba más el arreglo que una nueva PDA.
Tras esto, opté por el navegador Garmin 2720, que es estanco al agua, se oye de maravilla, la pantalla es estupenda, tiene todos los mapas pregrabados, y lo mejor para mi.....puedes planificar una ruta en casa en el PC, y pasarla al navegador, o ....despues de hacer una ruta por la que no has ido antes, te descargas la ruta en el PC, y la guardas o la modificas o lo que quieras.

Va en gustos.
El navegador, tambien lo puedes usar en el coche.

Saludos.
 
Recomendaciones del medico: muchas PDA incidiendole el sol, la pantalla termina fastidiada y aun mas, si el soporte es estanco, la Tª que alcanza hace que la pantalla se ponga negra y puedes quedarte sin ella.

Saludos desde el sur del sur
 
Tengo otra duda ::) ::)

¿Las vibraciones de la moto, afecta al funcionamiento tanto de una PDA como de un GPS?

Más que nada sobre las PDA por que me imagino que los GPS de moto estarán preparados.

V´sssssssssssssssssssss
 
no afectan las vibraciones,
pero una PDA para moto son todo inconvenientes,

debes llevarla constantemente enchufada porque se descarga enseguida y deberas reiniciarla copiando desde el disco duro toda la informacion
la pantalla es practicamente imposible de ver con sol, ya que da muchos reflejos
y como te comentan debes adaptarle un soporte estanco

la PDa para el coche de cine, para la moto nada

para la moto, un GPS de moto y no te gastes el dinero dos veces...doy fe de los dicho, V,s
 
Yo llevo pda, hace un par de años y sin problemas, eso si, dentro de una caja protectora. Ahora me compraría un gps, mejor y más cómodo, además los nuevos garmin, llevan teléfono, música... una pasada.
 
Bueno, pues parece que ya lo tengo medio claro, "ma compro un jepeses" ;D ;D

Ahora so lo me queda dicidir marca y modelo, que por lo que he leido no es tarea facil.

Gracias a todos por vuestras respuestas.


V´ssssssssssssss
 
CHARLYE39 dijo:
no afectan las vibraciones,
pero una PDA para moto son todo inconvenientes,

debes llevarla constantemente enchufada porque se descarga enseguida y deberas reiniciarla copiando desde el disco duro toda la informacion
la pantalla es practicamente imposible de ver con sol, ya que da muchos reflejos


Lo del borrado de memoria al terminarse la batería pasa sólo en los modelos antiguos de PDA con sistema operativo Windows, en una PDA con s.o. Palm no pasa NUNCA (como mi Treo 650, q además es móvil y hace fotos ;) ).

Es altamente recomendable llevarla conectada a la toma de encendedor, desde luego, pq entre el consumo de la propia PDA y el de la antena GPS en un par de horas se queda seco. Y ya sobre lo que se ve o no en la pantalla, entre reflejos de la misma o de la funda de plástico que se le ponga (tb ALTAMENTE recomendable llevarla protegida) es un poco cuestiónd e jugar con la posición en que se coloque la PDA, el contraste de la pantalla, el modo de la misma (a veces se ve mejor seleccionando el MODO NOCHE)...
 
benjo1 dijo:
Yo llevo pda, hace un par de años y sin problemas, eso si, dentro de una caja protectora. Ahora me compraría un gps, mejor y más cómodo, además los nuevos garmin, llevan teléfono, música... una pasada.


Totalmente...lo mejor es un gps específico para moto (estanco y solución a vibraciones)...lo demás son pequeñas soluciones.

Saludos de uno en busca de gps... ;) ;)
 
Arriba