GPS O PDA???

650dakar

Arrancando
Registrado
4 Dic 2003
Mensajes
27
Puntos
1
Hola a tod@s
Quiero comprar un gps para "perderme" por ahi y no tengo ni idea de como son ni cual me conviene mas, me han hablado tambien de los PDA, que ademas de gps tienes un mini-pc.
Os agradeceria consejos sobre distintos modelos y funciones.
Gracias de antemano.
 
Cada cosa para lo suyo.

Yo prefiero, y por eso tengo un gps, concretamente el garmin 2610, y solo puedo decir de él que es una maravilla, además ha pasado la prueba con un diez, en Jerez le llovió durante más de 10 horas, y como un reloj. además la pantalla tactil se maneja estupendamente con los guantes, y los botones, ni te digo, además existe un acople perfecto para la moto.

Saludos.
 
Comprate un Garmin gps 276C. ;D ;D ;D A todos les encanta yo cuando pueda tb me voy a comprar uno. ;)

VSSSSS Raul
 
Yo tengo las dos cosas (BMW Motorrad que es lo mismo que el 2610 de Garmin y un Pda + Gps)..en cuanto a robustez y presencia..está claro que el Garmin...el funcionamiento en sí como navegador (que en realidad es lo importante....el Pda es mucho mas actualizable y de hecho la cartografía en general es mas completa en el Pda (con software Tomtom navigator) hasta el punto que ciudades como la mía (Cartagena) son un simple punto en el Garmin mientras en el Pda sale todo el callejero...el Garmin es una solución mas "cerrada" como ejemplo hay una web de la que te puedes bajar para la pda más de 80.000 puntos de interes (hoteles, restaurantes etc...) simplemente abrumador en comparación con el Garmin...las pantallas en sí tambien son mucho mas claras y legibles en el pda (mira en las web de cada aparato y veras la diferencia...por lo demás el Garmin funciona perfectamente...Un saludo
 
¿en q web te puedes bajar los 80.000 puntos de interes??
 
Yo tengo un Pda. Como navegador, mi ciudad de 70.000 hb, son 3 calles en el garmin, en el pda, vienen el 90% de las calles...
Vale para el cohce yla moto, lo puedes meter en un bolsillo, es mas facil y barato actualizar, puedes utilizarlo en la casa o en el bar con los amigos.

Como resto de herramietas, es superior....word, excel, video, musica, correo. agenda, juegos,......
 
Hola,

yo tambie´n soy de los de PDA + TOM TOM Navigator, y sobre lo anteriormente descrito, añado que podeis encontrar en la red la cartografía de prácticamente toda Europa, ya sabeis empleando el E-mule o el E-donkey para descargarlo.

El único inconveniente que yo le veo es que, pese a que la parte alimentación la tengo perfectamente solventada (instalé un mechero de coche bajo el asiento, de manera que saco el cable entre éste y el depósito), la parte sujección aún no; provisionalmente la llevo en la bolsa sobredepósito tras la ventana portamapas, al igual que la antena del GPS, pero esto hace que de día los reflejos del plástico transparente de la bolsa dificulten en extremo su visión.

En el coche de lujo, y como Pocket PC insuperable (el Avantgo es una gozada, te descarga el periódico a diario, entre otras informaciones, si la enchufas a tu ordenador con acceso a internet).

De verdad, con sus limitaciones, pero es mejor inversión si la puedes adaptar bien en tu moto.
 
Yo tengo el Garmin street pilot III y va de maravilla, pienso que cada cual tiene su uso, los garmin son robustos, aguantan la lluvia, las vibraciones (muchas), es verdad que sus pantallas son menos legibles y no son tan portatiles, pero con el soporte para el coche que traen y un soporte adecuado para el manillar los puedes usar en todas las condiciones, otra cosa es que necesites el gps para montaña, entonces necesitas algo más manejable.
 
Referente al Garmin gps 276C que tan buena prensa tiene, tenia alguna duda: cual es la mejor manera de adquir un equipo de éstos (precio...) y segundo en la informacion que he conseguido se habla de un equipo con uso fundamentalmente naútico, creeis que esto puede ser motivo para que su precio sea mayor, y si es así, es necesaria esta prestacion para un uso motero? Gracias, Beltrán
 
Me dejais atonito con lo de que con la pda tienes mas informacion, puede ser, .... si os digo la verdad, tengo una pda por motivos de trabajo, y no daba un duro por ella para GPS, pero por lo que decis, ....

He estado mirando en el catalogo de Touratech, y tienen una caja estanca para llevar la PDA en el manillar de la moto, con esta caja y un navegador Tom Tom o algo de eso que decis, voy mas que servido, y por la mitad o menos de lo que me costaria un garmin, ademas mi PDA tiene wifi y Bluetooth, con lo que no tendre que poner mas cable que el de la alimentacion, y eso si no le pongo la pila grande que me duraria unas 12 horas, QUE MARAVILLA¡¡

Ya os contare, por que seguro que lo hare.
 
Buenas.


Tengo una Compaq Ipaq 3850 (es de mi mujer :-[) con un GPS Navman y un Garmin 2610 (el mismo que el BMW pero 300€ mas barato :) ) y no hay color, el GPS es muy superior al PDA. Es mi opinión ojo!! Tener en cuenta que el Ordenador de Bolsillo (eso es lo que es) es mas que un simple mapa. Mi mujer lo usa profesionalmente y la verdad es que no le gusta que vayamos manoseandolo, ademas de ir metiendo y sacando información.

Harri dijo:

Me pasao.. ..en realidad son 73 mil y pico..y está claro que de toda Europa...está bien no..
www.poihandler.com

Coñoooo, eso de puntos de interes esta por ver!!

He visitado la pagina y si por "puntos de interes" entendemos esto:

Spain McDonalds 66
Spain Burger King 38
Spain Shell Petrol Stations 119
Spain Esso Pertrol Stations 30
Spain FastFood Restaurants 8
Spain Lidl NL 1
Spain Renaissance 1
Spain Carrefour 1
Spain Motorsport Venues 1
Spain Police Nationale 1
Spain Police municipale 2
Spain Supersol 76

No digo que en otros paises sirva para mucho mas pero para España algun McDonalds y 2 Policias Municipales. Desgraciadamente la evolución de la cartografia para TODOS los Gps va en consonancia a las ventas realizadas en los respectivos paises, de ahí lo mal que esta la Peninsula con respecto a otras regiones europeas.

Saludos

Francesc
 
Una imagen vale mas que mil palabras... ;)..esta diferencia entre la información de un Pda y el Garmin se repite en bastantes mas poblaciones.(Cartagena es solo un punto y tres rayas >:( >:(..en el Pda pinchando en cada una de las calles te sale el nombre de la misma...¡ojo¡..la imagen del Garmin ya está bastante ampliada..en el pda si sigues dando al zoom salen los nombre de todos los nombres de calle.......ya sea en Europa o en España (partiendo de la base de que España no está a la altura en cuanto a cartografía con respecto a otros paises europeos en ninguno de los dos aparatos >:( >:()
PD. Cartagena no es Madrid..pero estamos hablando de una ciudad de 200.000 habitantes... ??? ???
aah.sized.jpg
 
y la pda tambien te indica los itinerarios por voz y flechas??
 
Arriba