GPS o teléfono con programas de GPS par hacer rutas.

jafm

Allá vamos
Registrado
10 Nov 2010
Mensajes
649
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Me gustaría que me dijéseis que es lo mejor para utilizar GPS para hacer rutas, yo en este tema soy un neófito y no se que diferencia puede haber entre tener un GPS Garmin por ejemplo, o un teléfono móvil cargado con una ruta con Google Maps por ejemplo. en los dos casos se necesita toma USB para mantenerlos cargados ?.

Gracias y un saludo.
 
Mi opinión:

Teléfono:
* Los puedes encontrar a buen precio, mejor si compras uno sólo para este menester. Que sea ruggerizado (reforzado ante impactos)
* Los mejores programas para introducir ruta (no sólo ir de A a B) son de pago. Ahora Google parece que sí tiene buenas opciones para esto
* Según la tarifa que tengas, deberás buscar un navegador que tenga los mapas preinstalados o que se conecte continuamente a internet.
* Deberás disponer de una conexión USB para cargarlo
* Cuando aparques la moto, desmontalo y llévatelo. Excepto que encuentres un moto de asegurarlo con llave, que yo no conozco

GPS
* Están pensados para esto, así que los hay mejores o peores, pero su función está claro que es para seguir rutas
* Normalmente llevan una base que lo carga al ponerlo ahí. Además, algunos, permiten un bloqueo con llave que permite que lo puedas dejar en la moto mientras desayunas
* Suelen ser mucho más resistentes a golpes, vibraciones o lluvia que un móvil.
* En combinación con la conexión a internet del móvil permiten funciones como avisos de obras, radares moviles, trafico, etc...

En fin, yo no soy partidiario de usar el movil para todo. Ahora intentamos que haga de cámara de fotos, de video, ordenador y GPS. Lo hace bien, pero no si el uso será exigente.
 
El movil se puede calentar (verano) y romperse o bloquearse. El GPS está pensado para esto.
Si el movil se cae o rompe pierdes mas cosas que si lo hace el GPS.
Para ir de A a B los dos sirven. Pero para introducir la ruta del domingo o de tu grupo o viaje mejor el GPS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo soy de los que llevan siempre el celular con funciones de GPS, entre ellas uso el Ulysse Speedometer y el Sygic, lo malo del Google Maps es que tenés que estar siempre conectado a datos, si se pueden descargar los mapas pero no es lo mismo, los demás la mayoría se usan por satélites y se conectan para el tráfico lo malo de esto es que son aplicaciones que tienen que tener los mapas cargados, es por eso que mis celus siempre llevan tarjeta micro SD de gran capacidad porque llevo más de una aplicación con los mapas cargados, para salir a rutear me parece que no es necesario el tráfico ni la conexión permanente de datos, las aplicaciones de marcadores de velocidad tipo Ulysse u otros te guardan muchas cosas útiles como ser el tiempo de uso, el tiempo en movimiento, promedio general y promedio en movimiento, te guarda la velocidad máxima alcanzada y también la trayectoria (de todas formas eso no lo uso prácticamente), el Sygic lo vengo usando desde hace varios años y lo actualizo permanentemente, si bien su uso es tan sencillo como todos el tenerlo siempre actualizado no tanto, pero hay muchas alternativas, otra aplicación que a veces uso es Osmand+ esta es más sencilla actualizar, pero para mi lo importante es que se guíe por satélites, también tenes a Here.
Para el uso diario de ir y venir sí ahí me inclino por el Maps y otras con control de tráfico bien aceitado.
En la moto tengo instalada 2 tomas USB con medidor de carga de batería ya que tuve muchos problemas con el estator que se quema y suelo usar el celu casi siempre conectado a la toma USB y veces llevo también la camarita conectada.
Saludos
 
Yo tambien tengo el Sygic en el movil, pero sino me equivoco lo de introducir la ruta que te pasan para la salida del domingo, como que no. De ahí el GPS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al Sygic se le puede introducir las coordenadas pero a mano seguro lo que no se si uno te pasa la ubicación de google no sé si la interpreta, la que si interpreta del google maps es en vez de usar la opción compartir las coordenadas que aparecen en la barra de arriba, esas van bien, o sea si pasan algo del maps tendrías que abrirlo vos en tu celu copiar esas coordenadas y mandarlo al Sygic y sí es engorroso pero así funciona.
Saludos
 
La ruta se lleva aprendida de casa, y, en su caso, tirar de móvil para reorientarse, que nunca hace falta. Un adaptador de movil son 4 euros en los chinos, y un gps, 400 de los grandes. Vamos, no hay color.
 
La ruta se lleva aprendida de casa, y, en su caso, tirar de móvil para reorientarse, que nunca hace falta. Un adaptador de movil son 4 euros en los chinos, y un gps, 400 de los grandes. Vamos, no hay color.
Yo llevo Maps y tb Sygic (pillé una promoción con Sygic de por vida las actualizaciones por 15€). Con eso vas a cualquier sitio.

Llevo el adaptador chino para la base gps

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si yo la llevo aprendida porque generalmente un par de días si tuviera alguna duda antes la pongo en el Sygic y veo justo la cantidad de kms mas o menos el tiempo que voy a tardar y algunos detalles y llevo puesto la aplicación de velocidad que me gusta

Esto llevaba antes en el celu, en el actual uso menos

Screenshot-2017-11-09-06-47-46-587-ginlemon-flowerpro.png


Screenshot-20200216-142518.png


Screenshot-2013-11-22-01-30-37.png


Saludos
 
La ruta se lleva aprendida de casa, y, en su caso, tirar de móvil para reorientarse, que nunca hace falta. Un adaptador de movil son 4 euros en los chinos, y un gps, 400 de los grandes. Vamos, no hay color.

Me parece que una ruta de 200 km por carreteras secundarias con paradas indicadas para gasolinera y restaurantes y la tira de cruces con otras carreteras no te la vas a aprender, ni las vas a poder meter en el movil.
Y como se te rompa el movil pierdes algo mas que un aparato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me parece que una ruta de 200 km por carreteras secundarias con paradas indicadas para gasolinera y restaurantes y la tira de cruces con otras carreteras no te la vas a aprender, ni las vas a poder meter en el movil.
Y como se te rompa el movil pierdes algo mas que un aparato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se, llevo diez años haciendo rutas y nunca hemos necesitado tantas ayudas técnicas. Y los móviles no se rompen asi de momento. En fin que cada uno haga lo que quiera con sus gps, con sus móviles y con sus rutas.
 
Yo llevo Maps y tb Sygic (pillé una promoción con Sygic de por vida las actualizaciones por 15€). Con eso vas a cualquier sitio.

Llevo el adaptador chino para la base gps

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Tu eres el amo, tío.
 
Me parece que una ruta de 200 km por carreteras secundarias con paradas indicadas para gasolinera y restaurantes y la tira de cruces con otras carreteras no te la vas a aprender, ni las vas a poder meter en el movil.
Y como se te rompa el movil pierdes algo mas que un aparato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
También he tirado en alguna ruta de papel manuscrito pegado en la bolsa sobredeposito....... La cuestión es rutear

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si yo la llevo aprendida porque generalmente un par de días si tuviera alguna duda antes la pongo en el Sygic y veo justo la cantidad de kms mas o menos el tiempo que voy a tardar y algunos detalles y llevo puesto la aplicación de velocidad que me gusta

Esto llevaba antes en el celu, en el actual uso menos

Screenshot-2017-11-09-06-47-46-587-ginlemon-flowerpro.png


Screenshot-20200216-142518.png


Screenshot-2013-11-22-01-30-37.png


Saludos
Que apk es esa????? La segunda captura que has puesto

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
La segunda y tercer captura son la misma aplicación Ulysse Speedometer solo que son de 2 teléfonos anteriores y antes la tenía personalizada, es una aplicación que puede trabajar como segunda, por ejemplo usas el Maps, Sygic u otro y esta sigue trabajando incluso si querés te transparenta la velocidad en la aplicación que uses en pantalla, a mi me gusta llevar a veces aunque sepa el recorrido el Sygic ya que así tengo referencia en que parte del recorrido estoy, cuanto falta para llegar a destino. la velocidad de GPS y algunas cosas más, otras veces solo el Ulysse.
Saludos
 
Aunque defiendo el gps para la moto en el movil llevo Sygic, Waze y Tomtom y google maps que utilizo en el coche con el Carply.
Lo mas parecido al gps clasico es el Tomtom, ya que con la aplicacion My Drive, de tomtom, puedes planificar rutas (en movil o PC) y enviarlarlas a todos tus dispositivos con Tomtom instalado. Es decir si lo tienes en el movil te pasa la ruta.
Ahora a mi en pleno verano se me paraba el movil (un iphone) por proteccion de sobrecalentamiento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con uno de mis primeros móviles si se paraba por sobrecalentamiento, pero luego no me pasó más ni en ninguno de los 2 BLU, Ninguno de los 2 Xiaomis ni con el actual el Umidigi F2 y siempre viajo con el cargador puesto.
Va en gustos está claro que un Garmin es específico, por otra parte hoy las aplicaciones de celulares van muy bien y mis celus llevan funda y vidrio templado siempre, no corro mucho riesgo de roturas empezando que el GPS cuesta más que los celulares que suelo comprar ya que siempre he comprado celus chinos de 200 verdes o menos, incluso tienen pantalla más grande y con mejor definición.
Saludos
 
En estas semanas de reclusión descubrí Myrouteapp. Me resultó sorprendente lo fácil y cómodo que es hacer rutas on y off y después guardarlas en el formato apropiado para el navegador.... Ahora también la tienen para móvil y funciona como navegador. Por 20 euros al año me apetece probarla... Alguna experiencia??
 
Para seguir rutas marcadas en track, se puede usar Wikiloc. Es una app muy completa que te permite grabar el track de lo que estas haciendo o meterle rutas de la comunidad o las que tu te prepares con TomTom Drive o con Garmin Basecamp. No es navegador, pero va perfecto para seguir rutas pre establecidas o para tener la ruta que hagas grabada.
Para navegador uso el Sygic, suscripcion para toda la vida por no se cuantos euros, que hice en 2015. Mapas actualizados cada 4 meses. Aunque un poco complocada de acostumbrarse. Preferia TomTom cuando era una app, sin suscripcion. Era muy facil de usar, muy intuitiva.
Aun asi, nos estamos planteando la compra de un navegador especifico, como Garmin o TomTom. Que tanto uno como otro te sirven como navegador o para seguir la ruta. Lo que desconozco es si puedes tener las dos cosas a la vez como si se piede con el movil+Wikiloc+Sygic.
 
Yo soy de navegador 100%, pero hay que reconocer que la potencia que tiene el móvil para usos específicos es brutal. Lo de wikiloc es una maravilla para ir por pistas, pero ya es fácil cargar el track en el navegador (hablo del garmin). Yo uso el móvil para complementar el navegador. Una chorrada que he hecho ahora... como no podemos salir de la provincia, me he hecho una app que me muestra un mapa completo de Madrid y me posiciona, estando seguro que no salgo de la provincia...( he tenido mucho tiempo libre :p)
 
Donde se ponga el mapa de toda la vida. Te paras, miras, el mapa te mira a ti, averiguas la ruta, lo doblas y al baul. Eso lo he visto hace poco a un compañero de ruta por la zona de Guadalajara, y no falló.
Ya en serio, la verdad es que ni lo de antes ni lo de ahora. Un amigo de ruta me dice que si me he bajado la aplicación de BMW que me da las rutas, los kilometros que hago, donde estan las gasolineras mas cercanas. Le contesto que ya veré, que hasta que no me diga la app donde tengo que desayunar, cuantas veces tengo que hacer pis, cuando tengo que llamar a la parienta para darle minuto y resultado y me diga lo que tengo de cena, no me la bajo.
 
2 Navigator rotos vs 0 moviles rotos, asi que tengo claro que gps no compro ninguno mas. Movil y motomedia link.

De todos modos mas o menos soy como @Rotax123 yo me llevo la ruta aprendida, en mi caso hago un papel con las carreteras que tengo que seguir y los kilometros.
 
Yo soy de GPS, pero tambien llevo alguna que otra aplicación en el movil.
En mi caso, una que me gusta mucho és Kurviger APP
Se pueden hacer rutas desde el ordenador Kurviger WEB (aquí se puede ver y probar sin pagar nada) y pasar al teléfono. Algunas cosas de la APP: descargar mapas para navegación ofline, indicación giro a giro, gran número de Waypoints, conversión de múltiples formatos, etc..
La pega es que sea de pago para tenerla al completo (creo que el precio rondaba los 10€)
 
2 Navigator rotos vs 0 moviles rotos, asi que tengo claro que gps no compro ninguno mas. Movil y motomedia link.

De todos modos mas o menos soy como @Rotax123 yo me llevo la ruta aprendida, en mi caso hago un papel con las carreteras que tengo que seguir y los kilometros.


el precio del navigator es una burrada.

mi movil es un redmi note 4.....que salio alla por 2016...sigue funcionando perfectamente....bueno...ya no me llega la bateria al dia y medio...pero a la noche si.

me costo 130 pavos.

llevo el sygic y google maps....tb waze.

lo he llevado en la moto muchas veces como GPS y nunca se ha apagado por temperatura.

suelo preparar la ruta con tiempo...viendo por donde vamos a pasar, donde vamos a repostar (solemos poner un tope de 200kms)...por el tema de la moto de menos capacidad de combustible deposito del grupo.

y donde vamos a almorzar.
 
Otra ventaja del GPS es la visibilidad, ya que está preparado para que le de el sol y la pantalla no refleje. La mayoria de moviles no se ven cuando les da el sol.
Antes tambien lo era la impermeabilidad, ahora algunos moviles ya se pueden mojar con la lluvia. Porque lo de la funda con la tapa de plastico tampoco me convencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No veo que el sol que le pueda dar al movil sea una desventaja. Ese sol será puntual, no todo el rato le va pegando el sol, además el vistazo al movil haciendo de gps es puntual, nadie va mirando todo el rato el movil, creo yo, es muy muy puntual para cruces y demás. Es más en el 95% de los casos sólo se mira una vez cada 30 o 40 minutos, asi que me sigo ahorrando los 400 euros del gps.
 
Lo de mirar cada 30-40 minutos depende de los radares que vayas encontrando. Con un par de multas lo tienes amortizado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con solo respetar la velocidad puntualmente en los radares es más que suficiente (hablo de Argentina), conozco donde están los radares de las rutas por las que voy, (no tengo ningún radar de los móviles en las cercanías hablo hasta 200 km a la redonda salvo alguno eventual en temporada, de todas formas generalmente hago un repaso del recorrido que pienso hacer para saber los km que voy a hacer y donde cargar nafta ya que suelo cargar en los ACA (Automóvil Club Argentino).
Saludos
 
Yo tambien respeto las velocidades legales. Pero siempre te puedes encontrar a 90 donde debes ir a 80 o a 60 donde hay un 50. Como te de el sol al movil no ves nada.
El gps lo defiendo para compartir rutas complejas y sobre todo en grupo. Para ir de A a B no necesitas nada mas que el movil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
por mi experiencia....

el gps del móvil es estupendo, pero para invierno. Cuando viajaba en moto por trabajo, tenía un soporte de manillar comprado en Autoservicio del Motorista, muy barato, donde ponía el móvil y me daba el apaño, pero con el sol del sur, de junio a octubre no había manera de que funcionara. Tuve que apañar un Nokia con Symbian de los últimos con navegador, y ese sí aguantaba mejor la temperatura, pero los mapas ya no se podían actualizar.

Suelo llevar la ruta mirada de casa, y un mapa en papel en el equipaje, y si me pierdo, me paro a preguntar.

Confieso que las últimas rutas largas la he hecho deliberadamente sin GPS, en vespa con 40 años, y por carreteras secundarias preguntando. Han sido Sevilla-Faro y vuelta, y Sevilla-Cuidad Rodrigo y vuelta, y me encantaba perderme, pero esa es otra historia.
 
La excepción confirma la regla. Hay móviles que no petan pero para rutear, un gps es apuesta a ganador.
 
Supongo que será par la gente que está todo el dia viajando, para el resto de los mortales sencillamente el gps es una herramienta que no hace falta para nada, porque casi siempre se sabe por donde tiene que ir uno, y en caso excepcionales tiras de movil y te lleva a los sitios perfectamente, luego lo quitas del portamovil de 5 euros y a otra cosa mariposa. Pero, supongo, que cada uno es cada uno.
 
Supongo que será par la gente que está todo el dia viajando, para el resto de los mortales sencillamente el gps es una herramienta que no hace falta para nada, porque casi siempre se sabe por donde tiene que ir uno, y en caso excepcionales tiras de movil y te lleva a los sitios perfectamente, luego lo quitas del portamovil de 5 euros y a otra cosa mariposa. Pero, supongo, que cada uno es cada uno.


opino igual que el se haga un mogollon de kms...recorra otros paises...etc...lo suyo es el navigator...y mas con la ruleta del puño izquierdo para hacer zoom en ruta, etc....con todo integrado.

pero para lo demas...el movil.....mi ultimo viaje largo fue bajar a mojacar, puerto de velefique, etc....y tirando de movil....con google maps y sygic...sin problemas.....y aun mas comodo con el adaptador chino de base gps bmw que llevas el movil bien sujeto y cargando...sin necesidad de poner mas trastos en el manillar...
 

Adjuntos

  • IMG_20191024_192535.jpg
    IMG_20191024_192535.jpg
    118,9 KB · Visitas: 57
  • IMG_20191024_200637.jpg
    IMG_20191024_200637.jpg
    114,2 KB · Visitas: 56
  • IMG_20191024_200657.jpg
    IMG_20191024_200657.jpg
    104,2 KB · Visitas: 54
opino igual que el se haga un mogollon de kms...recorra otros paises...etc...lo suyo es el navigator...y mas con la ruleta del puño izquierdo para hacer zoom en ruta, etc....con todo integrado.

pero para lo demas...el movil.....mi ultimo viaje largo fue bajar a mojacar, puerto de velefique, etc....y tirando de movil....con google maps y sygic...sin problemas.....y aun mas comodo con el adaptador chino de base gps bmw que llevas el movil bien sujeto y cargando...sin necesidad de poner mas trastos en el manillar...

Grande Gubu. Eres un Crack
 
La excepción confirma la regla. Hay móviles que no petan pero para rutear, un gps es apuesta a ganador.
Para rutas en el extranjero puede que si.
Yo las que hago en españa 2.000 o 3.000 km mas o menos... movil es lo mejor. Para mi claro.
No quiero saber nada mas de navegadores que valen un pastizal y no me aportan ninguna ventaja respecto al telefono.
 
Para rutas en el extranjero puede que si.
Yo las que hago en españa 2.000 o 3.000 km mas o menos... movil es lo mejor. Para mi claro.
No quiero saber nada mas de navegadores que valen un pastizal y no me aportan ninguna ventaja respecto al telefono.
Amén....yo llevo varios años ya con un Sony Z3, ip68, 600 nits de brillo y navegando con Kurviger...sin problemas y mapas de todo el mundo offline...amén de que trazar rutas en el momento es muy fácil y vale también para off....GPS,no gracias
 
Yo soy de móvil, pero tiene para mí un gran inconveniente, y es que en caso de accidente y quedes inmovilizado no puedes usarlo para llamar y pedir ayuda, pues o ha salido volando o está en la moto, en definitiva no puedes llamar y pedir auxilio.

Se soluciona llevando dos móviles, uno de GPS tomando datos de otro que llevas en el bolsillo de la chaqueta por seguridad
 
Yo soy de móvil, pero tiene para mí un gran inconveniente, y es que en caso de accidente y quedes inmovilizado no puedes usarlo para llamar y pedir ayuda, pues o ha salido volando o está en la moto, en definitiva no puedes llamar y pedir auxilio.

Se soluciona llevando dos móviles, uno de GPS tomando datos de otro que llevas en el bolsillo de la chaqueta por seguridad
Tb es buena opción

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Para rutas en el extranjero puede que si.
Yo las que hago en españa 2.000 o 3.000 km mas o menos... movil es lo mejor. Para mi claro.
No quiero saber nada mas de navegadores que valen un pastizal y no me aportan ninguna ventaja respecto al telefono.
Está claro que cada uno usa lo que mejor le va o funciona. Mi Samsung S6 dentro del coche con temperatura exterior 30º e interior 22º, se apagó dándome un mensaje de que se apagaba por calentamiento y seguridad. Os felicito a aquellos que os aguanta en verano un viaje pero yo no me juego un viaje, ni siquiera en España, a que mi móvil quiera o no funcionar.
 
Está claro que cada uno usa lo que mejor le va o funciona. Mi Samsung S6 dentro del coche con temperatura exterior 30º e interior 22º, se apagó dándome un mensaje de que se apagaba por calentamiento y seguridad. Os felicito a aquellos que os aguanta en verano un viaje pero yo no me juego un viaje, ni siquiera en España, a que mi móvil quiera o no funcionar.
Seria una cosa a "estudiar" la marca y modelo de los que se calientan y apagan. En mi caso es un Huawei Mate 9 y aguanta bien, por temperatura nunca ha dado problemas.
 
Está claro que cada uno usa lo que mejor le va o funciona. Mi Samsung S6 dentro del coche con temperatura exterior 30º e interior 22º, se apagó dándome un mensaje de que se apagaba por calentamiento y seguridad. Os felicito a aquellos que os aguanta en verano un viaje pero yo no me juego un viaje, ni siquiera en España, a que mi móvil quiera o no funcionar.

A mi me pasa lo mismo tres móviles que he tenido se apagan por protección por exceso de calor yo he llevado en las motos que he tenido gps garmin y ningun problema, sobre todo cuando haces rutas no te tienes que preocupar si llueve si hace calor y de mas problemas, yo prefiero llevar el gps y el movil bien guardado por lo que pudira pasar, ahora en mi bmw llevo el navigator V y no puedo estar mas contento, navigator no es solo un gps que te lleva de un punto a otro te dice los parámetros de la moto como si tuvieras el TFT de bmw y lo de controlarlo con la ruleta es de lo mejor que tiene, no tienes que soltar la manos de manillar para manipularlo, tengo también que decir que el gps lo utilizo para las rutas que hago sean cortas o largas. Tengo también el adaptador del móvil eso lo llevo por si estoy en un sitio y no conozco la dirección y no llevo el gps pongo el móvil y me saca del aprieto pero para hacer rutas prefiero el gps.
 
Seria una cosa a "estudiar" la marca y modelo de los que se calientan y apagan. En mi caso es un Huawei Mate 9 y aguanta bien, por temperatura nunca ha dado problemas.
Todos tienen la protección por temperatura o sea que no te serviría de mucho tu "estudio". Igual uno te dice que se le ha apagado el móvil a 22° pero porque le va dando el sol directo en la batería (lo lleva en el cristal) y otro te dice que no se le ha apagado nunca pero porque lo lleva en las rejillas de ventilación del aire acondicionado. Yo tengo un GPS garmin nuvi 40 que puedes comprar de segunda mano por 15€ con los mapas actualizados a la última versión y si quiero viajar va perfecto. Eso sí no tiene todas las funcionalidades de uno específico de moto, pero vamos yo no me gastaría tampoco 600€ en un garmin zumo o un bmw navigator... al final la cosa es no perderte, tener los radares controlados y disfrutar del viaje. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Yo no suelo necesitar gps prácticamente nunca y por eso uso el móvil. Pero he de reconocer que para un viaje de una semana a Andalucía en pleno Julio con 40º me ha llevado un Xiaomi desde Valencia y no me dio problema alguno en la semana que estuve por allí.

Todo depende del móvil, el gps que uses y lo que se ventile en la moto.
 
Todos tienen la protección por temperatura o sea que no te serviría de mucho tu "estudio". Igual uno te dice que se le ha apagado el móvil a 22° pero porque le va dando el sol directo en la batería (lo lleva en el cristal) y otro te dice que no se le ha apagado nunca pero porque lo lleva en las rejillas de ventilación del aire acondicionado. Yo tengo un GPS garmin nuvi 40 que puedes comprar de segunda mano por 15€ con los mapas actualizados a la última versión y si quiero viajar va perfecto. Eso sí no tiene todas las funcionalidades de uno específico de moto, pero vamos yo no me gastaría tampoco 600€ en un garmin zumo o un bmw navigator... al final la cosa es no perderte, tener los radares controlados y disfrutar del viaje. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


Kawasaki er6n 2010.......el movil iba en una funda con un soporte en el manillar...nunca se apagó
Honda VFR 800 VTEC 2004....movil en un soporte en el semimanillar...con o sin funda....nunca se apagó
BMW R1200RS....movil en el adaptador chino base gps....detras de cupula...de momento no se ha apagado....ya veremos cuando llegue julio y sus 45 grados manchegos.


Mire precios de segunda zarpa del garmin zumo 660 creo que es...el que vale para la base gps bmw....y tela...400 laureles..
 
Todos tienen la protección por temperatura o sea que no te serviría de mucho tu "estudio". Igual uno te dice que se le ha apagado el móvil a 22° pero porque le va dando el sol directo en la batería (lo lleva en el cristal) y otro te dice que no se le ha apagado nunca pero porque lo lleva en las rejillas de ventilación del aire acondicionado. Yo tengo un GPS garmin nuvi 40 que puedes comprar de segunda mano por 15€ con los mapas actualizados a la última versión y si quiero viajar va perfecto. Eso sí no tiene todas las funcionalidades de uno específico de moto, pero vamos yo no me gastaría tampoco 600€ en un garmin zumo o un bmw navigator... al final la cosa es no perderte, tener los radares controlados y disfrutar del viaje. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Tampoco era un estudio científico, porque habría que incluir muchos mas detalles, versión del sistema, versión del hardware, aplicaciones en marcha...
Era para una ligera idea.
 
Arriba