GPS para R1200RT

tininaranjuez

Arrancando
Registrado
7 Mar 2011
Mensajes
5
Puntos
0
Ubicación
Ontigola (Toledo)
Quiero comprar un Navegador y me gustaria que me dieseis consejo, he mirado en TOM TOM Urban Rider Europe, el Garmin zumo 660 Europa y el Two Nav Delta. Tengo unos intercomunicadores de Cardo y no se si en alguno de estos GPS la puedo cargar música en MP3 y luego poder oirla vía bluetooth desde el propio navegador. Si sabeis cual es mas completo y el soporte adecuado os estaria muy agradecido.

Saludos
 
Yo tengo el Garmin y un amigo el tom tom y va mucho mejor el tom tom, y es mas barato
Saludos
 
Del Garmin hablan muy bien para pistas, caminos... Si tienes una RT, seguro que el TomTom te sirve, es más barato y tiene infinidad de opciones.
 
Hola:

Yo tengo el Garmin zumo te cuento: puedes oir mp3 por el intercomunicador, eso si le tienes que poner una microSD, te digo que aunque supongo dependerá mucho del casco yo con un intercomunicador Mitdlan a partir de unos 120 no oigo un pijo, también tengo una RT.

Sobre cual es mejor ... pufff, a mi la cartografía me gusta más la de TomTom, al menos en España, por Europa el Zumo me ha llevado de cine. La forma de calcular las rutas ... pues cada un tiene sus cosas y dependiendo los dos te hacen unas pirulas majas (llevarte por sitios por lo que conociendo nunca irías y tal), pero en principio con los dos llegas sin problemas a los sitios.

A mi del Garmin me gusto mucho que por unos 90€ puedes comprar mapas de por vida, se que se pueden buscar a mejor precio en mil sitios (para los dos), pero lo de saber que cada tres meses puedes poner el el mapa nuevo, sin historias de a mi me compensa.

Saludos.
 
yo creo que calidad precio tom tom es mas satisfactorio.
Lo puedes llevar siempre actualizado tanto de mapas como de radares facilisimamente.
Funciona a las mil maravillas con tu cardo.
Le instalas el tom tom player y no solo podras escuchar musica en tus intercomunicadores, sino que ademas podras llevas video tutoriales de mantenimiento de tu moto en caso de averia ( muy util ) y si te apetece descansar en tu ruta hasta ver alguna peli, en fin tom tom rider 100%100- http://www.tomplayer.net/joomla/
respecto al soporte, no te comas el coco. Te vas a bwm y compras el original (no es muy caro y es muy bueno)
un saludo
 
yo creo que calidad precio tom tom es mas satisfactorio.
Lo puedes llevar siempre actualizado tanto de mapas como de radares facilisimamente.
Funciona a las mil maravillas con tu cardo.
Le instalas el tom tom player y no solo podras escuchar musica en tus intercomunicadores, sino que ademas podras llevas video tutoriales de mantenimiento de tu moto en caso de averia ( muy util ) y si te apetece descansar en tu ruta hasta ver alguna peli, en fin tom tom rider 1000- http://www.tomplayer.net/joomla/
respecto al soporte, no te comas el coco. Te vas a bwm y compras el original (no es muy caro y es muy bueno)
un saludo

Coincido al cien por cien. Excepto en lo del tom tom player, que no sabía de su existencia.
Gracias, jamc. A curiosear!!:shocked:
 
Gracais jamcBMW, casi todo el mundo parece que está de acuerdo con comprar mejor el TOM TOM. ¿Donde actualizas tú radares y mapas?
Saludos
 
Date una vuelta por ejemplo por gpsexpert allí podrás ponerte al día de todo, mapas ,radares,aplicaciones.
Los mapas si te pasas por el foro de vez en cuando se van actualizando y gracias a los compañeros podemos ponernos todos al dia.
 
...respecto al soporte, no te comas el coco. Te vas a bwm y compras el original (no es muy caro y es muy bueno)
un saludo

el soporte que te venden en BMW... ¿te sirve para otros navegadores?
además también... te lo tendrán que instalar en un concesionario ¿no? (yo tengo la R 1200 RT)

a ver... ¿me puedo comprar el soporte del NAVIGATOR IV BMW e instalarle luego el zūmo® 660 o el TOM TOM ????

luego también leí que al zūmo® 660 se le puede instalar una antena para ver los radares de la DGP... ¿es esto cierto?

gracias !!!
 
el soporte que te venden en BMW... ¿te sirve para otros navegadores?
además también... te lo tendrán que instalar en un concesionario ¿no? (yo tengo la R 1200 RT)

a ver... ¿me puedo comprar el soporte del NAVIGATOR IV BMW e instalarle luego el zūmo® 660 o el TOM TOM ????

luego también leí que al zūmo® 660 se le puede instalar una antena para ver los radares de la DGP... ¿es esto cierto?

gracias !!!

pide en bmw el soporte para ti rt. Lo puedes instalar tu mismo en 2 minutos.
Té vale para cualquier navegador. Puedes ver como se instala en este foro o te metes en mi blog que hay un tutorial. La antena que citas no es necesaria para el tema de los radares, con cualquier navegador te avisara sin problemas de su posicion. Las antenas se suelen utilizar para recibir información de trafico en vivo. Esto ultimo previo pago del servicio. El de tom tom funciona muy bien, pero es totalmente innecesario.
 
A ver... me imagino que el "soporte bmw" es el del Navigator IV y NO vale para "cualquier" navegador. Es un soporte pensado para el Navigator IV y para conectarlo directamente a la toma CANBUS de la moto que se encuentra debajo del cuadro de mandos teniendo además otro cable para conectarlo al sistema de audio de la RT o de otra que lo tenga (mi Adventure no lo tiene)... El UNICO navegador que podrías poner en ese soporte es el zumo 660... pero no te funcionarán los botones del soporte... con lo cual, y además teniendo en cuenta el precio, es tirar el dinero... además el soporte del Navigator IV NO tiene cable para conectar la antena de tráfico...

Por si no ha quedado claro el TomTom NO se puede poner en el soporte BMW...

Otro problema del soporte del Navigator IV es si le quieres poner la protección antirrobo de Touratech... que es específica para el Navigator IV y claro, es más cara... y además no la han actualizado a la versión 2 como el soporte para el Zumo 660 que está mucho mejor...

Sobre los avisos de radares en el zumo 660 o el Navigator IV es algo que ha sido modificado/eliminado en la versión 4.50 del firmware para adaptarlo a la legislación francesa donde si te pillan con cualquier cosa que te avisa de un punto exacto donde se encuentre un radar te crujen... lo único que se admite son "zonas"... pero no "puntos"...

Una cosa también a tener en cuenta es la actualización de mapas... por lo visto ahora va incluída de por vida en el Navigator IV... y sería interesante ver si también lo incluyen ahora en el Zumo 660...

El soporte del Zumo 660 no se conecta directamente a la toma CANBUS de la moto ya que acaba, el cable de alimentación, en dos cables pelaos (luego están el del micro, el del audio y el de la antena de tráfico)... y hace falta un cable especial que es barato (raro) y que encontrarás en cualquier concesionario BMW...

Salu2

Vamos por partes.
El soporte que te vende bmw es valido para cualquier navegador, porsupuesto valido para el tom tom.
La clema de servicio es valida para cualquier navegador, porsupuesto valida para el tom tom.
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?394818 en este enlace os dejo como conectar vuestro dispositivo al dicha clema.
PARA que quede claro el TOM TOM y cualquier navegador se puede enganchar al soporte original bmw.
Daros cuenta que el soporte original es una barra con una caja basculante para orientar el gps con cuatro tornillos donde se enganchan "todas" las cunas de los navegadores.
respecto de los radares en el tomtom es una operacion de 30 segundos que cualquier niño de teta puede realizar y con actualizaciones "gratuitas" para todos los radares del Mundo casi a diario.
vss
 
Claro, una cosa es el soporte y otra la cuna de cada navegador. He estado viendo el hilo del tuto que hizo jamcbmw y la verdad, muy bien :)
 
Arriba